Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Jimeno Losantos
Jimeno Losantos
Cantidad de envíos : 393
Fecha de inscripción : 19/12/2014

Rivera confirma que habrá referéndum secesionista: "La idea es convocarlo a nivel nacional y que se tenga en cuenta el resultado en Cataluña" - esRadio - Libertad Digital Empty Rivera confirma que habrá referéndum secesionista: "La idea es convocarlo a nivel nacional y que se tenga en cuenta el resultado en Cataluña" - esRadio - Libertad Digital

Lun 12 Sep 2016 - 23:01
Rivera confirma que habrá referéndum secesionista: "La idea es convocarlo a nivel nacional y que se tenga en cuenta el resultado en Cataluña" - esRadio - Libertad Digital 800px-EsRadio_logo.svg
De Libertad Digital ))

Rivera confirma que habrá referéndum secesionista: "La idea es convocarlo a nivel nacional y que se tenga en cuenta el resultado en Cataluña" - esRadio - Libertad Digital Albert-rivera-esradio-260116-6

ESRADIO | ENTREVISTA
El PP aceptará un referéndum secesionista en Cataluña.
Rivera pierde las formas en esRadio y ataca a Losantos: "Si fuese por sus ideas reaccionarias, hoy España estaría formada por 16 comunidades y 2 ciudades autónomas, y entonces si que no habría unidad".
El que fuera Presidente de Ciudadanos y líder en favor de la unidad de España, y ahora candidato a la presidencia de la Generalidad catalana, Albert Rivera, ha anunciado en esRadio que el Partido Popular se saltará la Constitución para permitir un referéndum secesionista en Cataluña: "La idea es convocarlo a nivel nacional y que se tenga en cuenta el resultado en Cataluña".
El candidato Rivera se ha mostrado tenso durante las preguntas sobre la financiación de Cataluña y el referéndum, enfrentándose a Jiménez Losantos
: "usted utiliza unos adjetivos un poco incorrectos. Si fuese por sus ideas reaccionarias, hoy España estaría formada por 16 comunidades y 2 ciudades autónomas, y entonces si que no habría unidad".
Tampoco se ha mostrado muy seguro hablando sobre la financiación territorial, que se ha reducido en 150 millones este año, según los Presupuestos. Tanto los nacionalistas como Rivera han defendido que se dará más liquidez a Cataluña, algo que no se puede entender si no se recortan fondos a otras comunidades autónomas. Rivera se ha argumentado: "Aquí no estamos perjudicando a ninguna Comunidad Autónoma".

Losantos ha demostrado el giro del Partido Popular en la materia territorial, cuando hasta hace nada defendían que habría negociación pero nunca referéndum. Rivera ha añadido que "los tiempos han cambiado, y con ellos las necesidades"
Losantos )) Buenos días, muchas gracias oyentes de esRadio. Esta mañana tenemos a alguien que ya estuvo hace mucho tiempo por esRadio. Desde entonces la situación política y social de España ha cambiado muchísimos. Albert Rivera, quien lideraba Ciudadanos la última vez que pasó por estos micrófonos, y ahora es el candidato del Partido Popular a las elecciones autonómicas catalanas.
Una de las novedades, ya no tan nuevas, es que el PP y Ciudadanos se fusionaron.
Buenos días señor Rivera, ¿está el PP más unido con Ciudadanos que entonces? ¿Valoras que ha traído buenos resultados?

Rivera, PP )) Buenos días señor Losantos, es un placer volver a pasar por estos micrófonos, gracias por concederme esta entrevista.
Personalmente creo que lo que pasó entre el Partido Popular y Ciudadanos fue muy positivo para ambas formaciones, pero especialmente para los ciudadanos, pues este fue el principal motivo que nos unió. La moderación de un partido como Ciudadanos y el compromiso con la gente del Partido Popular hacen que nuestra propuesta sea muy viable y se nos considere como la única alternativa capaz al secesionismo socialdemócrata, la verdad es que estamos muy unidos y tenemos muchas esperanzas para traer el cambio que necesitan los catalanes y catalanas.


Losantos )) Hemos visto como ExLL, una sopa de siglas que incluye a comunistas al igual que la candidatura de En Comú Podem, se niega a dar el dinero que le debe la Generalidad a las farmacias catalanas. Usted como jefe de la oposición ha denunciado esta situación. Si mal no recuerdo, son unos 400 millones lo que debe la Generalidad. ¿Cuál es la situación actual de las farmacias en Cataluña? ¿De quién es la culpa?

Rivera, PP )) Según los últimos datos esta deuda ascendía a los 334 millones de euros. La situación actual no es la más conveniente para las farmacias, ya que se encuentran hipotecadas y bajo esta situación ven como el día a día se les complica, ya que la falta de financiación producida por la Generalitat no les permite realizar sus tareas al 100%. Claramente la culpa es de la Generalitat, porque como bien sabe tanto el Gobierno de España como el Partido Popular han ofrecido soluciones, el Gobierno ayudando a la Generalitat mejorando el financiamiento autonómico y el PP con la moción que presentó, si el gobierno del tándem Ferrussola-Sànchez y sus aliados del PSC y Podemos se centrasen en la gente, hubiesen aceptado nuestra moción, si no lo han hecho es quie quieren continuar con su victimismo y esto es completamente lamentable.

Losantos )) En los últimos presupuestos se ha incrementado la financiación de Cataluña, según dicen los nacionalistas, y por eso han votado a favor. Sin embargo se ha reducido la financiación autonómica. Eso puede significar dos cosas: o los nacionalistas catalanes mienten, o el Gobierno ha quitado dinero a las comunidades más pobres para financiar la Cataluña separatista que no quiere pagar a las farmacias. ¿Cuál es la correcta señor Rivera? ¿Están destruyendo la sanidad de los castellano-leoneses y los andaluces para pagar el proyecto separatista?

Rivera, PP )) Me gustaría hacer una rectificación. En los presupuestos se aprobó aumentar el financiamiento para todas las Comunidades Autónomas y no para una específica, pues creemos realmente que tenemos la oportunidad de ayudar a la gente con ello, porque ofrecemos soluciones reales. Cataluña al igual que las otras Comunidades se ha beneficiado con este incremento, en parte se ha hecho para ayudarla a pagar sus deudas con los farmacéuticos o realizar otros proyectos como la construcción de infraestructuras, como por ejemplo la de los accesos ferroviarios al Puerto de Barcelona, la condición era clara y así lo expresó el Ministro Lacalle, que ni un céntimo se destinase al proyecto separatista.

Losantos )) En los PGE de 2019 se presupuestó 21.750.000.000€ en transferencias de la Administración del Estado a las comunidades. Para 2020 han sido 21.600.000.000€, es decir, 150 millones de euros menos. Suponiendo que ustedes lo han aumentado vía Seguridad Social, esto solo serían 5 millones de euros más a todas las comunidades. ¿De qué dinero habla ustede entonces? Si quisieran pagar a los farmaceúticos, lo harían directamente. ¿Cómo le dice usted a un español que tiene la desgracia de ser más pobre que hay que incrementar la financiación de Cataluña? ¿Cuál es la verdad señor Rivera?

Rivera, PP )) Durante el último tramo presupuestario se ha aumentado la financición a las Comunidades Autónomas, para calcular dicha financiación se suman todas las partidas presupuestarias que van directas desde el Presupuesto General del Estado hacia las Comunidades Autónomas. Este dinero tiene que repartirse entre todas las Comunidades Autónomas, por eso el Ministro de Economía convocará un Consejo de Política Fiscal y Financiera de las Comunidades Autónomas para distribuirlo, pero estoy seguro que el Ministro lo hará de la mejor forma posible aumentando las partidas para todas las comunidades autónomas, porque lo conozco y estoy convencido que cumplirá con su palabra. y le repito, no es incrementar la financiación únicamente a Cataluña, es a todas las Comunidades Autónomas, la verdad es que el Partido Popular es la única fuerza capacitada para gobernar aquí y en el resto de España.

Losantos )) Bueño señor Rivera. Usted puede decir eso, el Ministro puede corroborarlo, pero la realidad es que se ha reducido la financiación autonómica. Algo que muchos españoles desean, porque los servicios públicos deben ser del Estado central. Pero esta reducción no debe ser a costa de dar más a Cataluña, que se niega a pagar a las farmacias, que financia un proyecto separatista y que quiere romper España. No es que el señor Ministro distribuya más, es que tendría que modificar los Presupuestos Generales del Estado que se han aprobado hace nada. ¿Es eso lo que se va a defender desde el Partido Popular? ¿Más dinero para la Cataluña que no paga a proveedores y que quiere romper España?

Rivera, PP )) Señor Losantos, usted puede tener la visión que más le guste en cualquier tema, pero los números son claros y hablan por si mismos. Ya le he dicho antes, las condiciones para el aumento de la financiación eran que no se gaste ni un céntimo en propaganda independentista, y al mínomo que un gobierno actúe al margen de la ley se pueden tomar medidas, pero esto le corresponde al Ministro y no a un servidor. Ahora tenemos la oportunidad de de retomar el buen camino en Cataluña y eso pasa derrotando en las urnas todo aquél que quiera romper con la unidad de España.

Losantos )) Pero dígamelo claramente señor Rivera. ¿Están dando más dinero a Cataluña en detrimento del resto de las demás comunidades autonómas?

Rivera, PP )) Realmente me pregunto cuantas veces tendré que responderle la misma pregunta, pero si se ha quedado con dudas le voy a responder. Aquí no estamos perjudicando a ninguna Comunidad Autónoma, como le he dicho todas se verán beneficiadas por los últimos Presupuestos Generales del Estado, todas se beneficiarán, incluyendo Cataluña, por lo que ninguna saldrá perdiendo.

Losantos )) Hay menos dinero para repartir. Se lo preguntaré por última vez, ¿están dando más a Cataluña recortando al resto de comunidades?

Rivera, PP )) Creo que he sido bastante claro en mis anteriores respuestas. No hay menos dinero para repartir, hay más, y si no me cree coja la calculadora y compruébelo usted mismo. Ninguna Comunidad Autónoma será recortada, todas saldrán ganando con los últimos Presupuestos y los resultados se verán.

Losantos )) Pasando a otras cuestiones, desde Ciudadanos se dijo que la ley de prostitución en Cataluña era buena, pero que no estaba bien hecha porque era algo que deberían debatir y votar todos los españoles. Yo me pregunto, ¿se han tomado acciones contra esto? La prostitución es una herramienta horrible que cosifica a la mujer, al igual que gestación subrogada. El Partido Popular votó en contra, sin decir por qué. Ciudadanos también, pero estando a favor de la venta de los cuerpos de las mujeres. ¿Cuál es la posición actual? ¿Se está haciendo para acabar con esta barbaridad?

Rivera, PP )) Creo que he sido bastante claro en mis anteriores respuestas. No hay menos dinero para repartir, hay más, y si no me cree coja la calculadora y compruébelo usted mismo. Ninguna Comunidad Autónoma será recortada, todas saldrán ganando con los últimos Presupuestos y los resultados se veVotamos en contra por cuestiones muy básicas, la ley era totalmente caótica y aportaba pocas soluciones. Mientras que el Govern justificaba que dicha ley únicamente se planteaba para proteger a las personas que ejercían el oficio de la prostitución, pero si la lees ves que eso no es verdad,  el único objetivo de la ley era sacar beneficio económico, entre esto y que la ley estaba muy mal redactada, nos decantaron hacia el voto negativo. Nuestra posición es l legalización y regularización de la prostitución, porque creemos que con ella se vigilarán más las actividades que se realizan en este sector y podremos evitar situaciones de abuso o violación de los derechos humanos.

Losantos )) Se conoce que el nacionalismo catalán y el Partido Popular se han reunido para hablar sobre el proceso soberanista. ¿Qué se está planteando señor Rivera? ¿De qué se está hablando?

Rivera, PP )) Las posturas de ambas partes se han hecho públicas más de una vez. Nuestro principal objetivo es defender la unidad de España de forma que no se ponga en peligro la estabilidad y que se vuelva al camino de la tranquilidad en Cataluña tal y como ha pasado en el País Vasco.

Losantos )) Entonces, señor Rivera, ¿esos acuerdos pasarán por una moderación del nacionalismo catalán y, como hemos visto, privilegios de Cataluña y Euskadi frente al resto de las comunidades autónomas?

Rivera, PP )) Personalmente creo que cuando el nacionalismo catalán vea que no es mayoría, tendrá que moderarse si quiere continuar vivo. El privilegio del cual todos gozaremos será el de la estabilidad, que es lo que más necesitamos para traer inversiones y crear empleo.

Losantos )) Creo que mucha gente está deseando una respuesta clara a esta pregunta, y le recomendaría que así fuera. Y espero que la respuesta sea la lógica de un partido que defiende lo que defiende. ¿Van a permitir un referéndum en Cataluña? Si se va usted por las ramas, entenderé que sí lo van a permitir.

Rivera, PP )) Hace unos días se celebró un debate de política general en el Parlament de Catalunya y ya anuncié nuestra disposición a celebrarlo, siempre y cuando la Generalitat cumpla con sus compromisos.

Losantos )) Entonces aceptarán un referéndum secesionista, ¿verdad?

Rivera, PP )) Ya le he contestado esta pregunta anteriormente. No me gusta llamarlo referéndum secesionista porque con este nombre se da a entener que es un referéndum donde ganará el sí a la secesión cuando esperamos que así no será, nuestro partido hará campaña por el no para defender la unidad de nuestra nación.

Losantos )) Bueno, hace unos años hubo un referéndum sobre la legalización del cannabis. ¿No se debería haber llamado así? Y a todo esto me gustaría conocer cómo se va a aplicar ese referéndum, porque el poder reside en la soberanía nacional. Si una región de Cataluña, que no es ninguna nación ni nunca ha sido un país, puede celebrar un referéndum, ¿quién se lo va impedir, yo que sé, a Andalucía? Es de locos. ¿Cómo va a aplicarse esta barbaridad para romper España?

Rivera, PP )) La idea es convocarlo a nivel nacional y que se tenga en cuenta el resultado en Cataluña.

Losantos )) Entonces, ¿quieren ustedes retar la Constitución, la unidad de España y a los jueces para finalmente acabar en la cárcel? La soberanía reside en el pueblo español, y es este el que elige, no una porción de ella. Por tanto, si en España dicen NO, y solo gana el SÍ en Cataluña. ¿Qué le diran ustedes al resto de españoles? ¿Que se piran los catalanes? ¿Qué le dira a los catalanes que votaron no? ¿Qué le dirá a los jueces?

Rivera, PP )) A veces pienso que usted utiliza unos adjetivos un poco incorrectos. Si fuese por sus ideas reaccionarias, hoy España estaría formada por 16 comunidades y 2 ciudades autónomas, y entonces si que no habría unidad. Gracias al diálogo y la democracia podremos acabar con los planteamientos secesionistas y todos no sentiremos orgullosos de defender nuestra unidad, incluso usted.

Losantos )) Mire, señor Rivera. No le voy a tolerar que venga aquí a llamarme reaccionario ni a opinar sobre mí. Porque yo le he permitido venir aquí a explicar su proyecto y hablar de Cataluña y España. Yo siempre estaré orgulloso de defender la unidad de España, pero eso no se hace rindiéndose ante a aquellos que se han inventado un nuevo país y que han promovido la corrupcion y la pobreza en Cataluña. Desde el Partido Popular negociásteis con terroristas en Euskadi, con EH-Bildu. ¿Por qué ustedes sacan de la cárcel a gente como Arnaldo Otegi o Macià, permitiendo que algunos se presenten a las elecciones, y quieren mandar entre rejas aquellos que hablan firmemente de la unidad de España?
No me vale que busque una actitud conflictiva en Cataluña. Porque la unidad no se gana con un referéndum para ver quién la tiene más larga, eso es comportamiento infantil señor Rivera.
Dígamelo claro, ¿cómo van a modificar la Constitución para hacer viable este referéndum?

Rivera, PP )) Yo también estoy orgulloso de defender la unidad de España y a los catalanes, por eso me presento a estas elecciones, lo que no se puede hacer es decir que unos es más unionista que otro por defender una vía u otra, nuestro planteamiento es claro, igual que los resultados. No se tendrá que cambiar ni una coma de la Constitución, todo se hará de acuerdo al ordenamiento legal presente.

Losantos )) Bueno. Terminando, le quiero poner una rueda de prensa del señor Fernández donde habla de negociaciones con Cataluña, pero de una forma muy diferente a la que lo dice usted.
“Fernández: En este sentido quiero dejar clara otra cosa más: se puede dialogar, pero ni va a haber independencia por parte de nadie ni va a haber un referéndum que cuestione la unidad territorial y sentimental del pueblo español, pues la unidad de España no es ni discutida ni discutible, como otros afirmaron en el pasado.”
En definitiva, ¿qué ha cambiado? Ustedes estaban abiertos a negociar, ¿por qué ahora tiran esa línea que defendían antes? ¿Son ustedes unos incoherentes?

Rivera, PP )) La verdad es que los tiempos han cambiado, y con ellos las necesidades, esto se ha podido comprobar a lo largo de la historia de nuestro país. En política se tienen que tomar muchas decisiones por el bien común siendo conscientes de que no siempre gustan a todos. Era el momento de tomar acciones y no ceder ante el inmovilismo que defienden unos, como el señor Sánchez, gracias a los nuevos pasos que hemos tomado le puedo asegurar que se defenderá la unidad de España. No compare la situación de Cataluña con la de Euskadi porque no es la misma, un ejemplo fue la sorprendente moderación que abrazó el PNV, cosa que aquí no ha ocurrido por parte de los políticos secesionistas.

Losantos )) No la comparo yo, señor Rivera. Fernández y usted mismo han dicho en repetidas ocasiones que la receta para Cataluña era la misma que para Euskadi. Tan inmovilista no habrá sido el señor Sànchez cuando hace un año os poníais firmes contra el referéndum secesionista y ahora les aceptáis el referéndum. Y como última pregunta, también teniendo que ver un poco con la tónica que está tomando el Partido Popular, ¿pactaréis con el nido de comunistas, socialistas e independentistas de ExLL para formar un gobierno en Cataluña? Ya no le digo si independiente o no, de eso ya se encargarán los juzgados.
Fernández (en una sesión de control): Lo que se está empleando para Cataluña es exactamente lo mismo que se empleó para Euskadi. Con los partidos del gobierno vasco se alcanzaron los acuerdos de Burgos, y consecuencia de ello son los diálogos de reforma constitucional a los que usted ha hecho referencia. Ahora con Cataluña existen, evidentemente, conversaciones y un diálogo fluido a fin de llegar a un acuerdo similar que ponga fin al independentismo y abra la puerta al entendimiento y a la convivencia pacífica y democrática entre españoles.

Rivera, PP )) Totalmente de acuerdo, la receta para Cataluña es la misma que se utilizó en Euskadi, dejar a banda nuestras diferencias y con moderación y diálogo solucionar una situación que gracias a nuestra ''receta'' ha mejorado y que aún será mejor si llegamos a la Generalitat. Nosotros no pactaremos con fuerzas completamente comuistas, de hecho rechazamos cualquier entendimiento con ellos para llegar a formar un gobierno.

Losantos )) Muchas gracias Rivera, esto es todo en esta ocasión. Nos veremos en la próxima. Muchas gracias.

Rivera, PP )) Muchas gracias señor Losantos, siempre es un placer poder conversar con usted. Estaré encantado de volver por su medio de comunicación para hablar de lo que usted encuentre conveniente.
Clara Macià
Clara Macià
Iniciativa per la Franja
Iniciativa per la Franja
Cantidad de envíos : 7588
Edad : 26
Localización : Sabadell, República Catalana
Fecha de inscripción : 12/07/2014

Rivera confirma que habrá referéndum secesionista: "La idea es convocarlo a nivel nacional y que se tenga en cuenta el resultado en Cataluña" - esRadio - Libertad Digital Empty Re: Rivera confirma que habrá referéndum secesionista: "La idea es convocarlo a nivel nacional y que se tenga en cuenta el resultado en Cataluña" - esRadio - Libertad Digital

Lun 12 Sep 2016 - 23:49
El señor Rivera sigue arrastrando mentiras constantemente. Se lo diré tanto como sea necesario: votar en contra de su moción no fue para no pagar a los farmaceuticos, porque tenemos el compromiso de hacerlo lo más pronto posible, sino que votamos en contra de su anti-soberanismo acarnizado, y por ahí no podemos pasar, porque somos fieles al pueblo catalán por encima de todo.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Rivera confirma que habrá referéndum secesionista: "La idea es convocarlo a nivel nacional y que se tenga en cuenta el resultado en Cataluña" - esRadio - Libertad Digital Empty Re: Rivera confirma que habrá referéndum secesionista: "La idea es convocarlo a nivel nacional y que se tenga en cuenta el resultado en Cataluña" - esRadio - Libertad Digital

Mar 13 Sep 2016 - 1:21
Antoni Sànchez Miranda escribió:El señor Rivera sigue arrastrando mentiras constantemente. Se lo diré tanto como sea necesario: votar en contra de su moción no fue para no pagar a los farmaceuticos, porque tenemos el compromiso de hacerlo lo más pronto posible, sino que votamos en contra de su anti-soberanismo acarnizado, y por ahí no podemos pasar, porque somos fieles al pueblo catalán por encima de todo.
Inés Arrimadas

Creo que llevan diciendo eso de que les van a pagar "lo más pronto posible" desde 2017. Hace tres años. No sé qué dominio tendrá usted de los tiempos, pero para el pueblo catalán al que dicen ser tan fieles tiene escasez de medicamentos y algunos farmacéuticos, que supongo que son también pueblo catalán según su criterio, hace tres años que hipotecaron sus viviendas para poder abastecer a la población de las medicinas que buenamente podían. ¿No se le cae la cara de vergüenza? el PP puso encima de la mesa una solución real para pagarles hace meses y ustedes votaron en contra. Los farmacéuticos podrían haber cobrado ya lo que se les debe, pero ustedes votaron en contra. Lamentable.
Clara Macià
Clara Macià
Iniciativa per la Franja
Iniciativa per la Franja
Cantidad de envíos : 7588
Edad : 26
Localización : Sabadell, República Catalana
Fecha de inscripción : 12/07/2014

Rivera confirma que habrá referéndum secesionista: "La idea es convocarlo a nivel nacional y que se tenga en cuenta el resultado en Cataluña" - esRadio - Libertad Digital Empty Re: Rivera confirma que habrá referéndum secesionista: "La idea es convocarlo a nivel nacional y que se tenga en cuenta el resultado en Cataluña" - esRadio - Libertad Digital

Mar 13 Sep 2016 - 1:49
Héctor Fernández. escribió:
Antoni Sànchez Miranda escribió:El señor Rivera sigue arrastrando mentiras constantemente. Se lo diré tanto como sea necesario: votar en contra de su moción no fue para no pagar a los farmaceuticos, porque tenemos el compromiso de hacerlo lo más pronto posible, sino que votamos en contra de su anti-soberanismo acarnizado, y por ahí no podemos pasar, porque somos fieles al pueblo catalán por encima de todo.
Inés Arrimadas

Creo que llevan diciendo eso de que les van a pagar "lo más pronto posible" desde 2017. Hace tres años. No sé qué dominio tendrá usted de los tiempos, pero para el pueblo catalán al que dicen ser tan fieles tiene escasez de medicamentos y algunos farmacéuticos, que supongo que son también pueblo catalán según su criterio, hace tres años que hipotecaron sus viviendas para poder abastecer a la población de las medicinas que buenamente podían. ¿No se le cae la cara de vergüenza? el PP puso encima de la mesa una solución real para pagarles hace meses y ustedes votaron en contra. Los farmacéuticos podrían haber cobrado ya lo que se les debe, pero ustedes votaron en contra. Lamentable.
Ustedes lo que buscan es destruir cualquier posibilidad para que los farmacéuticos tengan unas mejores condiciones en una nueva República que no dependa de las transferencias del gobierno Fernández a cuenta-gotas, pero para destruirlo todo... ahí no encontrarán a ninguna formación que realmente se preocupe por los ciudadanos, o sea, todos menos ustedes, votamos en contra de sus intenciones ocultas para desmantelarlo todo sin que se note el cuidado, con el que se creen que lo hacen. A quién se les debería caer la cara es a estos personajes que siguen aprovechandose de los farmacéuticos para ejercer día si día también el más puro electoralismo deshonesto.
Contenido patrocinado

Rivera confirma que habrá referéndum secesionista: "La idea es convocarlo a nivel nacional y que se tenga en cuenta el resultado en Cataluña" - esRadio - Libertad Digital Empty Re: Rivera confirma que habrá referéndum secesionista: "La idea es convocarlo a nivel nacional y que se tenga en cuenta el resultado en Cataluña" - esRadio - Libertad Digital

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.