Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Mikel Goicoechea
Mikel Goicoechea
Cantidad de envíos : 1601
Fecha de inscripción : 19/02/2016

[PPCV-AL] Rueda de prensa conjunta Empty [PPCV-AL] Rueda de prensa conjunta

Jue 15 Sep 2016 - 3:14
[PPCV-AL] Rueda de prensa conjunta Pablo_casado
Miguel Ángel Zapata
Presidente del PPCV


Bon dia,

Muchas gracias por asistir a esta rueda conjunta entre Alianza Liberal y el Partido Popular de la Comunitat Valenciana.
El motivo por el cual hemos convocado este evento es para anunciar el fin del tripartito socialista que nos ha hecho perder más de un año con su inactividad y que ha llevado a la Comunitat al borde del colapso político y seguramente en un futuro no muy lejano económico.

Como bien saben todos ustedes, las fuerzas liberales conformades por Alianza Liberal y el Partido Popular tienen la mayoría absoluta de la cámara regional y por eso hemos decidido tomar acciones series para beneficiar a la ciudadanía y para finalizar con dos años de inactividad, miseria e inmovilismo, hoy les venimos a ofrecer el pacto que han firmado los dos partidos políticos hoy presentes, no negamos que las negociaciones han sido duras, pero finalmente ambas partes han conseguido superar sus diferencias para llegar a un punto de acuerdo que ha dado fruto al documento que hoy presentamos.
El pacto no es de gobierno, sino que es de estabilidad parlamentaria y de apoyo al nuevo gobierno que tendré el honor de presidir. Las medidas que proponemos, a nuestro parecer son más que necesarias en la Comunitat Valenciana, pues como hemos visto en España o en la Comunidad de Madrid, gracias a ellas, aseguran la igualdad, la prosperidad y especialmente la libertad, son medidas de carácter reformista tras el gobierno actual conformado por los socialistas de Puig y los comunistas de Sànchez.

Les voy a explicar las principales medidas de este acuerdo. Vamos a reducir la carga fiscal que tienen que aguantar nuestros ciudadanos, y los vamos a hacer rebajando impuestos para todas las clases de nuestra Sociedad, incluyendo la trabajadora y la media, porque únicamente así dotaremos de estabilidad a la comunidad autonómica y en consecuencia a todo el Estado Español, pues es necesario y vital para cumplir nuestros objetivos sociales y económicos.

Fomentaremos la libertad, concretamente la de elección de centro donde estudiar, pues creemos injusto que haya gente que no pueda cursar en centros donde les sea de preferencia o simplemente por falta de recursos, el cheque escolar que promovemos será la clave para una sociedad más cohesionada, dinámica y preparada para los retos del futuro.

Terminaremos con todas las leyes del Consell anterior a Puig que suponen un gasto innecesario para nuestras arcas públicas y para los bolsillos de los ciudadanos, pues únicamente así podremos cumplir con objetivos sociales y económicos, es injusto que la gente siga manteniendo a una estructura que se hace más grande a costa de sus libertades.
Presentaremos una moción de censura después de la que se está debatiendo sobre la mesa de Les Corts.

Si tienen alguna pregunta estaré encantado de responderles.

Moltes gràcies.
Mikel Goicoechea
Mikel Goicoechea
Cantidad de envíos : 1601
Fecha de inscripción : 19/02/2016

[PPCV-AL] Rueda de prensa conjunta Empty Re: [PPCV-AL] Rueda de prensa conjunta

Jue 15 Sep 2016 - 3:18
ACUERDO PARA UN GOBIERNO LIBERAL:

FDP: Antes de publicar algo esperad a que AL publique su intervención. Gracias.
Leonardo Espinosa
Leonardo Espinosa
Cantidad de envíos : 2807
Edad : 26
Localización : Ávila, España
Fecha de inscripción : 16/10/2014

[PPCV-AL] Rueda de prensa conjunta Empty Re: [PPCV-AL] Rueda de prensa conjunta

Jue 15 Sep 2016 - 3:21
[PPCV-AL] Rueda de prensa conjunta 14544419433561
PABLO RIBES
Síndic del Grup Parlamentari Liberal en Les Corts


Buenas tardes y muchas gracias.

El pacto que firmamos hoy es un pacto donde quedan reflejadas una amplia mayoría de propuestas que proponemos como partido político. Estas mismas propuestas las hemos defendido aquí, en Madrid, en Catalunya, en el resto de comunidades y en España.

Desde esta preciosa comunidad que llamamos Comunitat Valenciana hemos logrado una amplia representación, una amplia fortaleza política que nos ha dado la posibilidad de introducir estas propuestas y poner preocupaciones de los valencianos encima de la Mesa. Hemos renunciado a propuestas como la condición por la cual si el PP cedía a hacer un referéndum en Catalunya, debería hacer lo mismo en la Comunitat Valenciana. Se ha negado rotundamente, y tendrá que dar explicaciones por ello a sus votantes, porque esta posición ya sabemos lo que conlleva, y todos lo entienden muy bien.

Por otra parte, nos ha sorprendido la capacidad para aceptar propuestas como la legalización del cannabis y la condena del asistencialismo, que se hará efectiva a través de la derogación de la ley de pobreza energética.
Ahora sí, mediante un pacto, y no mediante una moción de censura que lo único que buscaba era tener apoyos por la patilla, podemos hablar de un nuevo Gobierno. Una Generalitat bajo la supervisión absoluta de Alianza Liberal. Ahora hemos hablado en serio, y ahora hemos podido llegar a algo.

Va a haber cheque escolar, va a haber menos impuestos, unos presupuestos austeros, un Gobierno con pocas consejerías, derogación absoluta de las chapuzas de la anterior legislatura, incluyendo la ley de pobreza energética, apuesta por la libertad individual en el tema de la marihuana y un fomento de la economía colaborativa mediante liberalizaciones.

Un acuerdo como este, podría subscribirse perfectamente entre el Partido Popular y Alianza Liberal en otras comunidades. Lo que está claro es que los liberales hemos presentado lo mismo, y han sido los populares los que han cambiado de opinión. Estamos encantados de ese cambio de opinión y es por ello que hemos acordado investir a Miguel Ángel Zapata como Presidente de la Generalitat Valenciana.

Muchas gracias.
Clara Macià
Clara Macià
Iniciativa per la Franja
Iniciativa per la Franja
Cantidad de envíos : 7588
Edad : 26
Localización : Sabadell, República Catalana
Fecha de inscripción : 12/07/2014

[PPCV-AL] Rueda de prensa conjunta Empty Re: [PPCV-AL] Rueda de prensa conjunta

Jue 15 Sep 2016 - 9:11
Francesc Ducat
Me parece que se avecina el desmantelamiento neoliberal, lo que no logró el centralismo del Partido Popular parece que lo han logrado colar con éxito, e intentarán valencianizar Catalunya como en el tema e la lengua, pero en Catalunya no daremos pie a sus experimentos autonomicidas.
Contenido patrocinado

[PPCV-AL] Rueda de prensa conjunta Empty Re: [PPCV-AL] Rueda de prensa conjunta

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.