Política XXI 5.0
¡Únete a nosotros, te gustará!

Gobierno de España | Fernández: "La guerra en Siria ha terminado. Las tropas vuelven a casa. Misión cumplida"

Ir abajo

Gobierno de España | Fernández: "La guerra en Siria ha terminado. Las tropas vuelven a casa. Misión cumplida"

Mensaje por Héctor Fernández. el Dom 2 Oct 2016 - 19:55


RUEDA DE PRENSA (MONCLOA)


Fernández: "La guerra en Siria ha terminado. Las tropas vuelven a casa. Misión cumplida"


Fernández durante la rueda de prensa

"Dos soldados españoles han fallecido"

"Se hará un acto oficial de bienvenida a las tropas. Este acto se celebrará en Madrid"


El Presidente del Gobierno, Héctor Fernández, comparece en rueda de prensa para comunicar la derrota del Daesh. Estas han sido sus palabras:

Bien, muchas gracias a todos por acudir tan rápidamente. El motivo de la urgencia lo comprenderán inmediatamente.

Hemos recibido novedades trascendentales y determinantes por parte de nuestras tropas y las de la coalición de la OTAN en referencia al conflicto bélico que actualmente se encuentra desplegado en Siria e Irak a fin de destruir al Daesh. Últimas informaciones nos dicen que la última ofensiva contra el Daesh ha terminado con un rotundo éxito. Ha sido la ofensiva de mayor magnitud del conflicto, pues quedaban por liberar los territorios donde los terroristas se habían atrincherado con más fuerza. En esta última misión han participado todas las tropas de todos los países aliados y ha concluido con la liberación de las cuatro grandes ciudades que se encontraban bajo el control terrorista: Manbiy, Raqqa, su capital, Madan y Dier-er-Zor, entre otras.
Eso quiere decir que después de dos años de conflicto bélico, la acción de la OTAN coordinada y dirigida por el Gobierno de España en la persona de María San Gil, nuestra Ministra de Defensa, ha conseguido erradicar al grupo terrorista Daesh de toda la zona. Un grupo que, quiero recordar, asesinó en numerosos atentados en Europa en los últimos años a centenares de ciudadanos.

Tengo que comunicar también que casi toda la plana mayor del Daesh ha sido detenida mientras intentaba escapar por territorio iraquí. Abu Bakr al-Baghdadi, exlíder de este grupo terrorista ha fallecido en un tiroteo mientras intentaba escapar en vehículos blindados con su guardia personal.
Actualmente el territorio que fue conquistado por el Daesh se ha recuperado al 99%, todavía se cree que han podido quedar alguna fortaleza con algunas tropas, pero en estos momentos miembros de la OTAN están revisando cualquier infraestructura militar o civil que puede haber yihadistas. En la ciudad de Raqqah se han encontrado casi 700 millones de dólares en metales preciosos y 200 millones en dólares americanos robados en el banco de Mosul.

No obstante, he de informar de otra noticia importante a la vez que trágica. En la última ofensiva han muerto 45 soldados aliados. 30 de ellos eran del ejército sirio, 5 del estadounidense, 3 alemanes, 2 ingleses, 2 turcos, 1 ruso y 2 españoles. Por tanto, comunico que lamentablemente dos soldados españoles han fallecido, sumándose a los dos legionarios fallecidos en la misión de Mosul. Su identificación está en proceso, pues primero queremos hablar con sus familias. Acto seguido, se hará público. En su honor, serán condecorados como se merecen, sus cuerpos serán repatriados, se les ofrecerá un funeral de Estado y se decretarán dos días de luto oficial.

En honor a nuestro ejército, del que todos los españoles sentimos hoy más que nunca un profundo orgullo patriótico, comunico que se hará un acto oficial de bienvenida a las tropas y de celebración por el éxito conseguido en la lucha contra la barbarie terrorista. Este acto se celebrará en Madrid. Personalmente, además, recibiré a las tropas a su llegada a los puertos y aeropuertos de nuestro país según proceda.

Por último, es importante comunicar lo que va a ocurrir a partir de hoy. Bien, en este sentido, van a mantenerse en suelo Sirio e Iraquí algunas tropas de la OTAN cuya única misión es asegurar la conservación de la paz y de la estabilidad en la región. Asimismo, es el turno de la reconstrucción del país, de la misión humanitaria y social para ofrecer un futuro digno y prometedor a los civiles que han sufrido el horror. Se crearán infraestructuras para los ciudadanos, se rehabilitarán colegios, hospitales y viviendas, se darán oportunidades de negocio, se concederán indemnizaciones y, en definitiva, nos pondremos del lado de los civiles para todo lo que se nos necesite.
Por tanto, continuará la misión humanitaria junto a la cibernética y a la económica allá donde haga falta.

En último lugar, ahora sí termino, se va a proceder a instar al gobierno sirio a que inicie un camino de transición hacia un modelo democrático, poniendo fin a la guerra civil que estaba sufriendo el país. Es algo a lo que el propio gobierno sirio se comprometió cuando todo este camino se inició y celebramos que se vaya a cumplir.


Por lo tanto, ahora sí es el momento de decir: La guerra en Siria ha terminado. Las tropas vuelven a casa. Misión cumplida. Que viva España y que viva la libertad y la paz.

Muchas gracias. Pueden plantear las preguntas que crean oportunas.
avatar
Héctor Fernández.

Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009

http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Gobierno de España | Fernández: "La guerra en Siria ha terminado. Las tropas vuelven a casa. Misión cumplida"

Mensaje por Cornelio Draco el Dom 2 Oct 2016 - 20:02

Una gran noticia, una enorme contribución a la libertad y la seguridad internacional. España ha cumplido con valentía y con pleno compromiso. Enhorabuena a nuestros soldados, esperamos con impaciencia su regreso a casa.

_______________________________________________________________
avatar
Cornelio Draco
Comité Central
Comité Central

Cantidad de envíos : 20904
Fecha de inscripción : 05/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Gobierno de España | Fernández: "La guerra en Siria ha terminado. Las tropas vuelven a casa. Misión cumplida"

Mensaje por Clara Macià el Dom 2 Oct 2016 - 20:24

El Govern de Catalunya en funciones da su pésame a los familiares y amigos de estas 45 personas fallecidas que han colaborado en poner fin a la guerra contra el Daesh. Y sobre todo, nos alegramos firmemente que no se vuelvan a cometer los errores del pasado, porque según se ha informado este fin de las hostilidades vendrá con la reparación del dolor y del terror vivido por todas aquellas famílias que han sido testigos de semejante barbarie, cometida por el yihadismo, en Oriente Medio. 

Aun hay mucho camino por delante, pero sin dudarlo ni un minuto, podremos decir a nuestros hijos que todos estamos haciendo todo lo posible para poderles dar en herencia un mundo más justo y más seguro.

_______________________________________________________________
POLXXI 3.0 - 4.0. | Antoni Sànchez i Miranda

  
Clara Macià i Forcadell
Presidenta Nacional de Junts per Catalunya
Comandante Suprema de Terra Lliure
avatar
Clara Macià
Junts per Catalunya
Junts per Catalunya

Cantidad de envíos : 7162
Edad : 21
Localización : Sabadell, República Catalana
Fecha de inscripción : 12/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Gobierno de España | Fernández: "La guerra en Siria ha terminado. Las tropas vuelven a casa. Misión cumplida"

Mensaje por Pablo Riopérez el Dom 2 Oct 2016 - 20:50

Una gran noticia el fin del terrorismo integrista del Daesh. Además, traslado mi pésame a los familiares de los dos soldados fallecidos durante la lucha contra esta barbarie sin sentido.
avatar
Pablo Riopérez
Comité Central
Comité Central

Cantidad de envíos : 2468
Fecha de inscripción : 26/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Gobierno de España | Fernández: "La guerra en Siria ha terminado. Las tropas vuelven a casa. Misión cumplida"

Mensaje por Héctor Fernández. el Dom 2 Oct 2016 - 22:07

María San Gil, Ministra de Defensa

Desde el Ministerio de Defensa comunicamos el nombre de los dos soldados españoles fallecidos en esta ofensiva. Lamentablemente se trata del Cabo primero Adolfo Borras y el Brigada Luís Pacheco. Ambos de la Brigada de Infantería acorazada Guadarrama XII.

Como ya ha anunciado el Presidente, se decretarán dos días de luto oficial en su honor. Asimismo, se les va a conceder la cruz al mérito militar con distintivo amarillo a título póstumo en un funeral de Estado cuando sean repatriados, tal y como las familias de los fallecidos han compartido.

Por último, reitero mi más profundo pésame a las familias y amigos de los soldados españoles que han muerto en nombre de la paz y de la libertad de los españoles.
avatar
Héctor Fernández.

Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009

http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Gobierno de España | Fernández: "La guerra en Siria ha terminado. Las tropas vuelven a casa. Misión cumplida"

Mensaje por Héctor Fernández. el Dom 2 Oct 2016 - 23:18

Cristina Cifuentes, ministra del Interior y Justicia

Es un motivo de orgullo, de verdadero orgullo, lo que han conseguido nuestros soldados en la lucha contra el terrorismo. Una lucha que es sin cuartel, que se vive allá donde esté y, desde luego, nuestras tropas y el pueblo español hemos estado a la altura.
Debemos sentirnos profundamente orgullosos de ser españoles y de vivir en un país donde la libertad y la democracia se ganan batalla a batalla.

Evidentemente todo el Gobierno estaremos para recibir a las tropas en Madrid en una fiesta que será de todos los españoles y a la que los ciudadanos estamos convocados para asistir en masa.

Por lo que respecta a la seguridad interna, vamos a seguir manteniendo, y ahora con mucha más razón, el nivel máximo de alerta antiterrorista. Así debe ser, al menos por un tiempo, a fin de no escatimar ninguna medida de seguridad ciudadana a posibles intentonas terroristas. El nivel de alerta es máximo, por lo que la ciudadanía puede estar tranquila.
avatar
Héctor Fernández.

Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009

http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Gobierno de España | Fernández: "La guerra en Siria ha terminado. Las tropas vuelven a casa. Misión cumplida"

Mensaje por Pedro Taibo el Dom 2 Oct 2016 - 23:26

Martí Müller
Primero, el imperialismo occidental crea un enemigo a batir, para poder desestabilizar ciertas zonas, conseguir ciertos recursos, o permitir pérdidas de libertades en los propios países imperialistas para "garantizar la seguridad". Luego, el imperialismo occidental vence al enemigo, pone a su mandatario favorito y recoge los recursos, quedando como el héroe de la película y cabalgando hacia la puesta de sol. Y todos felices y comieron perdices.

_______________________________________________________________
PolXXI 3.0: Rodolfo González, SG de Podemos
PolXXI 4.0: Pedro Taibo, Secretario de Acción Sindical, Estudios y Formación de la CNT

«Libertad sin socialismo es privilegio e injusticia; Socialismo sin libertad es esclavitud y brutalidad» -M. Bakunin
avatar
Pedro Taibo

Cantidad de envíos : 2306
Edad : 19
Localización : Alcalá de Henares, Madrid
Fecha de inscripción : 08/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Gobierno de España | Fernández: "La guerra en Siria ha terminado. Las tropas vuelven a casa. Misión cumplida"

Mensaje por Cornelio Draco el Lun 3 Oct 2016 - 0:06

Rodolfo González escribió:Martí Müller
Primero, el imperialismo occidental crea un enemigo a batir, para poder desestabilizar ciertas zonas, conseguir ciertos recursos, o permitir pérdidas de libertades en los propios países imperialistas para "garantizar la seguridad". Luego, el imperialismo occidental vence al enemigo, pone a su mandatario favorito y recoge los recursos, quedando como el héroe de la película y cabalgando hacia la puesta de sol. Y todos felices y comieron perdices.
Habla usted como un verdadero miembro de Daesh. En fin, mientras los ciudadanos reciben a sus patriotas soldados, usted llora por los terroristas abatidos. Una pena, Podemos no ha cambiado un ápice.

_______________________________________________________________
avatar
Cornelio Draco
Comité Central
Comité Central

Cantidad de envíos : 20904
Fecha de inscripción : 05/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Gobierno de España | Fernández: "La guerra en Siria ha terminado. Las tropas vuelven a casa. Misión cumplida"

Mensaje por Pedro Taibo el Lun 3 Oct 2016 - 0:14

Cristina Meyer escribió:
Rodolfo González escribió:Martí Müller
Primero, el imperialismo occidental crea un enemigo a batir, para poder desestabilizar ciertas zonas, conseguir ciertos recursos, o permitir pérdidas de libertades en los propios países imperialistas para "garantizar la seguridad". Luego, el imperialismo occidental vence al enemigo, pone a su mandatario favorito y recoge los recursos, quedando como el héroe de la película y cabalgando hacia la puesta de sol. Y todos felices y comieron perdices.
Habla usted como un verdadero miembro de Daesh. En fin, mientras los ciudadanos reciben a sus patriotas soldados, usted llora por los terroristas abatidos. Una pena, Podemos no ha cambiado un ápice.
Martí Müller
Yo no lloro por los terroristas abatidos, precisamente recalco la hipocresía de Occidente que financia y arma a dichos terroristas para obtener esos recursos. Yo no lloro por los terroristas, yo lloro por los miles de civiles muertos por los bombardeos, o por aquellos que han tenido que dejarlo todo y abandonar su país, todo por la avaricia de unos cuantos capitalistas.

_______________________________________________________________
PolXXI 3.0: Rodolfo González, SG de Podemos
PolXXI 4.0: Pedro Taibo, Secretario de Acción Sindical, Estudios y Formación de la CNT

«Libertad sin socialismo es privilegio e injusticia; Socialismo sin libertad es esclavitud y brutalidad» -M. Bakunin
avatar
Pedro Taibo

Cantidad de envíos : 2306
Edad : 19
Localización : Alcalá de Henares, Madrid
Fecha de inscripción : 08/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Gobierno de España | Fernández: "La guerra en Siria ha terminado. Las tropas vuelven a casa. Misión cumplida"

Mensaje por Francisco Valverde el Lun 3 Oct 2016 - 8:28

Desde el Gobierno Vasco queremos trasladar nuestro pésame a los familiares de los fallecidos, que pueden estar muy orgullosos de ellos porque han contribuido a que el mundo sea hoy más seguro.
avatar
Francisco Valverde

Cantidad de envíos : 359
Fecha de inscripción : 21/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Gobierno de España | Fernández: "La guerra en Siria ha terminado. Las tropas vuelven a casa. Misión cumplida"

Mensaje por Marco Janer el Mar 4 Oct 2016 - 1:02

Mi más sentido pésame por todos esos valientes, qué con su vida, han realizado el mayor de los sacrificios para devolver sus casas, tierras y familias a miles de sirios.

Demostrando una vez más que la impunidad y la barbarie nunca consigue hacer postrarse a los garantes de la libertad.
avatar
Marco Janer

Cantidad de envíos : 6281
Localización : Palacio de la Moncloa
Fecha de inscripción : 19/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Gobierno de España | Fernández: "La guerra en Siria ha terminado. Las tropas vuelven a casa. Misión cumplida"

Mensaje por Nicolás Lorenzo Fuentes el Mar 4 Oct 2016 - 1:22

Es una gran noticia saber que por fin ha concluido la guerra. Confío plenamente en que, tras este punto de inflexión, no vuelva a ser necesaria la intervención militar, pues ello únicamente puede significar otro derramamiento de sangre innecesario.
avatar
Nicolás Lorenzo Fuentes

Cantidad de envíos : 276
Edad : 24
Localización : A Coruña, España
Fecha de inscripción : 13/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Gobierno de España | Fernández: "La guerra en Siria ha terminado. Las tropas vuelven a casa. Misión cumplida"

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.