Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Pedro Taibo
Pedro Taibo
Cantidad de envíos : 2307
Edad : 24
Localización : Alcalá de Henares, Madrid
Fecha de inscripción : 08/06/2015

[FdC][GPLIP-Congreso] Rueda de prensa de Pablo Iglesias tras la aprobación de la ley de SW libre Empty [FdC][GPLIP-Congreso] Rueda de prensa de Pablo Iglesias tras la aprobación de la ley de SW libre

Dom 3 Abr 2016 - 12:33
[FdC][GPLIP-Congreso] Rueda de prensa de Pablo Iglesias tras la aprobación de la ley de SW libre E0pz4l

[FdC][GPLIP-Congreso] Rueda de prensa de Pablo Iglesias tras la aprobación de la ley de SW libre 258874-944-589
<<Hemos demostrado que somos una coalición de consensos>>
Pablo Iglesias, Portavoz Adjunto del GPLIP
Hoy hemos conseguido aprobar la ley de software libre presentada por nuestro grupo con 339 votos a favor, el de todos los que se encontraban allí en la cámara en ese momento, es decir, todos a excepción de los 11 diputados del Grupo Parlamentario Vasco, con los que nos pusimos en contacto para que votaran en la proposición, pero finalmente se ve que no pudieron.
 
Nuestra ley ha sido la ley de esta legislatura que ha obtenido más votos a favor, por lo que hemos demostrado que no somos unos radicales ni sectarios, somos una coalición de consensos y así vamos a seguir siéndolo mientras estemos en esta cámara. Bueno, ahora paso a hablarles de la ley que se acaba de aprobar. La ley de uso del Software Libre en la administración pública es algo que desde el mundo del software libre, tanto desde la fundación, como de asociaciones ciudadanas independientes. Lo que hace esta ley es establecer como prioritario en todo caso el uso del Software Libre en la administración pública, tanto a nivel de SO como de programas informáticos.
 
¿Qué se logra con esto? Pues bien, además de un nada despreciable ahorro para las arcas del estado, y en consecuencia, para los ciudadanos, tiene muchas más ventajas, como el hecho de ser multiplataforma, el aumento del ciclo de vida de los equipos, y lo que es más importante: el hecho de que su código fuente está disponible para todos, lo que permite que el programa sea modificado libremente y adaptado a las necesidades concretas de la administración. Así mismo, incluimos un artículo que permite a las administraciones el desarrollar este tipo de software, por ejemplo, para fines educativos, que además estará disponible para su descarga para todos los ciudadanos. Igualmente incluimos un artículo que indica que en todo proyecto público deberá usarse este tipo de software, así como la disposición transitoria propuesta por el GPL.
 
Este ha sido un gran triunfo para mi grupo parlamentario y el conjunto de la sociedad española, que es ahora un poco más libre. Gracias por venir, ahora los periodistas pueden formular sus preguntas.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.