Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

[Gobierno de España] Nombramiento de ministros

+4
Joxean Urrutia Mora
Leonardo Espinosa
Maria Rosa Morena
Héctor Fernández.
8 participantes
Ir abajo
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

[Gobierno de España] Nombramiento de ministros Empty [Gobierno de España] Nombramiento de ministros

Mar 18 Ago 2015 - 15:48
[Gobierno de España] Nombramiento de ministros UZiOkrr

Rueda de prensa del Presidente del Gobierno
Nombramiento de ministros


[Gobierno de España] Nombramiento de ministros Foto-Mayor-Oreja-644x272

Buenos días a todos. Comparezco ante ustedes con el fin de comunicar lo mismo que hace unos instantes he comunicado a SM el Rey Felipe VI, la composición de mi gobierno. Pero antes de nada quisiera aprovechar mi primera comparecencia ante la prensa tras ser investido presidente del Gobierno para decir que esta legislatura, que espero que sea estable en lo político y de cambio profundo en todo lo demás, no va a ser como la anterior. Por mi parte me he comprometido ante los españoles a un cambio real y así lo haré, pues no es mi intención presidir un gobierno que mantenga todo lo que había antes y que nos ha conducido al más absoluto desastre y a la precariedad vital de millones de familias. No va a ser un reto fácil, aunque tampoco esperaba que lo fuese, pero no dejaremos en la estacada a los españoles como otros hicieron y vamos a devolver la ilusión a la gente por un cambio apoyado por una gran mayoría social y que crea en la libertad como premisa básica.
No voy a ser un presidente puesto para contentar a la izquierda. No he venido aquí para ser otro pelele como los dos presidentes anteriores ni para ser palmero de una izquierda a la que ni aspiro ni creo. Yo vengo para ser un presidente de todos los españoles, pero que no olvida ni en lo que cree ni la razón por la que es presidente.


Los ministerios que compondrán mi gobierno serán los menos posibles con el objetivo de simplificar y ahorrar. Serán diez carteras que portarán los mejores, como creo que es justo. En cuanto a sexos, es algo que no he tenido en cuenta a la hora de formar gobierno, pues creo que el mérito es la principal escalera para llegar a puestos de responsabilidad. Es por ello que vamos a contar con 6 ministras y con 4 ministros. Dicho esto, procedo a comunicar los ministros que compondrán mi gobierno:

He querido nombrar Vicepresidente, Ministro de Presidencia y Portavoz del Gobierno, a Carlos García-Padilla, el que ha sido Vicesecretario de Comunicación del PP y que dejará de serlo en los próximos días por la responsabilidad gubernamental que le espera. Será la cara más visible de mi gobierno y mi mano derecha. Una persona en la que creo, que admiro y que respeto, en la que confío y que sé que está suficientemente preparado.

Será Ministro de Economía, Hacienda, Industria y Energía, alguien independiente del Partido Popular, el economista Daniel Lacalle. Él colaboró en la redacción del programa económico que presentamos a las elecciones generales y creo que es un valor fundamental para el gobierno que comienza andar. Es una persona sin complejos y plenamente preparada para el ministerio con mayor responsabilidad del que será mi gobierno.

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social recaerá sobre Esperanza Oña. El reto en este ámbito es sumamente importante y también complejo, pero confío en la capacidad de llegar a acuerdos con patronal, sindicatos y agentes sociales para cambiar la tendencia y comenzara a crear empleo. La reforma de las pensiones para asegurar que los jubilados cobren una pensión digna también estará en manos de la ministra Oña.

Será ministra del Interior y Justicia, Cristina Cifuentes. La que fue delegada de gobierno en Madrid y en la que confío plenamente. Es una persona con buenas ideas, que cree en el trabajo bien hecho y que huye de excentricidades centrándose en la moderación y en la frescura. Una mujer sin corsés que vive por la regeneración política y democrática y que estoy seguro que desempeñará con acierto su responsabilidad.

El Ministerio de Asuntos Exteriores va a recaer sobre los hombros de Esperanza Aguirre. Una mujer con conocida fortaleza, que no tiene complejos y que cree en España y en la libertad como premisas irrenunciables. Ha llevado a cabo hasta el momento el liderazgo del PP en el Parlamento Europeo y realizó la coordinación popular de la resistencia al golpe de Estado del pasado mes de diciembre. Una persona con las ideas claras y que reforzará nuestros lazos con nuestros aliados occidentales, combatiendo al mismo tiempo a los regímenes totalitarios que oprimen a sus gentes y gobiernan sin razón alrededor del mundo.

Ocupará la Cartera de Defensa una mujer histórica, María San Gil. De ella cabe esperar profesionalidad, convicción, fuerza y una actitud sin complejos. Su lucha contra el terrorismo de ETA en tiempos relativamente pasados son un aliciente más que suficiente para liderar a nivel internacional la política contra el terrorismo internacional y para la protección de los españoles allá donde se encuentren en peligro. Dirigirá nuestras FFAA, lo cual implicará su reforma en lo referente a acabar con los agentes del golpismo.

El Ministerio de Fomento estará de la mano de Íñigo de la Serna. Ha sido alcalde de Santander y ha dedicado su vida profesional a su pasión, como corresponde a un ingeniero de caminos, canales y puertos. Un profesional del que estoy seguro que pondrá en marcha el reto de acabar con la infraestructura inútil y el despilfarro masivo.

El Ministro de Educación, Administraciones Públicas y Cultura va a recaer en Pablo Casado. Una persona de la que estoy seguro que entenderá las necesidades de los estudiantes y que liderará el gran consenso nacional por la educación. Sobre sus hombros también recaerá la reforma de las administraciones públicas para implantar el modelo de Nueva Gestión Pública y lograr, de este modo, una administración más eficiente y más cercana a los ciudadanos.

Será Ministra de Sanidad, Ana Pastor. Médico de profesión y con la cabeza fría que se requiere para saber gestionar un ministerio de tal responsabilidad. En sus manos estará hacer de nuestro modelo sanitario un modelo rentable, eficiente y gratuito para todos los ciudadanos.

Y por último, ocupará el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Turismo una gran profesional a la que admiro, Isabel García Tejerina. Repetirá un cargo que ya tuvo y para el que está preparada. Una persona que conoce profundamente las necesidades del campo español y que sabe defenderlo fuera de nuestras fronteras.


Esta es la composición del que será mi gobierno, un gobierno que tiene ante sí el mayor reto de nuestra historia y que no está dispuesto a tirar la toalla. Para ello he querido rodearme de los mejores, incluso algunos mejores que un servidor, pero no creo en los gobernantes que se rodean de gente menso cualificadas que ellos.
Una vez publicado el Decreto en el BOE comenzará el momento de ponerse manos a la obra para sacar a los españoles adelante. Ese es nuestro objetivo y sabe Dios que lo haremos.

Pueden realizar las preguntas que crean convenientes.
[Gobierno de España] Nombramiento de ministros Logomoncloa
Maria Rosa Morena
Maria Rosa Morena
Cantidad de envíos : 126
Fecha de inscripción : 18/08/2015

[Gobierno de España] Nombramiento de ministros Empty Re: [Gobierno de España] Nombramiento de ministros

Mar 18 Ago 2015 - 16:06
Rosa Morena, PSOE, ante la prensa:

"Se nos presenta un gobierno con un claro signo político, con un marcado perfil ideológico y que a primera vista presenta una serie de carencias, más que destacables, que estoy segura se dejaran notar en las primeras semanas de gobierno."
Leonardo Espinosa
Leonardo Espinosa
Cantidad de envíos : 2807
Edad : 26
Localización : Ávila, España
Fecha de inscripción : 16/10/2014

[Gobierno de España] Nombramiento de ministros Empty Re: [Gobierno de España] Nombramiento de ministros

Mar 18 Ago 2015 - 16:10
Sara Espinosa
Una gran noticia que la cartera de Interior esté ocupada por Cristina Cifuentes, una mujer dialogante y que respeta las libertades y los derechos individuales incluso en contra de algunos principios del Partido Popular.
Nos alegra saber que Daniel Lacalle estará en Economía, puesto que es un gran defensor del libre mercado y el capitalismo. Esperemos que se vea reflejado en las políticas tal y como se tiene previsto.
Joxean Urrutia Mora
Joxean Urrutia Mora
Cantidad de envíos : 128
Edad : 43
Localización : Roma
Fecha de inscripción : 01/07/2015

[Gobierno de España] Nombramiento de ministros Empty Re: [Gobierno de España] Nombramiento de ministros

Mar 18 Ago 2015 - 16:15
Desde Euskal Plataforma deseamos suerte al nuevo Gobierno, aunque algunos nombramientos nos sorprenden. Aun así demos un poco de tiempo para ver sí confirmamos las expectativas.
Anselmo Lacasa
Anselmo Lacasa
Cantidad de envíos : 2762
Edad : 77
Fecha de inscripción : 09/09/2013

[Gobierno de España] Nombramiento de ministros Empty Re: [Gobierno de España] Nombramiento de ministros

Mar 18 Ago 2015 - 16:29
Asuntos Exteriores Esperanza Aguirre.¿Esta señora no es la que descubrió la Gurtel?.
Alfonso Cárdenas
Alfonso Cárdenas
Cantidad de envíos : 6090
Fecha de inscripción : 31/03/2013

[Gobierno de España] Nombramiento de ministros Empty Re: [Gobierno de España] Nombramiento de ministros

Miér 19 Ago 2015 - 0:22
Quiero agradecer sinceramente al Presidente Fernández la confianza que ha depositado en mi persona para hacerme cargo de tal responsabilidad -como lo es la vicepresidencia del Gobierno y el ministerio de la Presidencia, así como la portavocía del Ejecutivo- en un gobierno que, sin lugar a dudas, desde hoy mismo comienza a trabajar por y para los españoles. Tenemos la firme intención de cerrar una etapa que nuestra historia aconseja no volver a repetir. Nuestros objetivos: la recuperación económica con el impulso de la libertad del ciudadano como el centro del progreso de nuestra nación, la regeneración democrática amparada por las propuestas que integran nuestro proyecto de la Nueva Política, y el sostenimiento de unos servicios públicos eficientes y de calidad, lo cual requiere un replanteamiento en la concepción del Estado del bienestar.
Gonzalo Periañez
Gonzalo Periañez
Cantidad de envíos : 238
Edad : 35
Localización : Mérida
Fecha de inscripción : 25/04/2013

[Gobierno de España] Nombramiento de ministros Empty Re: [Gobierno de España] Nombramiento de ministros

Miér 19 Ago 2015 - 9:34
[Gobierno de España] Nombramiento de ministros Thump_9444962imagesbdimagesarticl
Isabel García Tejerina
Ministra de Agricultura, Alimentación y Turismo

Es un auténtico honor y una responsabilidad la que se me ha encomendado y que afronto con enorme ilusión. Gracias al Presidente Héctor Fernández, adquiero un firme compromiso de servicio para afrontar esta alta responsabilidad. Desde el Ministerio que paso a gestionar afrontaremos con optimismo los objetivos previstos; trabajaremos para que el sector primario adquiera un impulso que le saque de la situación actual, porque el campo es una de las raíces de nuestro país y de esta forma ayudaremos a una gran parte de la ciudadanía; trabajaremos para dar a conocer lo mejor de uno de nuestros signos de identidad, la alimentación; y trabajaremos para convertir España en el sector turístico más competitivo del mundo.
Jaime Rivera
Jaime Rivera
Cantidad de envíos : 1245
Edad : 31
Localización : Route 16
Fecha de inscripción : 04/05/2010

[Gobierno de España] Nombramiento de ministros Empty Re: [Gobierno de España] Nombramiento de ministros

Dom 23 Ago 2015 - 18:54
El Partido Popular ha cambiado en los últimos cuatro años más de caras que en los últimos cuarenta ¿serán estos los definitivos que harán otra generación?
Contenido patrocinado

[Gobierno de España] Nombramiento de ministros Empty Re: [Gobierno de España] Nombramiento de ministros

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.