Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Mikel Goicoechea
Mikel Goicoechea
Cantidad de envíos : 1601
Fecha de inscripción : 19/02/2016

[Eusko Jaurlaritza] Actos del Gobierno Vasco Empty [Eusko Jaurlaritza] Actos del Gobierno Vasco

Jue 22 Dic 2016 - 2:38
Actos del Gobierno Vasco
Mikel Goicoechea
Mikel Goicoechea
Cantidad de envíos : 1601
Fecha de inscripción : 19/02/2016

[Eusko Jaurlaritza] Actos del Gobierno Vasco Empty Re: [Eusko Jaurlaritza] Actos del Gobierno Vasco

Jue 22 Dic 2016 - 2:38
Hoy, el nuevo Lehendakari del Gobierno Vasco, Mikel Goicoechea, ha presentado a la ciudadanía vasca su nuevo ejecutivo tras el juramiento que han hecho sus integrantes, la ceremonia ha tenido lugar en el Palacio de Ajuria Enea.

[Eusko Jaurlaritza] Actos del Gobierno Vasco 1240999397_extras_portadilla_0
Mikel Goicoechea
Lehendakari del Gobierno Vasco


Eskerrik asko, muchas gracias por ser aquí,

Hoy es un día importante para Euskadi, pues hoy, como Lehendakari del Gobierno Vasco, tengo el honor de anunciar el equipo que me acompañará a lo largo de esta legislatura, el equipo de gobierno formado por consejeros y consejeras de diferentes partidos e independientes, es verdad, pero con un objetivo común que es el de trabajar para Euskadi.

Los retos del siglo XXI en Euskadi son mayores, al igual que en el resto del mundo, pero nosotros tenemos un plus más, la razón de ser vasca, tenemos nuestra propia forma de resolver los problemas, siempre con diálogo y escuchando, que es como se tienen que hacer las cosas en democracia, bajo un gobierno de mi predecesor se empezó a constatar la recuperación económica, durante esta legislatura trabajaremos para consolidarla y volver a los buenos tiempos, entendemos que es nuestro deber ayudar a la industria vasca en todo este proceso, porque está claro que es vital para nuestro país. Tenemos que crear más empleo, muchísimo más y superar nuestros récords históricos, y una vez afianzada la recuperación económica y la creación de empleo podremos profundizar en el modelo de trabajo que queremos para mejorar las condiciones del trabajador y en general la sociedad vasca.

Queremos ser un gobierno que represente y defienda el autogobierno vasco, este es el motivo por el cual se ha creado una consejería de autogobierno y que se encargará principalmente de hablar con los representantes del Estado para cumplir con las exigencias legítimas del pueblo vasco, conseguir que se apruebe la reforma del Estatuto, y para defender nuestras leyes e identidad, además, creemos que en un mundo globalizado tenemos que potenciar la acción exterior, por eso también se ha atribuido la función de acción exterior a la consejería de autogobierno.

Esta es la propuesta de gobierno que hoy presento ante la ciudadanía vasca, ustedes serán los que juzgarán la acción de nuestro gobierno, solo quiero decirles que pueden contar con nosotros, queremos ser vuestra boca, oídos y referente, juntos podremos hacer de Euskadi la patria que los vascos y las vascas siempre han querido.

Si tienen alguna pregunta estaré encantado de responder.

Eskerrik asko.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.