Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Felip Viladecavalls
Felip Viladecavalls
Cantidad de envíos : 143
Fecha de inscripción : 07/07/2016

[Acto de precampaña] Nagua Alba (Orain Euskadi): "Oír hablar a la derecha de abrir comedores en verano es todo un espectáculo" Empty [Acto de precampaña] Nagua Alba (Orain Euskadi): "Oír hablar a la derecha de abrir comedores en verano es todo un espectáculo"

Dom 10 Jul 2016 - 18:17
[Acto de precampaña] Nagua Alba (Orain Euskadi): "Oír hablar a la derecha de abrir comedores en verano es todo un espectáculo" 6tck69

Nagua Alba, cabeza de lista de Orain Euskadi, estupefacta: "Oír hablar a la derecha de abrir comedores en verano es todo un espectáculo"

[Acto de precampaña] Nagua Alba (Orain Euskadi): "Oír hablar a la derecha de abrir comedores en verano es todo un espectáculo" CK05t5hWwAABjGM

Nagua Alba, candidata al a Lehendakaritza por parte de la coalición Orain Euskadi (Ahora Euskadi), se ha reunido este domingo en Bilbao con las asociaciones de padres y alumnos del Colegio Público Deustuko Ikastola, centro educativo situado en plano casco histórico cuya lengua vehicular es el euskera. La jornada comenzó con un paseo por las calles bilbaínas de la candidata, acompañada por los dirigentes de diferentes Asociaciones de Padres. Después de una comida popular, los representantes de los padres y el alumnados, junto con el equipo de campaña de Orain Euskadi, se han dirigido a la Sala de Juntas del Deustuko Ikastola. Allí, hablaron los representantes de las diferentes asociaciones, comentando la situación de la educación pública española así como noticias de interés general. Nagua Alba cerraba el acto explicando las intenciones de la candidatura Orain Euskadi a la par que criticaba las actitudes de algunes líderes políticos haciendo campaña en Euskal Herria.

Arratsalde on.

Encuentro muchas caras conocidas hoy. Muchas personas conocidas del equipo de psicología y pedagogía del centro. Grandes conocidos y amigos míos de la Marea Verde en favor de la educación pública. Sobre todo, hay muchísima gente que lleva años luchando por este país. Con vuestras acciones cotidianas habéis conseguido mucho más de lo que muchos legisladores, que hoy os prometen la luna, han hecho en todas sus legislaturas por Euskadi.

Hay políticos a los que hacía tiempo que no se les veía por Bilbao. Hoy reaparecen para prometer el oro y el moro a los vascos. Los políticos del PSE, que desde Patxi López son esbirros y prisioneros del PP vasco, se postulan como alternativa a los nacionalistas. Pero la realidad es otra. Ellos no pueden ser dicha alternativa a los nacionalistas porque ellos son el Nacionalismo. El Nacionalismo español. Y lo llevan demostrando en Euskadi durante años, rechazando sucesivamente las aspiraciones soberanistas del pueblo vasco y atacando sistemáticamente a la lengua vasca. Vosotros sabréis de qué estoy hablando, vosotros que lleváis años enseñando el euskera, patrimonio cultural de nuestra nación.

(Aplausos generalizados en la Sala).

El PSE ha demostrado que es el partido de la abstención. Lo mismo se abstienen de una votación sobre la monarquía en Catalunya que se abstienen en una votación sobre cargarse una Universidad Pública en el País Valenciano. Tantas abstenciones que su presencia parlamentaria ha empezado a ser superflua. Dicho de otro modo, ni están ni se les espera.

Por otro lado, los partidos de la derecha, el PP y AL, han acudido a Euskadi para presumir de justicia social, gritando a los cuatro vientos que querían abrir los comedores en verano. Lo que hay que oír de quienes, en las CCAA en las que han tenido la oportunidad, han impuesto techos de déficit (menos para bajar los impuestos a las clases más pudientes). Lo que hay que oír de quienes tratan a las empresas públicas como si fueran su cortijo, como el Partido Popular de la Comunidad de Madrid que planea privatizar el Canal de Isabel II. ¡El agua! Si privatizan el agua en su querida Madrid, ¿que no harán en Euskadi, donde llevan machacándonos durante años?

(Gran ovación a Nagua Alba).

Las privatizaciones son pan para hoy y hambre para mañana. En el PP lo saben pero no les importa. Y encima tienen la cara de venir a Euskadi a hablar de los comedores. Oír hablar a la derecha de abrir comedores en verano es todo un espectáculo. Un espectáculo bochornoso, tanto para asociaciones de padres como para el alumnado. Algunos deberían lavarse la boca cuando hablen de justicia social o, al menos, limpiar un poco su morada antes de venir a Euskadi a dar lecciones. No le pasamos ni una lección al PP. ¡Ni una!

Además, hace poco Carlos Floriano nos ha llamado ex-etarras, batasunos y chavistas. A algunos, cuando se les han acabado las razones, no saben reaccionar de otra manera que recurriendo a la descalificación. Nosotros, sin embargo, estamos cargados de razones. No porque tengamos la verdad absoluta, sino porque detrás de este proyecto hay mucha gente. Detrás de nuestra candidatura están el parado que se levanta temprano para buscar empleo, el joven con dos contratos a tiempo parcial, la mujer víctima de violencia de género, los hogares desectructurados, los niños de la escuela pública que se sientan en barracones... ¡Esa es nuestra gente! ¡No el potencial inversor del Canal de Isabel II!

(Aplausos generalizados).

Es la hora de trabajar por esa gente a la que la Gran Política ha dejado atrás. Es hora de ampliar las becas comedor, no solo para verano. Nosotros nos comprometemos a crear un Fondo de Liquidez Municipal que permita a los entes locales que lo necesiten beneficiarse de las financiación para ampliar su número de becas comedor. Eso es lo que tiene que hacer una Lehendakaritza responsable: dar pan durante todo el año, no solo durante la estación en la que cae la campaña.

Además, acometeremos la peligrosa situación de la educación pública vasca, en la que cada vez habrá mas jubilaciones, mermando así el empleo público. En total, se calcula que en los próximos 5 años se jubilarán 3.800 profesores. Muchas CCAA, en lugar de atajar el problema, por cada dos o tres jubilaciones contrataban a un profesor, recortando encubiertamente y empobreciendo la calidad educativa. Esa táctica, de la que tanto profesores como alumnos estaréis hartos, se acabará bajo una gestión de Orain Euskadi. La ecuación es simple: una jubilación es igual a un profesor. Esto mejorará la calidad educativa y permitirá a los profesores dedicarse a actividades de investigación.

(Profesores y alumnos se levantan para aplaudir).

Además reduciremos el número de alumnos por aula, con el objetivo de que no se produzca la masificación de aulas que hay en los colegios públicos y no en los privados o concertados. En esa línea, avanzaremos lentamente hacia un modelo de gestión 100% pública, como en Finlandia, mejorando las infraestructuras públicas y reduciendo paulatinamente el número de conciertos con escuelas privadas. Ya está bien de que solo los hijos de las clases adineradas puedan tener una mejor educación y un mejor equipamiento. Eso es herencia del franquismo y ya estamos en el siglo XXI. Aunque algunos pretendan devolvernos al siglo XIX.

(Aplausos).

En Orain Euskadi queremos avanzar hacia un modelo educativo propio para Euskal Herria. Ya hemos visto los resultados académicos de Euskadi comparados con los del resto de CCAA. El modelo del Estado español no funciona y debe ser sustituido. Pero no podemos hacerlo sin vuestra ayuda. Ahora es el momento en el que el sector de la enseñanza debe ponerse de pie y plantar cara. Ahora es el momento en el que podemos hacer de la educación vasca la mejor de Europa. Orain Ahal Dugu! ¡Si se puede!

(Gran ovación de los asistentes, que despiden a Alba cantando: "Sí se puede".).
Leonardo Espinosa
Leonardo Espinosa
Cantidad de envíos : 2807
Edad : 26
Localización : Ávila, España
Fecha de inscripción : 16/10/2014

[Acto de precampaña] Nagua Alba (Orain Euskadi): "Oír hablar a la derecha de abrir comedores en verano es todo un espectáculo" Empty Re: [Acto de precampaña] Nagua Alba (Orain Euskadi): "Oír hablar a la derecha de abrir comedores en verano es todo un espectáculo"

Dom 10 Jul 2016 - 18:27
Juan Pradas.
A ver que repasemos. No hemos puesto techo de déficit en ninguna comunidad, y menos en varias. Más que nada, porque es imposible, porque AL solo tiene representación en Les Corts Valencianes. Y allí en Valencia ni gobernamos ni tenemos mayoría absoluta con el PP para imponer techos de déficit.
Nosotros no hemos presumido de justicia social, sino que hemos anunciado que lo apoyamos.

Le informo de que uno de los mejores sistema educativos de España está en Euskadi, no precisamente por la gestión pública, sino porque es la comunidad de España donde más alumnos van a la privada y a la concertada.

Y cuidado con lo de herencia del franquismo, porque del franquismo también hemos heredado la estafa piramidal de las pensiones que ustedes defienden, además del cerramiento al capitalismo y la globalización. ¿O eso ya deja de ser franquista porque os da la gana?
Felip Viladecavalls
Felip Viladecavalls
Cantidad de envíos : 143
Fecha de inscripción : 07/07/2016

[Acto de precampaña] Nagua Alba (Orain Euskadi): "Oír hablar a la derecha de abrir comedores en verano es todo un espectáculo" Empty Re: [Acto de precampaña] Nagua Alba (Orain Euskadi): "Oír hablar a la derecha de abrir comedores en verano es todo un espectáculo"

Dom 10 Jul 2016 - 18:41
Elías Menéndez escribió:Juan Pradas.
A ver que repasemos. No hemos puesto techo de déficit en ninguna comunidad, y menos en varias. Más que nada, porque es imposible, porque AL solo tiene representación en Les Corts Valencianes. Y allí en Valencia ni gobernamos ni tenemos mayoría absoluta con el PP para imponer techos de déficit.
Nosotros no hemos presumido de justicia social, sino que hemos anunciado que lo apoyamos.

Le informo de que uno de los mejores sistema educativos de España está en Euskadi, no precisamente por la gestión pública, sino porque es la comunidad de España donde más alumnos van a la privada y a la concertada.

Y cuidado con lo de herencia del franquismo, porque del franquismo también hemos heredado la estafa piramidal de las pensiones que ustedes defienden, además del cerramiento al capitalismo y la globalización. ¿O eso ya deja de ser franquista porque os da la gana?
Juancho López de Uralde

Nuestra candidata hablaba en general de los partidos de la derecha (es en Madrid el PP donde ha puesto techo de déficit), como bien explica en su intervención. Aunque ahora que me lo recuerda ustedes sí bajaron los impuestos en las Cortes Valencianas a las clases más adineradas. Luego se dijo que no había dinero para la Universidad San Vincent Ferrer. Normal, ustedes con su propuesta se cargaron parte de la recaudación. Ese es su concepto de justicia social: apoyarla en campaña y eliminarla en cuando tienen representación parlamentaria. No nos tome el pelo, Sr. Pradas.

En Euskadi el gran número de escuelas concertadas que hay se debe al gran número de órdenes religiosas que hay. Nosotros no estamos en contra de ello. Solo decimos que si a la concertada le va tan bien los recursos de la Consejería de Educación, que esos recursos se destinen a la pública y se apañen con las contribuciones de los padres. En los países donde la educación es bastante mejor que en Euskadi, como Finlandia, la educación es 99% pública. Por tanto, no nos venga con discursos simplistas para hacer creer a la gente que la gestión privada es mejor que la pública. La experiencia ha demostrado que no solo genera más desigualdades sino que además es más ineficiente.

La estafa piramidal es pretender privatizar el sistema de pensiones. Reformarlo conforme al IPC de cada año es justicia social para nuestros mayores, ese concepto con el que a usted le encanta jugar. Además, no nos engañe, con el franquismo, a partir de los años 60, comenzó el proceso de apertura comercial que se extiende hasta nuestros días.
Koldo Chazarra
Koldo Chazarra
Cantidad de envíos : 824
Fecha de inscripción : 03/12/2015

[Acto de precampaña] Nagua Alba (Orain Euskadi): "Oír hablar a la derecha de abrir comedores en verano es todo un espectáculo" Empty Re: [Acto de precampaña] Nagua Alba (Orain Euskadi): "Oír hablar a la derecha de abrir comedores en verano es todo un espectáculo"

Dom 10 Jul 2016 - 18:45
Ya ya. Mañana me voy a Cataluña a votar. No te fastidia. De esos 2 casos, ninguno ha sido el PSE-EE. Y no piensen que por cambiarse el nombre son otra cosa, que son el EH Bildu que estuvo una legislatura sin hacer NADA.
Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 20969
Fecha de inscripción : 05/08/2009

[Acto de precampaña] Nagua Alba (Orain Euskadi): "Oír hablar a la derecha de abrir comedores en verano es todo un espectáculo" Empty Re: [Acto de precampaña] Nagua Alba (Orain Euskadi): "Oír hablar a la derecha de abrir comedores en verano es todo un espectáculo"

Dom 10 Jul 2016 - 18:48
Carlos Floriano

Un partido que tiene a Otegi en sus filas se descalifica sin ayuda exógena. Y luego hablan de democracia y participación.

En cualquier caso, le diré que en la Comunidad de Madrid se ha establecido un techo de déficit porque la deuda y el descontrol del gasto ponía en riesgo precisamente las futuras partidas de sanidad y educación, entre otras cosas. Ustedes son los que gastan lo que no tienen, quiebran las administraciones públicas y luego el PP debe poner en cintura el despilfarro que el populismo realiza.

Y el Canal de Isabel II no está totalmente privatizado, la mayoría sigue siendo de capital público, aunque la empresa se encuentra eficientemente gestionada por una empresa privada, como debe ser.

No tienen ningún tipo de coherencia y además mienten. Hasta el punto que quiere copiar una ley de la Presidenta Meyer, el Fondo de Liquidez Municipal, pero luego la acusan de neoliberal.
Francisco Valverde
Francisco Valverde
Cantidad de envíos : 359
Fecha de inscripción : 21/06/2016

[Acto de precampaña] Nagua Alba (Orain Euskadi): "Oír hablar a la derecha de abrir comedores en verano es todo un espectáculo" Empty Re: [Acto de precampaña] Nagua Alba (Orain Euskadi): "Oír hablar a la derecha de abrir comedores en verano es todo un espectáculo"

Dom 10 Jul 2016 - 18:52
Desde el PNV creemos que este discurso del miedo hacia falsos ataque del "nacionalismo español" no pueden traer ningún beneficio a la sociedad vasca, la educación es un tema muy sensible como para ser usado como arma política, creemos que solo un sistema educativo salido del consenso y en el cual se igualen las oportunidades para el euskera y el castellano se conseguirá de verdad llevar la realidad lingüistica de Euskadi a las escuelas.

Un poco más de sentido común y realismo, por favor, que no estamos hablando de construir una carretera o una linea de ave, estamos hablando del futuro de Euskadi, y con el futuro de Euskadi no se pueden hacer experimentos.
Leonardo Espinosa
Leonardo Espinosa
Cantidad de envíos : 2807
Edad : 26
Localización : Ávila, España
Fecha de inscripción : 16/10/2014

[Acto de precampaña] Nagua Alba (Orain Euskadi): "Oír hablar a la derecha de abrir comedores en verano es todo un espectáculo" Empty Re: [Acto de precampaña] Nagua Alba (Orain Euskadi): "Oír hablar a la derecha de abrir comedores en verano es todo un espectáculo"

Dom 10 Jul 2016 - 18:59
Felip Viladecavalls escribió:Juancho López de Uralde

Nuestra candidata hablaba en general de los partidos de la derecha (es en Madrid el PP donde ha puesto techo de déficit), como bien explica en su intervención. Aunque ahora que me lo recuerda ustedes sí bajaron los impuestos en las Cortes Valencianas a las clases más adineradas. Luego se dijo que no había dinero para la Universidad San Vincent Ferrer. Normal, ustedes con su propuesta se cargaron parte de la recaudación. Ese es su concepto de justicia social: apoyarla en campaña y eliminarla en cuando tienen representación parlamentaria. No nos tome el pelo, Sr. Pradas.

En Euskadi el gran número de escuelas concertadas que hay se debe al gran número de órdenes religiosas que hay. Nosotros no estamos en contra de ello. Solo decimos que si a la concertada le va tan bien los recursos de la Consejería de Educación, que esos recursos se destinen a la pública y se apañen con las contribuciones de los padres. En los países donde la educación es bastante mejor que en Euskadi, como Finlandia, la educación es 99% pública. Por tanto, no nos venga con discursos simplistas para hacer creer a la gente que la gestión privada es mejor que la pública. La experiencia ha demostrado que no solo genera más desigualdades sino que además es más ineficiente.

La estafa piramidal es pretender privatizar el sistema de pensiones. Reformarlo conforme al IPC de cada año es justicia social para nuestros mayores, ese concepto con el que a usted le encanta jugar. Además, no nos engañe, con el franquismo, a partir de los años 60, comenzó el proceso de apertura comercial que se extiende hasta nuestros días.
Marta Benavent, AL-CV
Le informo que Alianza Liberal no apoyaba la Universidad Sant Vicent Ferrer desde el principio, que fue creada esta legislatura. Y no por recaudación, que también, porque no se habían efectuado las rebajas del IRPF, sino porque es innecesaria. Necesitamos promoveer la educación privada.

Juan Pradas.
Hay vida más allá de Finlandia. Nosotros no vivimos en Finlandia, vivimos en España. Y en España lo que ha venido funcionando es la educación privada, que está a niveles de Finlandia. Revísese también ese % de educación privada en Finlandia, y revísese como funciona la educación en Finlandia. Nuestro proyecto es descentralizar el poder de la educación, para dar mayor poder a los centros educativos. Luego, también reduciremos y eliminaremos la educación concertada, para dar un cheque a las familias y que ellas elijan la educación: privada o pública. Luego, que gane el mejor modelo educativo. Hay que promoveer la divergencia de ideas y el crecimiento de distintos proyectos educativos.
Ahora mismo, la educación está dominada por una ley estatal, y en el caso vasco, por la ley de la Escuela Pública Vasca. Decir que se deja acción a los centros privados con esto, es algo muy gracioso. Si usted pone cadenas al mejor corredor del mundo, da igual que sea el mejor corredor, que no ganará ninguna carrera.

No, no nos gusta jugar con el concepto de justicia social. Quien lo ha introducido no es mi partido. Me parece muy bien que opine que privatizar pensiones es una estafa piramidal, pero eso no implica que el modelo público no lo sea.
El franquismo en sus últimas etapas estaba dominado por tecnócratas, que apartaron a Franco. No le hizo mucho gracia. De todas formas, ¿está diciendo que no apoya la apertura comercial, y también de fronteras, a otros mercados?

Si su forma de defensa consiste en atacar las propuestas del contrario, mal vamos. No ha dejado usted pollo sin cabeza en esa intervención. Les recuerdo que si quieren gobernar, tendrán que llegar a pactar con esos que "han abandonado Euskadi". Aunque viniendo de su partido, eso ya lo han hecho, haciendo guiños a EH-Bildu, que no solo desapareció, sino que pactó con el PP y consiguió echar atrás propuestas como la de permitir el aborto de nuevo.
El resto de partidos les achacarán excederse en las críticas, y es normal, porque son destructivas y no constructivas. Además de que ha quedado demostrada que son falsas, al menos por la parte que nos toca a Alianza Liberal.
Felip Viladecavalls
Felip Viladecavalls
Cantidad de envíos : 143
Fecha de inscripción : 07/07/2016

[Acto de precampaña] Nagua Alba (Orain Euskadi): "Oír hablar a la derecha de abrir comedores en verano es todo un espectáculo" Empty Re: [Acto de precampaña] Nagua Alba (Orain Euskadi): "Oír hablar a la derecha de abrir comedores en verano es todo un espectáculo"

Dom 10 Jul 2016 - 19:01
José Eguala escribió:Ya ya. Mañana me voy a Cataluña a votar. No te fastidia. De esos 2 casos, ninguno ha sido el PSE-EE. Y no piensen que por cambiarse el nombre son otra cosa, que son el EH Bildu que estuvo una legislatura sin hacer NADA.
Juancho López de Uralde

Se queja de que le vinculen con ello, pero no se queja de ello. Son sus homólogos, Sr. Eguala, le guste o no. El pueblo vasco necesita conocer qué partidos tienen antecedentes abstencionistas y qué partidos se definen claramente. Sáqueme de dudas: ¿qué opina de la Monarquía? ¿Y de la Universidad San Vincent Ferrer cuyo proyecto echaron abajo sin dar explicaciones? Soy todo oídos.

En Orain Euskadi aceptamos a todos los que quieran cambiar Euskal Herria. No les pedimos el carnet o les echamos como hacen sus homólogos en Catalunya.
Clara Macià
Clara Macià
Iniciativa per la Franja
Iniciativa per la Franja
Cantidad de envíos : 7588
Edad : 26
Localización : Sabadell, República Catalana
Fecha de inscripción : 12/07/2014

[Acto de precampaña] Nagua Alba (Orain Euskadi): "Oír hablar a la derecha de abrir comedores en verano es todo un espectáculo" Empty Re: [Acto de precampaña] Nagua Alba (Orain Euskadi): "Oír hablar a la derecha de abrir comedores en verano es todo un espectáculo"

Dom 10 Jul 2016 - 19:03
Francisco Valverde escribió:Desde el PNV creemos que este discurso del miedo hacia falsos ataque del "nacionalismo español" no pueden traer ningún beneficio a la sociedad vasca, la educación es un tema muy sensible como para ser usado como arma política, creemos que solo un sistema educativo salido del consenso y en el cual se igualen las oportunidades para el euskera y el castellano se conseguirá de verdad llevar la realidad lingüistica de Euskadi a las escuelas.

Un poco más de sentido común y realismo, por favor, que no estamos hablando de construir una carretera o una linea de ave, estamos hablando del futuro de Euskadi, y con el futuro de Euskadi no se pueden hacer experimentos.
Miquel Montllor
Falsos ataques del ''nacionalismo español''...? ¿¿¿De verdad está usted diciendo semejante cosa??? ¿Y como explica usted el intento de privatización forzosa llevada a cabo por el gobierno de Fernández de nuestras televisiones públicas? Su ''nacionalismo hipermoderado'', o mejor dicho hipercobarde se ha vendido completamente a cambio de unas simples y miserables migajas de pan.
Leonardo Espinosa
Leonardo Espinosa
Cantidad de envíos : 2807
Edad : 26
Localización : Ávila, España
Fecha de inscripción : 16/10/2014

[Acto de precampaña] Nagua Alba (Orain Euskadi): "Oír hablar a la derecha de abrir comedores en verano es todo un espectáculo" Empty Re: [Acto de precampaña] Nagua Alba (Orain Euskadi): "Oír hablar a la derecha de abrir comedores en verano es todo un espectáculo"

Dom 10 Jul 2016 - 19:05
Antoni Sànchez Miranda escribió:
Francisco Valverde escribió:Desde el PNV creemos que este discurso del miedo hacia falsos ataque del "nacionalismo español" no pueden traer ningún beneficio a la sociedad vasca, la educación es un tema muy sensible como para ser usado como arma política, creemos que solo un sistema educativo salido del consenso y en el cual se igualen las oportunidades para el euskera y el castellano se conseguirá de verdad llevar la realidad lingüistica de Euskadi a las escuelas.

Un poco más de sentido común y realismo, por favor, que no estamos hablando de construir una carretera o una linea de ave, estamos hablando del futuro de Euskadi, y con el futuro de Euskadi no se pueden hacer experimentos.
Miquel Montllor
Falsos ataques del ''nacionalismo español''...? ¿¿¿De verdad está usted diciendo semejante cosa??? ¿Y como explica usted el intento de privatización forzosa llevada a cabo por el gobierno de Fernández de nuestras televisiones públicas? Su ''nacionalismo hipermoderado'', o mejor dicho hipercobarde se ha vendido completamente a cambio de unas simples y miserables migajas de pan.
Jordi Espadaler.
Oiga, dar libertardes a la ciudadanía y apostar por una mayor descentralización no es lo que intentan hacer ver. Descentralizar el poder político no significa que ustedes puedan jugar con los derechos de la gente como quieran.
Koldo Chazarra
Koldo Chazarra
Cantidad de envíos : 824
Fecha de inscripción : 03/12/2015

[Acto de precampaña] Nagua Alba (Orain Euskadi): "Oír hablar a la derecha de abrir comedores en verano es todo un espectáculo" Empty Re: [Acto de precampaña] Nagua Alba (Orain Euskadi): "Oír hablar a la derecha de abrir comedores en verano es todo un espectáculo"

Dom 10 Jul 2016 - 19:08
Felip Viladecavalls escribió:
José Eguala escribió:Ya ya. Mañana me voy a Cataluña a votar. No te fastidia. De esos 2 casos, ninguno ha sido el PSE-EE. Y no piensen que por cambiarse el nombre son otra cosa, que son el EH Bildu que estuvo una legislatura sin hacer NADA.
Juancho López de Uralde

Se queja de que le vinculen con ello, pero no se queja de ello. Son sus homólogos, Sr. Eguala, le guste o no. El pueblo vasco necesita conocer qué partidos tienen antecedentes abstencionistas y qué partidos se definen claramente. Sáqueme de dudas: ¿qué opina de la Monarquía? ¿Y de la Universidad San Vincent Ferrer cuyo proyecto echaron abajo sin dar explicaciones? Soy todo oídos.

En Orain Euskadi aceptamos a todos los que quieran cambiar Euskal Herria. No les pedimos el carnet o les echamos como hacen sus homólogos en Catalunya.
Como ha dicho la Sra.Meyer, un partido con Otegui y que no condena a ETA no necesita recriminación externa. Yo, personalmente, no tengo una opinión muy definida sobre el debate Monarquía-República, quiero que sean los ciudadanos los que decidan. Además, siempre se usa esa excusa para desvirtuar la atención de teams más importantes, como el que EH Bildu no haya hecho nada toda la legislatura.
Francisco Valverde
Francisco Valverde
Cantidad de envíos : 359
Fecha de inscripción : 21/06/2016

[Acto de precampaña] Nagua Alba (Orain Euskadi): "Oír hablar a la derecha de abrir comedores en verano es todo un espectáculo" Empty Re: [Acto de precampaña] Nagua Alba (Orain Euskadi): "Oír hablar a la derecha de abrir comedores en verano es todo un espectáculo"

Dom 10 Jul 2016 - 19:10
Antoni Sànchez Miranda escribió:
Francisco Valverde escribió:Desde el PNV creemos que este discurso del miedo hacia falsos ataque del "nacionalismo español" no pueden traer ningún beneficio a la sociedad vasca, la educación es un tema muy sensible como para ser usado como arma política, creemos que solo un sistema educativo salido del consenso y en el cual se igualen las oportunidades para el euskera y el castellano se conseguirá de verdad llevar la realidad lingüistica de Euskadi a las escuelas.

Un poco más de sentido común y realismo, por favor, que no estamos hablando de construir una carretera o una linea de ave, estamos hablando del futuro de Euskadi, y con el futuro de Euskadi no se pueden hacer experimentos.
Miquel Montllor
Falsos ataques del ''nacionalismo español''...? ¿¿¿De verdad está usted diciendo semejante cosa??? ¿Y como explica usted el intento de privatización forzosa llevada a cabo por el gobierno de Fernández de nuestras televisiones públicas? Su ''nacionalismo hipermoderado'', o mejor dicho hipercobarde se ha vendido completamente a cambio de unas simples y miserables migajas de pan.

Señor Miquel, como ha podido ver no he hablado sobre la postura que ha tomado su partido más allá de darles una simple recomendación, los asuntos de Cataluña no atañen al PNV, ya que desde el PNV y desde ciertos sectores de otras instituciones vascas como la ertzaintza creemos que hablar sobre cual ha sido la situación pasada de cataluña solo traería más problemas.
Felip Viladecavalls
Felip Viladecavalls
Cantidad de envíos : 143
Fecha de inscripción : 07/07/2016

[Acto de precampaña] Nagua Alba (Orain Euskadi): "Oír hablar a la derecha de abrir comedores en verano es todo un espectáculo" Empty Re: [Acto de precampaña] Nagua Alba (Orain Euskadi): "Oír hablar a la derecha de abrir comedores en verano es todo un espectáculo"

Dom 10 Jul 2016 - 19:15
Francisco Valverde escribió:Desde el PNV creemos que este discurso del miedo hacia falsos ataque del "nacionalismo español" no pueden traer ningún beneficio a la sociedad vasca, la educación es un tema muy sensible como para ser usado como arma política, creemos que solo un sistema educativo salido del consenso y en el cual se igualen las oportunidades para el euskera y el castellano se conseguirá de verdad llevar la realidad lingüistica de Euskadi a las escuelas.

Un poco más de sentido común y realismo, por favor, que no estamos hablando de construir una carretera o una linea de ave, estamos hablando del futuro de Euskadi, y con el futuro de Euskadi no se pueden hacer experimentos.
Juancho López de Uralde

Que bajo ha caído el PNV como para alinearse con los partidos de la derecha españolista. Simplemente comentábamos la deriva nacionalista española del PSE. Lo cual es un hecho, pues no han atendido a las demandas soberanistas del pueblo vasco.

Lo que les pasa a ustedes es que tienen miedo de que se les acabe el chollo. Llevan años agachando la cabeza ante Madrid durante sus etapas de gobierno en Euskadi, criticándola muchas veces pero sin mover un dedo después. Ahora, por lo visto, no tienen ningún reparo en manifestar su lealtad.

En educación, creemos que ya hemos explicado nuestras posiciones. El problema lingüístico, Sr. Valverde, es que faltan ikastolas de titularidad pública, mientras hay muchísimas concertadas o privadas. Con lo cual, no todas las capas de la sociedad pueden acceder en igualdad de condiciones a una educación en euskera.

Nosotros defendemos el modelo de inmersión catalán, que ha funcionado muy bien allí, garantizando el conocimiento de ambas lenguas. En Euskadi, la normalización lingüística no ha llegado a tanto, por desgracia.
Koldo Chazarra
Koldo Chazarra
Cantidad de envíos : 824
Fecha de inscripción : 03/12/2015

[Acto de precampaña] Nagua Alba (Orain Euskadi): "Oír hablar a la derecha de abrir comedores en verano es todo un espectáculo" Empty Re: [Acto de precampaña] Nagua Alba (Orain Euskadi): "Oír hablar a la derecha de abrir comedores en verano es todo un espectáculo"

Dom 10 Jul 2016 - 19:18
Felip Viladecavalls escribió:
Francisco Valverde escribió:Desde el PNV creemos que este discurso del miedo hacia falsos ataque del "nacionalismo español" no pueden traer ningún beneficio a la sociedad vasca, la educación es un tema muy sensible como para ser usado como arma política, creemos que solo un sistema educativo salido del consenso y en el cual se igualen las oportunidades para el euskera y el castellano se conseguirá de verdad llevar la realidad lingüistica de Euskadi a las escuelas.

Un poco más de sentido común y realismo, por favor, que no estamos hablando de construir una carretera o una linea de ave, estamos hablando del futuro de Euskadi, y con el futuro de Euskadi no se pueden hacer experimentos.
Juancho López de Uralde

Que bajo ha caído el PNV como para alinearse con los partidos de la derecha españolista. Simplemente comentábamos la deriva nacionalista española del PSE. Lo cual es un hecho, pues no han atendido a las demandas soberanistas del pueblo vasco.

Lo que les pasa a ustedes es que tienen miedo de que se les acabe el chollo. Llevan años agachando la cabeza ante Madrid durante sus etapas de gobierno en Euskadi, criticándola muchas veces pero sin mover un dedo después. Ahora, por lo visto, no tienen ningún reparo en manifestar su lealtad.

En educación, creemos que ya hemos explicado nuestras posiciones. El problema lingüístico, Sr. Valverde, es que faltan ikastolas de titularidad pública, mientras hay muchísimas concertadas o privadas. Con lo cual, no todas las capas de la sociedad pueden  acceder en igualdad de condiciones a una educación en euskera.

Nosotros defendemos el modelo de inmersión catalán, que ha funcionado muy bien allí, garantizando el conocimiento de ambas lenguas. En Euskadi, la normalización lingüística no ha llegado a tanto, por desgracia.
A ver... Dice que desoimos a la gente... ¡Y ustedes! ¿¡Qué han hecho!? Y lo volveré a repetir una y otra vez, somos federalistas, no nacionalistas, el nacionalismo es el patriotismo echado a perder.
Francisco Valverde
Francisco Valverde
Cantidad de envíos : 359
Fecha de inscripción : 21/06/2016

[Acto de precampaña] Nagua Alba (Orain Euskadi): "Oír hablar a la derecha de abrir comedores en verano es todo un espectáculo" Empty Re: [Acto de precampaña] Nagua Alba (Orain Euskadi): "Oír hablar a la derecha de abrir comedores en verano es todo un espectáculo"

Dom 10 Jul 2016 - 19:22
Felip Viladecavalls escribió:
Francisco Valverde escribió:Desde el PNV creemos que este discurso del miedo hacia falsos ataque del "nacionalismo español" no pueden traer ningún beneficio a la sociedad vasca, la educación es un tema muy sensible como para ser usado como arma política, creemos que solo un sistema educativo salido del consenso y en el cual se igualen las oportunidades para el euskera y el castellano se conseguirá de verdad llevar la realidad lingüistica de Euskadi a las escuelas.

Un poco más de sentido común y realismo, por favor, que no estamos hablando de construir una carretera o una linea de ave, estamos hablando del futuro de Euskadi, y con el futuro de Euskadi no se pueden hacer experimentos.
Juancho López de Uralde

Que bajo ha caído el PNV como para alinearse con los partidos de la derecha españolista. Simplemente comentábamos la deriva nacionalista española del PSE. Lo cual es un hecho, pues no han atendido a las demandas soberanistas del pueblo vasco.

Lo que les pasa a ustedes es que tienen miedo de que se les acabe el chollo. Llevan años agachando la cabeza ante Madrid durante sus etapas de gobierno en Euskadi, criticándola muchas veces pero sin mover un dedo después. Ahora, por lo visto, no tienen ningún reparo en manifestar su lealtad.

En educación, creemos que ya hemos explicado nuestras posiciones. El problema lingüístico, Sr. Valverde, es que faltan ikastolas de titularidad pública, mientras hay muchísimas concertadas o privadas. Con lo cual, no todas las capas de la sociedad pueden  acceder en igualdad de condiciones a una educación en euskera.

Nosotros defendemos el modelo de inmersión catalán, que ha funcionado muy bien allí, garantizando el conocimiento de ambas lenguas. En Euskadi, la normalización lingüística no ha llegado a tanto, por desgracia.

Creo que se olvida de algo, Euskadi no es Catalunya, la lengua más usada del País Vasco es el Castellano, no se puede discriminar al 70% de la población, hay que dejar elegir, hay que apostar por un bilinguismo total y sin discriminación.

La escuela pública es un pilar importante y siempre debe de exitir, pero nunca entendemos porqué una mejora de la educación pública siempre en sus discursos va aparejada con un ataque a la educación privada.

Me hace gracia cuando cien que hemos "agachado la cabeza ante Madrid" cuando hasta hace unos meses gobernábamos con EH-Bildu, no sé en que realidad vive usted, pero desde el PNV estamos dispuestos a enfrentarnos a quien sea para defender los intereses y los derechos de los vascos, aunque claro, prefiero "agachar la cabeza" a volarlas, porque especialmente nuestro partido ha sufrido la "valentía" de quienes se "enfrentaban a Madrid", aunque es interesante que esto lo diga un partido como "Podemos" (o como se llame ahora su marca blanca) que que yo sepa es un partido de ámbito nacional.
Felip Viladecavalls
Felip Viladecavalls
Cantidad de envíos : 143
Fecha de inscripción : 07/07/2016

[Acto de precampaña] Nagua Alba (Orain Euskadi): "Oír hablar a la derecha de abrir comedores en verano es todo un espectáculo" Empty Re: [Acto de precampaña] Nagua Alba (Orain Euskadi): "Oír hablar a la derecha de abrir comedores en verano es todo un espectáculo"

Dom 10 Jul 2016 - 19:34
Cristina Meyer escribió:Carlos Floriano

Un partido que tiene a Otegi en sus filas se descalifica sin ayuda exógena. Y luego hablan de democracia y participación.

En cualquier caso, le diré que en la Comunidad de Madrid se ha establecido un techo de déficit porque la deuda y el descontrol del gasto ponía en riesgo precisamente las futuras partidas de sanidad y educación, entre otras cosas. Ustedes son los que gastan lo que no tienen, quiebran las administraciones públicas y luego el PP debe poner en cintura el despilfarro que el populismo realiza.

Y el Canal de Isabel II no está totalmente privatizado, la mayoría sigue siendo de capital público, aunque la empresa se encuentra eficientemente gestionada por una empresa privada, como debe ser.

No tienen ningún tipo de coherencia y además mienten. Hasta el punto que quiere copiar una ley de la Presidenta Meyer, el Fondo de Liquidez Municipal, pero luego la acusan de neoliberal.
Oskar Matute

No solo meten a un hombre inocente en la cárcel, sino que además se regodean de ello y lo utilizan como arma arrojadiza contra sus rivales. Quienes se descalifican a sí mismos son ustedes. Particularmente usted, Sr. Floriano, con las declaraciones tan ofensivas y nada pacíficas a las que nos tiene acostumbrados.

Los techos de déficit, Sr. Floriano, son únicamente un dispositivo que sirve de baza legal para justificar futuros recortes. El ejemplo más claro es la privatización del Canal de Isabel II. Esto no lo digo yo, ya lo han demostrado el Partido Popular y el Partido Socialista con el artículo 135. Se puede mantener la estabilidad presupuestaria sin crear tretas jurídicas para justificar los recortes. Subiendo los impuestos a las clases más pudientes, por ejemplo. Pero seguramente, ustedes no estén muy por la labor. Prefieren dejar la gestión del agua, que es un bien básico, en manos de inversores privados.

La privatización parcial no es nueva. Ya la inventó Felipe González. ¿Y a que no sabe como acaba la historia? Con privatizaciones totales. Porque con techos de déficit, siempre se hace necesario más y más dinero rápido y a corto plazo.

Como hemos dicho, es solo una medida para ganar dinero rápido pero que, a largo plazo, repercute en menos ingresos, ya que el Estado pierde parte de las acciones de la empresa que tenía antes. Luego, cuando no hay dinero y ya está gobernando la oposición, le echan la culpa a la ella. Ese es el modelo de gestión de la derecha española neoliberal.

Y lo del Fondo de Liquidez es básicamente una mentira. No es la misma ley y persiguen objetivos distintos. La nuestra pretende un Fondo finalista para pagar específicamente las becas comedor.
Clara Macià
Clara Macià
Iniciativa per la Franja
Iniciativa per la Franja
Cantidad de envíos : 7588
Edad : 26
Localización : Sabadell, República Catalana
Fecha de inscripción : 12/07/2014

[Acto de precampaña] Nagua Alba (Orain Euskadi): "Oír hablar a la derecha de abrir comedores en verano es todo un espectáculo" Empty Re: [Acto de precampaña] Nagua Alba (Orain Euskadi): "Oír hablar a la derecha de abrir comedores en verano es todo un espectáculo"

Dom 10 Jul 2016 - 19:36
Elías Menéndez escribió:
Antoni Sànchez Miranda escribió:
Francisco Valverde escribió:Desde el PNV creemos que este discurso del miedo hacia falsos ataque del "nacionalismo español" no pueden traer ningún beneficio a la sociedad vasca, la educación es un tema muy sensible como para ser usado como arma política, creemos que solo un sistema educativo salido del consenso y en el cual se igualen las oportunidades para el euskera y el castellano se conseguirá de verdad llevar la realidad lingüistica de Euskadi a las escuelas.

Un poco más de sentido común y realismo, por favor, que no estamos hablando de construir una carretera o una linea de ave, estamos hablando del futuro de Euskadi, y con el futuro de Euskadi no se pueden hacer experimentos.
Miquel Montllor
Falsos ataques del ''nacionalismo español''...? ¿¿¿De verdad está usted diciendo semejante cosa??? ¿Y como explica usted el intento de privatización forzosa llevada a cabo por el gobierno de Fernández de nuestras televisiones públicas? Su ''nacionalismo hipermoderado'', o mejor dicho hipercobarde se ha vendido completamente a cambio de unas simples y miserables migajas de pan.
Jordi Espadaler.
Oiga, dar libertardes a la ciudadanía y apostar por una mayor descentralización no es lo que intentan hacer ver. Descentralizar el poder político no significa que ustedes puedan jugar con los derechos de la gente como quieran.
Miquel Montllor
Los medios de comunicación públicos catalanes deben seguir siendolo les guste o no... y con sus falsedades de que están en manos del ''poder político'' no ponen en entredicho la calidad y la imparcialidad de la televisión públicos de todos nuestros ciudadanos. Y esa es TV3.
Leonardo Espinosa
Leonardo Espinosa
Cantidad de envíos : 2807
Edad : 26
Localización : Ávila, España
Fecha de inscripción : 16/10/2014

[Acto de precampaña] Nagua Alba (Orain Euskadi): "Oír hablar a la derecha de abrir comedores en verano es todo un espectáculo" Empty Re: [Acto de precampaña] Nagua Alba (Orain Euskadi): "Oír hablar a la derecha de abrir comedores en verano es todo un espectáculo"

Dom 10 Jul 2016 - 19:37
Antoni Sànchez Miranda escribió:
Elías Menéndez escribió:
Antoni Sànchez Miranda escribió:
Francisco Valverde escribió:Desde el PNV creemos que este discurso del miedo hacia falsos ataque del "nacionalismo español" no pueden traer ningún beneficio a la sociedad vasca, la educación es un tema muy sensible como para ser usado como arma política, creemos que solo un sistema educativo salido del consenso y en el cual se igualen las oportunidades para el euskera y el castellano se conseguirá de verdad llevar la realidad lingüistica de Euskadi a las escuelas.

Un poco más de sentido común y realismo, por favor, que no estamos hablando de construir una carretera o una linea de ave, estamos hablando del futuro de Euskadi, y con el futuro de Euskadi no se pueden hacer experimentos.
Miquel Montllor
Falsos ataques del ''nacionalismo español''...? ¿¿¿De verdad está usted diciendo semejante cosa??? ¿Y como explica usted el intento de privatización forzosa llevada a cabo por el gobierno de Fernández de nuestras televisiones públicas? Su ''nacionalismo hipermoderado'', o mejor dicho hipercobarde se ha vendido completamente a cambio de unas simples y miserables migajas de pan.
Jordi Espadaler.
Oiga, dar libertardes a la ciudadanía y apostar por una mayor descentralización no es lo que intentan hacer ver. Descentralizar el poder político no significa que ustedes puedan jugar con los derechos de la gente como quieran.
Miquel Montllor
Los medios de comunicación públicos catalanes deben seguir siendolo les guste o no... y con sus falsedades de que están en manos del ''poder político'' no ponen en entredicho la calidad y la imparcialidad de la televisión públicos de todos nuestros ciudadanos. Y esa es TV3.
Jordi Espadaler.
Aysh, no aprenderán, utilizan la misma dialéctica que utiliza el Estado Español para mantener atada a Catalunya.
Clara Macià
Clara Macià
Iniciativa per la Franja
Iniciativa per la Franja
Cantidad de envíos : 7588
Edad : 26
Localización : Sabadell, República Catalana
Fecha de inscripción : 12/07/2014

[Acto de precampaña] Nagua Alba (Orain Euskadi): "Oír hablar a la derecha de abrir comedores en verano es todo un espectáculo" Empty Re: [Acto de precampaña] Nagua Alba (Orain Euskadi): "Oír hablar a la derecha de abrir comedores en verano es todo un espectáculo"

Dom 10 Jul 2016 - 19:40
Francisco Valverde escribió:
Antoni Sànchez Miranda escribió:
Francisco Valverde escribió:Desde el PNV creemos que este discurso del miedo hacia falsos ataque del "nacionalismo español" no pueden traer ningún beneficio a la sociedad vasca, la educación es un tema muy sensible como para ser usado como arma política, creemos que solo un sistema educativo salido del consenso y en el cual se igualen las oportunidades para el euskera y el castellano se conseguirá de verdad llevar la realidad lingüistica de Euskadi a las escuelas.

Un poco más de sentido común y realismo, por favor, que no estamos hablando de construir una carretera o una linea de ave, estamos hablando del futuro de Euskadi, y con el futuro de Euskadi no se pueden hacer experimentos.
Miquel Montllor
Falsos ataques del ''nacionalismo español''...? ¿¿¿De verdad está usted diciendo semejante cosa??? ¿Y como explica usted el intento de privatización forzosa llevada a cabo por el gobierno de Fernández de nuestras televisiones públicas? Su ''nacionalismo hipermoderado'', o mejor dicho hipercobarde se ha vendido completamente a cambio de unas simples y miserables migajas de pan.

Señor Miquel, como ha podido ver no he hablado sobre la postura que ha tomado su partido más allá de darles una simple recomendación, los asuntos de Cataluña no atañen al PNV, ya que  desde el PNV y desde ciertos sectores de otras instituciones vascas como la ertzaintza creemos que hablar sobre cual ha sido la situación pasada de cataluña solo traería más problemas.
Miquel Montllor
Le pedimos que no falte a la verdad y deje de defender a los verdugos en lugar de a las víctimas de los tics autoritarios, si desea que alguien le tome enserio... Sí, es una recomendación. ¿De que partido habla? Tenemos una unión soberanista e independentista que se llama Junts pel Sí, no es cosa de un solo partido o de una presidenta, es de un pueblo que desea escoger su destino con plena libertad y sin que dicten contra él, como se ha hecho continuamente.

Reitero, retire lo de ''falsos ataques del nacionalismo español'' si quiere ser creíble.
Clara Macià
Clara Macià
Iniciativa per la Franja
Iniciativa per la Franja
Cantidad de envíos : 7588
Edad : 26
Localización : Sabadell, República Catalana
Fecha de inscripción : 12/07/2014

[Acto de precampaña] Nagua Alba (Orain Euskadi): "Oír hablar a la derecha de abrir comedores en verano es todo un espectáculo" Empty Re: [Acto de precampaña] Nagua Alba (Orain Euskadi): "Oír hablar a la derecha de abrir comedores en verano es todo un espectáculo"

Dom 10 Jul 2016 - 19:43
Elías Menéndez escribió:
Antoni Sànchez Miranda escribió:
Elías Menéndez escribió:
Antoni Sànchez Miranda escribió:
Miquel Montllor
Falsos ataques del ''nacionalismo español''...? ¿¿¿De verdad está usted diciendo semejante cosa??? ¿Y como explica usted el intento de privatización forzosa llevada a cabo por el gobierno de Fernández de nuestras televisiones públicas? Su ''nacionalismo hipermoderado'', o mejor dicho hipercobarde se ha vendido completamente a cambio de unas simples y miserables migajas de pan.
Jordi Espadaler.
Oiga, dar libertardes a la ciudadanía y apostar por una mayor descentralización no es lo que intentan hacer ver. Descentralizar el poder político no significa que ustedes puedan jugar con los derechos de la gente como quieran.
Miquel Montllor
Los medios de comunicación públicos catalanes deben seguir siendolo les guste o no... y con sus falsedades de que están en manos del ''poder político'' no ponen en entredicho la calidad y la imparcialidad de la televisión públicos de todos nuestros ciudadanos. Y esa es TV3.
Jordi Espadaler.
Aysh, no aprenderán, utilizan la misma dialéctica que utiliza el Estado Español para mantener atada a Catalunya. 
¡Usted se equivoca completamente! ¡Nosotros defendemos lo que es de todos y no promovemos las privatizaciones y mucho menos forzosas y en contra de la misma ciudadanía catalana...!
Contenido patrocinado

[Acto de precampaña] Nagua Alba (Orain Euskadi): "Oír hablar a la derecha de abrir comedores en verano es todo un espectáculo" Empty Re: [Acto de precampaña] Nagua Alba (Orain Euskadi): "Oír hablar a la derecha de abrir comedores en verano es todo un espectáculo"

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.