Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
César Alarcón
César Alarcón
Cantidad de envíos : 10133
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 15/06/2010

VOX ha contribuido a aumentar la inestabilidad en la Comunitat Valenciana - César Alarcón (PSPV) Empty VOX ha contribuido a aumentar la inestabilidad en la Comunitat Valenciana - César Alarcón (PSPV)

Mar 11 Oct 2016 - 1:44

VOX ha contribuido a aumentar la inestabilidad en la Comunitat Valenciana - César Alarcón (PSPV) 196ys8
César Alarcón
Atendiendo a periodistas en el Congreso del PSPV



  • El histórico dirigente sociallista ha respondido a los periodistas sobre la situación política valenciana.
  • Ha afirmado su intención de presentarse a la elección como Secretario General del nuevo PSPV.
  • Los socialistas valencianos se encuentran inmersos en un congreso de refundación para afianzarse en el socialismo y el valencianismo.


"(...) Los socialistas ya lo advertismos. El expresident Ximo Puig condicionó la moción de censura a unas nuevas elecciones anticipadas a Les Corts Valencianes porque identificó excelentemente el problema político en la Comunitat Valenciana. A día de hoy, el Consell de Puig se encontraba ante una oposición que era mayoritaria, a diferencia de cuando comenzó la legislatura. Todo a través de las artimañas, las afiliaciones espontáneas y los acuerdos políticos de despacho. Todo ello frente a la legitimidad de las urnas, a la que los socialistas valencianos apelamos en la sesión de la moción de censura.

El hecho de que VOX haya anunciado la rotura del acuerdo con el Partido Popular demuestra dos cosas: la primera, que la derecha, la vieja y la espontánea reciente, tenían planificado un gobierno en la Generalitat a espaldas de la legitimidad de las urnas. En segundo lugar, que existe un problema de estabilidad institucional en la Comunitat. Por esa razón nosotros defendimos, y seguimos haciéndolo, que la única solución es la mayor vía democrática: devolver la palabra a los valencianos y valencianas, para que sean ellos los que expresen la nueva pluralidad política y se fije, desde la legitimidad, el nuevo juego de mayorías y minorías. Por nuestra parte, no vamos a emprender ninguna acción en este sentido. Ya apelamos a la responsabilidad de todas las fuerzas, incluida VOX, durante la moción de censura para evitar más inestabilidad y poder convocar elecciones. Nos dijeron de todo, y sin embargo, ahora se han percatado de la problematica que existe. Y que han constribuido a aumentarla todavía más (...). Si creen que el contexto debe cambiar, lo de que debe hacer VOX es presentar iniciativas en este sentido para rogar al President de la Generalitat, el Sr. Zapata, a convocar elecciones (...).

Es importante que el PSPV asuma la voz mayoritaria del pueblo valenciano expresado como fuerza política de izquierdas, socialista y valencianista. He manifestado a mis compañeros mi intención de liderar este nuevo proyecto del socialismo valenciano a través del nuevo Partit Socialista del Poble Valencià. Nuestra aspiración es convocar a la ciudadanía entorno a un proyecto esperanzados e ilusionante que permita construir una coalición social y cuya consecuencia sea recuperar la Generalitat para todos los valencianos y valencianas (...)."
Clara Macià
Clara Macià
Iniciativa per la Franja
Iniciativa per la Franja
Cantidad de envíos : 7588
Edad : 26
Localización : Sabadell, República Catalana
Fecha de inscripción : 12/07/2014

VOX ha contribuido a aumentar la inestabilidad en la Comunitat Valenciana - César Alarcón (PSPV) Empty Re: VOX ha contribuido a aumentar la inestabilidad en la Comunitat Valenciana - César Alarcón (PSPV)

Mar 11 Oct 2016 - 8:32
Pilar Rubió
Es evidente que el señor Zapata ha entrado en la Generalitat de la manita de AL y Vox, aunque los últimos se hayan desentendido; y el tenía el objetivo de echar a Puig para bunkerizarse en el Palau hasta que se agote el reloj electoral... Si no es asi ya habría convocado nuevas elecciones como prometía el president Ximo Puig.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.