Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Mikel Goicoechea
Mikel Goicoechea
Cantidad de envíos : 1601
Fecha de inscripción : 19/02/2016

[GVA] Proyecto de Ley de reducción del tamaño del estado [Consell] Empty [GVA] Proyecto de Ley de reducción del tamaño del estado [Consell]

Dom 16 Oct 2016 - 2:56
[GVA] Proyecto de Ley de reducción del tamaño del estado [Consell] Jorge-Bellver_EDIIMA20140426_0062_13
Jorge Bellver
President de les Corts Valencianes

Buenos días,

Estamos aquí reunidos para debatir, y después votar, Proyecto de Ley de reducción del tamaño del estado. Tiene turno de palabra el Vicepresidente Económico del Consell, el señor Juan Carlos Moragues Ferrer.

FDP: 48 horas
Mikel Goicoechea
Mikel Goicoechea
Cantidad de envíos : 1601
Fecha de inscripción : 19/02/2016

[GVA] Proyecto de Ley de reducción del tamaño del estado [Consell] Empty Re: [GVA] Proyecto de Ley de reducción del tamaño del estado [Consell]

Dom 16 Oct 2016 - 23:59
[GVA] Proyecto de Ley de reducción del tamaño del estado [Consell] Imagen159311m
D. Juan Carlos Moragues Ferrer
Vicepresident econòmic del Consell

Moltes gràcies senyor President, President de la Generalitat, Membres del Consell, diputades i diputats, valencianes i valencians,

El Proyecto de Ley que presenta el Consell a Les Corts, marcará un antes y un después en la historia de la Comunitat Valenciana, si se aprueba empezaremos a dejar atrás la senda de desprogreso y paràlisis que lideró el Gobierno Puig, y podremos avanzar hacia una Comunitat Valenciana más próspera, libre y justa.

(Aplausos de los diputados del Grupo Parlamentario Popular)

Con este proyecto de ley pretendemos reducir el tamaño de la estructura elefantesca del sector público, una estructura que por culpa de su exceso y las intenciones populistas de unos, perjudica a todos los ciudadanos que ven como la situación económica se va deteriorando, es por eso que hoy tenemos la oportunidad de reducir dicha estructura, mirar por los ciudadanos y votar a favor de esta ley, porque si reducimos esta serie de gastos innecesarios, podremos seguir reduciendo los impuestos y pasar de un modelo que castiga a quien crea riqueza a unos que premia por crearla.

(Aplausos de los diputados del Grupo Parlamentario Popular)

Señorías, tal y como dijo el President del Consell, no tenemos que tener miedo a la palabra privatización y a todo lo que conlleva, en esta situación actual, la privatización es la mejor oportunidad para poder seguir avanzando hacia un modelo de más libertad social y económica, porque únicamente con ella podremos cumplir con la ecuación de: Menos gobierno más menos impuestos igual más libertad. Les pido que estén al lado de la gente y voten a favor del proyecto.

Muchas gracias.

(Aplausos de los diputados del Grupo Parlamentario Popular)
Mikel Goicoechea
Mikel Goicoechea
Cantidad de envíos : 1601
Fecha de inscripción : 19/02/2016

[GVA] Proyecto de Ley de reducción del tamaño del estado [Consell] Empty Re: [GVA] Proyecto de Ley de reducción del tamaño del estado [Consell]

Lun 17 Oct 2016 - 0:00
Jorge Bellver

Muchas gracias señor Conseller,

Turno de los grupos parlamentarios.

FDP: 48 horas
César Alarcón
César Alarcón
Cantidad de envíos : 10133
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 15/06/2010

[GVA] Proyecto de Ley de reducción del tamaño del estado [Consell] Empty Re: [GVA] Proyecto de Ley de reducción del tamaño del estado [Consell]

Mar 18 Oct 2016 - 13:23
Carmen Salazar
Portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Socialista

Gracias, señor President,
Señorías,
Sr. Moragues,

Nos trae otra aberración normativa proideológica. Bravo. Cuando supimos que las derechas, las viejas y las recién creadas de la nada en Les Corts, se habían aliado para devolver la Generalitat al Partido Popular, ya los socialistas advertimos de lo que podía pasar: la pérdida de la Generalitat para todos los valencianos y valencianas, y por otra parte, la motosierra en cercenar derechos. Porque sabíamos que la suma de las derechas, resta derechos. Lo que no nos podíamos ni imaginar, señoría, es que lo hicieron en tiempo récord. Decía usted en su intervención que el "nuevo" Consell marcará un antes y un después en la historia de la Comunitat Valenciana. Pues desde luego que sí, señoría.

Presenta el conseller un proyecto de ley de "reducción del tamaño del Estado". Más bien, señoría, de desaparición del Estado, ¿no cree? Este proyecto, señorías, viene a conseguir la desaparición de la Generalitat Valenciana tal y como la concebimos. No solo apuesta por reducir la estructura de nuestra Comunitat, sino a destrozar más de 40 años de desarrollo autonómico. Este proyecto, señorías, es un atentado manifiesto contra el modelo autonómico, el autogobierno valenciano, contra el Estatuto de Autonomía y contra la Constitución Española. Pretenden, sr. Moragues y sr. Zapata, privar al pueblo valenciano del ejercicio de competencias atribuídas por la Constitución y el Estatuto.

Nos quieren privar de las competencias en cultura, eliminando Ciudad de las Artes y de las Ciencias, Consorcio de Museos de la Comunitat Valenciana o Culturarts Generalitat; de las competencias en materia agrícola y medioambiental, eliminando Agencia Valenciana de Fomento y Garantía Agraria, Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias, Entidad Pública Saneamiento Aguas Residuales de la CV, Valenciana de Aprovechamiento Energético de Residuos; privando de las competencias en materia de investigación, desarrollo e I+D+I eliminando Fundación para el Desarrollo e Innovación de la CV, Fundación de la CV para la Investigación Agroalimentaria, Fundación para el Desarrollo e Innovación de la CV; privando de nuestro europeísmo eliminando Fundación de la Comunidad Valenciana-Región Europea.

Quieren poner fin a empleos de calidad y dignos y a la protección de los trabajadores valencianos y valencianas eliminando Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo; quieren poner fin a una Generalitat que apoye a sus empresarios para que sean más, crezcan más y generen más empleo para todos los valencianos y valencianas eliminando Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial; contra las políticas sociales o la juventud.

Por cercenar más, pretenden cercenar el arte, la cultura, el hecho religioso y hasta Patrimonio de la Humanidad con la eliminación del Patronat del Misteri d’Elx. ¿Saben, señorías, que la Generalitat solo entrega menos de 40.000 € de subvención al año a este patronato que gestiona el Patrimonio de la Humanidad de un municipio histórico como es Elche y que tiene un notable arraigo (se remonta varios siglos atrás) y que cuenta con la colaboración de la Iglesia Católica por ser un hecho religioso particular en el mundo? ¡¿Hasta aquí llega sus manos cercenadoras?!

(La portavoz adjunta mira y señala a los portavoces de Alianza Liberal y Vox) De verdad, señorías, ustedes que son partidarios del libertarismo radical unos, y de las tradiciones, los hechos religiosos y el constitucionalismo, ¿de verdad van a unirse a esta derecha que pretende hacer desaparecer la Generalitat Valencian, la cultura, las artes, la historia, la protección de los trabajadores, el apoyo a los empresarios, la investigación y desarrollo, la protección del medio ambiente... y la patada normativa al Estatuto de Autonomía y a la Constitución? Si su finalidad es reducir el tamaño del Estado, señorías de Alianza Liberal y Vox, lo que deben hacer es exigir que el Partido Popular devuelva hasta el último céntimo por los escandalosos años de corrupción política y económica que durante los 20 años que ocuparon la Generalitat se dedicaron a hacer perder dinero de la Hacienda Pública valenciana. Que quizás, señorías, no es que tengamos mucha estructura, sino que el gasto que debiera ir a otras políticas se han perdido durante la gestión económica del Partido Popular. Y ustedes les han vuelto a aupar a la Generalitat. Enhorabuena. El pueblo valenciano no les olvidará. ¿Y la cuantificación de empleos perdidos? ¡Miles de personas al desempleo! ¡VERGÜENZA!

Los socialistas valencianos apelamos a la responsabilidad de todos. Sinceramente, señorías, es una necesidad imperiosa que este proyecto de ley no se apruebe por Les Corts si queremos que siga existiendo la Generalitat Valenciana.

Gracias
.


(Aplausos efusivos de la bancada socialista, que recibe en pie a su portavoz adjunta. Se escuchan algunos gritos que no se distinguen hacia el conseller Moragues y al President Zapata)


Leonardo Espinosa
Leonardo Espinosa
Cantidad de envíos : 2807
Edad : 26
Localización : Ávila, España
Fecha de inscripción : 16/10/2014

[GVA] Proyecto de Ley de reducción del tamaño del estado [Consell] Empty Re: [GVA] Proyecto de Ley de reducción del tamaño del estado [Consell]

Mar 18 Oct 2016 - 18:48
[GVA] Proyecto de Ley de reducción del tamaño del estado [Consell] 130612_kirsten_gillibrand_ap_605

ÁNGELA MEDINA
Diputada del GPL


Muchas gracias señor Presidente. Señorías, socialistas de todos los partidos e iluminados nuevos liberales,

el proyecto que votamos hoy en este cámara es un eje fundamental del acuerdo entre el Partido Popular y Alianza Liberal. La reducción del tamaño del Estado lleva siendo una de las propuestas de nuestro partido desde sus inicios, así que por supuesto la vamos a apoyar hasta el último extremo. ¿Y por qué hacemos esto? Aquí le voy a dar la razón a la señora Salazar, ¡tienen ustedes razón señorías socialistas! Durante muchos gobiernos del Partido Popular, y durante otros no tan del Partido Popular, se ha saqueado y robado a la población de la Comunitat Valenciana. Entienden muy bien nuestros motivos, pero no terminan de entender lo que conlleva lógicamente: y es el continuo desmantelamiento de las estructuras que permiten que toda esta panda de ladrones se aproveche del dinero de los valencianos. Y esas estructuras son los altos impuestos, las instituciones obstaculizadoras y la excusa de depender del Estado para todo. Con todo eso, ustedes, la política rancia y de profesión, se ha dedicado a ganarse la vida gestionando lo que pueden gestionar los valencianos libremente en sociedad. Se han creído todos ustedes que esto es una mafia, y que venimos aquí para proteger a la ciudadanía a cambio de dinero. Y se equivocan señorías, venimos aquí a dotarles de derechos y de libertades, no a hacer que vivan enganchados al Estado para que unos pocos se puedan aprovechar de todo una población. Le queremos quitar herramientas a la mafia política, y reducir el tamaño de las administraciones públicas es el medio para conseguirlo. ¡No queremos las sucias manos de la política en los servicios, en la economía o en la sociedad! ¡Cortemos las posibilidades a esta panda de mafiosos!

(Aplausos del GPL)

Lo han dicho ustedes muy bien, este proyecto quiere privarlos de muchas de sus competencias. De las vuestras. Se os acaba el chollo de la política clientelar y asistencialista, prueben suerte en Madrid con el neoconservadurismo, porque en Valencia hemos salido de la caverna y hemos aprendido durante todos estos años que lo que importa no es quien gobierne si no que ese Gobierno  acumula mucho poder y muchas herramientas a para su propio uso y disfrute. Y se las queremos quitar, porque desde este lado de Les Corts entendemos que los derechos no son de los políticos de la Generalitat Valenciana, sino de los ciudadanos de la Comunitat Valenciana.

Entendemos que algunos necesitan utilizar la billetera de los demás para salvarse de la catástrofe electoral, pero tengan la total seguridad de que van a tener a un partido llamado Alianza Liberal en su contra, que viene a cortarles sus ansias de poder y dirigismo, y que viene a recortarle sus derechos, para que sean realmente los ciudadanos y no el poder político quien goce de libertades.

Es normal que algunos acusen este proyecto de proideológico. ¡Claro! ¿Qué van a decir ellos que cabalgan entre secretario general y secretario general y no tienen claros ni su marco de ideas ni de sus objetivos? Son los reyes de la inercia, y la ciudadanía se merece certidumbre y unos políticos que trabajen con ideas y con voluntad, no por profesión y utilidad como meros tecnócratas franquistas. Aquí en Valencia se les quiere pedir mucho más.

(Aplausos del GPL)

Miren, lo que hizo el Partido Popular ya lo sabemos todos de sobra. Lo que se debate hoy es si queremos actuar con ese continuismo, o si queremos cambiar a un sistema donde los políticos gorroneen menos. ¡Adivinen quiénes quieren seguir dando chuches a los ladrones! ¿Los que están desmantelando el poder político, o los que están apoyando más y más poder político? Yo creo señorías que la respuesta es más que evidente. ¡Dejen de apoyar a ladrones, apoyen recortar el Estado!

Muchas gracias.
Mikel Goicoechea
Mikel Goicoechea
Cantidad de envíos : 1601
Fecha de inscripción : 19/02/2016

[GVA] Proyecto de Ley de reducción del tamaño del estado [Consell] Empty Re: [GVA] Proyecto de Ley de reducción del tamaño del estado [Consell]

Miér 19 Oct 2016 - 22:28
[GVA] Proyecto de Ley de reducción del tamaño del estado [Consell] Betoret
Vicente Betoret Coll
Síndic del GPP

Moltes gràcies senyor President, President de la Generalitat, Membres del Consell, diputades i diputats, valencianes i valencians,

Señora Salazar, desde un primer momento sabíamos que usted estaría en contra del proyecto de ley, y es normal, pues ustedes lo que hacen es presentar problemas y más problemas, y justamente lo que hoy estamos presentando en esta cámara es justamente lo contrario de lo que ustedes proponen, la solución de los problemas que causaron.

(Aplausos de los diputados populares)

Me parece que usted está confundiendo conceptos, con este proyecto de ley vamos a reducir el tamaño del estado, no eliminarlo completamente, me parece que nos está confundiendo con sus antiguos socios de Podemos, que son anarquistas y comunistas, es decir, que van en contra de todo tipo de Estado y de su propia gente. Le recomiendo que se lea el Estatut y la Constitución y verá como lo que dice es mentira, los únicos que han violado nuestro margen legal han sido ustedes sin presentar actividad durante los últimos dos años.

(Aplausos de los diputados populares)

Nosotros no queremos privar a nadie, con este proyecto de ley lo que hacemos es dar más libertad a los ciudadanos e incluso que estos puedan decidir sobre la actuación de los organismos privatizados, pues podrán participar en su dirección, ya que estamos abriendo nuestros organismos a la gente mediante la liberalización. Aquí los únicos que privan son ustedes imponiendo y pensando que lo van a arreglar todo aumentando desmesuradamente el gasto público, cosa que no tiene sentido y más contando que la falta de financiación de sus políticas es
enorme.

(Aplausos de los diputados populares)

Hablan del Patronat del Misteri d’Elx, pero no sé si saben ustedes que dicho Misteri ya está protegido y apoyado por el propio Ayuntamiento de Elche, no podemos repetir las mismas acciones dos veces, en primer lugar porque no es coherente y en segundo porque no es ineficiente, sé que son amigos de lo menos eficaz posible, y su amiguismo con esta doctrina a llevado a la Comunitat a la miseria y nosotros vamos a terminar con ello.

(Aplausos de los diputados populares)

Le pido que se informe más sobre este proyecto de ley, si se fija eliminamos mayoritariamente fundaciones, es decir, uniones entre distintas organizaciones o instituciones, es decir, organismos que podemos decir que no generan empleo, si su preocupación es el desempleo le digo una cosa, abandone sus postulados socialistas y únase al carro del Partido Popular para reducir los impuestos y liberalizar nuestra rígida situación y juntos vamos a reformar Valencia y España.

Moltes gràcies.

(Aplausos de los diputados populares)
Mikel Goicoechea
Mikel Goicoechea
Cantidad de envíos : 1601
Fecha de inscripción : 19/02/2016

[GVA] Proyecto de Ley de reducción del tamaño del estado [Consell] Empty Re: [GVA] Proyecto de Ley de reducción del tamaño del estado [Consell]

Miér 19 Oct 2016 - 22:29
Jorge Bellver

Muchas gracias señorías,

Procedemos a la votación.
César Alarcón
César Alarcón
Cantidad de envíos : 10133
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 15/06/2010

[GVA] Proyecto de Ley de reducción del tamaño del estado [Consell] Empty Re: [GVA] Proyecto de Ley de reducción del tamaño del estado [Consell]

Jue 20 Oct 2016 - 15:04
El Grupo Parlamentario Socialista (25) vota EN CONTRA
Leonardo Espinosa
Leonardo Espinosa
Cantidad de envíos : 2807
Edad : 26
Localización : Ávila, España
Fecha de inscripción : 16/10/2014

[GVA] Proyecto de Ley de reducción del tamaño del estado [Consell] Empty Re: [GVA] Proyecto de Ley de reducción del tamaño del estado [Consell]

Jue 20 Oct 2016 - 15:21
[GVA] Proyecto de Ley de reducción del tamaño del estado [Consell] VrXTvoC
El Grup Parlamentari Liberal (23) vota A FAVOR
4 No Adscritos votan A FAVOR
Domingo Fito
Domingo Fito
Partit Socialista
Partit Socialista
Cantidad de envíos : 1355
Edad : 26
Localización : España
Fecha de inscripción : 24/01/2016

[GVA] Proyecto de Ley de reducción del tamaño del estado [Consell] Empty Re: [GVA] Proyecto de Ley de reducción del tamaño del estado [Consell]

Vie 21 Oct 2016 - 0:45
El GPUPV (18) VOTA EN CONTRA 
Mikel Goicoechea
Mikel Goicoechea
Cantidad de envíos : 1601
Fecha de inscripción : 19/02/2016

[GVA] Proyecto de Ley de reducción del tamaño del estado [Consell] Empty Re: [GVA] Proyecto de Ley de reducción del tamaño del estado [Consell]

Vie 21 Oct 2016 - 10:36
El GPP vota A FAVOR del proyecto de ley.
Contenido patrocinado

[GVA] Proyecto de Ley de reducción del tamaño del estado [Consell] Empty Re: [GVA] Proyecto de Ley de reducción del tamaño del estado [Consell]

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.