Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Alfons Gironel
Alfons Gironel
Primer Ministre
Primer Ministre
Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 07/11/2012

Alfons Gironel Empty Alfons Gironel

Dom 4 Nov 2018 - 15:43



Alfons Gironel Vzp0768
Alfons Gironel i Pallars
Edad: 48 años
Lugar nacimiento: Mequinensa, Ribagorça
Lugar residencia: Fraga
Estado civil: Casado
Hijos: 2 hijos
Estudios: Doctor en Ciencias Políticas
Profesión: Catedrático (Universitat Carles X)
Religión: Católico

Trayectoria

Primer Ministro de la Ribagorça
2016 - Actualidad


Agregado comercial en la Embajada de la Ribagorça en Francia
2009 - 2014


Catedrático de Administración Pública (UCX)
2005 - Actualidad



Alfons Gironel i Pallars nació el 20 de agosto de 1970 en Mequinensa (comarca del Baix Matarranya); católico; casado y con dos hijos.

Alfons nació en el seno de una familia sin mucho interés por la política. Su padre fue profesor en la Universitat Carles X y su madre fue enfermera de la Cruz Roja en la Ribagorça. Estudió Ciencias Políticas en la Universitat Carles X, consiguiendo la cátedra años después. Desde entonces, ha impartido clase como profesor universitario.

En 2009,  fue asignado como agregado comercial en la embajada ribagorzana en Francia para ayudar a los empresarios y al Govern a captar financiación y para que inviertan en el país. Contrarrestando la campaña contra el país liderada por Francia, al considerarlo un paraíso fiscal. Tras no haber conseguido gran cosa, renunció en 2014 y volvió al Gran Ducado, donde decidió dedicarse a la enseñanza universitaria en exclusividad.

Después de las elecciones de 2016, ante la falta de acuerdos entre los partidos políticos, y con la necesidad de pedir un rescate financiero, se acordó constituir un gobierno técnico liderado por él mismo al ser considerado por el Gran Duque, y respaldado por la opinión pública, como alguien neutral que no aspiraba a grandes metas y disponía de un intenso sentido de estado. Con la aprobación de las Corts, se puso al frente de la Gran Coalición entre los demócratas y los socialistas, poniendo en marcha  duras medidas, pero necesarias, para conseguir el rescate financiero del FMI, con el consecuente malestar popular y un gran desgaste tanto de su figura como el Govern en sí.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.