Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Alfonso Cárdenas
Alfonso Cárdenas
Cantidad de envíos : 6090
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Eduardo Padilla se postula como uno de los posibles candidatos socialistas a la presidencia del Gobierno Empty Eduardo Padilla se postula como uno de los posibles candidatos socialistas a la presidencia del Gobierno

Sáb 21 Feb 2015 - 5:00
Eduardo Padilla se postula como uno de los posibles candidatos socialistas a la presidencia del Gobierno 1h1tT
Socialistas
con Padilla


Eduardo Padilla se postula como uno de los posibles candidatos socialistas a la presidencia del Gobierno Madina-derecho-decidir--644x362-630x354x80xX-1
Eduardo Padilla durante la comparecencia ante los medios de comunicación

"Me presento siendo consciente de la necesidad de fortalecer el proyecto socialista: ese proyecto de izquierdas, encaminado a representar a la mayoría social de nuestro país, a las clases trabajadoras y medias, y devolver la ilusión de que es posible cambiar el orden de las cosas"

El diputado por Madrid y secretario de Ideas y Programas del PSOE, Eduardo Padilla, ha anunciado esta mañana en una comparecencia en los pasillos del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, que presentará su precandidatura a las Elecciones Primarias Abiertas del Partido Socialista.
Bueno... Muy buenos días.

Gracias, en primer lugar, a todas y todos por acudir a esta comparecencia tan inesperada a la que os he convocado para transmitiros una decisión que he tomado. Como bien sabéis, el pasado sabado el Comité Federal del Partido Socialista convocó el proceso de elección del candidato o candidata a la presidencia del Gobierno, y lo hizo además, aprobando un reglamento, muy acertado desde mi punto de vista y que ya venía reclamando la militancia, por el cual dicho proceso tendría lugar mediante unas elecciones primarias abiertas, en las que no solo participarán los militantes del partido, sino también todos aquellos ciudadanos progresistas quieran hacerlo.

Bien, en ese sentido, quiero deciros que he tomado la decisión de presentar mi precandidatura a las primarias abiertas socialistas para la presidencia del Gobierno de España, y que haré oficial esta tarde ante el órgano competente del Partido Socialista, que es la Comisión de Garantías Electorales Federales. Doy este paso adelante sabiendo lo que supone presentarse a unas primarias de mi partido, el grado de responsabilidad que se adquiere, y ya no solo para con tu partido y su militancia, sino con todos aquellos ciudadanos de izquierdas y progresistas que hoy están mirando al PSOE para que les demos soluciones a sus problemas. Durante estas semanas próximas tendré que reunir al menos 5% de los avales de las y los militantes socialistas para poder concurrir a este proceso, y para lo cual pido ya esa confianza a las compañeras y compañeros de mi partido, para afrontar juntos nuevos tiempos y retos compartidos.

Soy consciente de la importancia que supone tomar una decisión como esta, pero que tomo tras haberla reflexionado profundamente, tras haber recibido numerosos apoyos de militantes y dirigentes del Partido, que puedo decir me dan la fuerza suficiente para dar un paso adelante y emprender un camino tan apasionante como difícil: presentarme y competir por convertirme en el próximo candidato socialista a la presidencia del gobierno. Es un camino, como digo, difícil pero que también inicio ilusionado, porque tengo la convicción de seguir cambiando el PSOE y de cambiar, por supuesto, España, demostrando que es el PSOE el partido del cambio, el partido que representa a esa izquierda moderna, que pone en el centro de sus objetivos la defensa del Estado del bienestar, las libertades democráticas y ciudadanas y el crecimiento económico. Una izquierda que siempre ha representado y seguirá representando los interéses de los más desfavorecidos, de las clases medias y trabajadoras, de la mayoría social española.

Creo firmemente en el Partido Socialista Obrero Español, creo en sus siglas, y creo que ha llegado el momento de seguir cambiando el PSOE para cambiar nuestro país. Creo que ha llegado el momento en el que ya no vasta con reivindicar nuestra historia y todas aquellas conquistas que la sociedad española alcanzó bajo el liderazgo de los gobiernos socialistas, puesto que la ciudadanía nos demanda algo más que no quedarnos mirando nuestro propio pasado; un pasado que reconozco con orgullo y que siempre reivindicaré como parte fundamental de este partido y, por supuesto, también de nuestro país. Pero a día de hoy, los problemas de las ciudadanas y ciudadanos no podrán ser resueltos si no damos soluciones que pasen por decisiones realistas, valientes y de futuro. El Partido Socialista cumple un papel esencial en ese sentido, somos el partido que más se parece a la sociedad española y lo seguiremos siendo, y por eso, tenemos que seguir reconstruyendo un proyecto progresista y socialdemócrata. Pero un proyecto, además, que devuelva la ilusión a la gente, que demuestre que es posible no conformarse, que es posible cambiar el orden de las cosas para transformar, como siempre hemos hecho socialistas, una realidad mejorable.

España afronta un momento de grandes dificultades, y que se han visto agravadas en estos últimos meses con el ataque, que jamás nadie imaginó que podría darse en un país europeo del siglo XXI, con un golpe contra la democracia y las libertades. En estos meses se han puesto de manifiesto dos cosas: que el Estado social y democrático de Derecho ha perdido la fortaleza que en el año 1978 la Constitución Española le confirió, pero que también los ciudadanos han demostrado no quedarse de brazos cruzados ante la usurpación de los derechos y las libertades democráticos. Los ciudadanos salimos a las calles a gritar "democracia sí, dictadura no", ha defender con todas sus fuerzas y de un modo pacífico y ejemplar, el Estado democrático. Por ello, también los socialistas debemos ser conscientes de la necesidad de reforzar lo más valioso y que tanto le costó conseguir a nuestro país, la democracia. Y debemos hacerlo, no solo a través de la protesta, sino además también por medio de la propuesta, debemos presentar un ambicioso programa de defensa de la democracia y la libertad, y debemos fortalecerlas impulsando más mecanismos de participación cívica: conseguir que la ciudadanía, como ya demostró en las calles estas semanas atrás, participe de la vida pública e institucional, para que el ciudadano vuelva a la centralidad de la política, en la toma de decisiones, en definitiva, que la ciudadanía adquiera también un compromiso para con la sociedad.

La crisis que sufre España deberá ser afrontada con valentía, con decisiones valientes, focalizando las soluciones en todos aquellos contextos que así lo requieren: la crisis territorial solo podrá solventarse si todos hacemos un ejercicio de responsabilidad, afrontando una reforma del modelo actual en un sentido federal, que se consolide bajo el principio de cooperación interterritorial y garantice, a su vez, las singularidades de los distintos territorios -en sus realidades nacionales y regionales-, y acabando así también con las deficiencias y duplicidades administrativas; además la situación económica por la que atraviesa nuestro país, y que es muy delicada, requiere de decisiones valientes pero también realistas, que deje al margen las excentricidades, y de verdad se preocupe en resolver dicha problemática, haciendo posible cumplir los objetivos y compromisos adquiridos como país serio y responsable con los organismos internacionales y europeos, y garantizar, a su vez, el bienestar de nuestros ciudadanos; por eso, es imprescindible y necesario blindar los servicios públicos y el Estado del bienestar para que, por encima de cualquier otra consideración, los derechos sociales queden garantizados, para que no retrocedan ni un milímetro más.

En definitiva, me presento a estas primarias abiertas del Partido Socialista sabiendo todo cuanto nos jugamos los progresistas españoles, siendo consciente de la necesidad de fortalecer el proyecto socialista: ese proyecto de izquierdas, encaminado a representar a la mayoría social de nuestro país, a las clases trabajadoras y medias, y devolver la ilusión, como bien decía antes, de que es posible cambiar el orden de las cosas para transformar la sociedad. No estamos condenados a la resignación, podemos devolver la ilusión de conquistar el futuro con la mejor herramienta: el Partido Socialista Obrero Español.

Por tanto, esto era lo que quería transmitiros y ahora quedo a vuestra disposición para que podáis hacerme las preguntas que consideréis. Muchas gracias.
Bonaventura Casals
Bonaventura Casals
Cantidad de envíos : 9763
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 16/02/2012

Eduardo Padilla se postula como uno de los posibles candidatos socialistas a la presidencia del Gobierno Empty Re: Eduardo Padilla se postula como uno de los posibles candidatos socialistas a la presidencia del Gobierno

Sáb 21 Feb 2015 - 12:31
Silverwooth
Por lo menos, un candidato que no va a negarse a ver los problemas de la defensa del estado autonómico. ¿En caso de ser elegido candidato, respaldaría una reforma constitucional? ¿Y una nueva constitución?
Alfonso Cárdenas
Alfonso Cárdenas
Cantidad de envíos : 6090
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Eduardo Padilla se postula como uno de los posibles candidatos socialistas a la presidencia del Gobierno Empty Re: Eduardo Padilla se postula como uno de los posibles candidatos socialistas a la presidencia del Gobierno

Sáb 21 Feb 2015 - 16:55
Bonaventura Casals escribió:Silverwooth
Por lo menos, un candidato que no va a negarse a ver los problemas de la defensa del estado autonómico. ¿En caso de ser elegido candidato, respaldaría una reforma constitucional? ¿Y una nueva constitución?
Sí, sin duda, la respuesta es sí. Es imprescindible reformar nuestra Constitución para garantizar la convivencia, también en nuestro modelo territorial, que fije y delimite claramente las competencias, y como no, fortalecer la democracia y las libertades, en un momento además muy crítico para el Estado de Derecho, así como blindar el Estado del bienestar y los derechos sociales. Pero ello requiere de consensos, por supuesto, que tendremos que buscar los representantes de los ciudadanos en la próxima legislatura.
Anselmo Lacasa
Anselmo Lacasa
Cantidad de envíos : 2762
Edad : 77
Fecha de inscripción : 09/09/2013

Eduardo Padilla se postula como uno de los posibles candidatos socialistas a la presidencia del Gobierno Empty Re: Eduardo Padilla se postula como uno de los posibles candidatos socialistas a la presidencia del Gobierno

Sáb 21 Feb 2015 - 20:24
Creo que no hay mejor candidato para liderar el PSOE y llevarlo a la Moncloa que el señor Padilla.Desde Podemos le deseamos suerte.
Alfonso Cárdenas
Alfonso Cárdenas
Cantidad de envíos : 6090
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Eduardo Padilla se postula como uno de los posibles candidatos socialistas a la presidencia del Gobierno Empty Re: Eduardo Padilla se postula como uno de los posibles candidatos socialistas a la presidencia del Gobierno

Sáb 21 Feb 2015 - 21:18
Miguel Errejón escribió:Creo que no hay mejor candidato para liderar el PSOE y llevarlo a la Moncloa que el señor Padilla.Desde Podemos le deseamos suerte.
Agradezco tus palabras, Miguel.
Contenido patrocinado

Eduardo Padilla se postula como uno de los posibles candidatos socialistas a la presidencia del Gobierno Empty Re: Eduardo Padilla se postula como uno de los posibles candidatos socialistas a la presidencia del Gobierno

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.