Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Gobierno de España | Rueda de prensa de Fernández sobre el resultado del referéndum de reforma constitucional Empty Gobierno de España | Rueda de prensa de Fernández sobre el resultado del referéndum de reforma constitucional

Jue 3 Mar 2016 - 0:30
Gobierno de España | Rueda de prensa de Fernández sobre el resultado del referéndum de reforma constitucional UZiOkrr

RUEDA DE PRENSA (GÉNOVA, 13 - Sede Nacional del Partido Popular)


Fernández: "Los ciudadanos han decidido, libremente, que sí quieren una regeneración democrática en España"

Gobierno de España | Rueda de prensa de Fernández sobre el resultado del referéndum de reforma constitucional Mayor-oreja-efe

"Más de las dos terceras partes de los votantes han dicho que sí, que quieren emprender el camino de la regeneración."

"El camino ha empezado a andar y lo hace con fuerza y el respaldo de la mayoría social."

"Aún falta mucho que cambiar."



Héctor Fernández entra en la sala de prensa entre los aplausos de militantes y simpatizantes que se encuentran en la Sede del PP en Madrid. Sus palabras han sido las siguientes:
Muchas gracias a todos por venir. Acaba de conocerse el resultado del voto de los españoles en el referéndum de reforma constitucional para la regeneración política, en un acto de participación ciudadana ejemplar. La decisión de los españoles ha sido contundente y tajante. En este sentido quiero agradecer profundamente a los españoles su madurez, su sensatez, su altura de miras y su demostración de que el camino hacia la nueva política es imparable. Los ciudadanos han decidido, libremente, que sí quieren una regeneración democrática en España, que sí apoyan el camino que las fuerzas del cambio estamos defendiendo y que sí respaldan la agenda de renovación democrática tan necesaria para nuestro país.

La nueva política se abre paso. No hay vuelta atrás, el camino ha empezado a andar y lo hace con fuerza y el respaldo de la mayoría social que pide un cambio en la forma de hacer las cosas. Más de las dos terceras partes de los votantes han dicho que sí, que quieren emprender el camino de la regeneración y que quieren que se plasme en la Constitución. Lo que hace tan solo un año parecía imposible hoy se está consiguiendo. Lo estamos consiguiendo (Fernández sonríe y respira visiblemente emocionado ante el aplauso de los presentes).

La palabra de los ciudadanos ha sido rotunda. No hay lugar a dudas de que lo que quieren los españoles es regenerar la vida pública, reconciliarse con sus políticos y defender un nuevo proyecto de país. En ese nuevo proyecto cabemos todos, lo hemos demostrado estos días. No importan las siglas o los dogmas ideológicos. No importa el lugar de donde se venga o la edad que se tenga. Lo que todos compartimos es la necesidad de regeneración para proteger y revitalizar la democracia en España.
Por lo tanto, no ha ganado o perdido ningún partido político, quien ha ganado es la sociedad en su conjunto, el pueblo español y la nueva política, y quien ha salido derrotada es la vieja política. Han triunfado las ganas de cambio y de regenerar la vida pública y han perdido el inmovilismo y la sordera ante las exigencias legítimas de la gente.

Pero que nadie piense que el cambio y la regeneración acaban aquí. Ni empiezan aquí ni acaban con esta reforma. Hoy hemos plasmado en la Constitución que todos somos iguales ante la justicia, que nadie es más que nadie ante la Ley y que no hay ciudadanos de primera y de segunda. Hemos constitucionalizado la limitación de mandatos y se ha creado un mecanismo de participación ciudadana más, que es el del referéndum ciudadano que vincula directamente a los políticos. Se ha conseguido también dar el primer paso para la supresión de las diputaciones no forales y del Consejo de Estado.
Hemos conseguido eso, pero aún falta mucho que cambiar. Los partidos políticos deben renovarse y regenerarse, las normas deben ser muy duras con los partidos políticos y su financiación para evitar corruptelas y eliminar cualquier sombra de duda. Los partidos, todos, deben avanzar para establecer el sistema de primarias en la elección de sus líderes y, asimismo, deben ser despojados de sus privilegios. A eso nos comprometimos con todos los españoles y lo estamos consiguiendo con el respaldo contundente de la gente.
Para seguir avanzando en la regeneración democrática y en la renovación política serán necesarios nuevos consensos, para ello vuelvo a tender la mano a todos para que juntos podamos seguir caminando hacia la nueva política.

Quiero finalizar con una última reflexión: En días como hoy uno se siente, si cabe, más orgulloso de ser español (se quiebra aquí la voz de Fernández) y de pertenecer a un pueblo como el nuestro. Muchas gracias.
(Aplauso contundente de los militantes y simpatizantes en la sede del PP)

Pueden realizar las preguntas que crean oportunas.
Isabel Urbano
Isabel Urbano
Cantidad de envíos : 200
Fecha de inscripción : 16/02/2012

Gobierno de España | Rueda de prensa de Fernández sobre el resultado del referéndum de reforma constitucional Empty Re: Gobierno de España | Rueda de prensa de Fernández sobre el resultado del referéndum de reforma constitucional

Jue 3 Mar 2016 - 0:50
Señor Fernández, para EL MUNDO. Parece que la tendida de manos es mutua entre el Partido Popular y el PSOE, así lo ha querido mostrar también el señor Alarcón. Mi pregunta se refiere específicamente a esto. ¿Qué tipo de relación van a tener ambos partidos y ambos líderes?. Asimismo me gustaría que hiciese algún tipo de valoración acerca del señor Alarcón y de lo que ha sido la campaña del PSOE pidiendo el NO en el referéndum. Gracias.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Gobierno de España | Rueda de prensa de Fernández sobre el resultado del referéndum de reforma constitucional Empty Re: Gobierno de España | Rueda de prensa de Fernández sobre el resultado del referéndum de reforma constitucional

Jue 3 Mar 2016 - 1:08
Isabel Urbano escribió:Señor Fernández, para EL MUNDO. Parece que la tendida de manos es mutua entre el Partido Popular y el PSOE, así lo ha querido mostrar también el señor Alarcón. Mi pregunta se refiere específicamente a esto. ¿Qué tipo de relación van a tener ambos partidos y ambos líderes?. Asimismo me gustaría que hiciese algún tipo de valoración acerca del señor Alarcón y de lo que ha sido la campaña del PSOE pidiendo el NO en el referéndum. Gracias.
Yo espero que la relación sea cordial. Y espero también que cuando uno tiende la mano está dispuesto a llegar a acuerdos y, una vez alcanzados, respetar la palabra dada. Si uno tiende la mano debe estar dispuesto a no cambiar de opinión cada cinco minutos y a tener un proyecto claro que no varíe con cada proceso interno.

Acerca del señor Alarcón y la campaña del PSOE, creo que ellos han dejado clara su postura dentro del espectro entre nueva y vieja política. Lo cual no obsta para que eso cambie, y yo espero que cambie. Lo que creo que es necesario resaltar es que la ilusión, las ganas de cambio y la esperanza regeneradora es mucho más fuerte que el miedo. Eso se ha dejado claro en esta campaña. Independientemente de eso, veo necesario que sigamos construyendo el nuevo modelo de país que asegure la convivencia de todos los españoles. Estoy seguro de que podremos seguir avanzando en ese proyecto de país renovado y pondremos en ello todo nuestro empeño.
Contenido patrocinado

Gobierno de España | Rueda de prensa de Fernández sobre el resultado del referéndum de reforma constitucional Empty Re: Gobierno de España | Rueda de prensa de Fernández sobre el resultado del referéndum de reforma constitucional

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.