Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

CREACION DE ESCUELA LIBERTARIA

+10
Pedro Valdivia
Georg Fischer
Mara Santamaría
Alejandro del Castillo
Xabier Ibarruri
Alfonso Martin Obama
Juan Lozano Valls
Jacinto Borreguero
Victor Bono
pablo buenaventura
14 participantes
Ir abajo
Juan Lozano Valls
Juan Lozano Valls
Cantidad de envíos : 4787
Fecha de inscripción : 17/12/2008

CREACION DE ESCUELA LIBERTARIA - Página 3 Empty Re: CREACION DE ESCUELA LIBERTARIA

Miér 21 Ene 2009 - 20:31
pablo buenaventura escribió:vamos a ver el presupuesto ya se a dicho 600.000 euros pa empezar, y 600.000 mas cada trimestre sufragado por la CNT-AIT de sus propias arcas...
el concepto libertaria para mi tambien se le puede llamar escuela unitaria o escuela moderna, pero preferimos el termino libertaria, es una escuela donde se rompen los dogmas de la escuela burguesa, y si sera privada, por que no dependera del estado y sera launica forma para hacer nuestro proyecto dentro de este estado fascista, y ya me han cabreado como se oponga el gobierno nos tendremos que hechar a la calle, que con la educacion que queremos para nuestros hijos no se juega joder, intentamos hacer las cosas lo mejor que podemos y no paran de ponernos trabas no se cuantos problemas le ven....
y bueno, y ahora contestare a alguna pregunta que se me olvidaria seguro por que fui educado en la escuela concertada catolica, y ello en vez de ejercitar la memoria y explicar para que sirve multiplicar decian:
"APRENDETE ESTO YA Y SI NO TE LO APRENDES PUES TE DOY CON LA REGLA EN LA MANO, Y TE CALLAS Y CONTRA LA PARED" ESO ES SU ESCUELA SEÑORES DEL PP.

Vamos a ver, la anarquía, como sitema sociopolítico, es utópico. Es sinónimo del desastre, del caos.
Somo mayoría los demócratas, los que creemos en el esfuerzo personal para llegar a lo que queramos. Es actual sistema "burgués" como Ud dice, se basa en el trabajo, el esfuerzo, la formación, la brillantez personal.
En la sociedad de hoy en dia podemos ver muchos caso de eso. Como alguien empieza desde el último escalafón, y gracias a sus virtudes, su esfuerzo, su formación y especialmente, su trabajo, llega hasta lo más alto.
Y también, podemos ver el caso contrario, como le hijo o el nieto de un gran empresario ha acabado en la ruina y bajo arresto domiciliario porque no sabía el significado de la palabra trabajo.

Es por ello por lo que creo fielmente que aquellas personas que persiguen e intentan imponer un sistema anarquistas, parafraseando a Churchill, son fracasadas, ignorantes y lo que es aun peor, intentan imponernos a los demás su "sistema".
Aquí, por mucho que les pese, cada uno tiene lo que se merece, de acuerdo a su trabajo, esfuerzo y constancia.

Srs. anarquistas & Co (trademark) dejen de imponernos un sistema que pretende igualar a la gente, para que aquellos de están situados en la cola pasen desapercibidos. No se si por fortuna o desgracia, vivimos en una sociedad en la que "comes, o te comen", pero es lo que hay, y la manera mas justa, ya que solo triunfan aquellos que se esfuerzan realmente.

Comprenderán que una persona con, por ejemplo, dos licenciaturas, con másteres, varias becas y hablante de tres idiomas gane mucho mas dinero y tenga mejor reputación que una persona que no supera la ESO.
Esto es un claro ejemplo de la actual sociedad, afortunadamente, competitiva.


PD: Por supuesto, esa "escuela" tien la obligación de cumplir con la legalidad vigente, si no le gusta ñla fórmula es la sigueinte:
1- Cree un partido político.
2- concurra a las elecciones.
3- gane esas elecciones.
4- cuando esté en el gobierno, cambie la ley con el apoyo de los ciudadanos.

Uan minoría no puede mandar sobre la mayoría. la Democracia gana a la anarquía por goleada.

Un saludo.
pablo buenaventura
pablo buenaventura
Cantidad de envíos : 795
Edad : 36
Localización : Andalucia
Fecha de inscripción : 30/12/2008
http://www.cnt.es

CREACION DE ESCUELA LIBERTARIA - Página 3 Empty Re: CREACION DE ESCUELA LIBERTARIA

Jue 22 Ene 2009 - 14:25
¿de que se muerto este muerto?
de una bala en el pulmon lo mato la policia en una manifestacion
LA DEMOCRACIA FUNCIONA
¿y este de que se murio?
pues que le dio un infarto, se pasaron con la porra.
LA DEMOCRACIA FUNCIONA
¿y este otro? INMIGRANTE.
Pues le dieron palos y uno de ellos lo mato.
LA DEMOCRACIA FUNCIONA
hoy les a tocado a ellos pero mañana les puede tocar a cualquiera no pierdan la esperanza.
LA DEMOCRACIA FUNCIONA.
avatar
Invitado
Invitado

CREACION DE ESCUELA LIBERTARIA - Página 3 Empty Re: CREACION DE ESCUELA LIBERTARIA

Jue 22 Ene 2009 - 14:37
Alejandro del Castillo escribió:
Georg Fischer escribió:
Alejandro del Castillo escribió:Pues nada... las masonería a parte de ser una sociedad secreta y selecta (no creo que existan muchos obreros masones); ha demostrado su odio a su propia patria, muy ético todo; digamos que es una especia de despotismo ilustrado a lo bestia "todo por el pueblo pero sin el pueblo". A todo esto, que bonita la presentación de Obama como presidente, eso es PATRIOTISMO y ganas de desarrollo.

Ignorancia pura y dura la de este señor.

Jajaja, dígame usted el concepto que tiene sobre la masonería, a lo mejor usted es masón y consigue responder alguna de mis preguntas.
Por cierto Sr. Buenaventura, ésto en mi pueblo se llama adoctrinamiento.

En cuanto que no hay masones obreros, debería usted buscar las raizes de la palabra masón y por que sus señas de identidad son herramientas de obra del siglo pasado.
Alejandro del Castillo
Alejandro del Castillo
Cantidad de envíos : 249
Edad : 34
Fecha de inscripción : 16/01/2009

CREACION DE ESCUELA LIBERTARIA - Página 3 Empty Re: CREACION DE ESCUELA LIBERTARIA

Jue 22 Ene 2009 - 20:35
Peter Ibarruri escribió:
Alejandro del Castillo escribió:
Georg Fischer escribió:
Alejandro del Castillo escribió:Pues nada... las masonería a parte de ser una sociedad secreta y selecta (no creo que existan muchos obreros masones); ha demostrado su odio a su propia patria, muy ético todo; digamos que es una especia de despotismo ilustrado a lo bestia "todo por el pueblo pero sin el pueblo". A todo esto, que bonita la presentación de Obama como presidente, eso es PATRIOTISMO y ganas de desarrollo.

Ignorancia pura y dura la de este señor.

Jajaja, dígame usted el concepto que tiene sobre la masonería, a lo mejor usted es masón y consigue responder alguna de mis preguntas.
Por cierto Sr. Buenaventura, ésto en mi pueblo se llama adoctrinamiento.

En cuanto que no hay masones obreros, debería usted buscar las raizes de la palabra masón y por que sus señas de identidad son herramientas de obra del siglo pasado.

¿Obreros como Neil Armstrong o Winston Churchil?
Por cierto, no conozco muchos obreros que sepan utilizar un compas o una escuadra... y conozco a unos cuantos.
Pedro Valdivia
Pedro Valdivia
Cantidad de envíos : 3492
Edad : 30
Fecha de inscripción : 15/10/2008

CREACION DE ESCUELA LIBERTARIA - Página 3 Empty Re: CREACION DE ESCUELA LIBERTARIA

Jue 22 Ene 2009 - 20:43
pablo buenaventura escribió:¿de que se muerto este muerto?
de una bala en el pulmon lo mato la policia en una manifestacion
LA DEMOCRACIA FUNCIONA
¿y este de que se murio?
pues que le dio un infarto, se pasaron con la porra.
LA DEMOCRACIA FUNCIONA
¿y este otro? INMIGRANTE.
Pues le dieron palos y uno de ellos lo mato.
LA DEMOCRACIA FUNCIONA
hoy les a tocado a ellos pero mañana les puede tocar a cualquiera no pierdan la esperanza.
LA DEMOCRACIA FUNCIONA.
jajaja en serio debería meterse a humorista ganaría mucho jaja
Errico Malatesta
Errico Malatesta
Cantidad de envíos : 489
Fecha de inscripción : 12/11/2008

CREACION DE ESCUELA LIBERTARIA - Página 3 Empty Re: CREACION DE ESCUELA LIBERTARIA

Jue 22 Ene 2009 - 22:14
Señores si tienen algun problema con la escula cojen y la denuncia que para eso tienen los juzgados. La CNT-AIT por lo menos da explicaciones sobre donde saca el dinero que tiene al contrario que cierto comedor social.
Juan Lozano Valls
Juan Lozano Valls
Cantidad de envíos : 4787
Fecha de inscripción : 17/12/2008

CREACION DE ESCUELA LIBERTARIA - Página 3 Empty Re: CREACION DE ESCUELA LIBERTARIA

Jue 22 Ene 2009 - 22:18
Los demócratas no permitiremos tal insulto a la Educación actual, basada en valores éticos y democráticos.
Georg Fischer
Georg Fischer
Cantidad de envíos : 4257
Edad : 40
Fecha de inscripción : 18/10/2008

CREACION DE ESCUELA LIBERTARIA - Página 3 Empty Re: CREACION DE ESCUELA LIBERTARIA

Jue 22 Ene 2009 - 22:33
Alejandro del Castillo escribió:
Peter Ibarruri escribió:
Alejandro del Castillo escribió:
Georg Fischer escribió:
Alejandro del Castillo escribió:Pues nada... las masonería a parte de ser una sociedad secreta y selecta (no creo que existan muchos obreros masones); ha demostrado su odio a su propia patria, muy ético todo; digamos que es una especia de despotismo ilustrado a lo bestia "todo por el pueblo pero sin el pueblo". A todo esto, que bonita la presentación de Obama como presidente, eso es PATRIOTISMO y ganas de desarrollo.

Ignorancia pura y dura la de este señor.

Jajaja, dígame usted el concepto que tiene sobre la masonería, a lo mejor usted es masón y consigue responder alguna de mis preguntas.
Por cierto Sr. Buenaventura, ésto en mi pueblo se llama adoctrinamiento.

En cuanto que no hay masones obreros, debería usted buscar las raizes de la palabra masón y por que sus señas de identidad son herramientas de obra del siglo pasado.

¿Obreros como Neil Armstrong o Winston Churchil?
Por cierto, no conozco muchos obreros que sepan utilizar un compas o una escuadra... y conozco a unos cuantos.

La simbología es la simbología, venida y nacida en el mundo obrero. Usted no es una gaviota ni sabe su lenguaje, pero es del PP, por poner un ejemplo.

Porque estuvieran personajes famosos como Allende o Bolívar no quiere decir que no hubiera obreros tambien en su seno. A día de hoy conozco obreros masones, o sea que no se a santo de que tengo que dar ejemplos, ya que les conozco por mi experiencia personal.
Errico Malatesta
Errico Malatesta
Cantidad de envíos : 489
Fecha de inscripción : 12/11/2008

CREACION DE ESCUELA LIBERTARIA - Página 3 Empty Re: CREACION DE ESCUELA LIBERTARIA

Jue 22 Ene 2009 - 23:21
Juan Lozano Valls escribió:Los demócratas no permitiremos tal insulto a la Educación actual, basada en valores éticos y democráticos.

Pues presenta una denuncia.
pablo buenaventura
pablo buenaventura
Cantidad de envíos : 795
Edad : 36
Localización : Andalucia
Fecha de inscripción : 30/12/2008
http://www.cnt.es

CREACION DE ESCUELA LIBERTARIA - Página 3 Empty Re: CREACION DE ESCUELA LIBERTARIA

Vie 23 Ene 2009 - 6:18
bueno no presenten nada, por que todavia no hay nada creada, es solo un proyecto
César Gómez
César Gómez
Cantidad de envíos : 2524
Edad : 34
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2008

CREACION DE ESCUELA LIBERTARIA - Página 3 Empty Re: CREACION DE ESCUELA LIBERTARIA

Dom 25 Ene 2009 - 14:20
Valls, no sea pesado, y no trate de impdir que la gente vea satisfecho su derecho a la cultura y la educación que ellos elijan.
Antonio Corpe
Antonio Corpe
Cantidad de envíos : 2003
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 22/01/2009

CREACION DE ESCUELA LIBERTARIA - Página 3 Empty Re: CREACION DE ESCUELA LIBERTARIA

Dom 25 Ene 2009 - 15:55
Todo el mundo tiene derecho a una buena educación, NO a una educación de segunda totalmente fuera del sístema...
pablo buenaventura
pablo buenaventura
Cantidad de envíos : 795
Edad : 36
Localización : Andalucia
Fecha de inscripción : 30/12/2008
http://www.cnt.es

CREACION DE ESCUELA LIBERTARIA - Página 3 Empty Re: CREACION DE ESCUELA LIBERTARIA

Dom 25 Ene 2009 - 16:09
nosotros no proponemos una educacion de 2 proponemos una nueva educacion sin castigos, y sin penas, basada en la libertad del individuo donde el niño sea mas libre para decidir y sin presiones....
César Gómez
César Gómez
Cantidad de envíos : 2524
Edad : 34
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2008

CREACION DE ESCUELA LIBERTARIA - Página 3 Empty Re: CREACION DE ESCUELA LIBERTARIA

Dom 25 Ene 2009 - 16:12
antonio corpe escribió:Todo el mundo tiene derecho a una buena educación, NO a una educación de segunda totalmente fuera del sístema...


Podrá estar de acuerdo o no, pero por lo menos infórmese antes de juzgarla como de 2º. Es lo mínimo, y no tienes ningún argumento para decir tal declaración.
manuel durruti
manuel durruti
Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 12/12/2008

CREACION DE ESCUELA LIBERTARIA - Página 3 Empty Re: CREACION DE ESCUELA LIBERTARIA

Dom 25 Ene 2009 - 16:21
apoyo máximo para proyectos como este,a ver si trabajando desde la raiz la palabra utopía deja algún día de ser el himno de los dormidos
Antonio Corpe
Antonio Corpe
Cantidad de envíos : 2003
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 22/01/2009

CREACION DE ESCUELA LIBERTARIA - Página 3 Empty Re: CREACION DE ESCUELA LIBERTARIA

Dom 25 Ene 2009 - 16:22
César Gómez escribió:
antonio corpe escribió:Todo el mundo tiene derecho a una buena educación, NO a una educación de segunda totalmente fuera del sístema...


Podrá estar de acuerdo o no, pero por lo menos infórmese antes de juzgarla como de 2º. Es lo mínimo, y no tienes ningún argumento para decir tal declaración.

Me he informado, he leído toda la información puesta por su compañero, porque me gusta ilustrarme.

Y he visto que, visto el caso de aquella, el funcionamiento se hace imposible y la educación acaba siendo de segunda (vease el caso de que los niños no aprobaban la EGB, aunque se acusaba al estado (como no) de no querer aprobarles), etc.

Puesto que se va a necesitar homologación en los títulos, unas materias mínimas para respetar la ley, como si después esos niños tendrán, si quieren seguir estudiando, pasando una escuela pública para acabar estudiando con un sistema que no conocen, que no entienden, con materias que no van a dar... Me parece que si, es una educación de 2 porque a la hora de buscar trabajo, bien necesario, no sé hasta que punto van a tener fácilidades con los títulos Libertarios o revolucionarios. Cuando tanta gente con títulos homologados del estado tiene problemas para encontrarlo...
César Gómez
César Gómez
Cantidad de envíos : 2524
Edad : 34
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2008

CREACION DE ESCUELA LIBERTARIA - Página 3 Empty Re: CREACION DE ESCUELA LIBERTARIA

Dom 25 Ene 2009 - 16:31
antonio corpe escribió:
César Gómez escribió:
antonio corpe escribió:Todo el mundo tiene derecho a una buena educación, NO a una educación de segunda totalmente fuera del sístema...


Podrá estar de acuerdo o no, pero por lo menos infórmese antes de juzgarla como de 2º. Es lo mínimo, y no tienes ningún argumento para decir tal declaración.

Me he informado, he leído toda la información puesta por su compañero, porque me gusta ilustrarme.

Y he visto que, visto el caso de aquella, el funcionamiento se hace imposible y la educación acaba siendo de segunda (vease el caso de que los niños no aprobaban la EGB, aunque se acusaba al estado (como no) de no querer aprobarles), etc.

Puesto que se va a necesitar homologación en los títulos, unas materias mínimas para respetar la ley, como si después esos niños tendrán, si quieren seguir estudiando, pasando una escuela pública para acabar estudiando con un sistema que no conocen, que no entienden, con materias que no van a dar... Me parece que si, es una educación de 2 porque a la hora de buscar trabajo, bien necesario, no sé hasta que punto van a tener fácilidades con los títulos Libertarios o revolucionarios. Cuando tanta gente con títulos homologados del estado tiene problemas para encontrarlo...


Hay gente que con el sistema actual y sustítulos actuales, se encuentran en una situación precaria por la falta de trabajo.
Estas escuelas, no buscan la convalidación de títulos, tiene que verlo desde la perspectiva que tiene, anarquista. Por eso no me puede decir cosas como la de mterias para respetar la ley, etc.
Debe ser visto desde la perspectiva citada para poderlo entender.
No es más que una alternativa, que busca por un lado, acercar la educación, a zonas donde la pública no llega, por mil factores externos.
Busca la concienciación, la posibilidad para todos aquellos que estén conformes, puedan usarla.
Tiene un sentido mucho más práctico además del teórico.
No está manipulada al antojo del estado.
Antonio Corpe
Antonio Corpe
Cantidad de envíos : 2003
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 22/01/2009

CREACION DE ESCUELA LIBERTARIA - Página 3 Empty Re: CREACION DE ESCUELA LIBERTARIA

Dom 25 Ene 2009 - 16:38
César Gómez escribió:
antonio corpe escribió:
César Gómez escribió:
antonio corpe escribió:Todo el mundo tiene derecho a una buena educación, NO a una educación de segunda totalmente fuera del sístema...


Podrá estar de acuerdo o no, pero por lo menos infórmese antes de juzgarla como de 2º. Es lo mínimo, y no tienes ningún argumento para decir tal declaración.

Me he informado, he leído toda la información puesta por su compañero, porque me gusta ilustrarme.

Y he visto que, visto el caso de aquella, el funcionamiento se hace imposible y la educación acaba siendo de segunda (vease el caso de que los niños no aprobaban la EGB, aunque se acusaba al estado (como no) de no querer aprobarles), etc.

Puesto que se va a necesitar homologación en los títulos, unas materias mínimas para respetar la ley, como si después esos niños tendrán, si quieren seguir estudiando, pasando una escuela pública para acabar estudiando con un sistema que no conocen, que no entienden, con materias que no van a dar... Me parece que si, es una educación de 2 porque a la hora de buscar trabajo, bien necesario, no sé hasta que punto van a tener fácilidades con los títulos Libertarios o revolucionarios. Cuando tanta gente con títulos homologados del estado tiene problemas para encontrarlo...


Hay gente que con el sistema actual y sustítulos actuales, se encuentran en una situación precaria por la falta de trabajo.
Estas escuelas, no buscan la convalidación de títulos, tiene que verlo desde la perspectiva que tiene, anarquista. Por eso no me puede decir cosas como la de mterias para respetar la ley, etc.
Debe ser visto desde la perspectiva citada para poderlo entender.
No es más que una alternativa, que busca por un lado, acercar la educación, a zonas donde la pública no llega, por mil factores externos.
Busca la concienciación, la posibilidad para todos aquellos que estén conformes, puedan usarla.
Tiene un sentido mucho más práctico además del teórico.
No está manipulada al antojo del estado.

No critico sus intenciones, que me gustarán más o menos, pero puede que haya gente que las quiera.

Pero como usted bien dice, si la gente con títulos homologados tienen problemas para encontrar trabajo, no quiero ni imaginar los de títulos libertarios.

Y por otro lado, no sé si usted sabe derecho, pero supongo que si sabrá que en España la escolarización es obligatoria hasta los 16 años, así que tendrán que homologar su escuela a la enseñanza del destino para que tengan permiso de estar escolarizados allí (asi tendrían los títulos homologados) pero tendrían que dar las materias que dicte el estado y su comunidad, no las que ustedes quieren y tendrían que pasar inspecciones.

Y creo, sinceramente, que no pasarían ninguna.
César Gómez
César Gómez
Cantidad de envíos : 2524
Edad : 34
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2008

CREACION DE ESCUELA LIBERTARIA - Página 3 Empty Re: CREACION DE ESCUELA LIBERTARIA

Dom 25 Ene 2009 - 16:42
Este Sistema y está aplicado a las zonas aragonesas sublevadas contra la tiranía del Estado, y que llevan meses vivindo esta experincia libertaria sin ningún problema.
De todas formas, como dijo mi compañero, para el resto del Estado, es solo una propuesta de momento, y ya en su momento decidiremos qué hacer respect a estos temas.
Le invito aún así a que venga a ver cómo funcionan.
Antonio Corpe
Antonio Corpe
Cantidad de envíos : 2003
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 22/01/2009

CREACION DE ESCUELA LIBERTARIA - Página 3 Empty Re: CREACION DE ESCUELA LIBERTARIA

Dom 25 Ene 2009 - 16:54
César Gómez escribió:Este Sistema y está aplicado a las zonas aragonesas sublevadas contra la tiranía del Estado, y que llevan meses vivindo esta experincia libertaria sin ningún problema.
De todas formas, como dijo mi compañero, para el resto del Estado, es solo una propuesta de momento, y ya en su momento decidiremos qué hacer respect a estos temas.
Le invito aún así a que venga a ver cómo funcionan.

Y que estan fuera de la ley. ¿Quieren que esa zona también lo este? Porque esa situación en Aragón no puede ni debe durar mucho. Por el bien de todos.

Pero me gusta conocer cosas, por supuesto, si lo llegan a aplicar iré a interesare por los chavales por supuesto.
Contenido patrocinado

CREACION DE ESCUELA LIBERTARIA - Página 3 Empty Re: CREACION DE ESCUELA LIBERTARIA

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.