Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Alfonso Cárdenas
Alfonso Cárdenas
Cantidad de envíos : 6090
Fecha de inscripción : 31/03/2013

[PSOE] Elecciones Primarias Abiertas 2017 Empty [PSOE] Elecciones Primarias Abiertas 2017

Lun 2 Mar 2015 - 22:55

[PSOE] Elecciones Primarias Abiertas 2017 Xfe2pi


Última edición por Eduardo Padilla el Lun 2 Mar 2015 - 22:58, editado 1 vez
Alfonso Cárdenas
Alfonso Cárdenas
Cantidad de envíos : 6090
Fecha de inscripción : 31/03/2013

[PSOE] Elecciones Primarias Abiertas 2017 Empty Re: [PSOE] Elecciones Primarias Abiertas 2017

Lun 2 Mar 2015 - 22:55
COMITÉ FEDERAL
Calle Ferraz, 70

[PSOE] Elecciones Primarias Abiertas 2017 1h1tT

[PSOE] Elecciones Primarias Abiertas 2017 Susana_diaz_psoe_andalucia_flickr_280214
Lara Pérez durante su intervención ante el Comité Federal del PSOE

El Comité Federal del PSOE convoca el proceso de 'primarias abiertas' para elegir al candidato a la presidencia del Gobierno

Se celebrará una Conferencia Política y se establecen las asambleas abiertas como nuevo mecanismo de participación
Esta mañana, el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) ha celebrado su primer Comité Federal, elegido en el Congreso Extraordinario que ratificó a Lara Pérez como secretaria general, y que ha aprobado el Plan de Trabajo para los próximos meses propuesto por la Comisión Ejecutiva Federal y la fecha de celebración de las elecciones primarias a la candidatura a la presidencia del gobierno, así como el reglamento que contempla los términos en las que tendrán lugar las mismas. Se trata de un proceso de primarias abiertas a la participación de aquellos ciudadanos progresistas no militantes, los cuales podrán adquirir su condición de electores tras la solicitud de inscripción en un censo que proporcionará la Comisión de Garantías Electorales Federales del PSOE.

A partir de este momento, se abre el plazo para la recogida de avales necesarios para obtener la nominación de candidato a las elecciones primarias: los precandidatos habrán de reunir al menos el 5% de firmas de los militantes socialista antes del # de enero. En este sentido, la secretaria general del PSOE Lara Pérez ya ha anunciado que no se presentará a las primarias: “hace apenas dos meses fui elegida por los militantes como secretaria general, es decir, para dirigir el rumbo de la dirección del PSOE y eso voy a seguir haciendo, centrándome exclusivamente en la tarea que mis compañeros me encomendaron”, ha dicho Pérez. Además se ha congratulado por ser “la primera secretaria general, bajo cuyo mandato se van a celebrar las primeras elecciones primarias abiertas, un hecho sin precedentes, en la historia del PSOE y de España”.


Además, se ha establecido la linea de acción política que seguirá el PSOE en los próximos meses, basada en el Plan de Trabajo presentado por la Comisión Ejecutiva Federal, y que ha sido aprobado por la unánimidad de los delegados del máximo órgano entre congresos, tras introducirse una enmienda propuesta por la delegación valenciana y madrileña, que contemplaba la realización de asambleas abiertas. Entre las actuaciones principales, destaca la celebración de una Conferencia Política en la que los socialistas españoles elaborarán una ponencia marco, que abordará aspectos de carácter ideológico y sectorial, que servirá como premisa de cara al programa electoral con el que concurrirán a las próximas elecciones generales.
Alfonso Cárdenas
Alfonso Cárdenas
Cantidad de envíos : 6090
Fecha de inscripción : 31/03/2013

[PSOE] Elecciones Primarias Abiertas 2017 Empty Re: [PSOE] Elecciones Primarias Abiertas 2017

Lun 2 Mar 2015 - 22:55
[PSOE] Elecciones Primarias Abiertas 2017 1h1tT
Socialistas
con Padilla


[PSOE] Elecciones Primarias Abiertas 2017 Madina-derecho-decidir--644x362-630x354x80xX-1
Eduardo Padilla durante la comparecencia ante los medios de comunicación

"Me presento siendo consciente de la necesidad de fortalecer el proyecto socialista: ese proyecto de izquierdas, encaminado a representar a la mayoría social de nuestro país, a las clases trabajadoras y medias, y devolver la ilusión de que es posible cambiar el orden de las cosas"

El diputado por Madrid y secretario de Ideas y Programas del PSOE, Eduardo Padilla, ha anunciado esta mañana en una comparecencia en los pasillos del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, que presentará su precandidatura a las Elecciones Primarias Abiertas del Partido Socialista.
Bueno... Muy buenos días.

Gracias, en primer lugar, a todas y todos por acudir a esta comparecencia tan inesperada a la que os he convocado para transmitiros una decisión que he tomado. Como bien sabéis, el pasado sabado el Comité Federal del Partido Socialista convocó el proceso de elección del candidato o candidata a la presidencia del Gobierno, y lo hizo además, aprobando un reglamento, muy acertado desde mi punto de vista y que ya venía reclamando la militancia, por el cual dicho proceso tendría lugar mediante unas elecciones primarias abiertas, en las que no solo participarán los militantes del partido, sino también todos aquellos ciudadanos progresistas quieran hacerlo.

Bien, en ese sentido, quiero deciros que he tomado la decisión de presentar mi precandidatura a las primarias abiertas socialistas para la presidencia del Gobierno de España, y que haré oficial esta tarde ante el órgano competente del Partido Socialista, que es la Comisión de Garantías Electorales Federales. Doy este paso adelante sabiendo lo que supone presentarse a unas primarias de mi partido, el grado de responsabilidad que se adquiere, y ya no solo para con tu partido y su militancia, sino con todos aquellos ciudadanos de izquierdas y progresistas que hoy están mirando al PSOE para que les demos soluciones a sus problemas. Durante estas semanas próximas tendré que reunir al menos 5% de los avales de las y los militantes socialistas para poder concurrir a este proceso, y para lo cual pido ya esa confianza a las compañeras y compañeros de mi partido, para afrontar juntos nuevos tiempos y retos compartidos.

Soy consciente de la importancia que supone tomar una decisión como esta, pero que tomo tras haberla reflexionado profundamente, tras haber recibido numerosos apoyos de militantes y dirigentes del Partido, que puedo decir me dan la fuerza suficiente para dar un paso adelante y emprender un camino tan apasionante como difícil: presentarme y competir por convertirme en el próximo candidato socialista a la presidencia del gobierno. Es un camino, como digo, difícil pero que también inicio ilusionado, porque tengo la convicción de seguir cambiando el PSOE y de cambiar, por supuesto, España, demostrando que es el PSOE el partido del cambio, el partido que representa a esa izquierda moderna, que pone en el centro de sus objetivos la defensa del Estado del bienestar, las libertades democráticas y ciudadanas y el crecimiento económico. Una izquierda que siempre ha representado y seguirá representando los interéses de los más desfavorecidos, de las clases medias y trabajadoras, de la mayoría social española.

Creo firmemente en el Partido Socialista Obrero Español, creo en sus siglas, y creo que ha llegado el momento de seguir cambiando el PSOE para cambiar nuestro país. Creo que ha llegado el momento en el que ya no vasta con reivindicar nuestra historia y todas aquellas conquistas que la sociedad española alcanzó bajo el liderazgo de los gobiernos socialistas, puesto que la ciudadanía nos demanda algo más que no quedarnos mirando nuestro propio pasado; un pasado que reconozco con orgullo y que siempre reivindicaré como parte fundamental de este partido y, por supuesto, también de nuestro país. Pero a día de hoy, los problemas de las ciudadanas y ciudadanos no podrán ser resueltos si no damos soluciones que pasen por decisiones realistas, valientes y de futuro. El Partido Socialista cumple un papel esencial en ese sentido, somos el partido que más se parece a la sociedad española y lo seguiremos siendo, y por eso, tenemos que seguir reconstruyendo un proyecto progresista y socialdemócrata. Pero un proyecto, además, que devuelva la ilusión a la gente, que demuestre que es posible no conformarse, que es posible cambiar el orden de las cosas para transformar, como siempre hemos hecho socialistas, una realidad mejorable.

España afronta un momento de grandes dificultades, y que se han visto agravadas en estos últimos meses con el ataque, que jamás nadie imaginó que podría darse en un país europeo del siglo XXI, con un golpe contra la democracia y las libertades. En estos meses se han puesto de manifiesto dos cosas: que el Estado social y democrático de Derecho ha perdido la fortaleza que en el año 1978 la Constitución Española le confirió, pero que también los ciudadanos han demostrado no quedarse de brazos cruzados ante la usurpación de los derechos y las libertades democráticos. Los ciudadanos salimos a las calles a gritar "democracia sí, dictadura no", ha defender con todas sus fuerzas y de un modo pacífico y ejemplar, el Estado democrático. Por ello, también los socialistas debemos ser conscientes de la necesidad de reforzar lo más valioso y que tanto le costó conseguir a nuestro país, la democracia. Y debemos hacerlo, no solo a través de la protesta, sino además también por medio de la propuesta, debemos presentar un ambicioso programa de defensa de la democracia y la libertad, y debemos fortalecerlas impulsando más mecanismos de participación cívica: conseguir que la ciudadanía, como ya demostró en las calles estas semanas atrás, participe de la vida pública e institucional, para que el ciudadano vuelva a la centralidad de la política, en la toma de decisiones, en definitiva, que la ciudadanía adquiera también un compromiso para con la sociedad.

La crisis que sufre España deberá ser afrontada con valentía, con decisiones valientes, focalizando las soluciones en todos aquellos contextos que así lo requieren: la crisis territorial solo podrá solventarse si todos hacemos un ejercicio de responsabilidad, afrontando una reforma del modelo actual en un sentido federal, que se consolide bajo el principio de cooperación interterritorial y garantice, a su vez, las singularidades de los distintos territorios -en sus realidades nacionales y regionales-, y acabando así también con las deficiencias y duplicidades administrativas; además la situación económica por la que atraviesa nuestro país, y que es muy delicada, requiere de decisiones valientes pero también realistas, que deje al margen las excentricidades, y de verdad se preocupe en resolver dicha problemática, haciendo posible cumplir los objetivos y compromisos adquiridos como país serio y responsable con los organismos internacionales y europeos, y garantizar, a su vez, el bienestar de nuestros ciudadanos; por eso, es imprescindible y necesario blindar los servicios públicos y el Estado del bienestar para que, por encima de cualquier otra consideración, los derechos sociales queden garantizados, para que no retrocedan ni un milímetro más.

En definitiva, me presento a estas primarias abiertas del Partido Socialista sabiendo todo cuanto nos jugamos los progresistas españoles, siendo consciente de la necesidad de fortalecer el proyecto socialista: ese proyecto de izquierdas, encaminado a representar a la mayoría social de nuestro país, a las clases trabajadoras y medias, y devolver la ilusión, como bien decía antes, de que es posible cambiar el orden de las cosas para transformar la sociedad. No estamos condenados a la resignación, podemos devolver la ilusión de conquistar el futuro con la mejor herramienta: el Partido Socialista Obrero Español.

Por tanto, esto era lo que quería transmitiros y ahora quedo a vuestra disposición para que podáis hacerme las preguntas que consideréis. Muchas gracias.
Alfonso Cárdenas
Alfonso Cárdenas
Cantidad de envíos : 6090
Fecha de inscripción : 31/03/2013

[PSOE] Elecciones Primarias Abiertas 2017 Empty Re: [PSOE] Elecciones Primarias Abiertas 2017

Lun 2 Mar 2015 - 22:56
[PSOE] Elecciones Primarias Abiertas 2017 1h1tT
ELECCIONES PRIMARIAS
ABIERTAS

Alarcón, Padilla y Chacón competirán por la candidatura socialista a la presidencia del Gobierno

Estos tres han sido los precandidatos que han obtenido los avales suficientes para concurrir al proceso de primarias abiertas

La Comisión de Garantías Electorales Federales del PSOE ha ratificado las candidaturas que han obtenido el suficiente número de avales (un mínimo del 5%) para poder concurrir a las Elecciones Primarias Abiertas, del cual saldrá el próximo candidato o candidata a la presidencia del Gobierno de España. Finalmente serán César Alarcón (25% de los avales), Eduardo Padilla (29% de los avales) y Carme Chacón (14% de los avales), quienes competirán en este proceso abierto para obtener la nominación de candidato o candidata a la presidencia.

César Alarcón, diputado en el Congreso por Alicante y quien fuera secretario general, y más tarde, presidente de la Comisión Gestora del PSOE hasta la elección de Lará Pérez, partiría con una posición bastante favorable, contando con una buena parte del apoyo de la corriente socioliberal del partido -aunque no mayoritaria entre la militancia- que se vio fortalecida tras la integración del extinto PLD de Salvador Prim, pero perdería fuelle entre los militantes más de izquierda. Crítico con las posturas de reforma constitucional, especialmente en lo que se refiere al modelo territorial, Alarcón apostaría por una revisión de los Estatutos de autonomía para fijar definitivamente las competencias de las comunidades. Por su parte, Eduardo Padilla, quien ha obtenido el mayor número de avales, una de las personas fuertes de la Ejecutiva de Pérez, en la que desempeña el cargo de secretario de Ideas y Programas, y además es diputado en el Congreso por Madrid, se ha caracterizado por defender la apertura del partido en todos los ámbitos y la necesidad de emprender un proceso profundo de reforma constitucional, haciendo hincapié en el federalismo, fortalecer las libertades ciudadanas (y mecanismos de participación cívica) y los derechos sociales. Además considera que el PSOE debe recuperar la fortaleza de un programa socialdemócrata y europeísta sin matices, con propuestas del progresismo contemporáneo que vuelva a atraer al electorado potencial socialista. Por último, Carme Chacón, la candidata que menos avales ha obtenido, resalta por la cercanía al propio discurso de Padilla, pero durante estos días ha insistido en que "existen matices", especialmente en lo que se refiere a una mayor contundencia en las políticas de izquierdas respecto al diputado madrileño, así como algunas de las propuestas de participación ciudadana, en lo que la ex-ministra reconoce ser más ortodoxa.
Alfonso Cárdenas
Alfonso Cárdenas
Cantidad de envíos : 6090
Fecha de inscripción : 31/03/2013

[PSOE] Elecciones Primarias Abiertas 2017 Empty Re: [PSOE] Elecciones Primarias Abiertas 2017

Lun 2 Mar 2015 - 22:56
[PSOE] Elecciones Primarias Abiertas 2017 Captura-de-pantalla-2012-10-20-a-las-00.35.13

HOY POR HOY
CON PEPA BUENO

[PSOE] Elecciones Primarias Abiertas 2017 1250725150_740215_0000000000_noticia_normal
César Alarcón en los estudios de la Cadena SER

"En el PSOE no hay ninguna crisis, hay mucho debate, y ahora con más razón"
"Yo he creído siempre y sigo creyendo en un socialismo pragmático"
Pepa Bueno (PB): El Partido Socialista afronta estas semanas un proceso interno que  finalizará el próximo domingo # con la elección de quien será el próximo candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno. Hoy estamos con uno de los aspirantes que concurrirán a estas elecciones primarias abiertas; ha sido secretario general, y hasta unos meses presidía la Comisión Gestora del PSOE, y en la actualidad es el ministro portavoz del Gobierno y diputado por Alicante: César Alarcón, ¿Qué tal? Muy buenos días.
César Alarcón (CA): Hola, buenos días. Encantado de estar hoy aquí con usted.

CANDIDATURA
(PB): Parece que por el momento uno de sus rivales, Eduardo Padilla, es el favorito de los militantes y simpatizantes socialistas para convertirse en el próximo candidato a encabezar la lista del PSOE a las elecciones generales.
(CA): Bueno, eso hasta el próximo domino no lo sabremos. Será entonces cuando los ciudadanos progresistas decidan en las urnas de las agrupaciones socialistas quien quiere que sea su representante para aspirar a la presidencia del Gobierno. Yo le puedo decir que he recibido muchos apoyos, de muchos militantes y simpatizantes socialistas, y le puedo decir además que tengo muchas ganas y mucha confianza en ganar este proceso histórico de primarias. Quiero ser el candidato del Partido Socialista porque quiero que el Partido Socialista vuelva a ganar la presidencia del Gobierno de España. Por eso me presento y por eso voy a ganar.

(PB): Ánimo no le falta, señor Alarcón, eso es verdad, pero también es cierto que el señor Padilla ha sido el candidato que ha obtenido mayor número de avales, y este es un apoyo inicial. ¿Cómo cree que puede reconquistar  la confianza de tantos militantes socialistas llevando a la espalda una mochila tan pesada como la de haber estado en el gobierno y presidido una Gestora?
(CA): Usted misma lo ha dicho. Es un apoyo inicial, pero no es el apoyo definitivo; de hecho, solo los militantes pueden avalar, y en las primarias participarán muchas personas no afiliadas al partido. Yo a Eduardo le tengo mucho aprecio, que creo que es mutuo además, con nuestras diferencias y muchas más coincidencias, pero creo que tanto Carme, Eduardo, como yo, estamos por lo mismo, que es llevar al triunfo al PSOE para que no solo gane un partido concreto, sino los españoles y españolas. Efectivamente yo he formado parte, y sigo formando parte –en funciones-, del gobierno que fue presidido por el señor De La Torre, y tengo que decir que ha sido y es un honor; no me arrepiento, creo que este ha sido el gobierno más responsable en años y el que más ha hecho, por lo menos, en los últimos seis años por los ciudadanos españoles, anteponiendo el interés general a cualquier otro. Y he sido presidente, usted lo mencionaba, también de la Comisión Gestora del Partido Socialista, que creo que era necesaria en uno de los peores momentos en los que este partido ha podido atravesar, y desde ella, he aportado mi todo cuanto he podido para reconstruir este partido, y para que ahora, haya una secretaria general elegida por el voto de los militantes y una Ejecutiva fuerte.

MILITANCIA SOCIALISTA E IDEOLOGÍA - SOCIALISMO PRAGMÁTICO
(PB): En los últimos días se ha hablado de descontento de una parte de la militancia que podría estar representada por usted, ¿Hay de nuevo crisis en el Partido Socialista?
(CA): En el Partido Socialista no hay ninguna crisis, hay mucho debate, como siempre ha habido en este partido, y ahora con razón más, pues tenga en cuenta que estamos hablando, nada más y nada menos, de quién será el candidato socialista a la presidencia de nuestro país. En cuanto a esa parte de la militancia a la que usted hacía referencia, tengo que decirle que yo no represento a nadie dentro del PSOE, cada militante se representa solo, que para eso tenemos nuestros derechos y obligaciones reconocidos en los Estatutos del partido. Yo tengo unas ideas muy claras, nunca las he escondido ni las esconderé: yo he creído siempre y sigo creyendo en un socialismo pragmático, bajo el cual gané un congreso que me convirtió en secretario general, como usted recordará. Otros le ponen etiquetas no sé si para asemejarme más con la derecha o para descalificarme, lo que llaman social-liberalismo que yo lo llamo socialismo pragmático que es como realmente creo que se puede entender de acuerdo a la trayectoria del PSOE. El PSOE es un partido de tradición de izquierda, eso es innegable, pero la socialdemocracia en muchos países europeos apostó por la Tercera Vía de Tony Blair, y esto es por lo que sigo apostando yo, puesto que creo que es la mejor forma de defender el progreso, las políticas sociales y el éxito económico. Pero, en cualquier caso, en el PSOE existen muchas posturas ideológicas y todas son muy respetables, somos un partido muy diverso, pero también debemos ser, y los militantes tienen que saberlo, un partido de ganadores, y optar entre quedarnos solos en la discusión de las ideas o salir a ganar el partido. Yo apuesto por lo segundo.

PANORAMA POLÍTICO
(PB): ¿Pero hay miedo en el PSOE por otras fuerzas políticas que puedan comerle el terreno? Ciudadanos por el centro, el PCPE más a la izquierda…
(CA): Al Partido Comunista, desde luego le digo que no le tenemos miedo, ni yo desde mis posiciones, ni tan siquiera la gente que en su momento formó parte de Izquierda Unida y ahora está junto a nosotros compartiendo el proyecto socialista. Rotundamente no, al dogmatismo no le tenemos miedo. Y con Ciudadanos pasa como con todo, se lo digo yo, que es una formación a la que respeto mucho e incluso tengo amigos a los que guardo aprecio como el señor Rocamora, pero a la hora de la verdad la ciudadanía apostará como siempre ha hecho por el voto útil.

REFORMAS - MODELO TERRITORIAL - LAICIDAD
(PA): ¿Usted, señor Alarcón, parece ser más reticente a emprender un proceso de reforma constitucional, como propone el señor Padilla, o apostar por un modelo federal, no?
(CA): Vamos por partes. Yo considero que el problema territorial de nuestro país no se soluciona con una palabra, “federalismo”, se solucionan con acciones y teniendo en cuenta la realidad, y la realidad dice que la ciudadanía no apuesta decididamente por un Estado federal que, por cierto, en grado de descentralización, habría que decir que España es de los países más descentralizados del mundo. ¿Qué propongo yo, entonces? Propongo una revisión de los Estatutos de autonomía, que se incluyan ciertas singularidades, incluso si fuera necesaria una reforma de nuestra Constitución para delimitar de una vez por todas las competencias  de cada administración. Yo no creo que el Estado de las autonomías ya no valga, creo que hay que revisarlo, con prudencia y racionalidad. En cuanto a una reforma más amplia de la Constitución que abarque otros ámbitos se puede ver como todo, pero sinceramente, creo que los problemas de España no pasan ahora mismo por ahí.

(PB): En cuanto a laicidad, ya desde hace tiempo parece haber un consenso más fuerte dentro del PSOE. ¿Qué opina a ese respecto?
(CA): (Alarcón ríe) Sí, no va mal encaminada usted. Sí, efectivamente, yo abogo por una nueva Ley de Libertad Religiosa, que consolide una separación real entre la esfera pública y las creencias privadas de las personas, que se garantice, por supuesto, el respeto más profundo a todas las creencias religiosas, pero no exista privilegio, ni fiscal ni de cualquier otra índole, en el trato por parte del Estado hacia un credo concreto.
(PB): Si no gana las elecciones primarias, ¿Qué hará?

(CA): Felicitar, solo faltaría, a la vencedora o vencedor, y seguir comprometido con el proyecto socialista, que es el que mejor puede volver a hacer levantar a nuestro país.
(PB) ¿Sobra alguien en el PSOE?
(CA): Todo lo contrario, falta gente. Por eso debemos atraer de nuevo a tantas personas que creen en el progreso de nuestro país, que creen en el Estado del Bienestar y apuestan por seguir alcanzando nuevas metas.

(PB): Bueno, señor Alarcón, llegamos al final de esta entrevista. Le agradezco que haya venido hoy a la Cadena Ser y le deseo suerte en su andadura.
(CA): Muchas gracias a usted, a todos ustedes y a los oyentes, y espero alcanzar esas metas a las que antes hacía referencia.

*Fuente: Grupo Globalista
Alfonso Cárdenas
Alfonso Cárdenas
Cantidad de envíos : 6090
Fecha de inscripción : 31/03/2013

[PSOE] Elecciones Primarias Abiertas 2017 Empty Re: [PSOE] Elecciones Primarias Abiertas 2017

Lun 2 Mar 2015 - 22:56
[PSOE] Elecciones Primarias Abiertas 2017 Axh9pt[PSOE] Elecciones Primarias Abiertas 2017 Eduardo-Madina-para-Jot-Down-0
Eduardo Padilla durante la entrevista con La Vanguardia del País


La entrevista... con Eduardo Padilla

"Es el momento de presentarse ante la sociedad con un proyecto ilusionante y propuestas de una izquierda moderna y alternativa a la resignación"
Pregunta (P): Si tuviera que explicar brevemente quién es Eduardo Padilla, ¿Qué diría?
Respuesta (R): Diría que Eduardo Padilla es un ciudadano más, un profesor universitario, y que en estos momentos se dedica a la política desde el Partido Socialista porque entiende que es la mejor forma de estar comprometido con una sociedad mejor, basada en la libertad, la igualdad y la solidaridad.

(P): Pero realmente, ¿Es posible una sociedad mejor y diferente? Más aun en un momento en el que algo tan básico como la democracia ha sido puesta en tela de juicio.
(R): Por supuesto que es posible una sociedad mejor, pero ello requiere también de compromiso por parte de la sociedad con la política que ha sido degenerada en los últimos años, y ahí somos los que nos dedicamos a la actividad pública los que hemos de hacer un ejercicio de autocrítica. Algo está claro, y es que si se deja de confiar en la política, cualquier aspiración de progreso será imposible. Por otra parte, la democracia no ha sido puesta en tela de juicio porque la ciudadanía siempre ha mostrado, y en estas semanas más que nunca, su posición favorable por el sistema democrático, que en España se traduce en su Estado social y democrático de derecho que los demócratas tenemos la obligación de defender. Lo que hay que dejar clara es la posición que ocupa cada institución en este Estado, y las Fuerzas Armadas siempre estarán subordinadas al poder político. Eso es democracia.


"Hay que dejar clara la posición que ocupa cada institución en este Estado, y las Fuerzas Armadas siempre estarán subordinadas al poder político. Eso es democracia"

(P): Entiende, por tanto, que no es justificable un golpe de Estado, como sí que se ha dejado ver en algún otro medio, bajo la excusa de la inestabilidad.
(R): Por supuesto que no, pero bajo ningún concepto, ni bajo la excusa de la inestabilidad ni bajo cualquier otra problemática, y quien diga lo contrario es simplemente un irresponsable, o por lo menos, dice bien poco de su espíritu democrático. Precisamente por eso existe la política y existe la democracia como un modo de entenderla, porque es la mejor forma, y la historia lo ha demostrado, de afrontar los problemas que acaecen a las sociedades.

(P): ¿Qué le ocurre al Partido Socialista? En los últimos tiempos ha perdido bastante fuerza en el panorama político…
(R): Sin duda, el socialismo español no ha pasado por sus mejores tiempos, es innegable, que nos hemos visto debilitados como consecuencia de la inestabilidad interna que durante muchos meses predominó en el seno del partido y que el periodo en el que afrontamos el periodo de transición dirigido por la Comisión Gestora fue excesivamente largo y poco participativo por parte de las federaciones y la militancia. Pero afortunadamente creo que podemos decir que esa etapa ya es historia, que tras el proceso de renovación a nivel federal del partido, en el que salió elegida Lara Pérez, la unidad y la fuerza son elementos característicos del nuevo tiempo del PSOE.

(P): ¿Quiere decir que uno de sus rivales, César Alarcón, es incompatible con esa nueva etapa en el Partido Socialista?
(R): No, para nada. De hecho, César Alarcón sabe que cuenta con mi reconocimiento, por su trabajo durante tantos años y especialmente por haber sido secretario general del PSOE, el mayor honor que puede tener un socialista. Lo que quiero decir es que la etapa de medidas excepcionales y gestoras ya es historia. Pero ahora es el momento de presentarse ante la sociedad con un proyecto ilusionante y propuestas de una izquierda moderna y alternativa a la resignación. Y humildemente creo que puedo ser capaz de guiar ese nuevo tiempo.

(P): Y Carme Chacón…
(R): Carme es una gran compañera, y como ya dije, una persona de firmes convicciones, algo que creo es fundamental en política, y más si cabe en la izquierda porque ya se sabe: si esto se nos olvida, los ciudadanos nos lo acaban recordando.


"Ya se sabe: si se nos olvida que somos de izquierdas, los ciudadanos nos lo acaban recordando"

(P): Se ha destacado la cercanía entre su discurso y el de Carme Chacón, ¿Tan difícil era concurrir en una candidatura conjunta?
(R): Yo siempre he estado dispuesto a sumar y lo sigo estando. De hecho mi candidatura es una candidatura de suma, de unidad de todas y todos aquellos que creemos en un proyecto abierto y de izquierdas. En cualquier caso, también se ha destacado que Carme no comparte algunas de mis propuestas vertebradoras de mi proyecto, como es la necesidad de abordar una democracia más participativa.

"Yo siempre he estado dispuesto a sumar y lo sigo estando"

(P): Y también se dice que Carme está más a la izquierda de usted…
(R): Bueno, como usted señala son cosas que se dicen. Creo que el PSOE no puede permitirse el lujo de atribuirse la potestad que otras fuerzas de izquierda se han atribuido, la de repartir carnets de izquierdismo. Sería un inmenso error, y yo no estoy por esa línea.

(P): Sin embargo, sí que es cierto que hay candidatos más a la izquierda que otros. Alarcón es de los hombres fuertes de la corriente social-liberal. ¿Cree que el socioliberalismo se ha fortalecido en el PSOE tras la integración del PLD?
(R): El PSOE es el partido más plural de España, y en el que más tradiciones ideológicas conviven, más si cabe tras la integración de fuerzas políticas más a la izquierda como IU, otras más al centro como el PLD y otras de inspiración socialcristiana como el PDP. Eso hace que todas las corrientes tengan su cuota representativa en los diferentes órganos y entre la propia militancia, pero a día de hoy, y no lo digo yo sino que lo dijeron los militantes eligiendo a Lara Pérez, el PSOE es un partido socialdemócrata, progresista, de izquierdas. Y lo seguirá siendo, porque la mayoría es esa: socialdemócrata, de izquierdas. Dicho esto, ni que decir tiene que los compañeros que han pertenecido al ya extinto PLD cuentan con todo mi respeto y la misma igualdad de poder participar que cualquier otro militante socialista, faltaría más.

(P): ¿Por qué el federalismo es la mejor forma de afrontar la crisis territorial?
(R): Porque es necesario reconfigurar el modelo territorial de nuestro Estado que nació hace ya cuarenta años y que, como todo, no es inmutable. Hay que fijar definitivamente las competencias de las comunidades autónomas, acoger las singularidades de cada territorios en un marco común de entendimiento y convivencia, en el que primen tres principios: la lealtad institucional, el autogobierno y la cooperación interterritorial. Es la forma de entender la unidad política a través de la capacidad de autogobierno de cada una de las regiones o nacionalidades integrantes.


"Acoger las singularidades de cada territorios en un marco común de entendimiento y convivencia, en el que primen tres principios: la lealtad institucional, el autogobierno y la cooperación interterritorial"

(P): Claro. Porque para usted, ¿Qué es España?
(R): En verdad, no se trata de lo que para mí sea España, sino de lo que es. Y España es un país muy plural y muy diverso, que acoge muchas realidades regionales y algunas realidades nacionales, y que en las últimas décadas ha sido capaz de conjugar esa diversidad con la unidad en un proyecto común, demostrando que los retos y desafíos solo pueden ser resueltos colectivamente. Ahora ese proyecto está en crisis, y por eso debemos reconstruirlo para que nuevamente podamos afrontar juntos las problemáticas a las que nos enfrentamos.

(P): ¿Es usted republicano? ¿Es necesario dar un paso en favor a una forma de gobierno diferente al de la monarquía parlamentaria?
(R): Sí, sin duda, soy republicano y mi partido tiene una tradición republicana a la que nunca renunciará. Ahora, creo que ser republicano es algo más que demandar un procedimiento distinto en cuanto a la elección de la jefatura del Estado; ser republicano implica defender unos valores y principios cívicos de participación y una democracia de calidad, que comprometa a los ciudadanos con la vida política. Y en eso estoy yo, en el republicanismo cívico, en incentivar la participación y defender el Estado de Derecho.


"Ser republicano es algo más que demandar un procedimiento distinto en cuanto a la elección de la jefatura del Estado"

(P): Usted es partidario de emprender 'un proceso profundo de reforma constitucional'. Según usted, ¿Cómo debería hacerse?
(R): En primer lugar, hay que ser responsables, hay que buscar el consenso entre todos. Para emprender reformas en la Constitución son imprescindibles los consensos, que tendremos que buscar en la próxima legislatura para sacar a este país adelante.


Sobre la reforma constitucional: "Hay que ser responsables, hay que buscar el consenso entre todos"

(P): En algunos momentos recientes de nuestra historia, ha parecido difícil gestionar el Estado del Bienestar, incluso por parte de gobiernos socialistas o en los que ha habido participación del PSOE. ¿Sigue siendo viable en el año 2017 el Estado del Bienestar?
(R): No solo es viable, sino que además es necesario e imprescindible. El Estado del Bienestar fue el resultado exitoso del consenso entre la izquierda socialista o socialdemócrata y la democracia cristiana europeas al término de la II Guerra Mundial. Sin embargo, en los últimos años la derecha europea ha decidido dinamitar ese consenso e imponer un modelo de sociedad muy concreto, haciendo creer que la sociedad de bienestar era insostenible. El Estado del Bienestar no solo es una red de protección social –de educación, sanidad, seguros de desempleo-, también es una forma de entender la sociedad, bajo los principios de solidaridad, equidad, redistribución de la renta, como yo también la entiendo.


"El Estado del Bienestar no solo es una red de protección social, también es una forma de entender la sociedad"

(P): ¿Cree entonces que es posible cuadrar las cuentas públicas y a la par mantener el sistema de bienestar actual?
(R): Por supuesto. La cuestión está en saber gestionar el erario público, establecer un sistema fiscal verdaderamente progresivo y acabar con gastos innecesarios por parte de la Administración.

(P): ¿La financiación a la Iglesia la incluiría dentro de esos gastos innecesarios?
(R): Creo que España, y así lo llevo en mi proyecto, debe avanzar hacia la efectiva laicidad, que eso no pasa por perseguir a nadie por razón de creencias como dirían algunos, sino de garantizar el mayor de los respetos a los fieles de todos los credos y a sus respectivas religiones, y ello pasa por acabar con tratos de favor o privilegios fiscales, con lo que se podría destinar buena parte de los ingresos a financiar el Estado del Bienestar y a establecer una colaboración Estado-ONGs, muchas de ellas, por cierto, católicas, que hacen un trabajo muy destacable y admirable.

(P): ¿Aspira a ser algo más que candidato a la presidencia del Gobierno?
(R): Aspiro a ser el próximo presidente del Gobierno de España, que no es poco (Padilla ríe).

(P): ¿Será Eduardo Padilla el próximo candidato a la presidencia del Gobierno?
(R): Esa pregunta la tendrán que contestar los militantes y simpatizantes progresistas el próximo domingo (Padilla sonríe).

*Fuente: Grupo Globalista
Alfonso Cárdenas
Alfonso Cárdenas
Cantidad de envíos : 6090
Fecha de inscripción : 31/03/2013

[PSOE] Elecciones Primarias Abiertas 2017 Empty Re: [PSOE] Elecciones Primarias Abiertas 2017

Lun 2 Mar 2015 - 22:57
[PSOE] Elecciones Primarias Abiertas 2017 225px-EsRadio_logo.svg
[PSOE] Elecciones Primarias Abiertas 2017 LdDe Libertad Digital

[PSOE] Elecciones Primarias Abiertas 2017 Eduardo-madina
Es la Tarde de Dieter, esRadio. Entrevista a Eduardo Padilla.

Entrevista a Eduardo Madina: "tal como el PSOE, que ocupa el centro-izquierda del espectro político"
Dieter )) Buenas tardes y bienvenido sr. Padilla a esRadio. Usted es candidato a la primarias del PSOE y además diputado en el Congreso y Secretario de Ideas del Partido. ¿Se siente preparado para lanzarse a la presidencia?
Eduardo Padilla, PSOE )) Hola, qué tal, buenas tardes, muchas gracias por esta cordial invitación. Contestando ya a la pregunta, he de decirle, con total franqueza y humildad, que sí, me siento preparado. Creo que si de algo puedo estar seguro es que conozco a mi partido, al Partido Socialista, en el que llevo desde los 16 años que fue cuando me afilié a las Juventudes Socialistas. Y creo que es importante conocer bien al partido al que aspiras a representar en las Instituciones, en mi caso, aspirar a convertirme en el candidato a la presidencia del Gobierno.

Dieter )) Normalmente se suele poner un eslogan o algo por el estilo cuando uno se presenta. En tres palabras, ¿cómo resumirías tu programa para la presidencia del PSOE y futuramente del Gobierno? Tres para cada.
Eduardo Padilla, PSOE )) El programa de mi candiatura la resumiría en tres conceptos muy básicos: trabajo, valentía y futuro. Y de cara a la presidencia del gobierno es esencial la honradez, la capacidad y contar con todos.

Dieter )) Llevamos unos días de incertidumbre respecto a cómo es el PSOE. ¿Es el PSOE el socialdemócrata que trajo González o ha cambiado? ¿Cambiará?
Eduardo Padilla, PSOE )) Cuando Felipe González se hizo con el liderazgo del PSOE, éste se definía como un partido marxista, y en el año 79 se decidió evolucionar hacia la socialdemocracia europea y postulados abiertos a la pluralidad ideológica, más allá de la ortodoxia predominante hasta ese momento. En el 82, el PSOE liderado por Felipe gana las elecciones, y en este momento nuestro país no era miembro de la CEE a la que posteriormente accedería, ni el mundo se encontraba sometido al devenir de la Globalización y de la revolución tecnológica que hoy impera. Quiero decir que todo en esta vida está sujeto a cambios, también el PSOE. El PSOE ha experimentado cambios, claro: nadie en los años 90 hubiera imaginado que esa misma IU de Julio Anguita acabaría integrada en el PSOE, ni en los últimos años que el PLD o el PDP, también seguirían ese mismo camino. Esto hace del PSOE un partido más fuerte y con mayor riqueza de pensamiento, pero sus objetivos siguen siendo los mismos, la consecución de una sociedad del bienestar, basada en los principios de democracia, solidaridad, igualdad, justicia social... libertad, en definitiva.

Dieter )) Hay una parte de los afiliados, los que se definen como socioliberales, antiguos militantes del PLD que se han quejado del rumbo del partido. ¿Qué opinión le merece esto? ¿Es el PSOE socioliberal? Responda sí o no.
Eduardo Padilla, PSOE )) Pero verá, es que hay preguntas que no son tan simples de contestar con un "sí" o un "no", además de que yo no me puedo arrogar el derecho de todos los militantes a decir lo qué es el PSOE. Esto es como si me pregunta si el PP es un partido democristiano, pues habrá quienes lo sean y quienes no lo sean. Como le decía antes, el PSOE es un partido muy plural y en el que conviven muchos personas de distintos postulados progresistas. El PSOE es una fuerza política que forma parte de la Internacional Socialista y del Partido de los Socialistas Europeos, y en ese sentido, somos un partido como el Partido Laborista en Inglaterra, el Partido Socialista en Francia, los socialdemócratas suecos, etc. Formamos parte de esa gran familia que, por cierto, también es muy plural, tal como el PSOE, que ocupa el centro-izquierda del espectro político, mayoritario en nuestro país, y que aspira a seguir representando a esa mayoría social, integrada por las clases medias y trabajadoras. Nunca ha habido duda sobre el PSOE en ese aspecto, no se cual puede haber ahora, francamente... Y respecto a los compañeros considerados socioliberales, que muchos están, por cierto, desde antes de la propia integración del PLD, a mi por lo menos no me ha llegado noticia de esas quejas de las que me hablaba, y no será porque no estoy haciendo kilómetros y kilómetros estos días, visitando agrupaciones y federaciones, y hablado con muchos compañeros, entre ellos, social-liberales -que aún no estando de acuerdo con todos mis planteamientos-, lo que realmente no me dicen es que estén descontentos con el rumbo del partido, que bien distinto es. A esas informaciones solo he tenido acceso a través de este grupo de comunicación. En cualquier caso, todos los militantes saben que las diferencias y discrepancias se solucionan donde se ha hecho siempre, en los órganos correspondientes del partido, en los que puede participar todo el que quiera.

Dieter )) El PSOE no es el único partido que está ahora mismo bajo un proceso de elegir candidato al Gobierno, tenemos también a Alianza Liberal. Este partido, de reciente creación, ¿qué opinión le suscita?
Eduardo Padilla, PSOE )) Antes de contestar a su pregunta, tengo que decir que este es el modelo del presente y del futuro, el de los partidos abiertos y participativos, y el PSOE y seguramente otros partidos, lo están demostrando, y en lo que a nosotros nos atañe, abriendo a la participación, de quienes no son afiliados pero son personas de ideales progresista, para elegir al futuro candidato a la presidencia. En cuanto al partido que mencionaba, Alianza Liberal, ¿Verdad? Pues es una fuerza política más, a la que traslado mi respeto y les doy la bienvenida al terreno político, que todavía no había tenido ocasión de hacerlo. Lo cierto es que hay cuestiones de ellos que todavía no me han quedado muy claras, sobre todo en los aspectos económicos, pero que supongo se irán dilucidando con el paso del tiempo. Creo que discreparé con este nuevo partido en unas cuantas cosas, pero seguro que coincidiremos en que siempre es bueno que surjan nuevas opciones políticas, es bueno para la democracia y es buena para nuestra sociedad. Yo me alegro, sinceramente, y reitero, les doy la bienvenida, no al partido en abstracto, a las personas que lo componen, que son las que verdaderamente hacen funcionar a las formaciones políticas.

Dieter )) A no ser que ocurra algo, Héctor Fernández irá como candidato por el Partido Popular. Se le ha visto durante el golpe y ha ganado mucho apoyo por ello, e incluso algunas encuestas le dan casi mayoría absoluta de parlamentarios. ¿Cómo le ha parecido el PP durante el golpe?
Eduardo Padilla, PSOE )) Creo que todos los partidos democráticos podemos congratularnos de nuestra actitud durante el golpe de Estado, que mantuvimos la firmeza en la defensa del Estado de Derecho, siempre, por supuesto, con la voz de la ciudadanía al frente, que demostró no quedarse resignada viendo como se usurpaban derechos y libertades cívicas. Las encuestas no dejan de ser una foto fija, el reflejo en un momento dado y sobre un conjunto concreto de personas. Yo me creo solo una encuesta, la de verdad: las elecciones.

Dieter )) Jorge Rocamora, ¿qué opinión tiene usted sobre él?
Eduardo Padilla, PSOE )) He tenido el gusto de coincidir con él en muchas ocasiones, especialmente cuando yo era Portavoz del Grupo Socialista en el Congreso. Es una persona a la que realmente aprecio, con el que discreparé en algunas cuestiones, pero una persona, en el fondo, de talante dialogador, con la que se puede hablar y discutir sosegadamente. Le ha tocado ejercer el liderazgo, ya no solo de un partido, sino de un gobierno, en un momento tan delicado como crucial para nuestro país, y eso siempre es digno de reconocimiento

Dieter )) Finalmente, ¿qué cambiaría usted en el PSOE?
Eduardo Padilla, PSOE )) La relación partido-ciudadanía, que si bien ya se está cambiando y las primaras son un ejemplo de ello, aún queda por consolidar. Por eso también hemos apostado en este nuevo tiempo por un modelo de asambleas abiertas, en las que puedan participar todos aquellos que lo deseen en discusiones sectoriales y políticas. Es una asignatura pendiente de todos los partidos en general en nuestro país...

*Fuente: Libertad Digital - esRadio
Alfonso Cárdenas
Alfonso Cárdenas
Cantidad de envíos : 6090
Fecha de inscripción : 31/03/2013

[PSOE] Elecciones Primarias Abiertas 2017 Empty Re: [PSOE] Elecciones Primarias Abiertas 2017

Lun 2 Mar 2015 - 22:57
[PSOE] Elecciones Primarias Abiertas 2017 1322167950_870390_1322168012_noticia_normal
Carme Chacón anuncia su decisión inminente desde la sede dels socialistes de Catalunya

"César y yo compartimos algo fundamental: la necesidad de cambiar el rumbo de este partido, de introducir cambios sustanciales en la dirección federal"  
"Es necesario que en la dirección de Lara Pérez se haga un mayor ejercicio de integración"

Buenas noches y muchas gracias a todas y todos por acudir a esta comparecencia.  Les he convocado para confirmarles la veracidad de unas informaciones publicadas en algunos medios de comunicación. Efectivamente he tomado la decisión de retirar mi candidatura a las Elecciones Primarias Abiertas del Partido Socialista Obrero Español. El motivo fundamental se debe a los pocos apoyo recibidos, si bien han sido los suficientes para poder concurrir a este proceso, obteniendo casi un 15% de los avales, pero insuficientes en el sentido de poder afrontar un proceso imprescindible para el futuro de nuestro partido y de nuestro país. No quiero sino agradecer a todos aquellos compañeros y compañeras que han confiado en mí, que me han avalado, y que me han acompañado en estos días. Gracias de verdad.  Yo llegué a la política con un objetivo claro: ser útil para esta sociedad y para poder solucionar los problemas de los ciudadanos. Este ha sido el credo que ha marcado toda mi carrera y que la seguirá marcando. Por eso, también soy consciente de que, por encima de mi, está el PSOE y está nuestro país. Quiero ser útil y eso es lo que voy a ser, apoyando a partir de este momento y tendiendo desde ya mi mano al compañero César Alarcón, con el que me pondré en contacto nada más terminemos esta rueda de prensa.  César Alarcón y yo tendremos diferencias, especialmente de carácter programático o ideológico, pero hay quienes todavía no han entendido que por encima de pequeñas diferencias ideológicas está el trabajo y el compromiso por con el país. El PSOE debe comprometerse con la ciudadanía, con España, y con el actual rumbo de la actual dirección, de especial inactividad política, no lo está demostrando. Por eso, César y yo compartimos algo fundamental: la necesidad de cambiar el rumbo de este partido, de introducir cambios sustanciales en la dirección federal. No voy a pedir la convocatoria de un congreso extraordinario, algo que no tendría sentido alguno, pues hace apenas un mes, se celebró uno que eligió a la Ejecutiva actual. Lo que voy a pedir y lo que creo  necesario es que en la dirección de Lara Pérez se haga un mayor ejercicio de integración del que se hizo hace un mes, y que a todas luces es insuficiente. Lo que pido es responsabilidad a la secretaria general Lara Pérez, que de verdad haga de la actual dirección federal una dirección de integración, que se cuenta con todos. Creo que la mejor forma de hacerlo es apoyando una candidatura que comparte este objetivo, y sobre todo, porque muchos somos conscientes de que el resultado de las primarias debe arrojar dos cosas claras: una, un candidato con verdaderas expectativas para ganar las próximas elecciones, y dos, un partido realmente con ganas de volver a ser lo que siempre ha sido, un partido de mayorías, y eso empieza por cambios dentro de si mismo, desde su propia Ejecutiva.  Quiero dejar claro que mi compromiso nunca será conmigo misma, de lo contrario nunca hubiera tomado esta decisión. Mi compromiso es con mi partido y con mi país. Muchas gracias.
Alfonso Cárdenas
Alfonso Cárdenas
Cantidad de envíos : 6090
Fecha de inscripción : 31/03/2013

[PSOE] Elecciones Primarias Abiertas 2017 Empty Re: [PSOE] Elecciones Primarias Abiertas 2017

Lun 2 Mar 2015 - 22:57
[PSOE] Elecciones Primarias Abiertas 2017 Socialistas1
           @conPadilla

[PSOE] Elecciones Primarias Abiertas 2017 El-candidato-a-la-secretaria-General-del-PSOE-Eduardo-Madina--durante-un-acto-celebrado-con-la-militancia-socialista-catalana
Eduardo Padilla durante un acto de campaña en la sede de los socialistas de Cataluña

"Quiero que el Partido Socialista salga reforzado de este proceso, con la cabeza alta y con un proyecto claro que ofrecer a la ciudadanía"

"Yo reivindico al Partido Socialista Obrero Español, ni más ni menos"

"Como partido constitucionalista tenemos la responsabilidad de encontrar el encaje de Cataluña en España. Frente al inmovilismo, a nosotros si nos preocupa la desafección de los catalanes con las instituciones de nuestro país, es posible convivir en la diversidad para ser más fuertes"

El candidato a las Elecciones Primarias Abiertas del PSOE, Eduardo Padilla, ha participado esta mañana en un acto con militantes y simpatizantes catalanes en la sede del PSC en Barcelona, en la que ha reivindicado "la necesidad de poner punto y final a la crisis territorial que sufre España, dando soluciones valientes y ambiciosas, pero realistas y sensatas a su vez".Junto a la candidata a liderar a los socialistas de Cataluña, Núria Parlón, ambos recibidos bajo una gran ovación de los asistentes a este encuentro, ha mostrado su compromiso con los socialistas de Cataluña, "un compromiso" ha dicho, "que va más allá de las palabras, que se centra en solucionar los problemas que vive Cataluña y el conjunto de España, y que no se arreglarán con medias tintas".

Asimismo, Padilla se ha referido a los últimos acontecimientos vividos en la campaña de las primarias presidenciales del PSOE protagonizados por la catalana Carme Chacón que ayer anunció la retirada de su candidatura para apoyar al otro candidato, César Alarcón: "Siempre guardaré el máximo respeto a cualquier compañero o compañera de mi partido, siempre, porque creo que es la mejor forma de ser leal a unas siglas que son las que han enarbolado siempre la igualdad, la solidaridad y la justicia en nuestro país, pero no por ello me callaré ante los acontecimientos", manifestó el diputado madrileño y aspirante a conseguir la nominación de candidato a la presidencia del gobierno. En ese sentido, añadió que, "entre los que se reivindican más izquierda, o mejor dicho, reivindicaban, y los que reivindican el pragmatismo, yo reivindico sencillamente al Partido Socialista Obrero Español, ni más ni menos, lo que ha sido, lo que es y lo que será. Yo no necesito decir constantemente que soy de izquierdas para sentirme orgulloso de serlo, yo no necesito decir continuamente que soy socialdemócrata para decir que apuesto por una sociedad más justa y equilibrada. Sí, soy de izquierdas y soy socialdemócrata, y no renuncio a serlo", proclamó Padilla bajo una gran oleada de aplausos. Además, hizo incapié en los logros del PSOE, afirmando que "este partido es lo que es y lo que ha sido, tiene una historia de conquistas que debe reivindicar pero no quedarse reducida a ella exclusivamente, debe mirar de cara al futuro y presentarse ante los españoles como la alternativa a la resignación, por eso son imprescindibles estas primarias y por eso quiero que el Partido Socialista salga reforzado de este proceso, con la cabeza alta y con un proyecto claro que ofrecer a la ciudadanía".

En relación a la crisis territorial, Eduardo Padilla puso el acento en que "la solución debe empezar por Cataluña, planteando a los catalanes una alternativa contraria a la resignación y favorable al cambio sensato", defendiendo la reforma constitucional y el federalismo como "la única salida a una crisis que debe ser afrontada en común y contando con todos", y reivindicando las singularidades de los pueblos de España: "Claro que los catalanes no quieren seguir igual, como tampoco quieren el resto de españoles, quieren cambios. La mayor riqueza de nuestro país es su diversidad y su pluralidad, no podemos consentir que, por la irresponsabilidad y la tozudez de algunos por no querer ver lo que realmente es España, un país diverso, acabemos por dinamitar esa riqueza cultural. Hay quienes se escandalizan cuando oyen hablar de la pluralidad de nuestro país, los mismos que se escandalizaban cuando en el año 78 vieron el término "nacionalidades" en nuestra Constitución y los mismos que votaron en contra de la España de las autonomías", aseguró Padilla. "Como partido constitucionalista tenemos la responsabilidad de encontrar el encaje de Cataluña en España. Frente al inmovilismo, a nosotros si nos preocupa la desafección de los catalanes con las instituciones de nuestro país, es posible convivir en la diversidad para ser más fuertes. Las singularidades que constituyen los pueblos de España han de ser reconocidas, las realidades nacionales que ya contempla nuestra Constitución al reconocer las nacionalidades deben seguir siendo fuente de riqueza a conservar, que es el mejor modo de acoger el verdadero ser de nuestro país y atesorar la unidad como elemento clave para consagrar la pluralidad de España", dijo el candidato. Por último, volvió a insistir en la importancia que tienen las elecciones generales que configurán el escenario político de la próxima legislatura, en la que se deberá afrontar una reforma constitucional ambiciosa a la par que sensata, sin imposiciones de unos ni de otros, en las que, bajo un nuevo paraguas de consenso, deben participar todos: la izquierda y la derecha, los conservadores y los progresistas, los socialdemócratas y los liberales, los nacionalistas y los que no lo somos", concluyó Eduardo Padilla.
Alfonso Cárdenas
Alfonso Cárdenas
Cantidad de envíos : 6090
Fecha de inscripción : 31/03/2013

[PSOE] Elecciones Primarias Abiertas 2017 Empty Re: [PSOE] Elecciones Primarias Abiertas 2017

Miér 4 Mar 2015 - 19:00
[PSOE] Elecciones Primarias Abiertas 2017 Socialistas1
Sala de Prensa
23:00


Javier Ibarra, Vicesecretario General del PSOE comparece ante los medios de comunicación

[PSOE] Elecciones Primarias Abiertas 2017 Rafael-simancas-psoe-psm-090513
El vicesecretario general del PSOE Javier Ibarra informa de los resultados definitivos en rueda de prensa


"Esta noche el Partido Socialista sale fuerte y unido, entorno a un gran candidato, Eduardo Padilla, que también será un gran presidente"

Padilla obtiene el 62% de los votos, frente al 38% de Alarcón
En breves momentos, el ya candidato a la presidencia del Gobierno se dirigirá a los simpatizantes y militantes en Ferraz 70

Buenas noches.

Comparezco ante todos ustedes para dar cuenta de los resultados definitivos de las Elecciones Primarias Abiertas que el Partido Socialista Obrero Español ha celebrado en el día de hoy.

Antes de nada me gustaría destacar la alta participación de los militantes y simpatizantes del Partido Socialista en este proceso interno, y especialmente de todos aquellos ciudadanos que, aún no estando afiliados, han decidido protagonizar este momento histórico del socialismo español. En este sentido, tengo que decirles que, de acuerdo a los datos oficiales y facilitados por la Comisión de Garantías Electorales Federal, han participado 2.014.325 de personas, entre afiliados y no afiliados, en un proceso histórico y trascendental para el PSOE y para la política en general de nuestro país. El Partido Socialista ha demostrado en estas últimas semanas, y particularmente en el día de hoy, ser el partido más abierto y participativo de España, algo que consideramos un motivo de alegría y una razón para congratularnos, y seguir adelante trabajando por España.

Bien. Eso en cuanto a los datos de participación, en cuanto a los resultados que supongo que es lo que realmente les interesa, han sido los siguientes: con el 100% de los votos escrutados, el compañero Eduardo Padilla Carbonell ha obtenido ####### votos, que supone el 62%; por su parte, el compañero César Alarcón Llópis obtiene ###### votos, el 37,9% de; mientras que #### votos han sido en blanco, el 1%. Eduardo Padilla ha ganado claramente estas Elecciones Primarias y, por tanto, podemos decir que será el candidato del Partido Socialista Obrero Español a la presidencia del Gobierno en las próximas elecciones a Cortes Generales. La Comisión Ejecutiva Federal, y yo en su nombre, queremos felicitarle y desearle mucha suerte en los próximos meses, su triunfo en estas primarias ha sido el triunfo de todos los socialistas españoles, y su triunfo en las próximas elecciones generales será el de todos los ciudadanos. Ahora toca pues, ponerse manos a la obra en seguir configurando el proyecto socialista de cara a las próximas elecciones. A César Alarcón me gustaría expresarle mi más sincero reconocimiento por su ejemplaridad en estas semanas como aspirante a estas primarias, y por ello, también agradecerle que haya aportado su grano de arena en fortalecer y enriquecer el debate en el seno del Partido. Les informo que el ganador de estas primarias se dirigirá a los simpatizantes y militantes que, desde las nueve de esta noche, aguardan en el salón de la planta baja de esta sede.

Esta noche el Partido Socialista sale fuerte y unido, entorno a un gran candidato, Eduardo Padilla, que también será un gran presidente. No me cabe duda de que contará con el más absoluto respaldo de todos los socialistas. A partir de mañana, como digo, toca seguir demostrando que el PSOE es la opción de la mayoría social de nuestro país. Nada más, y quedo a su disposición para que puedan formularme las preguntas que consideren.
Alfonso Cárdenas
Alfonso Cárdenas
Cantidad de envíos : 6090
Fecha de inscripción : 31/03/2013

[PSOE] Elecciones Primarias Abiertas 2017 Empty Re: [PSOE] Elecciones Primarias Abiertas 2017

Miér 4 Mar 2015 - 20:52
[PSOE] Elecciones Primarias Abiertas 2017 Socialistas1

Entrada de Ferraz 70
23:15
[PSOE] Elecciones Primarias Abiertas 2017 Ru4dck
Eduardo Padilla ante los fotógrafos en la entrada de la sede central socialista


Padilla llega a Ferraz acompañado de Alarcón, Pérez y Gómez

Entorno a las 23:15 el ganador de las primarias socialistas, Eduardo Padilla, hace su entrada en la sede central del partido, donde le esperan congregados centenares de militantes y simpatizantes, acompañado de la secretaria general del PSOE Lara Pérez, el presidente de la Comunidad de Madrid Tomás Gómez y quien ha sido su rival hasta el momento, César Alarcón, que ha declarado que "Padilla siempre ha sido un compañero, y en las últimas semanas además un rival, pero a partir de este momento, sobre todo es el candidato que todos los socialistas deberán arropar y apoyar para que se produzca el triunfo del PSOE en las próximas elecciones generales. Ha sido la elección de los progresistas españoles, ningún tipo de reproche cabe por tanto, sino el apoyo y la voluntad de que Eduardo Padilla sea el próximo presidente del Gobierno de España", ha concluido Alarcón. Padilla se dirige a la sala de actos, en la que dará oficialmente su primer discurso público como candidato a la presidencia del Gobierno.
Alfonso Cárdenas
Alfonso Cárdenas
Cantidad de envíos : 6090
Fecha de inscripción : 31/03/2013

[PSOE] Elecciones Primarias Abiertas 2017 Empty Re: [PSOE] Elecciones Primarias Abiertas 2017

Jue 5 Mar 2015 - 19:18
[PSOE] Elecciones Primarias Abiertas 2017 Socialistas1
Discurso de Eduardo Padilla
23:30

[PSOE] Elecciones Primarias Abiertas 2017 14046454622571
Padilla saluda a los militantes y simpatizantes congregados en la sede del PSOE

"A trabajar por el consenso para que juntos afrontemos los retos del futuro, para que juntos, como en los grandes momentos ha demostrado España, volvamos a hacer de nuestro país un país de oportunidades"

"La izquierda de este país siempre ha sido, es y seguirá siendo el PSOE, una izquierda que no se conforma con la protesta sino que trabaja en la propuesta"
(Suena la sintonía del PSOE. Padilla es recibido con gritos de "presidente, presidente", bajo un gran ovación de los centenares de simpatizantes a los que saluda y abraza afectuosamente, y avanza hacia el atril junto a César Alarcón, Lara Pérez y Tomás Gómez)

¡Gracias, gracias, gracias... Muchísimas gracias!
Amigas y amigos, compañeros y compañeras, muy buenas noches y muchas gracias de corazón por tanto apoyo recibido y tanto calor sentido durante estas semanas.Hoy hemos sembrado una gran victoria, que no es solo la mía, sino la vuestra, la de todas y todos, la del conjunto de las y los socialistas de España.

(Aplausos de los militantes y simpatizantes, y gritos de "presidente, presidente")

Hemos llegado al final, pero un final que no es más que el principio de gran triunfo que los socialistas cosecharemos en unos meses, cuando los ciudadanos con su voto nos den su confianza para gobernar este país, porque el Partido Socialista es el partido que más se parece a España, es el partido de la mayoría social y nos lo van a corroborar en las próximas elecciones. Durante estas semanas hemos dado un gran ejemplo, hemos desarrollado un proceso de elección democrática histórico en nuestro partido y en España, hemos demostrado que el PSOE es el partido más participativo de nuestro país. Pero esto, compañeras y compañeros, hubiera sido imposible sin vosotros, sin vuestra participación, y especialmente hubiera sido imposible sin todas y todos aquellos que sin ser afiliados al Partido Socialista, pero siendo socialistas y progresistas de todo corazón, también han decidido protagonizar la gran fiesta del día de hoy. Por ello, amigas y amigos, quiero daros las gracias a vosotros, a los dos millones de progresistas de España por haber contribuido a que este proceso haya sido un rotundo éxito. Dos millones de personas, compañeras y compañeros, y millones y millones más de ciudadanos que nos están esperando ahí afuera, que no se resignan y que quieren protagonizar el futuro próximo de este país junto al Partido Socialista Obrero Español, y os digo una cosa: lo van a protagonizar.

(Aplausos de los militantes y simpatizantes)

Muchas gracias también a César Alarcón (Padilla mira a Alarcón que está a su lado)... Gracias de verdad César porque sin ti este proceso no hubiera tenido el éxito que ha demostrado tener. Gracias, por tanto, por tu participación activa, por tu competitividad y por tu trabajo incansable... Sabes bien que en el Partido Socialista Obrero Español siempre serás reconocido como un compañero necesario para el proyecto del PSOE, y si es necesario en la primera línea, claro que contaré contigo. Gracias a nuestra secretaria general, a la de todas y todos los socialistas españoles, Lara Pérez, por haber logrado que este partido haya llevado acabo este proceso sin precedentes en la historia de nuestro país, gracias por haber impulsado este gran proceso participativo, abierto y democrático.

(Aplausos de los militantes y simpatizantes)

Amigas y amigos, compañeras y compañeros. Ahora toca seguir trabajando por nuestro país, por España, por la mayoría social a la que hacía referencia al principio, por su bienestar, por su presente y futuro. A trabajar por nuestro valores, por nuestros ideales. A trabajar por la libertad, la igualdad y la justicia social. A trabajar por lo que sabemos no es fácil pero es posible si lo hacemos con lealtad a la ciudadanía, que es sacar a nuestro país de la crisis social, económica, institucional y territorial en la que se encuentra sumida. A trabajar por el consenso entre las fuerzas políticas, los agentes sociales y económicos, para que juntos afrontemos los retos del futuro, para que juntos, como en los grandes momentos ha demostrado España, volvamos a hacer de nuestro país un país de oportunidades. Para ello, sabemos que es imprescindible el consenso, pero es imprescindible sobre todo la herramienta que trajo los derechos sociales, los derechos civiles y las libertades, la herramienta que nos llevó a Europa y la que forjó el Estado del bienestar: es imprescindible el Partido Socialista Obrero Español.

(Aplausos de los militantes y simpatizantes, y gritos de "presidente, presidente")

Hagámoslo pues, conquistemos el nuevo tiempo, avancemos hacia el futuro con la cabeza alta, orgullosos de lo que hemos hecho y mucho más de lo que haremos. No son buenos momentos, pero España, os lo puedo asegurar, volverá ha consolidar el bienestar social que un día la caracterizó, y en ese sentido, blindaremos el Estado social, fortaleceremos la sanidad y la educación pública. Ni un paso atrás en derechos sociales y calidad de los servicios públicos. España volverá a crear empleo, pero sin renunciar a la calidad del mismo, al que parece que nos quisieron llevar los mismos que ahora dan tantas lecciones. Consolidaremos un nuevo modelo productivo que no renuncie a la investigación y desarrollo, que se consolide bajo los criterios de estabilidad y permanencia, y no solo bajo la temporalidad del sector hostelero y turístico que, por cierto, también es importante y nos comprometemos a proteger, pero sin menoscabo del empleo digno y de calidad. Es posible combinar el crecimiento económico y la protección social, decimos no a la austeridad a cualquier precio y a las políticas de desregulación y neoliberalismo salvaje que nos ha traído hasta aquí. Es posible adecuar nuestra administración a los criterios de austeridad, pero sin renunciar a los derechos de los trabajadores y a los servicios públicos de calidad. Quien os diga lo contrario estará simplemente mintiendo.

(Aplausos de los militantes y simpatizantes)

[PSOE] Elecciones Primarias Abiertas 2017 30
Padilla durante su discurso, tras ser elegido candidato a la presidencia del Gobierno

España, amigas y amigos, es un país plural y diverso, y no renunciaremos a la unión de los pueblos de España, como no renunciaremos a la singularidad que les caracteriza. La diversidad y la pluralidad de realidades culturales que existen en nuestro país es una riqueza que los socialistas no vamos a permitir que se tire por la borda. Por eso, se hace más que nunca necesario el diálogo y el entendimiento, especialmente con los gobiernos catalán y vasco, con los que habrá que hablar y consensuar, a los que no habrá que imponer sino proponer, y lo mismo por parte de ellos. Ya sabéis que mi propuesta es la del federalismo y es la que desarrollará el Partido Socialista para llevar un proyecto fuerte que ponga fin a las tensiones territoriales, que se inspire en tres principios: el autogobierno, la lealtad institucional y la cooperación interterritorial. Nos oponemos tanto al discurso rupturista como al inmovilista, España requiere de pasos valientes y comprometidos, ambiciosos pero sensatos. Nuestro país necesita afrontar una revisión profunda de su modelo de convivencia, una reforma de la Constitución que actualice la norma a los nuevos tiempos, que no renuncie a su esencia fundacional, al Estados social y democrático de derecho, pero que fortalezca los consensos debilitados en los últimos años, y rehaga los que así lo requieran, como el modelo territorial. Juntos haremos del presente de nuestro país el empuje de su futuro. Diremos no a la resignación y diremos sí a la ilusión.

(Aplausos de los militantes y simpatizantes, y gritos de "presidente, presidente")

Y no me gustaría terminar sin antes felicitar a otra ganadora... En primer lugar, por supuesto, a los compañeros y compañeras socialistas de Cataluña, al Partit dels Socialistes de Catalunya que, hoy y mediante primarias también, ha elegido a su primera secretaria, a Núria Parlón, la primera mujer líder del PSC, una gran compañera comprometida con su tierra. Los retos de Catalunya son los retos de España, objetivos compartidos que alcanzaremos conjuntamente, y que el PSC y el PSOE contribuirán a ello. Con lo cual mi más sincera enhorabuena a Núria y al socialismo catalán.

Nos esperan unos meses de intenso trabajo pero también de gran ilusión. Seguiremos demostrando que el PSOE es la alternativa a la resignación y a los problemas que acucian a nuestro país. La izquierda de este país siempre ha sido, es y seguirá siendo el Partido Socialista Obrero Español, pero una izquierda que no se conforma con la protesta sino que trabaja en la propuesta. Una izquierda europea, moderna, sensata y centrada, centrada en los problemas, como siempre ha hecho la socialdemocracia. Demostraremos que el socialismo español puede volver a hacer recuperar a los ciudadanos la ilusión por la política, la ilusión por el cambio y el progreso. Demostraremos que tras una gran tormenta, puede volver a salir el sol.

¡Muchas gracias a todas y todos, y A GANAR!

(Gran ovación de los militantes y simpatizantes, a los que Padilla saluda desde el escenario abrazado a Alarcón y Pérez, mientras suena 'Gracias por elegirme' de Los Secretos)
Contenido patrocinado

[PSOE] Elecciones Primarias Abiertas 2017 Empty Re: [PSOE] Elecciones Primarias Abiertas 2017

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.