Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Clara Macià
Clara Macià
Iniciativa per la Franja
Iniciativa per la Franja
Cantidad de envíos : 7588
Edad : 26
Localización : Sabadell, República Catalana
Fecha de inscripción : 12/07/2014

((GENCAT)) Missatge Institucional de la presidenta Ferrusola en ocasión de la Diada Nacional Empty ((GENCAT)) Missatge Institucional de la presidenta Ferrusola en ocasión de la Diada Nacional

Lun 12 Sep 2016 - 20:55
((GENCAT)) Missatge Institucional de la presidenta Ferrusola en ocasión de la Diada Nacional 70px-Senyal_de_la_Generalitat_de_Catalunya_bicolor.svg
Generalitat de Catalunya

((GENCAT)) Missatge Institucional de la presidenta Ferrusola en ocasión de la Diada Nacional El7bxy

La presidenta de Catalunya, Irene Ferrusola, ha realizado el tradicional mensaje institucional en ocasión de la Diada Nacional de Catalunya, poco después de haber firmado el decreto de disolución de la legislatura actual, y la convocatoria de elecciones al Parlament de Catalunya, con un claro mensaje, del significado de estos comicios tan transcentales en la historia del país:


((GENCAT)) Missatge Institucional de la presidenta Ferrusola en ocasión de la Diada Nacional 2na61c9

«¡Estas no son unas elecciones ordinarias! Son los comicios que marcarán nuestros próximos pasos...!»
En el Palau de la Generalitat en Barcelona, Catalunya

IRENE FERRUSOLA I MAS
Presidenta de Catalunya


Bona vesprada estimats compatriotes,

Hace poco más de diez minutos, en esta Diada Nacional de Catalunya, he firmado solemnemente la disolución de la actual legislatura, así como la convocatoria de las elecciones catalanas el próximo 8 de noviembre de 2020… Estas no son unas elecciones ordinarias, en absoluto, sino que son, si así lo decide el pueblo catalán, las que marquen nuestros próximos pasos como nación y sociedad.
¿Y porque el día 8 de noviembre? Porque recordamos nuestra lucha incansable para oír nuestra voz tras la eliminación forzosa de nuestras instituciones propias, 5 años después de que el president Macià convocase unas elecciones constituyentes y un referéndum para decidir el futuro político de nuestro país, una voluntad de decisión que, a través de las armas, la guerra y la violencia, se hurtó al pueblo catalán, representado por el Parlament de Catalunya, y que hoy volverá a estar en nuestras manos, porque así lo ha decidido por pleno derecho, el conjunto de la sociedad catalana.

La persistencia de nuestra revolución pacífica durante estos años tan duros, en los que se ha puesto a prueba innumerables veces la solidez de la democracia en el Estado español, ha mantenido bien viva la llama de la libertad y de la resistencia pacífica. No podemos olvidar los momentos convulsos y de incerteza que tan solo pocas semanas después de entrar en el Govern, sufrimos, junto el president Herrera: un golpe de Estado que amenazó una vez más nuestra integridad como sociedad plural y diversa, como una sociedad del pacto y del acuerdo, como la sociedad democrática y de paz, que hemos somos y hemos defendido y defenderemos siempre. El pueblo siguió al frente de la lucha por defender la democracia en las calles de Barcelona y del resto del país, porque no nos doblegamos ante la tiranía ni la injusticia, seguimos defendiendo aquello por lo que tanto hemos soñado y por lo que tanto lograremos hacer, unidos por lograr la plenitud nacional del conjunto de catalanas y catalanes.

Creemos firmemente, que tanto el Govern como Junts pel Sí hemos hecho todo el trabajo que era fundamental para la construcción de un nuevo Estado para Catalunya, hemos hecho todo el trabajo, manteniendo en todo momento la actitud dialogante y negociadora que las circunstancias nos demandaban, para poner sobre la mesa y hacer realidad el referéndum de nuestras vidas, que ha evitado cualquier choque de trenes entre Catalunya y el Estado español. Pero nosotros no tenemos la última palabra, sino que la tiene el conjunto de la ciudadanía de nuestro país. En esta legislatura que termina, el mandato democrático que asumimos hizo posible asentar las primeras bases y fundamentales de una Catalunya Estado, entre los demás pueblos de Europa y del mundo. Es por ello que ha llegado el momento de decidir, en estas últimas elecciones plebiscitarias pre-referéndum, qué camino debemos escoger entre todos, conjuntamente como ciudadanos de Catalunya… ¡Está en nuestras manos! ¡Porque no nos pueden decir que no hemos querido negociar ni dialogar! ¡Porque lo hemos hecho desde el Govern, desde el Parlament, dialogando, pactando, y votando, siempre al lado de la gente!

Este es el tramo final de este largo proceso de libertad y progreso que iniciamos un día como este pero de hace 8 años bajo un lema que se ha oído y se sigue escuchando bien fuerte: Catalunya, Nou Estat d’Europa, porque sin duda, este es el momento clave y toca que hagamos el sprin final para llegar a la meta final después de haber cumplido la hoja de ruta de Junts pel Sí: el inicio post-referéndum, si sale el SÍ a la independencia, del proceso constituyente que hará posible una nueva Constitución para este nuevo Estado, que votaremos todos juntos.

Molt bona Diada a tothom, i Visca Catalunya!
Clara Macià
Clara Macià
Iniciativa per la Franja
Iniciativa per la Franja
Cantidad de envíos : 7588
Edad : 26
Localización : Sabadell, República Catalana
Fecha de inscripción : 12/07/2014

((GENCAT)) Missatge Institucional de la presidenta Ferrusola en ocasión de la Diada Nacional Empty Re: ((GENCAT)) Missatge Institucional de la presidenta Ferrusola en ocasión de la Diada Nacional

Lun 12 Sep 2016 - 21:35
¡Ha llegado la hora de poner claro sobre la mesa a la ciudadanía, este es el último paso antes del referéndum inminente, para hacer nacer la futura República de las libertades, las oportunidades, la justicia social y la diversidad que nos hace más fuertes!
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.