Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Antoni Teixidó
Antoni Teixidó
Cantidad de envíos : 196
Fecha de inscripción : 23/08/2016

Lliures       Empty Lliures

Vie 23 Jun 2017 - 10:51
Lliures       Lliure11  

Lliures es un partido político actualmente clandestino de ámbito catalán. Se define como un partido de centro, liberal, humanista y catalanista.
Fue fundado en el año 2039 en plena Cataluña independiente por el descontento de la población catalana con la situación económica y social. Antoni Teixidó que por aquel entonces tenía 29 años fue escogido líder del partido en el Congreso fundacional celebrado en Barcelona y fue también proclamado candidato a la presidencia de la Generalitat. En las elecciones catalanas de 2041 Lliures consiguió la victoria y Teixidó presidió la Generalitat hasta el año 2042 cuando las tropas españolas invadieron Cataluña por la fuerza de las armas y el president fue encarcelado.

En el año 2050, en plena rebelión, Teixidó consiguió escapar de prisión gracias al caos en las calles y proclamó la república catalana junto con Josep Macià. Lliures formó parte también del Govern provisional con una gran cantidad de consellers y su líder y ex-presidente catalán Teixidó nombrado vicepresident. En el año 2051, Lliures, al ser de nuevo una fuerza legal, celebró su I Congreso en el que Teixidó fue reelegido líder del partido.

A pesar de tener el clamor popular catalán, el régimen de Loeda logró anteponerse y poner fin a la Rebelión en 2053. Las milicias catalanas fueron unas de las últimas en rendirse y de las más castigadas durante la represión. Todo el Govern fue ejecutado a excepción de Teixidó que se encontraba en un viaje internacional para buscar el reconocimiento de la república catalana.

Según se dice Lliures continuó su actividad política de manera clandestina y Teixidó vivió exiliado en Andorra siguiendo muy de cerca la actividad política catalana. En el año 2057, en plena clandestinidad, Lliures pudo celebrar su II Congreso en la Seu d'Urgell donde definió sus lineas a seguir y reafirmó el liderazgo clandestino de Teixidó. Otros congresos clandestinos se sucedieron en los años 2063 (III Congreso), 2068 (IV Congreso) y 2071 (V Congreso) sin cambios en el liderazgo.

Ideología: Centro político, liberalismo, humanismo, catalanismo.

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.