Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Sesión de Control al Gobierno #4 Empty Sesión de Control al Gobierno #4

Sáb 12 Dic 2015 - 23:55
Sesión de Control al Gobierno #4 Posadas

Jesús Posada, Presidente del Congreso de los Diputados
Se abre la sesión. Va a comenzar la sesión de control al Gobierno. Como saben cada grupo parlamentario puede realizar un máximos de tres preguntas a cualquier miembro del Gobierno. Se pueden lanzar las cuestiones a uno sólo o a varios miembros del Gobierno de España. Recuerden que las preguntas han de ser directas, aunque pueden contar con una breve introducción si así lo consideran oportuno. Cada miembro del Gobierno contestará individualmente a cada cuestión. Los grupos parlamentarios tendrán derecho a una réplica y el miembro del Gobierno requerido podrá cerrar con la dúplica.

Dicho esto. Tienen la palabra los grupos parlamentarios.
FDP: Reglas fdp:
- 200 palabras de introducción al margen de la pregunta.
- 200 palabras para hacer la pregunta
- 48 horas para realizar las preguntas
- 96 horas de debate (incluyen las 48 horas de realización de las preguntas)
Jaime Rivera y González
Jaime Rivera y González
Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 28/11/2015

Sesión de Control al Gobierno #4 Empty Re: Sesión de Control al Gobierno #4

Dom 20 Dic 2015 - 10:46
FDP: ¿Aún se pueden hacer preguntas?
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Sesión de Control al Gobierno #4 Empty Re: Sesión de Control al Gobierno #4

Mar 22 Dic 2015 - 22:59
FDP: En realidad no, pero como todo el mundo pasa, pues conviene darle vidilla a esto. Así que adelante.
Lázaro Dávila
Lázaro Dávila
Cantidad de envíos : 1582
Edad : 29
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 15/04/2014

Sesión de Control al Gobierno #4 Empty Re: Sesión de Control al Gobierno #4

Miér 23 Dic 2015 - 21:10
Sesión de Control al Gobierno #4 000000544518
María González Veracruz

Pregunta dirigida al señor Presidente del Gobierno

Señor Fernández, en su discurso de investidura, más propio de un fanático de Margaret Thatcher que del sucesor de Begoña de Cospedal, Ocampo o Rajoy hizo referencia usted a las pensiones para decir, sin eufemismos, que va usted a suprimir el Sistema Público de Pensiones. Por eso le pregunto, señor Fernández,¿cuáles son los planes que tiene su ejecutivo en materia de pensiones?
Lázaro Dávila
Lázaro Dávila
Cantidad de envíos : 1582
Edad : 29
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 15/04/2014

Sesión de Control al Gobierno #4 Empty Re: Sesión de Control al Gobierno #4

Miér 23 Dic 2015 - 21:19
Sesión de Control al Gobierno #4 Pedro-S%C3%A1nchez-P%C3%A9rez-Castej%C3%B3n-PSOE
Marc Sardá

Portavoz del GPS en Asuntos Exteriores

Pregunta dirigida a la Ministra de Asuntos Exteriores, Doña Esperanza Aguirre.

Señor presidente, señorías, señora Aguirre:
Hace unas semanas teníamos la noticia de que los refugiados por las guerras en Siria, venían de camino hacia Europa, buscando seguridad y un futuro. Hace unas semanas, nos enterábamos también de que países como Serbia o Austria están limitando la entrada de los mismos. Como es habitual ya de usted, que solo sale a la prensa a enzarzarse con los de su propio partido, usted no compareció ni nos dio información a los españoles sobre el drama de los refugiados. Por eso le pregunto señora Aguirre, ¿que ha hecho su departamento o que decisiones se han tomado hasta este momento para resolver este drama?Y además,¿qué decisiones tienen previsto tomar?
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Sesión de Control al Gobierno #4 Empty Re: Sesión de Control al Gobierno #4

Sáb 26 Dic 2015 - 15:24
Sesión de Control al Gobierno #4 20130818_mayororeja

Héctor Fernández, Presidente del Gobierno

Gracias, señor Presidente. Señora Veracruz, efectivamente este Gobierno y el partido que presido decidimos dar un paso adelante en cuanto al sistema de pensiones. A ello nos comprometimos con la gente en la campaña electoral y en ese mismo camino vamos a seguir.
Cuando usted habla de Margaret Thatcher he de decir que me alaga. Cuando usted hace referencia a que no me parezco a los anteriores líderes de mi partido, me alaga profundamente porque eso significa que ha entendido que mi Gobierno es un gobierno de cambio que pone las instituciones en favor de la gente.

Respondiendo a su cuestión, su partido y el mío llegamos ya en los primeros días de la legislatura a un acuerdo con el fin de poner la primera piedra a la reforma del sistema de pensiones. Por el acuerdo que firmamos, este Gobierno consiguió erradicar la pobreza entre las personas de la tercera edad. Se subieron las pensiones a los pensionistas que menos recibían estableciendo un nuevo sistema más rentable y más favorable para aquellos mayores que peor lo estaban pasando. Esto lo ha conseguido un gobierno del Partido Popular.
Pero no nos vamos a quedar ahí. Tal y como prometimos en campaña y nos comprometimos con otras fuerzas parlamentarias, el próximo año avanzaremos hacia un modelo de pensiones diferente, sostenible y eficaz. Un sistema de pensiones que tendrá una parte proporcionada por el Estado y otra proporcionada por seguros de pensiones privados. Esto es, un modelo mixto de pensiones que ya existe en países como Finlandia o Suecia, entre otros. Ello irá acompañado de un beneficio fiscal para los sistemas de seguros privados, lo cual es una consecuencia lógica de ir a un modelo mixto. De este modo, se conseguirá que el cobro de la jubilación proveniente del lado privado del sistema de pensiones esté exento del pago de IRPF. Eso quiere decir, que la ganancia patrimonial por la que hoy se tributa, ya no entraría en el cómputo del cálculo del pago del IRPF, beneficiando así a los pensionistas, que cobrarán más.

Este es el proyecto que vamos a llevar a cabo en esta legislatura, que seguirá redundando en beneficio de los pensionistas y que, además, conseguirá hacer el sistema sostenible, eficiente y eficaz. Muy al contrario de lo que teníamos hasta hoy, donde el pago de las pensiones estaba en serio riesgo de quiebra. Pasaremos, pues, de un sistema en quiebra a un sistema sostenible y en beneficio de la gente. Muchas gracias.

(Aplausos del GPP)
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Sesión de Control al Gobierno #4 Empty Re: Sesión de Control al Gobierno #4

Sáb 26 Dic 2015 - 16:13
Sesión de Control al Gobierno #4 1308039423_850215_0000000000_sumario_normal

Esperanza Aguirre, Ministra de Asuntos Exteriores

Gracias, señor Presidente. Señor Sardá, la que usted plantea es una situación ciertamente terrible. Este Gobierno no se mantiene impasible ante una avalancha migratoria que se está produciendo en el este de Europa. De hecho, creemos que la solución al problema tiene que venir de la puesta en marcha de mecanismos solucionadores del problema germinal. Ese problema germinal es el de la guerra en Siria y la persecución por parte del Daesh a la población civil.
Quiero asegurar que este gobierno está trabajando sobremanera, coordinadamente con nuestros aliados internacionales, para poner fin a la lacra que es el Daesh. Estamos tomando acciones contundentes para vencer a esta nueva forma de terrorismo internacional. Una pequeña muestra de ello es la desarticulación hace unos meses de una célula que operaba en el área metropolitana de Barcelona y que proporcionó gran información que será utilizada en la lucha contra la locura yihadista. Eso es lo que a día de hoy estamos llevando a cabo.

Frente al problema directo a corto plazo nosotros vamos a defender políticas tendentes a favorecer una circulación de los refugiados en cooperación con el resto de países europeos. No podemos tomar decisiones con respecto a lo que hagan países como Austria o Serbia, pero desde España vamos a poner los medios que sean necesarios para llegar a un acuerdo en Europa y para que aquellas personas que huyen de la guerra y del fanatismo integrista puedan asentarse en Europa.
Queremos hacerlo de manera coordinada y controlada para que, ante un problema real, no se produzcan situaciones de indignidad, pero tampoco de riesgo para la seguridad de los propios ciudadanos de los países europeos.

Esa va a ser nuestra política. Muchas gracias.

(Aplausos del GPP)
Lázaro Dávila
Lázaro Dávila
Cantidad de envíos : 1582
Edad : 29
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 15/04/2014

Sesión de Control al Gobierno #4 Empty Re: Sesión de Control al Gobierno #4

Dom 27 Dic 2015 - 19:28
Marc Sardá escribió:
Sesión de Control al Gobierno #4 000000544518
María González Veracruz




Señor Fernández, que alague usted así a Margaret Thatcher da muestra del estado de decrepitud y de amenaza del estado de bienestar en este país con usted de presidente.
Aplausos
¿A que Margaret Thatcher alaba usted señor Fernández?¿A la que reprimió con crueldad el movimiento obrero o la que creó una guerra ficticia en un isla contra Argentina?¿La que permitió que los huelguistas murieran de hambre en Irlanda del Norte o de la que acusaba a los "homeless" (sin casa) de estar en esa situación por su propia responsabilidad?
Gran Ovación, gritos de "muy bien"
Señor Fernández, entiendo que se avergüence de los expresidentes de su partido, de Cospedal, bueno si a eso se le puede llamar presidenta; o de Rajoy. ¡Yo también me avergonzaría si el expresidente de mi partido y expresidente del Gobierno está imputado junto con el extesorero de mi partido!
Aplausos
Señor Fernández nos vende usted gato por liebre, intenta hacernos creer que de esa forma se puede hacer rentable el sistema de pensiones, cuando el sistema de pensiones sería rentable aumentando los ingresos del estado. Nos vende usted, que habrá una parte privada y otra dependiente de la seguridad social. Yo le pregunto, ¿y qué hay de las personas que no pueden ahorrar señor Fernández? Dígame como un trabajador que cobra 600€ al mes puede permitirse un plan de pensiones privado. Señor Fernández, o nos nos toma por tontos, o es que usted no sabe lo que es vivir solo con 600€.
Aplausos
Si en algo puedo estar de acuerdo con usted es que las pensiones se han gestionado mal en este país, pero en esto lecciones al PSOE ni una, fue el Gobierno de Mariano Rajoy y Ocampo los que más aprovecharon de la hucha de las pensiones; así que no mire para otro lado que la responsabilidad también es suya.
Hay que mejorar nuestro sistema de pensiones, hay que controlar las pensiones pero la solución, nunca puede pasar por cargarse nuestro sistema de pensiones señor Fernández.
Aplausos

Lázaro Dávila
Lázaro Dávila
Cantidad de envíos : 1582
Edad : 29
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 15/04/2014

Sesión de Control al Gobierno #4 Empty Re: Sesión de Control al Gobierno #4

Dom 27 Dic 2015 - 19:40
Sesión de Control al Gobierno #4 Pedro-S%C3%A1nchez-P%C3%A9rez-Castej%C3%B3n-PSOE
Marc Sardá

Portavoz del GPS en Asuntos Exteriores

Señora Aguirre;

Me alaga que a usted también le preocupe el asunto de los refugiados sirios, pero lo que no me alaga y me preocupa, es que su departamento no haya dado información alguna a los españoles en todo este tiempo, eso si que es bochornoso y preocupante.

(Aplausos)

Luego me ha hablado usted mucho del terrorismo y demás, cuando lo que yo quería saber eran las medidas que han tomado o que van a tomar; pero mire señora Aguirre me alegro de que sepa algo también del terrorismo, aunque no esté en su departamento, ya fue suficiente con que usted no supiera nada de la Gurtel.

(Aplausos)

A resumidas cuenta nos ha venido hoy usted a decir que no ha hecho nada, durante todo este tiempo, respecto al drama que supone la movilidad de los refugiados sirios. Me ha venido a decir que no han llamado a sus colegas europeos, para tan siquiera saber como está la situación. O sea usted no ha hecho absolutamente nada, porque lo que me ha contado del terrorismo no compete a su ministerio; o sea que usted respecto al tema de los refugiados en resumidas cuentas no ha hecho nada. Por que lo mínimo es preocuparse por la situación, lo mínimo es que usted hable con sus colegas europeos, lo mínimo es que usted haya hablado con la oposición y principalmente con el PSOE para ir informado de la dramática situación. Vergonzoso señora Aguirre, vergonzoso.

(Aplausos)
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Sesión de Control al Gobierno #4 Empty Re: Sesión de Control al Gobierno #4

Dom 27 Dic 2015 - 21:25
Sesión de Control al Gobierno #4 20130818_mayororeja

Héctor Fernández, Presidente del Gobierno

Gracias. Señora Veracruz, ¿sabe usted lo que mostraba un alto estado de decrepitud? que su anterior gobierno, que su Secretaria General hasta el día de hoy aplaudiese una tasa de paro ascendente del 30% mientras por otro lado aprobaban la mayor represión fiscal a la clase media que España ha vivido en toda su historia democrática. Eso es decrepitud.
(Aplausos del GPP)

Pero volviendo al tema que usted ha expuesto, he de decir que sus ansias de represión a la clase media a base de impuestos no tiene límite. Ahora mismo nos acaba de decir que lo que se tiene que hacer para salvar las pensiones es subir ingresos. Y eso significa o bien subir impuestos otra vez, o bien crear empleo. Si es la segunda opción, hay buenas noticias para usted, pues hoy se ha detenido la destrucción de empleo que ustedes celebraban y los españoles están pudiendo, de nuevo, volver a encontrar empleo.
Desde luego, a lo que no estamos dispuestos es a volver a las políticas que lo que hacían es poner barreras a la contratación vía contribuciones abusivas a la seguridad social. Esas políticas que nos colocaban con más de un 30% de paro en este año.

Por lo tanto, la propuesta de este gobierno respaldada en las urnas el pasado mes de abril, y firmada con otras formaciones presentes en esta Cámara es la de ir a un sistema de colaboración público-privada, tal y como le he explicado en mi anterior intervención. Una propuesta que incluiría beneficios a esa parte privada del sistema de pensiones.

No obstante, este gobierno toma nota de sus sugerencias. Pues obviamente es importante la opinión de un partido cuyo gobierno llevó a la quiebra el sistema de pensiones y dejó pensiones sin pagar a miles de ciudadanos españoles. Muchas gracias.
(Ovación del GPP)
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Sesión de Control al Gobierno #4 Empty Re: Sesión de Control al Gobierno #4

Dom 27 Dic 2015 - 21:45
Sesión de Control al Gobierno #4 1308039423_850215_0000000000_sumario_normal

Esperanza Aguirre, Ministra de Asuntos Exteriores

Gracias, señor Sardá. Gracias por demostrar que, a parte de no tener ningún ánimo de aportar nada, no se entera usted de la situación. El problema migratorio al que los países del este de Europa están teniendo que hacer frente tiene dos patas.
Una pata es la vinculada al terrorismo yihadista del Daesh. Razón por la cual le he ido enumerando, dentro de los límites que la ley me permite, los esfuerzos que este gobierno, mi ministerio junto a otros como Interior y Defensa, ya está llevando a cabo a fin de dar solución coordinada al origen del problema migratorio.
La otra pata es el problema a corto plazo que se está desarrollando: la de la migración masiva de refugiados. A este respecto, y como ya le he dicho en mi intervención, nosotros estamos defendiendo en Europa la postura tendente a la libre circulación controlada de los refugiados. Se ha hablado de cuotas en días anteriores, y he de decir que aún no se ha tomado una decisión en ese sentido en el seno de la Unión Europea. Desde luego este gobierno y este ministerio va a seguir trabajando en Europa para llegar a una decisión coordinada.

No obstante a lo dicho, voy a seguir su consejo de contar con la oposición. El problema que tengo con ello es que no tengo un partido de la oposición al que dirigirme. Espero que esta vez su mirada de ombligo nos sirva para saber a quién dirigirnos para hablar con la "oposición". Muchas gracias.
(Aplausos del GPP)
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Sesión de Control al Gobierno #4 Empty Re: Sesión de Control al Gobierno #4

Dom 27 Dic 2015 - 21:48
Sesión de Control al Gobierno #4 Posadas

Jesús Posada, Presidente del Congreso de los Diputados

Expirado el tiempo de debate, se levanta la sesión.
Contenido patrocinado

Sesión de Control al Gobierno #4 Empty Re: Sesión de Control al Gobierno #4

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.