Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Jacinto Borreguero
Jacinto Borreguero
Cantidad de envíos : 678
Edad : 40
Localización : La Mancha
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Creación de suelo para uso empresarial (debate) Empty Creación de suelo para uso empresarial (debate)

Lun 19 Ene 2009 - 0:51
Como ya hablamos sobre este tema, y escuchadas las opiniones de la asamblea, el PSOE propone lo siguiente:

Creación del Parque Tecnologico-cientifico de Extremadura, con 3 divisiones:
Merida: 1.000.000 de m2
Badajoz: 1.000.000 de m2
Caceres: 1.000.000 de m2

Creación de 3 Poligonos industriales:
Zafra: 1.000.000 de m2
Fuente de Cantos: 1.000.000 de m2
Plasencia: 1.000.000 de m2


Este suelo se gestionará mediante la entidad pública Sepes

Presupuesto total: 66.000.000 €
Aportación del gobierno de Extremadura: 60.000.000 € (90%)
Aportación de los respectivos ayuntamientos 6.000.000 € (10%)


Con esta medida se trata de proporcionar suelo para la creación de empresas a un precio economico, a fin de que estas se instalen o desarrollen favorablemente en nuestra región sin tener que salir fuera.
En el caso de los parques tecnologicos, otro de los objetivos es el de la colaboración de las empresas situadas aqui con la universidad, siendo beneficiosa esta colaboración para ambas partes.
Fernando_Bezerra
Fernando_Bezerra
Cantidad de envíos : 805
Edad : 37
Fecha de inscripción : 14/01/2009

Creación de suelo para uso empresarial (debate) Empty Re: Creación de suelo para uso empresarial (debate)

Lun 19 Ene 2009 - 2:04
Estimando que el proyecto va en la dirección adecuada y consensuada con la camara creo que la inversión no solo se debería limitar al terreno útil para la construcción de los diferentes parques técnológicos e industriales. Sabemos que semejante inyección a la econmía extremeña sera vacua e innecesaria sino va apoyada de un plan de dotación de infraestructuras para hacer atractivo y accesible dichas instalaciones tanto a la empresa privada como a la mano de obra. Por eso estimo conveniente un aumento de la inversión para los siguientes puntos y ampliar este proyecto denominandose "Plan para la Creación y organización de suelo empresarial"

Estos son los puntos a tratar:



  • Creación de un consorcio de Transportes subvencionado
  • Creacion de un organismo regulador dependiente de la Consejeria de Industria de la Junta de Extremadura
  • Parcelar el Terreno edificable y el terreno dedicado a infraestructuras y seguridad


Valoramos que sin estas reformas al plan y su renombramiento aportando el Gobierno Extremeño 4.000.000€ mas harían viable el proyecto y su exito.
Jacinto Borreguero
Jacinto Borreguero
Cantidad de envíos : 678
Edad : 40
Localización : La Mancha
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Creación de suelo para uso empresarial (debate) Empty Re: Creación de suelo para uso empresarial (debate)

Lun 19 Ene 2009 - 2:10
En cuanto al terreno edificable y parcelado, perdón por no haberlo dejado mas claro, pero ese 1.000.000 de m2 es de metros utiles, una vez parcelado e instalados todos los servicios (agua, electricidad, gas, telefonia, etc), además de delimitadas las zonas de estacionamiento.

En cuanto al organismo regulador, no se si para esto sería necesario, yo tenia pensado que lo desarrollaran los servicios de la propia consejería.

Y en cuanto al consorcio de transportes, me parece muy interesante, ¿podría por favor explcar su funcionamiento Sr. Bezerra? En cualquier caso este consorcio, asi como el organismo regulador serían validos para el resto de suelo industrial y empresarial de la comunidad, asi como para futuras iniciativas.
Fernando_Bezerra
Fernando_Bezerra
Cantidad de envíos : 805
Edad : 37
Fecha de inscripción : 14/01/2009

Creación de suelo para uso empresarial (debate) Empty Re: Creación de suelo para uso empresarial (debate)

Lun 19 Ene 2009 - 2:24
Ese consorcio funcionaria con un contrato anual con las compañias de transporte: Por ejemplo Grupo Izahss, TG Comes, Portillo, Transportes Buytrago para crear una linea de transporte de mercancias y pasajeros que conectase los principales nucleos de poblacion o distribución con los parques tecnologicos e inductriales abarantando costes al empresario y al trabajador y facilitando el acceso a estas zonas.
Jacinto Borreguero
Jacinto Borreguero
Cantidad de envíos : 678
Edad : 40
Localización : La Mancha
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Creación de suelo para uso empresarial (debate) Empty Re: Creación de suelo para uso empresarial (debate)

Lun 19 Ene 2009 - 2:28
O sea, el consorcio crearía una linea regular de transportes entre los parques y poligonos para abaratar costes entre los envios de mercancias entre ellos.
No lo veo mal, pero ya existen empresas de transporte, no se si se conseguiría abaratar los costes de estas.
Fernando_Bezerra
Fernando_Bezerra
Cantidad de envíos : 805
Edad : 37
Fecha de inscripción : 14/01/2009

Creación de suelo para uso empresarial (debate) Empty Re: Creación de suelo para uso empresarial (debate)

Lun 19 Ene 2009 - 2:31
En otras comunidades ya existe este consorcio de transporte en lineas de importancia Industrial, Cultural o Turistica con muy buen resultado llegando a facilitar un abaratamiento de los costes en cerca de un 75% del precio normal.
Pedro Valdivia
Pedro Valdivia
Cantidad de envíos : 3492
Edad : 30
Fecha de inscripción : 15/10/2008

Creación de suelo para uso empresarial (debate) Empty Re: Creación de suelo para uso empresarial (debate)

Lun 19 Ene 2009 - 16:20
Me parece buena idea , en cuanto a los trabajadores , yo cojería a los miles de parados que posee Extremadura
Jacinto Borreguero
Jacinto Borreguero
Cantidad de envíos : 678
Edad : 40
Localización : La Mancha
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Creación de suelo para uso empresarial (debate) Empty Re: Creación de suelo para uso empresarial (debate)

Lun 19 Ene 2009 - 16:33
Podemos añadir que las empresas contratadas para realizar las obras serán empresas extremeñas, con lo cual apaciguamos la crisis un tiempo a una cuantas constructoras de Extremadura para que asi no tengan que hacer despidos.
Pedro Valdivia
Pedro Valdivia
Cantidad de envíos : 3492
Edad : 30
Fecha de inscripción : 15/10/2008

Creación de suelo para uso empresarial (debate) Empty Re: Creación de suelo para uso empresarial (debate)

Lun 19 Ene 2009 - 16:48
¿Entonces habrá participación privada?
Jacinto Borreguero
Jacinto Borreguero
Cantidad de envíos : 678
Edad : 40
Localización : La Mancha
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Creación de suelo para uso empresarial (debate) Empty Re: Creación de suelo para uso empresarial (debate)

Lun 19 Ene 2009 - 17:29
Me refiero a las empresas constructoras. Sepes se encarga de gestionar el suelo pero la obra la realiza una constructora. Se abrirá concurso público y la empresa que haga la oferta mas ventajosa será escogida.
Como en cualquier obra de estas caracteristicas.
Fernando_Bezerra
Fernando_Bezerra
Cantidad de envíos : 805
Edad : 37
Fecha de inscripción : 14/01/2009

Creación de suelo para uso empresarial (debate) Empty Re: Creación de suelo para uso empresarial (debate)

Lun 19 Ene 2009 - 17:32
Yo creo que es mas que necesario que invirtamos en empresas Extremeñas para la construcción de ambos poligonos y deberiamos presentar un concurso de proyectos para el diseño y realización de las mismas entre las diferentes empresas.

Señor Valdivia, esta mas que claro que los trabajadores seran todos empadronados en Extremadura o por lo menos afincados aquí.


Última edición por Fernando_Bezerra el Mar 20 Ene 2009 - 0:24, editado 1 vez
Jacinto Borreguero
Jacinto Borreguero
Cantidad de envíos : 678
Edad : 40
Localización : La Mancha
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Creación de suelo para uso empresarial (debate) Empty Re: Creación de suelo para uso empresarial (debate)

Mar 20 Ene 2009 - 0:06
Muy buena su aportación sobre el concurso de proyectos Sr. Bezerra, agrandará aun mas este proyecto.
Fernando_Bezerra
Fernando_Bezerra
Cantidad de envíos : 805
Edad : 37
Fecha de inscripción : 14/01/2009

Creación de suelo para uso empresarial (debate) Empty Re: Creación de suelo para uso empresarial (debate)

Mar 20 Ene 2009 - 0:46
Creo señor Borreguero que ahora en lo que deberiamos trabajar es en reorganizar el primer Borrador de este proyecto para poder llevarlo adelante. Pienso que si se hacen las cosas en buena dirección hay que apoyarlo y fomentarlo.
Iñaki Iniesta
Iñaki Iniesta
Cantidad de envíos : 3427
Edad : 35
Localización : Salamanca/Cáceres
Fecha de inscripción : 18/10/2008

Creación de suelo para uso empresarial (debate) Empty Re: Creación de suelo para uso empresarial (debate)

Mar 20 Ene 2009 - 14:09
Está bien, pero en el ámbito del parque tecnológico hay que meter muchas más ideas, aparte de la del suelo y la edificación: subvenciones de investigación, convenios con las universidades para trabajo-desarrollo-prácticas, etc.

FDP: Cuando me pase esta puta semana de exámenes me pongo con cosas concretas, si nadie lo ha hecho aún.

Salud.
Jacinto Borreguero
Jacinto Borreguero
Cantidad de envíos : 678
Edad : 40
Localización : La Mancha
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Creación de suelo para uso empresarial (debate) Empty Re: Creación de suelo para uso empresarial (debate)

Mar 20 Ene 2009 - 19:10
OK, aunque creo que tambien podráin tomarse esas medidas despues si se saca esto adelante.
Fernando_Bezerra
Fernando_Bezerra
Cantidad de envíos : 805
Edad : 37
Fecha de inscripción : 14/01/2009

Creación de suelo para uso empresarial (debate) Empty Re: Creación de suelo para uso empresarial (debate)

Mar 20 Ene 2009 - 19:17
Son ideas estupendas y creo que se podrían concretar en un plan general contra el desempleo:

Subvenciones a la investigacion, Un convenio para para practicas con la Universidad de Caceres para los alumnos de informatica.

Pero como ha dicho el Señor Borreguero, creo que estaría por delante primero implantar el plan originario y luego ajustar medidas mas expecificas si vemos que la idea funciona, no podemos preparar practicas de empresa sino tenemos empresas en las que implementar esas prácticas y en eso estaremos de acuerdo.

Creo que podríamos desarrollar ya el borrador para someterlo a votación con la inclusión de las medidas en las que estamos todos de Acuerdo:

Construcción mediante concurso de proyectos

Consorcio de Transportes subvencionado por la Junta

Y otro tema fundamental sería abrir una bolsa de trabajo para personas que demanden un empleo y carezcan de cualificación para las tareas de mantenimiento, seguridad interna, etc... que requieren dichas instalaciones.
Iñaki Iniesta
Iñaki Iniesta
Cantidad de envíos : 3427
Edad : 35
Localización : Salamanca/Cáceres
Fecha de inscripción : 18/10/2008

Creación de suelo para uso empresarial (debate) Empty Re: Creación de suelo para uso empresarial (debate)

Mar 20 Ene 2009 - 20:37
Jacinto Borreguero escribió:OK, aunque creo que tambien podráin tomarse esas medidas despues si se saca esto adelante.

Sí, es cierto. Realmente no me expresé con claridad. Pretendía que mi mensaje fuese un "vayan aprobando esto, que luego habrá que hacer mucho más en aspectos concretos".

Salud.
Fernando_Bezerra
Fernando_Bezerra
Cantidad de envíos : 805
Edad : 37
Fecha de inscripción : 14/01/2009

Creación de suelo para uso empresarial (debate) Empty Re: Creación de suelo para uso empresarial (debate)

Mar 20 Ene 2009 - 20:40
Bueno, pues lo dicho a re-estructurar el proyecto y a votacion.
Jacinto Borreguero
Jacinto Borreguero
Cantidad de envíos : 678
Edad : 40
Localización : La Mancha
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Creación de suelo para uso empresarial (debate) Empty Re: Creación de suelo para uso empresarial (debate)

Mar 20 Ene 2009 - 20:46
Muy bien, en breve lo pongo reestructurado, creo que va a ser una muy buena medida y mas cuando la acompañemos de las incentivaciones a la investigación y al empleo. la bolsa de trabajo ya la comento candido, irá incluida.
Pedro Valdivia
Pedro Valdivia
Cantidad de envíos : 3492
Edad : 30
Fecha de inscripción : 15/10/2008

Creación de suelo para uso empresarial (debate) Empty Re: Creación de suelo para uso empresarial (debate)

Mar 20 Ene 2009 - 20:54
Jacinto Borreguero escribió:Muy bien, en breve lo pongo reestructurado, creo que va a ser una muy buena medida y mas cuando la acompañemos de las incentivaciones a la investigación y al empleo. la bolsa de trabajo ya la comento candido, irá incluida.
estoy de acuerdo
Contenido patrocinado

Creación de suelo para uso empresarial (debate) Empty Re: Creación de suelo para uso empresarial (debate)

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.