Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Administrador Spock
Administrador Spock
Cantidad de envíos : 126
Fecha de inscripción : 30/10/2016

[EFE] David Cameron dimite tras el resultado del Brexit Empty [EFE] David Cameron dimite tras el resultado del Brexit

Mar 1 Nov 2016 - 21:36
[EFE] David Cameron dimite tras el resultado del Brexit 53175e40b540f6b0d6659e4d43766c56_400x400

REINO UNIDO

DAVID CAMERON DIMITE TRAS EL RESULTADO DEL BREXIT

[EFE] David Cameron dimite tras el resultado del Brexit Cameron

David Cameron, durante el anuncio de su dimisión

  • Continuará trabajando hasta que el Partido Conservador elija a su sucesor.
  • El líder populista Nigel Farage dimite tras ver cumplido su objetivo.
  • Diputados laboristas amenazan con presentar una moción de confianza contra Corbyn.

__________________________________________________________________________________________________________________________________

David Cameron ha anunciado su dimisión tras la victoria del Brexit en el referéndum celebreado el 23 de junio en el Reino Unido. El hasta ahora primer ministro británico ha resaltado que se necesita un “nuevo liderazgo” que haga frente a la salida de la Unión Europea. Él mismo defendió el Remain y ha argumentado que no capitaneará al país hacia la salida de la Unión.

“La voluntad del Reino Unido se va a respetar. Defendí la permanencia y la opción no ha ganado, debo ser responsable y dimitir para ceder el liderazgo a alguien que apueste por la opción que han demandado los ciudadanos en el referéndum […] Me habría gustado que ganara el sí a la permanencia. Creo que estar en la Unión Europea nos otorga más seguridad y más fuerza”, ha destacado Cameron.

Ahora, la elección del nuevo primer ministro está en manos de la Conferencia del Partido Conservador de octubre. Hasta entonces Cameron continuará “trabajando y garantizando la estabilidad”. Se perfilan como posibles sucesores los principales defensores del Brexit en las filas conservadoras, destacando al exalcalde de Londres Boris Johnson.

NIGEL FARAGE DIMITE TRAS “CUMPLIR SU OBJETIVO”

El líder populista del Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP), Nigel Farage, ha dejado su cargo dentro de la formación política tras ver “cumplido su objetivo”. “Mi objetivo ha sido llegar hasta esta situación, hemos conseguido decir no a la Unión Europea y estoy satisfecho; ahora que lo he logrado, anuncio mi dimisión”, ha anunciado Farage. Seguirá siendo eurodiputado.

CRISIS EN EL PARTIDO LABORISTA

Varios miembros destacados del Partido Laborista han criticado al liderazgo de Jeremy Corbyn por el resultado del referéndum. El ex primer ministro Tony Blair se ha mostrado duro con el actual líder, acusándole de ser uno de los principales culpables de que ganase la opción de la ruptura con la Unión Europea.
En contraposición, Corbyn ha anunciado que no dimitirá y ha pedido unidad a sus compañeros del partido.  “Quien quiera liderar el partido, que se presente a las primarias”, amenaza el líder laborista, que cuenta con el apoyo de las bases pero no del aparato del partido. Es probable que en los próximos días se decida presentar una moción de confianza.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.