Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Gobierno de España | Fernández visita a los guardias civiles que le retuvieron durante el Golpe de Estado en su segundo aniversario Empty Gobierno de España | Fernández visita a los guardias civiles que le retuvieron durante el Golpe de Estado en su segundo aniversario

Lun 2 Mayo 2016 - 18:26
Gobierno de España | Fernández visita a los guardias civiles que le retuvieron durante el Golpe de Estado en su segundo aniversario UZiOkrr

Fernández visita a los guardias civiles que le retuvieron durante el Golpe de Estado en su segundo aniversario

Gobierno de España | Fernández visita a los guardias civiles que le retuvieron durante el Golpe de Estado en su segundo aniversario Orqpub
Fernández a la salida de la prisión donde los guardias civiles están encarcelados a la espera de la resolución judicial final

Fernández: "Para ellos no espero otra cosa que justicia por los crímenes que apoyaron y que ayudaron a cometer."

Fernández: "(los familiares de las víctimas) me han pedido que no quiebre mi firmeza en la persecución de los culpables."

Cifuentes: "Este Gobierno, tal y como prometimos, va a igualar los sueldos de la Guardia Civil con respecto a otros CFSE."


El Presidente del Gobierno, Héctor Fernández, junto con la Ministra del Interior y Justicia, Cristina Cifuentes, visitan a la Guardia Civil y a algunas de las familias de los ciudadanos que murieron enfrentándose a los golpistas en el día del segundo aniversario del fallido golpe de Estado. Fernández ha hecho las siguientes declaraciones ante la prensa:
Muchos ciudadanos ni olvidamos ni perdonamos a aquellos que un día decidieron imponer su voluntad sobre la del pueblo español por la fuerza de las armas. No olvidamos a las 63 víctimas mortales ni a los 372 heridos, no olvidamos que la democracia es un valor que debe ser defendido día a día a través de políticas que la regeneren, no olvidamos que la paz y la convivencia entre españoles debe estar por encima de las siglas y del partidismo.
Hoy he querido visitar en prisión a los cuatro guardias civiles que me tuvieron retenido en mi domicilio después de que los golpistas decidiesen cambiarnos de lugar, pues anteriormente, como saben, estábamos en Moncloa. He tenido mucho que recriminarles, muchas explicaciones que pedirles, y así lo he hecho. Pero al mismo tiempo tengo que decir que se han mostrado arrepentidos, me han pedido perdón a mí, pero también a los ciudadanos españoles y, más concretamente, a las familias de las víctimas. Es un gesto que, dentro de lo que cabe, les honra, aunque no sea consuelo y llegue demasiado tarde. Para ellos no espero otra cosa que justicia por los crímenes que apoyaron y que ayudaron a cometer.

Previamente, esta mañana, me he reunido con algunas de las familias de aquellas personas anónimas que murieron a manos de los golpistas por defender la libertad y la democracia. Las he visitado, hemos echado la vista atrás para recordar aquellos momentos y me han pedido que no quiebre mi firmeza en la persecución de los culpables de la represión y en la defensa de la democracia y la libertad de todos. Atiendo sus demandas de buen grado, como no podía ser de otra forma. Mi solidaridad está con todas las víctimas.
El Presidente y la Ministra también han visitado a la UEI de la Guardia Civil para, también, hacer un anuncio. Cifuentes ha declarado lo siguiente ante la prensa:
Hemos visitado a la UEI de la Guardia Civil para volver a felicitarles, esta vez en persona, por su intervención magistral y heroica en el rescate del Comisario de Policía español que había sido secuestrado por el Daesh. Asimismo, hemos querido hacerles un anuncio que esperaban y demandaban desde hace décadas. Este Gobierno, tal y como prometimos, va a igualar los sueldos de la Guardia Civil con respecto a otros CFSE. Es el cuerpo peor pagado y que, como hemos visto, es de los que más está trabajado por la seguridad de todos los españoles. Por lo tanto, creemos que tras años de demandas de los guardias civiles para que se suban sus sueldos con respecto al CNP, es hora de actuar en ese sentido. Se hará este año que entra.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.