Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Mikel Goicoechea
Mikel Goicoechea
Cantidad de envíos : 1601
Fecha de inscripción : 19/02/2016

[Eusko Jaurlaritza] Convocación de las elecciones vascas Empty [Eusko Jaurlaritza] Convocación de las elecciones vascas

Sáb 12 Nov 2016 - 16:36
[Eusko Jaurlaritza] Convocación de las elecciones vascas Urkullu-k00C-U202704635260rOG-575x323@El%20Correo
Iñigo Urkullu
Lehendakari

Buenos días a todos y a todas,

Hoy comparezco en la que será mi última intervención como Lehendakari de Euskadi, pues en esta rueda de prensa anuncio que disuelvo el Parlamento Vasco y convocoelecciones generales vascas para el día 25 de septiembre, el Parlamento ya ha realizado todos los trámites legales correspondientes para poder afrontar los nuevos comicios sin llegar a la paralización total de su actividad legislativa.

Hemos decidido convocar esta selecciones siendo conscientes de lo importantes que serán para el futuro del País Vasco y de toda la sociedad vasca y española en general, pues las afrontamos con Nuevos ratos que requerirán diálogo, seriedad y sentido común.

Creo que es necesario convocar estas elecciones para dar la voz a toda la ciudadanía vasca, ya que la situación actual es muy diferente a la de 2016, lo han demostrado todas las elecciones desde 2012 que precederán las del Parlamento de este año.

El decreto que he firmado hoy con el cual se convocan las elecciones, es fruto del consenso político, pues diferentes fuerzas políticas han pedido que se convocaran las elecciones antes del plazo máximo de convocación, incluídas las de mi partido, el Partido Nacionalista Vasco.

También tengo que decir que marcho triste de esta rueda de prensa, pues es la última que realizo como Lehendakari de todos los vascos y las vascas, ha sido un placer serviros durante todos estos años y espero que mi sucesor o sucesora Ponga tanto empeño como yo para solucionar los problemas del pueblo vasco, un pueblo que aspira a más.

Muchas gracias por su atención, eskerrik asko,

Si tienen alguna pregunta estaré encantado de responderla.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.