Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Elecciones vascas

+12
Oskar Matutes
Martí Giesler
Administrador Héctor
Marco Janer
Administrador Ocampo
Tania Montero
Administrador Josep
Mikel Goicoechea
Koldo Chazarra
Lázaro Dávila
Laia Badia
Pablo Riopérez
16 participantes
Ir abajo
Mikel Goicoechea
Mikel Goicoechea
Cantidad de envíos : 1601
Fecha de inscripción : 19/02/2016

Elecciones vascas - Página 2 Empty Re: Elecciones vascas

Vie 18 Nov 2016 - 9:28
Administrador Héctor escribió:
Hola, perdón por la reciente ausencia, pero tenía asuntos fuera de aquí importantes que atender.

En vista a que no habéis acordado ninguna fecha fdp, procedo a ponerla yo:

Campaña: 25, 26 y 27 de noviembre
Jornada de reflexión: 28 de noviembre
Resultados 29 de noviembre.


Respecto a los límites de trabajo de la campaña y el modo en el que se va a evaluar el trabajo, me pondré con ello hoy. Se valorará bien a aquellos que muestren interés y mal a aquellos que no lo hagan, como siempre.

Respecto a los resultados de las, también, elecciones gallegas, en principio será el mismo resultado que el acaecido fdp este pasado mes de septiembre. En principio.

Me parecen bien estas fechas. Son las que me van más bien para hacer campaña, pues no tengo exámenes.
Administrador Spock
Administrador Spock
Cantidad de envíos : 126
Fecha de inscripción : 30/10/2016

Elecciones vascas - Página 2 Empty Re: Elecciones vascas

Vie 18 Nov 2016 - 21:21
Tania Montero escribió:Una sugerencia que me gustaría hacer a la administración y al resto de partidos que nos presentamos es que todo el trabajo se suba de forma progresiva, es decir: que no subamos todo de golpe 5 minutos antes de que se cierre la campaña. Me parece que sería más realista, y así debería de valorarlo la administración, si cada día se sube un acto o un mitin, un cartel o una cuña de radio, para que el resto de partidos tengamos la oportunidad de responder y que nos respondan...

Se trata de interactuar más...
Yo propuse en su día que por ejemplo, habiendo tres mítines, el primero se deba publicar el primer día, el segundo el segundo día, y el último, el tercer día. De esta forma, se da más dinamismo a las campañas, pudiendo haber diálogos cruzados entre candidatos.
Oskar Matutes
Oskar Matutes
Cantidad de envíos : 86
Fecha de inscripción : 01/11/2016

Elecciones vascas - Página 2 Empty Re: Elecciones vascas

Dom 20 Nov 2016 - 15:54
Hace unos días dije que a mi no me iban bien las fechas y que no podre hacer nada. Propuse unas alternativas, pero nadie dijo nada, por lo que entiendo que las fechas son las que dió la administración. ¿Son oficiales?
Koldo Chazarra
Koldo Chazarra
Cantidad de envíos : 824
Fecha de inscripción : 03/12/2015

Elecciones vascas - Página 2 Empty Re: Elecciones vascas

Dom 20 Nov 2016 - 19:45
Aplazar unos días la campaña tampoco estaría mal, sobre todo teniendo en cuenta que ni Oskar ni yo nos podremos conectar mucho, y somos de partidos nacionalistas.
Tania Montero
Tania Montero
Cantidad de envíos : 6439
Fecha de inscripción : 23/02/2011

Elecciones vascas - Página 2 Empty Re: Elecciones vascas

Dom 20 Nov 2016 - 20:23
No tendría nada en contra en posponerlo unos días, más no.
Tania Montero
Tania Montero
Cantidad de envíos : 6439
Fecha de inscripción : 23/02/2011

Elecciones vascas - Página 2 Empty Re: Elecciones vascas

Dom 20 Nov 2016 - 20:29
Administrador Spock escribió:
Tania Montero escribió:Una sugerencia que me gustaría hacer a la administración y al resto de partidos que nos presentamos es que todo el trabajo se suba de forma progresiva, es decir: que no subamos todo de golpe 5 minutos antes de que se cierre la campaña. Me parece que sería más realista, y así debería de valorarlo la administración, si cada día se sube un acto o un mitin, un cartel o una cuña de radio, para que el resto de partidos tengamos la oportunidad de responder y que nos respondan...

Se trata de interactuar más...
Yo propuse en su día que por ejemplo, habiendo tres mítines, el primero se deba publicar el primer día, el segundo el segundo día, y el último, el tercer día. De esta forma, se da más dinamismo a las campañas, pudiendo haber diálogos cruzados entre candidatos.

Eso es. Debatirlo en Cancillería y proponerlo...yo creo que es una buena iniciativa.
Koldo Chazarra
Koldo Chazarra
Cantidad de envíos : 824
Fecha de inscripción : 03/12/2015

Elecciones vascas - Página 2 Empty Re: Elecciones vascas

Dom 20 Nov 2016 - 20:47
Tania Montero escribió:No tendría nada en contra en posponerlo unos días, más no.
Exacto.
Administrador Héctor
Administrador Héctor
Cantidad de envíos : 2368
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 29/06/2011

Elecciones vascas - Página 2 Empty Re: Elecciones vascas

Dom 20 Nov 2016 - 23:53
Elecciones vascas - Página 2 WdOUN8W

COMUNICADO 20/2016, de 20 de noviembre, DEL REGLAMENTO ELECTORAL PARA LAS ELECCIONES VASCAS DE 2016


EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

En virtud de la proximidad de los comicios autonómicos de 2016 en Euskadi para la configuración del nuevo parlamento vasco, la Administración procede a aprobar el siguiente reglamento

TÍTULO I — DEL CÁLCULO ELECTORAL

ARTÍCULO 1. De la campaña electoral.

  1. La campaña electoral tendrá un peso relativo del 30% del total.
  2. Los mitins tendrán un peso relativo del 35% respecto a la campaña electoral. Se realizarán un mínimo de 2 y un máximo de 5.
  3. Los actos tendrán un peso relativo del 40% respecto a la campaña electoral. Se realizarán un mínimo de 4 y un máximo de 8.
  4. Los carteles tendrán un peso relativo del 20% respecto a la campaña electoral. Se realizarán un mínimo de 3 y un máximo de 7.
  5. Las cuñas de radio tendrán un peso relativo del 5% respecto a la campaña electoral. Se realizarán un mínimo de 2 y un máximo de 3.
  6. Llegar al máximo en cada uno de los apartados anteriores se recompensará con un plus de un 5% si la nota media en dicho apartado supera el 5.

ARTÍCULO 2. Del programa electoral.

  1. El programa electoral tendrá un peso relativo del 10% del total.
  2. El contenido (variedad, división sectorial y concreción programática) tendrá un peso relativo del 30% respecto al programa electoral.
  3. El diseño (creatividad, homogeneidad estética y diseño actual) tendrá un peso relativo del 10% respecto al programa electoral.
  4. La fiabilidad (realismo, responsabilidad y justificación sobre las propuestas) tendrá un peso relativo del 60% respecto al programa electoral.

ARTÍCULO 3. De la afinidad sociológica.

  1. La afinidad sociológica se valorará teniendo en cuenta el marco político vasco. La administración hará un estudio del discurso político y la credibilidad del mismo en cada partido, hallando así el electorado potencial al que se dirigen. Ello condicionará el punto de partida de las diferentes candidaturas y que variará según se haya desarrollado la campaña y el trabajo de legislatura.

ARTÍCULO 4. Del trabajo de legislatura.

  1. El trabajo de legislatura tendrá un peso relativo del 50% del total.
  2. Se valorará el trabajo parlamentario realizado por los partidos con representación, las apariciones y comparecencias abiertas en Ágora y la presencia de los líderes políticos en las redes sociales. Ello comprendiendo que la simulación se ha iniciado el 27 de junio de 2016, al final de la legislatura vasca, por lo que se valorará el trabajo que los jugadores hayan realizado desde entonces en la medida de los posible y teniendo en cuenta esta circunstancia.

ARTÍCULO 5. Del cálculo.

  1. El resultado se calculará de la siguiente manera. Cada partido partirá de un nicho de voto en función de los criterios sociológicos presentes en el artículo 3 del presente reglamento. Ello nos dará una horquilla, dentro de la cual la candidatura podrá subir o bajar en función del resultado obtenido en los artículos 1, 2 y 4.
    Corresponderá al CAPXXI repartir este porcentaje en cada una de las diferentes circunscripciones.

TÍTULO II — DE LOS ASPECTOS A VALORAR

ARTÍCULO 6. Del trabajo en Ágora.

  1. La participación de los miembros y candidatos de los partidos, así como sus reacciones a las noticias que publique el CAPXXI y los Medios de Comunicación del simulador serán objeto de valoración, por parte del CAPXXI, sobre la repercusión electoral que los mismos tengan.
  2. Dicha repercusión podrá ser positiva o negativa, dependiendo del acierto o desacierto del personaje en cuestión.
  3. La repetitiva publicación de hilos en Ágora de actos anteriores a la campaña electoral no se deberá traducir obligatoriamente en un aumento de la intención de voto del partido o candidatura en cuestión. El CAPXXI recomienda reservar esos actos para la campaña electoral, donde tendrán un mayor impacto sobre el resultado final.

ARTÍCULO 7. Del trabajo parlamentario.

  1. Se valorará la participación en debates y votaciones de las sesiones parlamentarias, así como la actividad constante y la presentación de iniciativas parlamentarias (con contenido legislativo o no).
  2. Se valorará la acción del gobierno que estén en ejercicio y la labor de los partidos de la oposición parlamentaria al mismo.
  3. Lo dispuesto en el presente artículo será de aplicación únicamente a aquellos partidos con representación parlamentaria.

TÍTULO III — DE LOS SONDEOS Y VALORACIONES

ARTÍCULO 8. De los sondeos publicados por el CAPXXI.

  1. Los sondeos elaborados por el CAPXXI serán publicados a través de la agencia EFE.
  2. Los sondeos elaborados por el CAPXXI han de ser entendidos como el resultado electoral hipotético si las elecciones se celebrasen en ese momento concreto.
  3. Los sondeos elaborados por el CAPXXI son la forma que tiene el CAPXXI de valorar el trabajo de legislatura de los distintos partidos políticos.


DISPOSICIÓN DEROGATORIA.
Queda derogado todo documento oficial publicado por el CAPXXI que contradiga, en todo o en una parte, lo dispuesto en el presente Comunicado.

DISPOSICIÓN FINAL.
El presente Comunicado entrará en vigor una vez publicado.

Dado en Cancilleria el 20 de noviembre de 2016.

CUERPO DE ADMINISTRADORES DEL POLÍTICA XXI
Administrador Josep
Administrador Spock
Administrador Roberto
Administrador Héctor
Administrador Héctor
Administrador Héctor
Cantidad de envíos : 2368
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 29/06/2011

Elecciones vascas - Página 2 Empty Re: Elecciones vascas

Dom 20 Nov 2016 - 23:56
Oskar Matutes escribió:Ya se que soy el último pato en llegar aquí, pero podrías correr la campaña del 30-4. Entre el 25 y el 28 tengo un viaje pendiente (aplazado, desde agosto, en dos ocasiones y que tengo que hacer este viaje si o si) por motivos laborales a Qatar, ya se que es muy dificil poder justificarlo, pero como entenderéis ir a un destino tan impresionante como este para estar tan solo un día no es turismo de ocio sino todo lo contrario. (no se si lo tengo que hablar con la Administración por privado)

Si a caso como alternativa al cambio de fechas, si pudiera enviar todo el trabajo antes del 25 y que la administración se encargara de colgarlo me harías un gran favor. Si no puede ser ni una ni otra intentaré enviarlo durante estos días, aunque ya aviso por adelantado que no creo que tenga tiempo porque voy con el tiempo calculado al milímetro y quiero dejar constancia que si no presento el trabajo no es por falta de interés.

Si finalmente no se pueden atender mis peticiones aceptaré las consecuencias como parte del juego.

Gracias
Favor concedido por la excepcionalidad.
Fabián de la Torre
Fabián de la Torre
Cantidad de envíos : 16695
Edad : 30
Localización : Ferraz, 70
Fecha de inscripción : 02/03/2010

Elecciones vascas - Página 2 Empty Re: Elecciones vascas

Lun 21 Nov 2016 - 0:03
Pregunta, a mi realmente ni me va ni me viene, pero si hay consenso general en aplazarlo un par de días, no convendría aplazarlo ese par de días? Mientras tanto estaremos ocupados con una investidura...
Mikel Goicoechea
Mikel Goicoechea
Cantidad de envíos : 1601
Fecha de inscripción : 19/02/2016

Elecciones vascas - Página 2 Empty Re: Elecciones vascas

Lun 21 Nov 2016 - 0:32
¿No se podrían reducir los números de mítones y actos? Que muchos estamos de exámenes y no estamos preparados en el Sim para afrontar una campaña de esta embergadura.
Pablo Riopérez
Pablo Riopérez
Cantidad de envíos : 2478
Fecha de inscripción : 26/02/2014

Elecciones vascas - Página 2 Empty Re: Elecciones vascas

Lun 21 Nov 2016 - 9:25
Mikel Goicoechea escribió:¿No se podrían reducir los números de mítones y actos? Que muchos estamos de exámenes y no estamos preparados en el Sim para afrontar una campaña de esta embergadura.
+1

Es una campaña autonómica, no unas generales.
Lázaro Dávila
Lázaro Dávila
Cantidad de envíos : 1582
Edad : 29
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 15/04/2014

Elecciones vascas - Página 2 Empty Re: Elecciones vascas

Lun 21 Nov 2016 - 15:35
Yo lo que me parece es que siendo unas elecciones autonómicas poco importantes lo lógico sería reducir el número de mítines y demas, ya que mucha gente tiene exámenes, y yo propondría añadir un debate electoral que se valorase bastante, ya que es mas llevadero y si se hace bien puede estar genial.
Fabián de la Torre
Fabián de la Torre
Cantidad de envíos : 16695
Edad : 30
Localización : Ferraz, 70
Fecha de inscripción : 02/03/2010

Elecciones vascas - Página 2 Empty Re: Elecciones vascas

Lun 21 Nov 2016 - 16:09
Sergio Abella escribió:Yo lo que me parece es que siendo unas elecciones autonómicas poco importantes lo lógico sería reducir el número de mítines y demas, ya que mucha gente tiene exámenes, y yo propondría añadir un debate electoral que se valorase bastante, ya que es mas llevadero y si se hace bien puede estar genial.
Suscribo.

¿Véis lo bien que me llevo con Podemos? Very Happy
Oskar Matutes
Oskar Matutes
Cantidad de envíos : 86
Fecha de inscripción : 01/11/2016

Elecciones vascas - Página 2 Empty Re: Elecciones vascas

Lun 21 Nov 2016 - 17:01
Yo también lo veo bien.

Aprovecho para agradecer a la administración la comprensión.
Marco Janer
Marco Janer
Cantidad de envíos : 6281
Localización : Palacio de la Moncloa
Fecha de inscripción : 19/12/2012

Elecciones vascas - Página 2 Empty Re: Elecciones vascas

Lun 21 Nov 2016 - 18:55
Campaña light supercomprimida, que vamos a tener mucha tarea en el futuro más inmediato.
Lázaro Dávila
Lázaro Dávila
Cantidad de envíos : 1582
Edad : 29
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 15/04/2014

Elecciones vascas - Página 2 Empty Re: Elecciones vascas

Miér 23 Nov 2016 - 0:01
Gracias Héctor por no haber ni considerado las peticiones de más de un jugador, no eran particulares ni mucho menos.
Martí Giesler
Martí Giesler
Primer Ministre
Primer Ministre
Cantidad de envíos : 10324
Edad : 30
Fecha de inscripción : 29/06/2009

Elecciones vascas - Página 2 Empty Re: Elecciones vascas

Miér 23 Nov 2016 - 0:15
Sergio Abella escribió:Gracias Héctor por no haber ni considerado las peticiones de más de un jugador, no eran particulares ni mucho menos.

:risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas:
Laia Badia
Laia Badia
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 12057
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Elecciones vascas - Página 2 Empty Re: Elecciones vascas

Miér 23 Nov 2016 - 0:31
Aquí el CAPXXI se pasa por el arco del triunfo lo que piden los jugadores.
Marco Janer
Marco Janer
Cantidad de envíos : 6281
Localización : Palacio de la Moncloa
Fecha de inscripción : 19/12/2012

Elecciones vascas - Página 2 Empty Re: Elecciones vascas

Miér 23 Nov 2016 - 0:37
Las fechas son impepinables, estamos a finales de noviembre y no pueden posponerse.

El tema de los mítines para interactuar, con que nos pongamos de acuerdo vale.

El tema del debate, día de reflexión y día siguiente.

Y ya está, el resto los límites ya se han disminuido y son aceptables. No hay precampaña.

A llorar a Jerusalem
Contenido patrocinado

Elecciones vascas - Página 2 Empty Re: Elecciones vascas

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.