Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Admin Marcos
Admin Marcos
Cantidad de envíos : 1667
Fecha de inscripción : 15/11/2008

Las carceles de este país Empty Las carceles de este país

Jue 15 Ene 2009 - 12:35
Aqui os dejo el último comunicado de Amadeu Casellas, para los que no sepais quien es, es un anarquista que fue detenido en el 79 por diversos atracos a bancos para financiar movimientos y que salió de la carcel a finales de este año pasado. Espero que todos os lo leais, no hace falta que comenteis nada si no os apetece, pero por lo menos leeros y aprended el mundo "libre" en el que vivis.

Las muertes en prisión. Comunicado para las marchas a las cárceles, en fin de año

Me llamo Amadeu Casellas y conozco las cárceles catalanas y del Estado español desde 1979. Desde entonces son muchos los años que han pasado y eso me da el derecho de decir que las cárceles no son la solución si no parte del problema.

En las cárceles de la democracia ha habido y hay más muertes que en las cárceles franquistas. Desde 1979 han pasado por el poder varios partidos políticos, UCD., PSOE, PP, CIU, de nuevo el PSOE y en Catalunya actualmente está el tripartito, con mayoría el PSC, del que es presidente de la Generalitat, Montilla y consellera de justicia Montserrat Tura. En estos últimos años se han construido y estan en proyecto varias cárceles, todas saturadas antes de construirse porque la población reclusa se multiplica día a día. Supongo que para darse cuenta de esto no hace falta ser ningún genio, han creado un Monstruo, lo han creado en nombre de la democracia y es capaz de devorar a toda la sociedad menos a sus creadores, los políticos, y los que se enriquecen de él, los capitalistas.

En estos años he visto morir a muchos compañeros de maneras muy distintas. La última muerte fue estando en huelga de hambre en el hospital penitenciario de Terrassa, se llamaba Jordi Gonsales, estaba en una de las celdas al lado de la mía y se encontraba enchufado a varias máquinas. Su madre y su hermana lo visitaban a menudo aunque para ello tenian que pasar cada vez por el humillante cacheo antes de poder verlo. Una tarde las enfermeras me llamaron, era a principios de agosto, y me dijeron que él me llamaba porque me conocía y quería hablar un rato conmigo. Me levanté de la cama y fui, estaba con una mascarilla para darle oxígeno porque no podía respirar. Me impresionaron sus palabras, me dijo que esperaba morirse pronto porque no quería que su família sufriera más, yo intenté darle ánimos pero él me dijo, sé Amadeu que tu me comprendes porque llevas más años que yo y sabes que no me dejaran salir vivo de aquí, al día siguiente fui de nuevo a verle y estaba peor, les dije a las enfermeras que no me llamaran más para que no viera saltarseme las lágrimas por la impotencia de ver como dejaban morir a un ser humano apartado de los suyos como si se tratara de una alimaña, al otro día pregunté por él porque su celda estaba vacía, ya no habían máquinas y las mujeres de la limpieza estaban haciendo su trabajo, me dijeron que se lo habían llevado del pabellón penitenciario al pabellón normal, le habían dado la libertad, eso fue sobre las 10 de la mañana, a las 14 horas me estaba fumando un cigarro en la sala de fumadores pensando en él y a través de los cristales ahumados pude ver a su madre sentada en la acera llamando por teléfono movil llorando, estaba sola y hundida, Jordi su hijo había muerto, una muerte más de las cientos de muertes que hay cada año en las cárceles catalanas.

Al final de este comunicado pongo unos cuantos nombres más, para todos ellos pido un fuerte aplauso y para tantos más que mueren de manera anónima; pero la lucha continua y depende de nosotrxs el parar este genocidio, esta explotación; depende de nosotrxs el que no se construyan más cárceles y que el actual sistema tanto penitenciario como de Gobierno se pare por su fracaso, tal y como está demostrado dentro y fuera de las cárceles. La lucha continua.


ELÍAS MARTÍN MILER, JOSÉ IRUZUBIETA ARMAEZ, JOSÉ CARLOS PARMA, MAYS SALGUERO, MANOLO (EL AMERICANO)
Para todos ellos un fuerte aplauso.
Victor Bono
Victor Bono
Cantidad de envíos : 9080
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Las carceles de este país Empty Re: Las carceles de este país

Jue 15 Ene 2009 - 13:10
Sabes cual es la mejor forma para no morir en la cárcel...... NO DELINQUIR. A saber cual era el delito que cometió Jordi.... quizá habría matado a alguien, o quizás sólo robase algo... pero en cualquier caso eso ya es delincuencia, y tampoco nos explica el motivo de su huelga de hambre, alomejor es xk no le han puesto cebolla en la tortilla....

Hay que tener mucha cara para ponerse a reivindicar cosas desde la cárcel.... los que debemos reivindicar somos los que estamos fuera de ella. Si es cierto que en las cárceles debe de haber un buen servicio y unos cuidados. Pero la culpa de que las cárceles estén llenas no es culpa del Estado, es culpa de la lacra que se dedica a cometer delitos y a llenar las cárceles. Lo que no debe hacer el Estado es dejar de construir viviendas para gente justa para destinarlo a crear más cárceles y para que los delincuentes duerman en camas de última claidad....

Ya saben, si quieren lujos en las cárceles que se lo hubieran pensado antes....
Juan Lozano Valls
Juan Lozano Valls
Cantidad de envíos : 4787
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Las carceles de este país Empty Re: Las carceles de este país

Jue 15 Ene 2009 - 14:58
Victor Bono escribió:Sabes cual es la mejor forma para no morir en la cárcel...... NO DELINQUIR. A saber cual era el delito que cometió Jordi.... quizá habría matado a alguien, o quizás sólo robase algo... pero en cualquier caso eso ya es delincuencia, y tampoco nos explica el motivo de su huelga de hambre, alomejor es xk no le han puesto cebolla en la tortilla....

Hay que tener mucha cara para ponerse a reivindicar cosas desde la cárcel.... los que debemos reivindicar somos los que estamos fuera de ella. Si es cierto que en las cárceles debe de haber un buen servicio y unos cuidados. Pero la culpa de que las cárceles estén llenas no es culpa del Estado, es culpa de la lacra que se dedica a cometer delitos y a llenar las cárceles. Lo que no debe hacer el Estado es dejar de construir viviendas para gente justa para destinarlo a crear más cárceles y para que los delincuentes duerman en camas de última claidad....

Ya saben, si quieren lujos en las cárceles que se lo hubieran pensado antes....

Exactamente, ya solo faltaba que los delincuentes vengan con exigencias.
Georg Fischer
Georg Fischer
Cantidad de envíos : 4257
Edad : 40
Fecha de inscripción : 18/10/2008

Las carceles de este país Empty Re: Las carceles de este país

Jue 15 Ene 2009 - 15:16
Siempre orientado a reinserción, pero una cosa es un castigo y otra cosa una tortura. Creo que los presos deben tener todo el respeto a los derechos humanos, otra cosa es que puedan o no salir de allí mientras no hayan acabado de poder tener una oportunidad de reinserción.
Victor Bono
Victor Bono
Cantidad de envíos : 9080
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Las carceles de este país Empty Re: Las carceles de este país

Jue 15 Ene 2009 - 16:06
Georg Fischer escribió:Siempre orientado a reinserción, pero una cosa es un castigo y otra cosa una tortura. Creo que los presos deben tener todo el respeto a los derechos humanos, otra cosa es que puedan o no salir de allí mientras no hayan acabado de poder tener una oportunidad de reinserción.

Estoy de acuerdo, nada de cadena perpetua ni pena de muerte. Yo confío en la reinsercción. Lo que pasa es que en la historia que ha contado no me parece que sea tortura... Un saludo
Antxon Otegi
Antxon Otegi
Cantidad de envíos : 2292
Localización : iruñea, nafarroa.
Fecha de inscripción : 18/10/2008

Las carceles de este país Empty Re: Las carceles de este país

Jue 15 Ene 2009 - 16:30
No hace falta que lo ponga un preso. Si te empiezo a relatar todo lo que me conto mi tio sobre la carcel, que esta en la carcel.... Hace ya 5 meses o asi, le aviso la UE a españa de que devian de complir los requisitos minimos: Acabar con los 5 dias de incomunicacion, con las torturas, dispersion, sanidad... Bueno pues les digeron que si seguian hasi la siguiente carta que les mandarian no seria advirtiendoles, sino que imponiendo sanciones por parte de la UE. Pero por lo visto, solo salio la noticia en el gara, pero en los demas medios de comunicacion no digeron ni pio. Me parecio escandaloso aquello, no publicaron la noticia sobre las carceles del estado español.
Admin Marcos
Admin Marcos
Cantidad de envíos : 1667
Fecha de inscripción : 15/11/2008

Las carceles de este país Empty Re: Las carceles de este país

Jue 15 Ene 2009 - 22:15
Victor Bono escribió:
Georg Fischer escribió:Siempre orientado a reinserción, pero una cosa es un castigo y otra cosa una tortura. Creo que los presos deben tener todo el respeto a los derechos humanos, otra cosa es que puedan o no salir de allí mientras no hayan acabado de poder tener una oportunidad de reinserción.

Estoy de acuerdo, nada de cadena perpetua ni pena de muerte. Yo confío en la reinsercción. Lo que pasa es que en la historia que ha contado no me parece que sea tortura... Un saludo

No quieres la pena de muerte pero te ries y te mofas de que una persona muere. Aqui todos los super progre que vais de super guais y protestais contra Guantanamo no soys más que una cuadra de hipocritas. Mi única pretensión con esto era que os dierais cuenta de que en España las carceles no son diferentes a ese antro. Pero olvidé en que país vivo, un error por mi parte.
Lo curioso de todo es que a los únicos que nos meten en la carcel por cosas como la insumisión que ya no son delito es a anarquistas y a independentistas vascos y catalanes ¿porqué será? ¿pero esto no era una democracia? porqué a mi me parece una oligarquía, con dinastias y todo. ¿Como puede ser que haya el doble de presos ahora que en el franquismo?
Señores progres, dejad de esconderos y mostrad toda vuestra vena fascista de una vez, los señores del PP ya no la esconden, aunque la nieguen.
AdminComandante
AdminComandante
Cantidad de envíos : 14795
Edad : 35
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Las carceles de este país Empty Re: Las carceles de este país

Jue 15 Ene 2009 - 22:44
Joder monter te veo estresado XDDD

De toda manera quien delinquir, a la puta carcel, siempre sea un delito de gravedad, porque vamos yo me mango uno canzocillo en una tienda de ropa, me hecha mas años, que nos uno que manga 20.000 millones
Admin Marcos
Admin Marcos
Cantidad de envíos : 1667
Fecha de inscripción : 15/11/2008

Las carceles de este país Empty Re: Las carceles de este país

Jue 15 Ene 2009 - 23:06
Lo siento pero esque hay cosas que me atacan a los nervios, y últimamente estoy oiendo demasiadas barbaridades.
La persona que escribió eso, estubo 30 años en la carcel, bueno en realidad estuvo más de 30 y lo soltaron por las protestas que se hicieron, ya que va contra la ley permanecer más tiempo en prisión. Y no era ningún asesino ni terrorista, como ya dije se le condenó por algunos atracos a bancos, y pagó lo que la ley impuesta impone. Lo que se intentan hacer desde los movimientos anticarcelarios no es simplemente hacer que los presos no sean torturados y que se les mantenga la dignidad, lo que se intenta es fomentar el uso de la razón para que se vea que la única solución para crear una sociedad justa es la educación. En lugar de invertir tanto en carceles y organos represivos, que inviertan en educación, que quizá las cosas irían mejor. Pero hay cabezas huecas que no lo comprenderán nunca.
Iñaki Iniesta
Iñaki Iniesta
Cantidad de envíos : 3427
Edad : 35
Localización : Salamanca/Cáceres
Fecha de inscripción : 18/10/2008

Las carceles de este país Empty Re: Las carceles de este país

Jue 15 Ene 2009 - 23:12
Admin Marcos escribió:Lo siento pero esque hay cosas que me atacan a los nervios, y últimamente estoy oiendo demasiadas barbaridades.
La persona que escribió eso, estubo 30 años en la carcel, bueno en realidad estuvo más de 30 y lo soltaron por las protestas que se hicieron, ya que va contra la ley permanecer más tiempo en prisión. Y no era ningún asesino ni terrorista, como ya dije se le condenó por algunos atracos a bancos, y pagó lo que la ley impuesta impone. Lo que se intentan hacer desde los movimientos anticarcelarios no es simplemente hacer que los presos no sean torturados y que se les mantenga la dignidad, lo que se intenta es fomentar el uso de la razón para que se vea que la única solución para crear una sociedad justa es la educación. En lugar de invertir tanto en carceles y organos represivos, que inviertan en educación, que quizá las cosas irían mejor. Pero hay cabezas huecas que no lo comprenderán nunca.

El problema básico que yo veo es que hoy en día la prisión no es un sistema de reinserción en la sociedad, sino la forma de quitar de en medio a la gentuza peligrosa para que los ricos y la gente "de bien" vivan mejor.
¿Qué ocurre aquí? Que nos olvidamos de mil factores. Desde condenas injustas o equivocaciones de tribunales hasta el incumplimiento de los derechos humanos. Al fin y al cabo, para casi todos, los que están dentro son lo peor, y da igual cómo ni por qué, deben pudrirse allí.

Hay que alzar la voz por este tema, obviamente. Salud.
Juan Lozano Valls
Juan Lozano Valls
Cantidad de envíos : 4787
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Las carceles de este país Empty Re: Las carceles de este país

Vie 16 Ene 2009 - 15:01
Iñaki Iniesta escribió:
Admin Marcos escribió:Lo siento pero esque hay cosas que me atacan a los nervios, y últimamente estoy oiendo demasiadas barbaridades.
La persona que escribió eso, estubo 30 años en la carcel, bueno en realidad estuvo más de 30 y lo soltaron por las protestas que se hicieron, ya que va contra la ley permanecer más tiempo en prisión. Y no era ningún asesino ni terrorista, como ya dije se le condenó por algunos atracos a bancos, y pagó lo que la ley impuesta impone. Lo que se intentan hacer desde los movimientos anticarcelarios no es simplemente hacer que los presos no sean torturados y que se les mantenga la dignidad, lo que se intenta es fomentar el uso de la razón para que se vea que la única solución para crear una sociedad justa es la educación. En lugar de invertir tanto en carceles y organos represivos, que inviertan en educación, que quizá las cosas irían mejor. Pero hay cabezas huecas que no lo comprenderán nunca.

El problema básico que yo veo es que hoy en día la prisión no es un sistema de reinserción en la sociedad, sino la forma de quitar de en medio a la gentuza peligrosa para que los ricos y la gente "de bien" vivan mejor.
¿Qué ocurre aquí? Que nos olvidamos de mil factores. Desde condenas injustas o equivocaciones de tribunales hasta el incumplimiento de los derechos humanos. Al fin y al cabo, para casi todos, los que están dentro son lo peor, y da igual cómo ni por qué, deben pudrirse allí.

Hay que alzar la voz por este tema, obviamente. Salud.

Si a ti te parecen personas de bien terroristas, asesinos, violadores, pederastas y demás calaña... stamos cojonudos.
Contenido patrocinado

Las carceles de este país Empty Re: Las carceles de este país

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.