Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Administrador Fer
Administrador Fer
Cantidad de envíos : 1708
Fecha de inscripción : 18/04/2011

[EFE] El 47% de los catalanes, a favor de la independencia. Empty [EFE] El 47% de los catalanes, a favor de la independencia.

Mar 13 Sep 2016 - 10:53
[EFE] El 47% de los catalanes, a favor de la independencia. Logo-efe

El 47% de los catalanes, a favor de la independencia.

  • La mayoría de los catalanes votarían a favor de la independencia de Cataluña.

  • El voto negativo a la secesión aglutinaría al 44% de la población catalana.

  • Los indecisos serán clave para decantar la balanza a favor de un lado u otro.
A pesar de los resultados que reflejan los últimos sondeos electorales, éstos entran en contraste con una encuesta acerca del posible resultado en un referéndum sobre la independencia de Cataluña.

El 47% de los catalanes estarían dispuestos a votar a favor de la secesión de Cataluña del resto de España. Pero, si vamos a los datos del último sondeo electoral, el apoyo a partidos independentistas (ExLL y UN) superaría ligeramente el 40%, pero lejos del 47% que refleja este estudio. Entonces, ¿de dónde proviene el 7% restante? Pues vendría del sector más soberanista de En Comú Podem, de algunos votantes socialistas históricos y de una minoría absoluta de votantes de AL; además de la abstención.

El unionismo y la permanencia de Cataluña en España alcanzaría un 44% de apoyos, procedentes de la práctica totalidad del electorado del PP y VOX, de la mitad de los votante de ECP, de la mayoría de socialistas, de una gran parte del electorado liberal y de una pequeña minoría de UN, que no termina de ver con buenos ojos la independencia.

Pero quien verdaderamente decantaría el resultado sería el 9% de indecisos, la mayoría de los cuales serían votantes de En Comú Podem. También habría indecisos de otras candidaturas, pero no suponen una parte representativa de su propio electorado.

En todo caso, las elecciones supondrán un punto de inflexión, tanto para el soberanismo como para los unionistas. Un Parlament sin mayoría independentista podría provocar que el suflé soberaniste se desinfle y se construya una nueva mayoría social y política en Cataluña, con los partidarios de la permanencia de Cataluña en España a la cabeza.


[EFE] El 47% de los catalanes, a favor de la independencia. Ioos2x
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

[EFE] El 47% de los catalanes, a favor de la independencia. Empty Re: [EFE] El 47% de los catalanes, a favor de la independencia.

Mar 13 Sep 2016 - 13:37
Inés Arrimadas

Creo que si en estas elecciones la mayoría social que quiere convivir, que quiere que se resuelvan sus problemas, acude a las urnas con un voto de convivencia, entonces podremos articular un Govern alternativo. Aquellos que, como el PP, estamos dispuestos a liderar ese cambio político frente a quienes quieren enfrentar a unos catalanes con otros, no tiraremos la toalla.
Yo estoy segura de que las urnas rebosarán de nuevas esperanzas por un proyecto colectivo e integrador del que todos los catalanes nos sintamos orgullosos de participar.
Clara Macià
Clara Macià
Iniciativa per la Franja
Iniciativa per la Franja
Cantidad de envíos : 7588
Edad : 26
Localización : Sabadell, República Catalana
Fecha de inscripción : 12/07/2014

[EFE] El 47% de los catalanes, a favor de la independencia. Empty Re: [EFE] El 47% de los catalanes, a favor de la independencia.

Mar 13 Sep 2016 - 13:49
¡És el momento de demostrar en las urnas que seguimos movilizados y que ninguna tormenta logrará desviarnos del camino de libertad y progreso que entre todos tenemos la oportunidad de hacer posible! ¡Digamos No a todos aquellos que quieren desmantelado todo desde dentro! ¡Este 8 de noviembre digamos Si al referéndum acordado, Si a la República y Si al proceso Constituent, para comenzar un proyecto nuevo e ilusionador desde las bases ciudadanas! ¡Entre todos LO PODEMOS TODO!
Contenido patrocinado

[EFE] El 47% de los catalanes, a favor de la independencia. Empty Re: [EFE] El 47% de los catalanes, a favor de la independencia.

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.