Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Pedro Taibo
Pedro Taibo
Cantidad de envíos : 2307
Edad : 24
Localización : Alcalá de Henares, Madrid
Fecha de inscripción : 08/06/2015

[Unitat del Poble Valencia] Actualidad e información Empty [Unitat del Poble Valencia] Actualidad e información

Dom 20 Mar 2016 - 22:10
[Unitat del Poble Valencia] Actualidad e información Vh9w8w


ACTUALIDAD E INFORMACIÓN


Última edición por Rodolfo González el Dom 20 Mar 2016 - 22:13, editado 5 veces
Pedro Taibo
Pedro Taibo
Cantidad de envíos : 2307
Edad : 24
Localización : Alcalá de Henares, Madrid
Fecha de inscripción : 08/06/2015

[Unitat del Poble Valencia] Actualidad e información Empty Re: [Unitat del Poble Valencia] Actualidad e información

Dom 20 Mar 2016 - 22:11
[Unitat del Poble Valencia] Actualidad e información Vh9w8w

[Unitat del Poble Valencia] Actualidad e información Maxresdefault

Acto de presentación de la marca UPV #éselmoment y explicación el sistema de primarias

Buenas tardes a todas y todos y muchas gracias por venir. Hoy vamos a presentar lo que hemos estado trabajando en largas negociaciones entre nuestros partidos, la constitución de una candidatura unitaria a la izquierda del PSOE, feminista, ecologista, justa y solidaria, para intentar igualar o superar el resultado de 2015. Este es un hecho inédito hasta la fecha en la Comunitat, la unión de la izquierda no fue posible en 2015, pero de habernos presentado conjuntamente es muy probable que hubieramos alcanzado la presidencia. Fue un fallo, para compromis y para toda la izquierda. Pero de nada sirve lamentarse, debemos aprender denuestros errores y rectificar, y por ello hemos conformado la marca Unitat del Poble Valencia #eselmoment, por lo que en su momento significaron las siglas de UPV,la unión de la izquierda y la única candidatura nacionalista de izquierdas cuando el blaverismo era dominante y #eselmoment, por que este es un momento histórico, de cambio en el Pais Valencia que debemos aprovechar, es nuestro momento, el momento de la gente

(Los asistentes aplauden a Oltra)

A continuación, relataré el sistema de primarias a utilizar. Aunque no somos tan modernos ni americanos como los liberales, creo que nuestro sistema de primarias es bastante democratico y limpio. Empezaré por lo obvio, para estas primarias se presentarán una serie de candidaturas formadas por miembros de los cuatro partidos integrantes de la coalición (Podemos, Compromis, PCPE e IdPV) o independientes que deberán estar compuestas al menos en un 40% por mujeres, para asegurar la paridad y que solo serán validas si obtienen al menos el 10% de apoyos del computo global de afiliados y simpatizantes de los partidos integrantes de la colaición, para evitar que haya demasiadas candidaturas muy minoritarias. Los partidos pondrán el 50% de la financiación de la campaña de las candidaturas, que durará una semana. La votación
se realizará en un día, en la cual tendrán derecho a voto todos los afiliados y simpatizantes de los partidos que integran UPV y se usará un sistema de listas abiertas, en las cuales se podrá alterar el orden de los que integran la candidatura. Finalmente, cuando estén los resultados finales de las candidaturas presentadas, se procederá  a la asignación de puestos en la lista de la forma de que la candiatura mas votada ocupara los dos primeros puestos, la segunda los dos segundos, y así sucesivamente.

Como podeis ver, se trata de un sistema democrático, paritaritario y totalmente abierto a los afiliados. Esperemos que los candidatos que salgan de este sistema puedan darnos la victoria en las próximas elecciones.

Como dije antes, gracias a todos por asistir. 

(Los asistentes se levantan y aplauden. Van yéndose, pero Oltra y el resto de políticos que presentaban la candidatura se quedan para responder las preguntas de los periodistas.)
Pedro Taibo
Pedro Taibo
Cantidad de envíos : 2307
Edad : 24
Localización : Alcalá de Henares, Madrid
Fecha de inscripción : 08/06/2015

[Unitat del Poble Valencia] Actualidad e información Empty Rueda de prensa tras los resultados electorales

Lun 11 Abr 2016 - 23:09
Rueda de prensa

[Unitat del Poble Valencia] Actualidad e información 2yz0qd0

UPV convoca a los periodistas a una rueda de prensa donde se hará, por parte de las principales personalidades, una valoración de los resultados


[Unitat del Poble Valencia] Actualidad e información M%C3%B3nica-Oltra
Mónica Oltra, Portavoz de Compromís y líder de UPV
<<Le he fallado a Compromís, a UPV y a los afiliados. Pero sobre todo al conjunto de la sociedad valenciana>>
El pasado día 9, los valencianos y valencianas eligieron libremente la composición de Les Corts. UV quedó como primera fuerza aunque perdiendo escaños pese a la unión con el PP, el PSPV quedó como segunda fuerza con 25, los liberales obtuvieron 23 diputados y nosotros 18.
 
Como os podréis imaginar, no es un buen resultado ni del que nos podamos sentir orgullosos. Sabíamos que sería difícil igualar o mejorar los resultados de hace 3 años, incluso sabíamos que sería difícil ser segunda fuerza, y antes de las elecciones, y durante la campaña no aspirábamos a más ni menos que a presidir la Generalitat. Incluso por lo bajo, nuestros objetivos incluían tener más de 25 diputados y no vernos superados por los liberales. Y ambos objetivos han sido incumplidos.
 
Llevo muchos años en política, concretamente desde los 15 años. He pasado por muchos partidos, coaliciones y corrientes de opinión. Llevo desde 2007 en Les Corts, así que creo que se un poco de política. Y por eso sé que cuando obtienes 18 diputados, dejándote por el camino más de 20 puntos porcentuales y pasas de ser primera a ser cuarta fuerza, la sociedad te ha rechazado. No hemos obtenido los peores resultados de nuestra historia, pero hemos fracasado en nuestros objetivos, y ante eso no queda más que hacer que la autocrítica y depurar responsabilidades. Por tanto, y con un gran dolor, me hago responsable del fracaso de la coalición y por tanto dimito como líder de UPV, coportavoz de Compromís y diputada autonómica. En principio mi retiro es definitivo aunque es posible que aparezca de vez en cuando para echar una mano en FdC.
 
Cuando gané las primarias, hice una serie de compromisos con los afiliados. Les prometí que lideraría una nueva etapa de cambio en nuestro País (Valenciano), y en cambio les he dado 20 diputados menos y el quedar detrás de AL, un partido que hace 2 años ni siquiera existía. Le he fallado a Compromís, a UPV y a los afiliados, pero sobre todo al conjunto de la sociedad valenciana. Y ante ese horizonte no me queda más que dimitir. Gracias a todos los que habéis estado allí, Juan Sánchez, Ignacio, Enric y los demás. Me despido con una sonrisa porque sé que no os rendiréis y seguiréis luchando por los valencianos. Buenas tardes.

Pedro Taibo
Pedro Taibo
Cantidad de envíos : 2307
Edad : 24
Localización : Alcalá de Henares, Madrid
Fecha de inscripción : 08/06/2015

[Unitat del Poble Valencia] Actualidad e información Empty Juan Sánchez: "UPV se suma al pacto progresista PSPV-UV"

Lun 11 Abr 2016 - 23:11
[Unitat del Poble Valencia] Actualidad e información Fotonoticia_20160322145509_800
Juan Sánchez, en la rueda de prensa: UPV acepta el pacto progresista PSOE-UV.

Buenos días a todos.

Os reuno a todos aquí para haceros saber que UPV acepta el pacto progresista PSOE-UV. Creemos que es la opción de progreso y de cambio real. Juntos podemos llevar a cabo una reforma progresista y regeneradora de la Comunitat, impidiendo a su vez que el neoliberalismo rancio llegue al poder y destroce todas las medidas sociales que se han tomado hasta el día de hoy.

 Un equipo negociador del que he formado parte, se sentó a hablar con todas las fuerzas políticas. y definitivamente y por mucha diferencia, hemos llegado a la conclusión de que este es el pacto que más se asemeja a nuestras propuestas iniciales. Los valencianos eligieron progreso y cambio y esto es lo este pacto puede ofrecerles. Políticas sociales y regeneradoras que mejoren la vida de la ciudadana y del ciudadano. Políticas que apuesten por una economía que no beneficien a unos pocos y concienciadas con el medio ambiente.

No podíamos firmar un pacto con Alianza Liberal. Su plan era cargarse todas las medidas progresistas que se adoptaron en la pasada legislatura, como la de pobreza energética, que tanto está ya ayudando a los ciudadanos. Eso no lo podiamos permitir. Alianza Liberal pretendía usarnos para comenzar una política neoliberal, y nuestro compromiso es otro bien distinto. 

Es por ello, que tras sentarnos a hablar con UV y el PSOE vimos que juntos podíamos entendernos mejor y llevar a cabo juntos políticas que de verdad beneficien al ciudadano y no lo perjudiquen. El problema es que el PP no quería que UV firmase ese pacto, pero tras la escisión, UV aceptó y finalmente  aceptamos la posibilidad de entrar en el pacto nosotros. Un pacto de progreso y regeneración, que continuará las medidas progresistas tomadas en la anterior legislatura. Hemos decidido tras las conversaciones que llevaríamos la Conselleria Primera, la Conselleria de Sanitat y la Conselleria d'Igualtat i Serveis Socials.

También anuncio que este pacto será sometido a consulta interna, la cual haremos próximamente. Si es aceptado, entraremos finalmente en el pacto, y si no es aceptado, lo rechazaremos finalmente.

Desde UPV prometemos que no defraudaremos ni a nuestros votantes ni a nuestros no votantes. Queremos mejorar la Comunitat y eso es lo que haremos. Ahora atenderé las preguntas que quieran ustedes hacerme. Muchas gracias.
Contenido patrocinado

[Unitat del Poble Valencia] Actualidad e información Empty Re: [Unitat del Poble Valencia] Actualidad e información

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.