Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Mikel Goicoechea
Mikel Goicoechea
Cantidad de envíos : 1601
Fecha de inscripción : 19/02/2016

[Gobierno-Generalitat] Firma del convenio para construir accesos ferroviarios en el Puerto de Barcelona Empty [Gobierno-Generalitat] Firma del convenio para construir accesos ferroviarios en el Puerto de Barcelona

Sáb 10 Sep 2016 - 18:26
[Gobierno-Generalitat] Firma del convenio para construir accesos ferroviarios en el Puerto de Barcelona Port_bcn

El Gobierno de España y la Generalitat de Cataluña han firmado un convenio para que ambas instituciones colaboren juntas para la construcción de unos accesos ferroviarios hacia el Puerto de Barcelona, construyendo así una zona logística importante en el Estado.


[Gobierno-Generalitat] Firma del convenio para construir accesos ferroviarios en el Puerto de Barcelona Inigo-serna--644x362
Íñigo de la Serna
Ministro de Fomento


Buenos días, bon dia tengan todo ustedes,

Desde el primer día que pasé como Ministro de Fomento, siempre he tenido una importante consideración por los puertos que actúan dentro de las fronteras del Estado Español, son una pieza fundamental para nuestro bienestar y desarrollo económico, ya que sin ellos no entenderíamos el porqué de nuestra recuperación económica ni nuestro potencial y capacidad del comercio exterior.

Con la firma de este convenio ambas instituciones, la autonómica de la Generalidad de Cataluña y la Estatal representada por el Gobierno del Estado, en este caso el Ministerio de Fomento, se comprometen a poner los fondos necesarios para construir y finalizar en un plazo de 5 años la construcción de los accesos ferroviarios al Puerto de Barcelona, para poner los cimientos de una plataforma logística, que culminará con la construcción e inauguración del corredor del Mediterráneo.

Un buen sistema de infraestructuras no deficitarias y bien utilizadas es básico para el buen desarrollo de nuestra sociedad y sistema económico, por eso estamos emprendiendo programas para invertir más en dicho sistema.

El Puerto de Barcelona es de los más importantes del Reino de España y por eso tenemos que apostar fuertemente por él, porque solo así podremos empezar la recuperación económica en Cataluña, como exalcalde de una ciudad con uno de los puertos más importantes de España, entendí que se tiene que invertir fuertemente en ellos, porque son un gran signo de prosperidad económica y social.

La firma de este convenio demuestra que es mejor estar unidos que separamos, porque si se toman caminos arriesgados no se producirían inversiones como las que hoy firmamos, desde el Gobierno de España abogamos por un acercamiento hacia la Generalitat de Cataluña, porque únicamente con diálogo podremos arreglar la situación que vivimos y pasar todos juntos y unidos todo lo que nos separa, para dar a la gente el bienestar que necesitan.

Para terminar quiero agradecer al Govern de la Generalitat por ayudar a organizar este acto y a los asistentes por su paciencia.

Si tienen alguna pregunta estaré encargado de responderla.

Muchas gracias.

[Gobierno-Generalitat] Firma del convenio para construir accesos ferroviarios en el Puerto de Barcelona 2nt8f1s
MERITXELL BORRÀS I SOLÉ
Consellera de Territori i Sostenibilitat


Hoy podemos decir que se da un paso responsable para poner la primera piedra de las conexiones ferroviarias prioritarias en el Port de Barcelona que, en un futuro, que deseamos no sea muy largo, de paso a que, con la colaboración mutua entre la administración catalana y la administración española, podamos hacer posible el Corredor Mediterráneo en Catalunya. Es una gran oportunidad para impulsar la economía de nuestro país, para posibilitar que nuevas empresas se asienten y hagan de esta tierra su centro económico principal. ¡Tenemos proyectos claros para fomentar el crecimiento económico y este, sin duda, es uno de los más importantes!

Por fin, se empieza a entender que no se puede seguir igual que hasta ahora, que no se puede estar incumpliendo día tras día lo estipulado en la disposición adicional tercera del Estatut, porque entonces se está fallando día tras día a todos los ciudadanos de Catalunya. Este Govern actual está orgulloso de todo lo logrado, creemos que no ha sido suficiente, pero a pesar de ello, ha sido muy fructífero, porque sin duda vamos por el buen camino para lograr esa nueva Catalunya que deseamos construir, todos juntos, de igual a igual.

¡El futuro Govern, que surgirá de las elecciones del próximo 8 de noviembre de 2020, deberá corresponsabilizarse y seguir reforzando todo el potencial que tenemos como nación! ¡Deberá continuar con las cuestiones en infraestructuras, porque aún hay muchas que abordar!

Moltes gràcies!

Aplausos del público


(El Convenio se publicará en el DOGC y en el BOE respectivamente)[/b]
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

[Gobierno-Generalitat] Firma del convenio para construir accesos ferroviarios en el Puerto de Barcelona Empty Re: [Gobierno-Generalitat] Firma del convenio para construir accesos ferroviarios en el Puerto de Barcelona

Sáb 10 Sep 2016 - 23:01
¿Puede Cataluña construir un proyecto de futuro junto con el resto de España? estamos demostrando que puede y debe ser así. Al menos yo estoy convencido de que sí, y estoy seguro de que una mayoría social en Cataluña también lo piensa, y así se verá el 8 de noviembre.
Mireia Català
Mireia Català
Cantidad de envíos : 2122
Edad : 25
Localización : Elx, País Valencià
Fecha de inscripción : 16/08/2014

[Gobierno-Generalitat] Firma del convenio para construir accesos ferroviarios en el Puerto de Barcelona Empty Re: [Gobierno-Generalitat] Firma del convenio para construir accesos ferroviarios en el Puerto de Barcelona

Sáb 10 Sep 2016 - 23:23
Héctor Fernández. escribió:¿Puede Cataluña construir un proyecto de futuro junto con el resto de España? estamos demostrando que puede y debe ser así. Al menos yo estoy convencido de que sí, y estoy seguro de que una mayoría social en Cataluña también lo piensa, y así se verá el 8 de noviembre.

El 8 de noviembre veremos la puerta a un referéndum independentista.
Contenido patrocinado

[Gobierno-Generalitat] Firma del convenio para construir accesos ferroviarios en el Puerto de Barcelona Empty Re: [Gobierno-Generalitat] Firma del convenio para construir accesos ferroviarios en el Puerto de Barcelona

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.