Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Josep Montoliu
Josep Montoliu
Cantidad de envíos : 3796
Edad : 28
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 16/09/2012

Noticiario de Loera |  27 de Septiembre de 2075: El Líder Supremo regula las elecciones para el Consejo del Pueblo Empty Noticiario de Loera | 27 de Septiembre de 2075: El Líder Supremo regula las elecciones para el Consejo del Pueblo

Miér 5 Jul 2017 - 2:44



Noticiario de Loera |  27 de Septiembre de 2075: El Líder Supremo regula las elecciones para el Consejo del Pueblo NID1XXR


Noticiario de Loera |  27 de Septiembre de 2075: El Líder Supremo regula las elecciones para el Consejo del Pueblo 300px-Smolny--russianbolshevik00rossuoft


El Líder Supremo regula las elecciones para el Consejo del Pueblo. 



DISTRITO CENTRAL, 27 de Septiembre de 2075. El líder supremo ha aprobado en el día de hoy la Ley de Régimen Electoral para el Consejo del Pueblo con el objetivo de que este órgano representativo de la ciudadanía de Loera empiece a funcionar lo antes posible. Cabe recordar para entender esta medida el último mensaje público de nuestro Líder Supremo, que tuvo lugar con motivo de la celebración del 35º aniversario del régimen, anunciaba diferentes medidas para celebrar la paz y la prosperidad de Loera entre las que se encontraban el nombramiento de Cornelio Draco como Canciller y la creación del Consejo del Pueblo. Sin duda estas medidas van a garantizar a los ciudadanos de Loera unos derechos recogidos en las Leyes Fundamentales como el derecho de asociación y de ciudadanía.

La ley aprobada en el día de hoy regula las elecciones para el Consejo del Pueblo, un órgano de participación ciudadana en que los propios ciudadanos van a poder escoger a sus representantes para que estos últimos diseñen conjuntamente con el Comité Central las normas necesarias para garantizar la estabilidad y la seguridad de nuestra Nación. Concretamente el Consejo del Pueblo estará compuesto por 100 consejeros que serán sin duda alguna una fiel representación de la población de Loera. Para empezar 60 de estos consejeros serán escogidos libremente por los ciudadanos de Loera entre las listas electorales que se presenten, los partidos no podrán realizar coaliciones de ningún tipo para garantizar la libertad de elección de los ciudadanos. La lista que obtenga más votos conseguirá también 30 escaños adicionales para facilitar las mayorías, finalmente los 10 últimos consejeros serán escogidos directamente por el Líder Supremo.

Esta Ley supone sin duda un avance en la profundización de nuestro Estado y refuerza sin duda alguna la comunicación directa entre la ciudadanía y el Líder Supremo complementando así al Comité Central que deberá establecer una estrecha colaboración con este nuevo órgano.


La Ciudadanía extremadamente satisfecha

La reacción de la ciudadanía de Loera no se ha hecho esperar. Los ciudadanos valoran de manera unánime muy positivamente esta Ley y coinciden en que el Consejo del Pueblo les va a permitir participar de una manera más activa en la política nacional. Todos ellos agradecen al Líder Supremo su inconmensurable bondad con esta iniciativa histórica y están deseando poder participar en la elección de sus representantes.



Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.