Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Comparte
Ir abajo
avatar
Isabel Urbano
Cantidad de envíos : 200
Fecha de inscripción : 16/02/2012

[EL MUNDO] Sondeo electoral a dos meses de las generales

el Dom 2 Oct 2016 - 12:10



SONDEO ELECTORAL A DOS MESES DE LAS GENERALES

• Las elecciones catalanas relanzan a un PP que ganaría en casi toda España y tendría fácil un pacto para seguir gobernando.

• Se confirma el sorpasso en la izquierda: el Frente del Cambio sería segunda fuerza y el PSOE prosigue su caída.

• Vive los resultados en los mapas interactivos que acompañan a esta noticia.




·Sondeo al Congreso de los Diputados (20/02/2021)


PP · 40,8% (172 | +1)
FdC · 20,2% (73 | +2)
PSOE · 18,9% (61 | -5)
AL · 11,6% (20 | +2)
ExLL · 3,9% (12 | =)
PNV · 2,3% (7 | =)
UN · 1,1% (4 | =)
VOX · 0,9% (1 | =)

Según SIGMA DOS, si mañana se celebrasen las elecciones generales del 25A el PP seguiría a la cabeza y rondando la tan ansiada mayoría absoluta por los populares.

El PP ganaría en toda España, como se puede ver en los mapas de resultados. Ganaría en sus feudos, sería el partido más votado de las ciudades andaluzas, y se haría con la victoria en Barcelona y su entorno urbano, además de en el Valle de Arán y toda Álava. Héctor Fernández tendría relativamente sencillo volver a la Moncloa con 172 escaños, cuatro más que en 2017, y un 40,8% de apoyo en las urnas.

El segundo partido más votado y con más representación en el Congreso de los Diputados sería el Frente del Cambio (Podemos, PCPE y otros). Lograría así el histórico sorpasso y le situaría de cara a las elecciones generales con una posición de fuerza respecto a su principal competidor, el PSOE. Los comunistas se harían con el voto en gran parte de Andalucía, sobre todo en las zonas rurales que antes habían votado a los socialistas. Ganarían también en las cuencas mineras de Asturias y El Bierzo, así como en el sur de Madrid. En Cataluña cosecharían también un buen resultado en los alrededores de Barcelona y en Tarragona, provincia en la que ganarían. Su asignatura pendiente sigue siendo la zona rural del resto de España, que sigue confiando en PP y PSOE. Lograrían 73 escaños y un 20% de los votos.

El PSOE sigue caminando irremediablemente hacia su hundimiento. Sería tercera fuerza política, no ganaría en ninguna circunscripción y sólo conserva apoyos en las zonas rurales de Andalucía y Extremadura. Conseguirían hacerse con 61 escaños y un 19% de votos, pero todo apunta a que seguirán cayendo en favor del FdC, del PP y de la abstención.

AL se quedaría en la cuarta posición con 20 escaños, una posición de fortaleza que les permitiría tener cierta autoridad después de las elecciones. Conseguirían un 11,6% de votos y serían potentes en algunas zonas urbanas como Madrid, aunque no ganarían en ninguna provincia ni comarca.

Los independentistas catalanes de izquierdas, ExLL, cosecharían 12 escaños, y ganarían en Lérida y Gerona con contundencia, por lo que tendrán una posición decisiva en el Congreso. No obstante, se les escapa el control de Barcelona, que estaría en manos del PP debido al efecto Rivera, y el de Tarragona, en manos del FdC. Ganan, sobre todo, en las zonas rurales.

El PNV se mantiene estable con 7 escaños y con victorias en Vizcaya y Guipúzcoa. El PP les ganaría en Álava.

UN, por su parte, conseguiría un tímido resultado en Cataluña. Conseguirían 4 escaños, pero no ganan en ninguna comarca ni provincia catalana. No obstante, sus cuatro escaños podrían ser decisivos en la formación de gobierno.

Por último, VOX podría entrar al Congreso con un escaño por Madrid. Su posición es muy débil, por lo que podrían oscilar entre los 2 escaños o quedarse directamente sin representación.


MAPA DE RESULTADOS POR PARTIDO GANADOR (COMARCAS)



MAPA DE RESULTADOS POR PARTIDO GANADOR (PROVINCIAS)


EVOLUCIÓN DEL REPARTO DE ESCAÑOS

FICHA TÉCNICA: Universo: Mayores de 18 años. Ámbito: Nacional. Muestra: 2.000 entrevistas con un margen de error +2,1% para los datos globales, con un nivel de confianza del 95.5 (dos sigma) y un p/q=50/50. Selección: Polietápica, aleatoria. Entrevista: Telefónica. Trabajo de Campo: del 17 al 19 de febrero de 2021. Realización: SIGMA DOS.
avatar
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Re: [EL MUNDO] Sondeo electoral a dos meses de las generales

el Dom 2 Oct 2016 - 12:41
No nos fiamos de los sondeos. De ninguno. Las victorias hay que conseguirlas en las urnas, y en esa dirección vamos a seguir trabajando para que la ilusión de 2017 no se pare y para renovar proyecto e ideas a fin de seguir impulsando la libertad y el progreso de la mayoría social.
avatar
Clara Macià
Iniciativa per la Franja
Iniciativa per la Franja
Cantidad de envíos : 7493
Edad : 21
Localización : Sabadell, República Catalana
Fecha de inscripción : 12/07/2014

Re: [EL MUNDO] Sondeo electoral a dos meses de las generales

el Dom 2 Oct 2016 - 12:55
Entesa per la Llibertat seguirá trabajando para velar por los intereses de toda la ciudadanía catalana, y hacer que Catalunya sea un país fuerte económicamente y socialmente, y el país decisivo que impida un gobierno neoliberal más del Partido Popular, que lo único que ha hecho es regalar la propiedad de todos a manos de unos pocos. 

FDP: Ya te digo yo que nunca jamás en mi comarca (Vallès Occidental) ganaría el PP, porque es más roja (bueno, morada) que nada en el mundo, y ya para que hablar de Barcelona... xDD
avatar
Álvaro Vizcaíno
Cantidad de envíos : 367
Edad : 19
Fecha de inscripción : 04/08/2016

Re: [EL MUNDO] Sondeo electoral a dos meses de las generales

el Dom 2 Oct 2016 - 13:13
Vamos a llevar la voz de todos aquellos que creen en España y el respeto a nuestra cultura y Constitución y trabajaremos por todos aquellos españoles de clase media menospreciados por el gobierno del señor Fernández.


FDP: Andalucía podemita? xD si los andaluces odiamos a podemos ya te digo yo que en Andalucía el votante socialista se va a la abstención antes que al morado
avatar
Víctor Martínez
Cantidad de envíos : 552
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/07/2014

Re: [EL MUNDO] Sondeo electoral a dos meses de las generales

el Dom 2 Oct 2016 - 13:29
Xavier Valera

Hemos de seguir trabajando para incrementar los resultados, sabemos que es solo una encuesta y hay que analizarlas con cautela.

FDP: El PP nunca va a ganar en una provincia en Catalunya por favor, en Aran aún se ajusta a la realidad aunque son más PSC, pero darle la provincia de Barcelona y después las comarcas del cinturón.Todo es socialista y en el caso del SIM actualmente sería de los comuns
avatar
Leonardo Espinosa
Cantidad de envíos : 2807
Edad : 20
Localización : Ávila, España
Fecha de inscripción : 16/10/2014

Re: [EL MUNDO] Sondeo electoral a dos meses de las generales

el Dom 2 Oct 2016 - 13:39
Sin duda, lo estamos haciendo bien. Lo tomaremos como un mínimo a superar, podemos convertirnos en tercera o segunda fuerza.

FDP: Que ya que AL es fuerte, en Valencia o Alicante, y no en Madrid...
avatar
Serafín Monsálvez
Cantidad de envíos : 2042
Localización : Monforte de Lemos
Fecha de inscripción : 16/03/2013

Re: [EL MUNDO] Sondeo electoral a dos meses de las generales

el Dom 2 Oct 2016 - 18:47
Es una auténtica pena que ninguna fuerza política represente el centrismo y el diálogo al mismo tiempo. Poco a poco, el Partido Popular y Alianza Liberal han ido liquidando el Estado de Bienestar que tanto nos ha costado construir durante años. Si este es el panorama que se presenta para la próxima legislatura, en el que la socialdemocracia fracasa y triunfa la desprotección de los trabajadores, España se convertirá tarde o temprano en uno de los países con mayor desigualdad en el mundo.
Ciudadanos nunca hubo de haberse sumado a las filas del PP. Rivera y Arrimadas traicionaron a su electorado, el cual, huérfano ahora, tendrá que decidir entre si apoyar a los neoliberales, o la izquierda esperpéntica.
avatar
Mikel Goicoechea
Cantidad de envíos : 1601
Fecha de inscripción : 19/02/2016

Re: [EL MUNDO] Sondeo electoral a dos meses de las generales

el Jue 6 Oct 2016 - 13:08
Zapata

Aunque únicamente son encuestas, podemos ver que el trabajo que estamos realizando los Populares es apoyado por los españoles, cosa que nos alegra.
Contenido patrocinado

Re: [EL MUNDO] Sondeo electoral a dos meses de las generales

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.