Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 20969
Fecha de inscripción : 05/08/2009

Servicios Públicos Empty Servicios Públicos

Sáb 3 Nov 2018 - 2:08
Servicios Públicos 3GyYqe9

Servicios Públicos del Gran Ducado de la Ribagorza


Red de abastecimiento de agua

El servicio de abastecimiento de agua y saneamiento en Ribagorza se caracteriza por una cobertura universal y con una calidad de servicio calificada como buena (6,5/10). La población es abastecida por empresas privadas que operan gracias a las concesiones de las comarcas. La compañía de abastecimiento más grande de Aguas de Ribagorza (una filial de la corporación francesa Suez).

En cuanto a la tarifa se divide en dos, la tarifa de riego y la de uso domiciliario. La de riego es aplicada en la actividad agraria de regadíos, y está determinada en 0,30 € (30 coronas) el metro cúbico. La de uso domiciliario es de 1,20 euros (120 coronas) el metro cúbico, una de las más baratas de Europa.


Servicio de telecomunicaciones

En 1994 el gobierno comenzó un programa de liberalizaciones de toda la red de telecomunicaciones del país. El proceso abarcó a las redes de comunicaciones telefónicas, de internet, de televisión y radio.

Respecto a las telefónicas, hasta entonces funcionaba la Companyia de Telèfons de Ribargorça, siendo suprimida y fraccionada en dos nuevas sociedades que fueron posteriormente privatizadas. La primera fue adquirida por la antigua France Télécom (hoy Orange Ribagorza) y la segunda por el Grupo Telefónica como Telefónica Ribagorza (hoy Movistar Ribagorza). Ambas ofrecen telefonía fija, telefonía móvil, banda ancha y televisión digital.


Servicio de electricidad

La energía en Ribagorza está fuertemente concentrada en la matriz hidroeléctrica (97%) y una proporción de pequeños parques eólicos y solares. El país posee pocos minerales, y no produce gas ni petróleo. Desde principios de 1990 hubo proyectos para la inversión en energías renovables. El más importante fue el Plan Eólico de Ribagorza de 1992 acordado por los principales partidos políticos, no obstante no alcanzó ni el 35% de las metas propuestas para 2002.
El precio del consumo para los ciudadanos es precio de coste y la Corporación Hidroeléctrica de Ribagorza exporta el excedente con un importante margen de beneficio.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.