Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Mireia Català
Mireia Català
Cantidad de envíos : 2122
Edad : 25
Localización : Elx, País Valencià
Fecha de inscripción : 16/08/2014

[VOX] PRESENTACIÓN DE LA CANDIDATURA [CATALUÑA] Empty [VOX] PRESENTACIÓN DE LA CANDIDATURA [CATALUÑA]

Mar 6 Sep 2016 - 20:52
[VOX] PRESENTACIÓN DE LA CANDIDATURA [CATALUÑA] 14403171529462

Acto de presentación de la candidatura de VOX a las elecciones regionales catalanas - Barcelona, Alt Pirineu y Terres de l'Ebre. 

Andrea Albiol
Cabeza de lista por Barcelona
Buenos días a todos.  Quiero felicitar a todos los miembros y lamentar que Inés Rivera no haya podido asistir como candidata de la formación por la Vall d'Aran. En primer lugar, un gran aplauso a todos los candidatos electos. 

Nos hemos repartido cada uno una ponencia para recabar lo mejor posible el presente acto de candidatura. 

En primer lugar, yo voy a hablar del nefasto estado de la Ley Electoral en Cataluña. Dicha Ley establece un total de 135 y de 100 diputados repartidos entre las demarcaciones vegueriales (nadie sabe como puede establecer dos números diferentes de repartición). Además, establece nueve circunscripciones de mala manera y "a corre cuita". Además,  el sistema empleado es el Hare cuando este sistema solo es aplicable realmente a las circunscripciones únicas.

Queremos indicar que llevaremos a cabo una amplia reforma de dicha Ley en Cataluña para establecer la circunscripción única y el reparto completamente proporcional. Muchas gracias, os dejo con los demás candidatos.

Aplausos.


[VOX] PRESENTACIÓN DE LA CANDIDATURA [CATALUÑA] Nicolas_Sarkozy
Andrés Herrero
Candidato per Terres de l'Ebre

Muchas gracias, presidenta Albiol. Y Muchas gracias, miembros del partido que habéis optado por mi candidatura. Representaré a los catalanes lo mejor que pueda. Y sobre todo, defenderé la Constitución lo mejor que pueda. 

Y ahí quería yo llegar: a la norma constitucional. Nuestra Ley fundamental establece una cosa clara: "España es la patria común e indivisible de todos los españoles" que además, reconoce el derecho a la autonomía solidaria. Señores, Cataluña no es para nada solidaria, ni con las demás Comunidades Autónomas, ni con el Estado español. Nosotros queremos cambiar esta situación tan agravante como es el incumplimiento de la Constitución.

El Tribunal Constitucional debería ir sin rodeos: Cataluña es España. Y a quién no le guste, que se vaya a Andorra, que allí si son independientes. No vamos a tolerar ultrajes y injurias a la norma suprema de la sociedad española aprobando leyes como la del Procés Constituent. Nosotros entraremos en el Parlamento para cambiar esto. Es intolerable acabar de esta forma con el Estado de Derecho.

Muchas gracias. 
[VOX] PRESENTACIÓN DE LA CANDIDATURA [CATALUÑA] Isabel-bonig


Carme Barberà. 
Candidata per l'Alt Pirineu.
Muchas gracias, Presidenta y candidato por les Terres de l'Ebre. Como decía el señor Herrero, le voy a seguir la palabra con la defensa constitucional. En Cataluña se aplicó en 2014 el artículo 155 de la Constitución, es decir, se suspendió la Autonomía de la región. ¿Porque sucedió esto? Pues sencillo: se declaró la DUI, Declaración Unilateral de Independencia, que solo aprobó el Parlamento catalán. 

¿Estuvo bien empleado el 155? Sí, esa es mi respuesta. Pero señores, nosotros no entramos al Parlamento para suprimir la autonomía. Nosotros entramos para luchar por un futuro igualitario en España. Las relaciones entre la Generalitat y el Gobierno de España no son precisamente buenas, y esto es discriminación para los ciudadanos catalanes. Los ciudadanos se merecen un gobierno que no sea independentista. Porque no todos los catalanes son independentistas.

Lo que está produciendo el famoso "procés" no es ni más ni menos que la discriminación de los catalanes que no quieren un futuro fuera de España. Y ellos son los más coherentes. No se puede hablar de una independencia así a la ligera. Un Estado no es una broma, y hay muchas cosas que compartimos los catalanes y los españoles como para ahora romper con relaciones que tienen siglos de existencia.

Vamos a transmitirle una cosa a los políticos independentistas: No queremos que jueguen con nosotros, queremos que nos representen, y aquí está VOX para hacerlo. 

Muchas gracias.
Clara Macià
Clara Macià
Iniciativa per la Franja
Iniciativa per la Franja
Cantidad de envíos : 7588
Edad : 26
Localización : Sabadell, República Catalana
Fecha de inscripción : 12/07/2014

[VOX] PRESENTACIÓN DE LA CANDIDATURA [CATALUÑA] Empty Re: [VOX] PRESENTACIÓN DE LA CANDIDATURA [CATALUÑA]

Mar 6 Sep 2016 - 22:54
Señora Barberà deje de menospreciar a aquellos ciudadanos catalanes que desean construir un nuevo futuro en una nueva República de las oportunidades y de las libertades, en lugar de seguir pensando que son invisibles, porque este Govern en todo momento ha apostado por iniciar la construcción de las bases del futuro Estado de todas y todos los catalanes, independientemente de si son o no independentistas, porque este país es y será siempre de todos, sin duda tenemos un reto ilusionador, esperanzador y determinante, que es iniciar un proyecto nuevo desde las bases ciudadanas, que es donde empezó el ''procés'' que usted menosprecia, usted y el resto de sus compañeros. ¡Seguimos adelante con nuestros justos y legítimos postulados, para defender un nuevo comienzo!
Leonardo Espinosa
Leonardo Espinosa
Cantidad de envíos : 2807
Edad : 26
Localización : Ávila, España
Fecha de inscripción : 16/10/2014

[VOX] PRESENTACIÓN DE LA CANDIDATURA [CATALUÑA] Empty Re: [VOX] PRESENTACIÓN DE LA CANDIDATURA [CATALUÑA]

Mar 6 Sep 2016 - 23:08
Isabella Pedraza.
Las críticas al sistema electoral no viene ni porque el sistema Hare se deba aplicar a circunscripciones únicas ni porque la forma de repartir no esté bien establecida. El problema es que las circunscripciones y la asignación de escaños se hace mediante densidad de población, y no por número de electores o ciudadanos, lo cual es un error.
El sistema Hare para nada es un sistema que tenga que ser aplicado a circunscripción única, pues funciona perfectamente a varias circunscripciones. Aún así, el método Sainte Lagüe ofrece una precisión matemática mayor, frente a las paradojas que pueden darse con el método Hare. Ambos son métodos más proporcionales que el método D'hondt.
De todas formas, de poco sirve buscar proporcionalidad con el método cuando el reparto de escaños está tan equivocado.
Animo a hacer un análisis más profundo, y no quedarse en meras generalidades sin sentido.

Jordi Espadaler.
Le recuerdo a algunos dioses de la moralidad que las acciones morales, y la solidaridad lo es, son voluntarias. Catalunya no aporta voluntariamente a España, sino por obligación.
Fatal noticia que haya partidos que busquen aplicar el artículo 155 de la misma forma en la que lo hizo Ocampo. Ni funcionó, ni funcionará.
Álvaro Vizcaíno
Álvaro Vizcaíno
Cantidad de envíos : 367
Edad : 24
Fecha de inscripción : 04/08/2016

[VOX] PRESENTACIÓN DE LA CANDIDATURA [CATALUÑA] Empty Re: [VOX] PRESENTACIÓN DE LA CANDIDATURA [CATALUÑA]

Miér 7 Sep 2016 - 1:39
Rodrigo Burgueño escribió:Isabella Pedraza.
Las críticas al sistema electoral no viene ni porque el sistema Hare se deba aplicar a circunscripciones únicas ni porque la forma de repartir no esté bien establecida. El problema es que las circunscripciones y la asignación de escaños se hace mediante densidad de población, y no por número de electores o ciudadanos, lo cual es un error.
El sistema Hare para nada es un sistema que tenga que ser aplicado a circunscripción única, pues funciona perfectamente a varias circunscripciones. Aún así, el método Sainte Lagüe ofrece una precisión matemática mayor, frente a las paradojas que pueden darse con el método Hare. Ambos son métodos más proporcionales que el método D'hondt.
De todas formas, de poco sirve buscar proporcionalidad con el método cuando el reparto de escaños está tan equivocado.
Animo a hacer un análisis más profundo, y no quedarse en meras generalidades sin sentido.

Jordi Espadaler.
Le recuerdo a algunos dioses de la moralidad que las acciones morales, y la solidaridad lo es, son voluntarias. Catalunya no aporta voluntariamente a España, sino por obligación.
Fatal noticia que haya partidos que busquen aplicar el artículo 155 de la misma forma en la que lo hizo Ocampo. Ni funcionó, ni funcionará.

Felicitar a mis compañeros por su nombramiento como candidatos. Señor Espadaler debería lavarse los oídos, la señora Barberà ha dicho que estuvo bien aplicado, pero que no es nuestra intención aplicarlo, puede leer sus declaraciones. Señor espadaler deje de lado su ego y su ''tengo razón me voten o no'' por un trabajo por y para todos los catalanes sin saltarse la legalidad vigente
Leonardo Espinosa
Leonardo Espinosa
Cantidad de envíos : 2807
Edad : 26
Localización : Ávila, España
Fecha de inscripción : 16/10/2014

[VOX] PRESENTACIÓN DE LA CANDIDATURA [CATALUÑA] Empty Re: [VOX] PRESENTACIÓN DE LA CANDIDATURA [CATALUÑA]

Miér 7 Sep 2016 - 1:49
Marcos Floriano escribió:
Rodrigo Burgueño escribió:Isabella Pedraza.
Las críticas al sistema electoral no viene ni porque el sistema Hare se deba aplicar a circunscripciones únicas ni porque la forma de repartir no esté bien establecida. El problema es que las circunscripciones y la asignación de escaños se hace mediante densidad de población, y no por número de electores o ciudadanos, lo cual es un error.
El sistema Hare para nada es un sistema que tenga que ser aplicado a circunscripción única, pues funciona perfectamente a varias circunscripciones. Aún así, el método Sainte Lagüe ofrece una precisión matemática mayor, frente a las paradojas que pueden darse con el método Hare. Ambos son métodos más proporcionales que el método D'hondt.
De todas formas, de poco sirve buscar proporcionalidad con el método cuando el reparto de escaños está tan equivocado.
Animo a hacer un análisis más profundo, y no quedarse en meras generalidades sin sentido.

Jordi Espadaler.
Le recuerdo a algunos dioses de la moralidad que las acciones morales, y la solidaridad lo es, son voluntarias. Catalunya no aporta voluntariamente a España, sino por obligación.
Fatal noticia que haya partidos que busquen aplicar el artículo 155 de la misma forma en la que lo hizo Ocampo. Ni funcionó, ni funcionará.

Felicitar a mis compañeros por su nombramiento como candidatos. Señor Espadaler debería lavarse los oídos, la señora Barberà ha dicho que estuvo bien aplicado, pero que no es nuestra intención aplicarlo, puede leer sus declaraciones. Señor espadaler deje de lado su ego y su ''tengo razón me voten o no'' por un trabajo por y para todos los catalanes sin saltarse la legalidad vigente
Jordi Espadaler.
Ustedes dicen que el 155 se aplicó bien, porque claro, no aplicarlo habría sido malo. En ningín momento esa señora dice que no lo va a aplicar, todo lo contrario, seguro que hasta le tiene hecho un altar en su casa y lo reza todas las mañanas. Lo de que lo rechazan, es algo que se saca usted de la gorra ahora mismo.
A lo mejor si se preocupasen por explicarse y no soltar 4 generalidades ustedes tendrían algo más de credibilidad.

Su cita, por cierto, parcialmente falsa y completamente sesgada. Esto decía su líder Josan Esteve sobre el referéndum del cannabis: "La legalización del cannabis es una completa falacia ad populum". Y contra eso es contra lo que están luchando, por ejemplo, mis compañeros en la Asamblea de Madrid: contra los que quieren eliminar libertades individuales porque "la mayoría" lo ha decidido.
Nosotros, sabemos, que hay derechos que están por encima de cualquier decisión mayoritaria. Y estamos aquí para protegerlos.

No saben ustedes ni lo que defienden.
Álvaro Vizcaíno
Álvaro Vizcaíno
Cantidad de envíos : 367
Edad : 24
Fecha de inscripción : 04/08/2016

[VOX] PRESENTACIÓN DE LA CANDIDATURA [CATALUÑA] Empty Re: [VOX] PRESENTACIÓN DE LA CANDIDATURA [CATALUÑA]

Miér 7 Sep 2016 - 2:04
Rodrigo Burgueño escribió:
Marcos Floriano escribió:
Rodrigo Burgueño escribió:Isabella Pedraza.
Las críticas al sistema electoral no viene ni porque el sistema Hare se deba aplicar a circunscripciones únicas ni porque la forma de repartir no esté bien establecida. El problema es que las circunscripciones y la asignación de escaños se hace mediante densidad de población, y no por número de electores o ciudadanos, lo cual es un error.
El sistema Hare para nada es un sistema que tenga que ser aplicado a circunscripción única, pues funciona perfectamente a varias circunscripciones. Aún así, el método Sainte Lagüe ofrece una precisión matemática mayor, frente a las paradojas que pueden darse con el método Hare. Ambos son métodos más proporcionales que el método D'hondt.
De todas formas, de poco sirve buscar proporcionalidad con el método cuando el reparto de escaños está tan equivocado.
Animo a hacer un análisis más profundo, y no quedarse en meras generalidades sin sentido.

Jordi Espadaler.
Le recuerdo a algunos dioses de la moralidad que las acciones morales, y la solidaridad lo es, son voluntarias. Catalunya no aporta voluntariamente a España, sino por obligación.
Fatal noticia que haya partidos que busquen aplicar el artículo 155 de la misma forma en la que lo hizo Ocampo. Ni funcionó, ni funcionará.

Felicitar a mis compañeros por su nombramiento como candidatos. Señor Espadaler debería lavarse los oídos, la señora Barberà ha dicho que estuvo bien aplicado, pero que no es nuestra intención aplicarlo, puede leer sus declaraciones. Señor espadaler deje de lado su ego y su ''tengo razón me voten o no'' por un trabajo por y para todos los catalanes sin saltarse la legalidad vigente
Jordi Espadaler.
Ustedes dicen que el 155 se aplicó bien, porque claro, no aplicarlo habría sido malo. En ningín momento esa señora dice que no lo va a aplicar, todo lo contrario, seguro que hasta le tiene hecho un altar en su casa y lo reza todas las mañanas. Lo de que lo rechazan, es algo que se saca usted de la gorra ahora mismo.
A lo mejor si se preocupasen por explicarse y no soltar 4 generalidades ustedes tendrían algo más de credibilidad.

Su cita, por cierto, parcialmente falsa y completamente sesgada. Esto decía su líder Josan Esteve sobre el referéndum del cannabis: "La legalización del cannabis es una completa falacia ad populum". Y contra eso es contra lo que están luchando, por ejemplo, mis compañeros en la Asamblea de Madrid: contra los que quieren eliminar libertades individuales porque "la mayoría" lo ha decidido.
Nosotros, sabemos, que hay derechos que están por encima de cualquier decisión mayoritaria. Y estamos aquí para protegerlos.

No saben ustedes ni lo que defienden.

Cito textualmente para que vea que dice claramente que no se va a aplicar "¿Estuvo bien empleado el 155? Sí, esa es mi respuesta. Pero señores, nosotros no entramos al Parlamento para suprimir la autonomía." Creo que queda bastante claro señor Espadaler, por una vez no tiene la razón ¿no cree?
Leonardo Espinosa
Leonardo Espinosa
Cantidad de envíos : 2807
Edad : 26
Localización : Ávila, España
Fecha de inscripción : 16/10/2014

[VOX] PRESENTACIÓN DE LA CANDIDATURA [CATALUÑA] Empty Re: [VOX] PRESENTACIÓN DE LA CANDIDATURA [CATALUÑA]

Miér 7 Sep 2016 - 11:39
Marcos Floriano escribió:Cito textualmente para que vea que dice claramente que no se va a aplicar "¿Estuvo bien empleado el 155? Sí, esa es mi respuesta. Pero señores, nosotros no entramos al Parlamento para suprimir la autonomía." Creo que queda bastante claro señor Espadaler, por una vez no tiene la razón ¿no cree?
Jordi Espadaler
Pues claro que no se entra al Parlament para suprimir la autonomía, más que nada, porque se hace desde el Gobierno central con mayoría absoluta del Senado.
La razón trata de argumentar y de ser coherente, ustedes han dicho lo que han dicho, y eso no implica que no vayan a aplicar el 155. Sin embargo, alabar la decisión de hacerlo, es un claro indicio. No sabe nisiquiera lo que es la razón, y parece que tampoco ha demostrado conocerse muy bien la Constitución.
Álvaro Vizcaíno
Álvaro Vizcaíno
Cantidad de envíos : 367
Edad : 24
Fecha de inscripción : 04/08/2016

[VOX] PRESENTACIÓN DE LA CANDIDATURA [CATALUÑA] Empty Re: [VOX] PRESENTACIÓN DE LA CANDIDATURA [CATALUÑA]

Miér 7 Sep 2016 - 12:08
Rodrigo Burgueño escribió:
Marcos Floriano escribió:Cito textualmente para que vea que dice claramente que no se va a aplicar "¿Estuvo bien empleado el 155? Sí, esa es mi respuesta. Pero señores, nosotros no entramos al Parlamento para suprimir la autonomía." Creo que queda bastante claro señor Espadaler, por una vez no tiene la razón ¿no cree?
Jordi Espadaler
Pues claro que no se entra al Parlament para suprimir la autonomía, más que nada, porque se hace desde el Gobierno central con mayoría absoluta del Senado.
La razón trata de argumentar y de ser coherente, ustedes han dicho lo que han dicho, y eso no implica que no vayan a aplicar el 155. Sin embargo, alabar la decisión de hacerlo, es un claro indicio. No sabe nisiquiera lo que es la razón, y parece que tampoco ha demostrado conocerse muy bien la Constitución.
¿Me habla usted de la constitución que ustedes mismos no respetan? Si estamos a favor de que se aplicara el 155 porque se incumplió nuestra constitución
Leonardo Espinosa
Leonardo Espinosa
Cantidad de envíos : 2807
Edad : 26
Localización : Ávila, España
Fecha de inscripción : 16/10/2014

[VOX] PRESENTACIÓN DE LA CANDIDATURA [CATALUÑA] Empty Re: [VOX] PRESENTACIÓN DE LA CANDIDATURA [CATALUÑA]

Miér 7 Sep 2016 - 12:38
Marcos Floriano escribió:
Rodrigo Burgueño escribió:
Marcos Floriano escribió:Cito textualmente para que vea que dice claramente que no se va a aplicar "¿Estuvo bien empleado el 155? Sí, esa es mi respuesta. Pero señores, nosotros no entramos al Parlamento para suprimir la autonomía." Creo que queda bastante claro señor Espadaler, por una vez no tiene la razón ¿no cree?
Jordi Espadaler
Pues claro que no se entra al Parlament para suprimir la autonomía, más que nada, porque se hace desde el Gobierno central con mayoría absoluta del Senado.
La razón trata de argumentar y de ser coherente, ustedes han dicho lo que han dicho, y eso no implica que no vayan a aplicar el 155. Sin embargo, alabar la decisión de hacerlo, es un claro indicio. No sabe nisiquiera lo que es la razón, y parece que tampoco ha demostrado conocerse muy bien la Constitución.
¿Me habla usted de la constitución que ustedes mismos no respetan? Si estamos a favor de que se aplicara el 155 porque se incumplió nuestra constitución
Jordi Espadaler
Que no nos guste la Constitución no implica que no la conozcamos, todo lo contrario. Ahora mismo ha visto saltos a la Constitución en Catalunya, por tanto, lo aplicaría. Es decir, lleva mareando la perdiz para al final decir que sí.
Álvaro Vizcaíno
Álvaro Vizcaíno
Cantidad de envíos : 367
Edad : 24
Fecha de inscripción : 04/08/2016

[VOX] PRESENTACIÓN DE LA CANDIDATURA [CATALUÑA] Empty Re: [VOX] PRESENTACIÓN DE LA CANDIDATURA [CATALUÑA]

Miér 7 Sep 2016 - 12:40
Rodrigo Burgueño escribió:
Marcos Floriano escribió:
Rodrigo Burgueño escribió:
Marcos Floriano escribió:Cito textualmente para que vea que dice claramente que no se va a aplicar "¿Estuvo bien empleado el 155? Sí, esa es mi respuesta. Pero señores, nosotros no entramos al Parlamento para suprimir la autonomía." Creo que queda bastante claro señor Espadaler, por una vez no tiene la razón ¿no cree?
Jordi Espadaler
Pues claro que no se entra al Parlament para suprimir la autonomía, más que nada, porque se hace desde el Gobierno central con mayoría absoluta del Senado.
La razón trata de argumentar y de ser coherente, ustedes han dicho lo que han dicho, y eso no implica que no vayan a aplicar el 155. Sin embargo, alabar la decisión de hacerlo, es un claro indicio. No sabe nisiquiera lo que es la razón, y parece que tampoco ha demostrado conocerse muy bien la Constitución.
¿Me habla usted de la constitución que ustedes mismos no respetan? Si estamos a favor de que se aplicara el 155 porque se incumplió nuestra constitución
Jordi Espadaler
Que no nos guste la Constitución no implica que no la conozcamos, todo lo contrario. Ahora mismo ha visto saltos a la Constitución en Catalunya, por tanto, lo aplicaría. Es decir, lleva mareando la perdiz para al final decir que sí.
Si se dan unas condiciones en las que no se respete nuestra Constitución y se salte a la torera si estamos dispuestos
Contenido patrocinado

[VOX] PRESENTACIÓN DE LA CANDIDATURA [CATALUÑA] Empty Re: [VOX] PRESENTACIÓN DE LA CANDIDATURA [CATALUÑA]

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.