Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

[Cadena SER] HOY POR HOY - Entrevista a Enrique Migueláñez

+3
Pablo Riopérez
Héctor Fernández.
Matías Robles
7 participantes
Ir abajo
Matías Robles
Matías Robles
Cantidad de envíos : 982
Fecha de inscripción : 25/08/2013

[Cadena SER] HOY POR HOY - Entrevista a Enrique Migueláñez Empty [Cadena SER] HOY POR HOY - Entrevista a Enrique Migueláñez

Mar 6 Ene 2015 - 14:45
[Cadena SER] HOY POR HOY - Entrevista a Enrique Migueláñez Captura-de-pantalla-2012-10-20-a-las-00.35.13

HOY POR HOY
CON PEPA BUENO

[Cadena SER] HOY POR HOY - Entrevista a Enrique Migueláñez Pepa-Bueno-inaugura-nueva-etapa-Hoy-hoy
Pepa Bueno junto a Enrique Migueláñez en los estudios de la Cadena Ser

"Que los militantes digan si quieren que el PSOE cambie su ideología hacia más socialismo o dejarla igual [...] A partir de este Congreso, todo lo decidirán los militantes y simpatizantes"

"Abogo por un sistema federal equitativo, donde no existan privilegios por ser de una u otra región"

"Si se da el caso, pactaría o con Ciudadanos o con el PP, pero en casos puntuales"



ENTREVISTA A ENRIQUE MIGUELÁÑEZ,
CANDIDATO A LA SECRETARÍA GENERAL DEL PSOE

Pepa Bueno (PB): Son las nueve y media, las ocho y media en Canarias (suena la sintonía de Hoy por hoy)...

Comenzamos esta mañana fría de 5 de diciembre entrevistando a quien aparece como una de las caras visibles del Partido Socialista y que aspira a liderarlo en los próximos tiempos. Efectivamente, hablamos de Enrique Migueláñez: muy buenos días, señor Migueláñez.

Enrique Migueláñez (EM): Buenos días, es un placer estar aquí contigo.

PB: Son muchos, señor Migueláñez, los militantes que ven en usted una posibilidad de cambio dentro del PSOE, un cambio más bien encaminado hacia la izquierda que no más hacia el centro, como si pudiera parecer una posición más estadista como la de su rival, Lara Pérez ¿No es así?

EM: Bueno, se han oído voces de que el PSOE debería irse más a la izquierda, sobre todo tras el apoyo dado a De La Torre y porque una parte de nuestro electorado lo pide. Yo puedo hacer ese viraje, pero si lo pide la mayoría de los militantes del partido, preguntándoles si quieren que el Partido Socialista debe seguir con su ideología actual o estar más a la izquierda. Lo que no quiero es imponer una ideología a la fuerza, en contra de lo que piense el partido.

PB: ¿Propondrá dicho viraje de cara al proceso congresual?

EM: Propondré unas elecciones internas o primarias en la que los militantes digan si quieren que el PSOE cambie su ideología hacia más socialismo o dejarla igual. Entonces se hará ese viraje hacia la izquerda.

PB: Por cierto hablamos de un congreso, que ni siquiera han especificado los detalles la propia Gestora del PSOE. En este sentido, y aunque no haya sido informado oficialmente por la Gestora, algo que muchos ya han criticado, ¿Usted sabe cómo será el proceso de elección del próximo secretario general de los socialistas? ¿Primarias, votarán todos los militantes? ¿Votarán también los simpatizantes? ¿Congreso por delegados? ¿Cómo será, en definitiva? ¿Y realmente no considera, como candidato a liderar un partido como el PSOE, que la Gestora ha sido tan poco transparente a este respecto? Algo que, además, puede interesar a los ciudadanos.

EM: Bien, la elección del nuevo Secretario General se hará en un Congreso Extraordinario que convocaremos dentro de unos días aproximádamente, y aunque no tengo conocimiento de cómo será la elección del nuevo Secretario General, según sé yo la votación será por delegación territorial. Pero puedo asegurar que en caso de ser elegido Secretario General llevaré una actitud más democrática, empezando por elegir en primarias el próximo candidato a Presidente de Gobierno. Y sobre la Gestora, es posible que no diera los datos completos a la ciudadanía, pero no volverá a pasar.

PB: Doy por hecho entonces, que promoverá un modelo de partido mucho más participativo y abierto a la ciudadanía...

EM: No le quepa duda. A partir de este Congreso, todo lo decidirán los militantes y simpatizantes.

PB: ¿Por quien se encuentra apoyado dentro del PSOE? ¿Cuenta con el respaldo de la corriente Izquierda Socialista?

EM: La verdad, no sé qué apoyos tengo. Posiblemente Canarias y Castilla-La Mancha, pero te digo que ni idea.

[Cadena SER] HOY POR HOY - Entrevista a Enrique Migueláñez _47819016_jex_688737_de27-1
Enrique Migueláñez durante la entrevista en Hoy por hoy

PB: Otra de las cuestiones que se encuentran en tela de juicio por parte de las bases del PSOE, especialmente por Juventudes Socialistas, es la forma de gobierno. ¿Monarquía o república, señor Migueláñez?, y antes de que me conteste, sea cual sea su respuesta, ¿Apoyaría o promovería un referéndum en este sentido?

EM: Cuando murió el Rey Juan Carlos, la Vicepresidenta de la Comisión Gestora explicó nuestra postura: declarábamos nuestro apoyo al pacto constitucional de 1978, y apoyamos a Felipe VI si cumplía nuestros requisitos: transparencia, cercanía al pueblo, cuentas limpias y públicas, y modernización de la institución monárquica. El Partido Socialista no ha perdido sus raíces republicanas, pero el modelo de Estado es lo de menos ahora en estos tiempos de crisis económica y social.

PB: ¿Fue un error, señor Migueláñez, que el Partido Socialista aceptase un gobierno tecnócrata, impuesto como dicen desde la Traoika, con lo que ello implica en capacidades de toma de decisión y pérdida de soberanía?

EM: Por una parte, un gobierno de la Troika era lo último que nos podría pasar, pues así demostrábamos nuestra incapacidad de tomar decisiones y nos dábamos a conocer al mundo como un país de tercera. Pero por otra parte, era algo que teníamos que asumir, pues solo nuestro partido y Ciudadanos fuimos capaces de dejar de lado nuestras diferencias y aceptar el gobierno de De La Torre.

PB: ¿Considera, por tanto, que De La Torre ha sido un buen presidente del gobierno?

EM: Solo digo que De La Torre ha estado a la altura de las circunstacias; comiendo todo el marrón de los anteriores gobiernos y evitar la bancarrota de España. Se han hecho cosas que nadie, ni siquiera el PSOE, ha querido hacer, pero lo hemos hecho porque era lo único que se podía hacer para evitar el abismo y nuestra permanencia en las instituciones comunitarias.

PB: El Partido Popular les ha criticado bastante en estos momentos de renovación socialista. ¿Qué le dirá al señor Fernández?

EM: Le diría que sus actos tienen consecuencias: Castilla-La Mancha, su oportunismo en la moción de confianza... Le puede costar un futuro apoyo del Partido Socialista en caso de que ellos gobiernen. No somos rencorosos ni nada, pero cualquier cosa que nos hagan o digan repercutirá en el futuro.

PB: Cataluña, otro tema frágil en el debate político de los últimos tiempos. ¿Qué ofrece el PSOE que usted propone frente al rupturismo y al centralismo?

EM: El PSOE aboga por un modelo territorial más acorde con los tiempos actuales. El sistema autonómico actual se ha visto incapaz de solucionar los problemas de los ciudadanos y solo ha traído desigualdades y privilegialismo. Abogo por un sistema federal equitativo, donde no existan privilegios por ser de una u otra región. Y en cuanto a Cataluña, no quiero que se separen, pues solo traería consecuencias nefastas tanto para España como para los catalanes.

PB: Sí, señor Migueláñez, ¿Pero usted de verdad cree que, ya no solo los partidos soberanistas sino también los propios catalanes, aceptarán un federalismo simétrico que no le conceda a Cataluña una singularidad en cuestiones fiscales, de financiación, etc.?

EM: Eso habrá que preguntárselo a los propios catalanes, ¿no le parece? Pero si seguimos con la política de privilegialismo, en seguida las demás autonomías se sumarán al privilegialismo, y eso no puede ser.

PB: Situémonos en un posible escenario de elecciones generales: el PSOE pierde una gran cantidad de votos en favor del PCPE, y el PP consolida su mayoría. ¿Con quien pactaría el PSOE de Migueláñez? ¿Con la izquierda o con la derecha? Porque con alguien tendrá que pactar...

EM: Si se da el caso, pactaría o con Ciudadanos o con el PP, pero en casos puntuales. El PCPE solo quiere pactar si se cumplen sus puntos, cosa poco prometedora y que demuestra poco interés por el consenso. El PSOE será un partido con el que se puede negociar, pero solo si no responde a oportunismos y a condiciones innegociables.


PB: Señor Migueláñez, si le parece vamos a ver que nos dicen nuestros oyentes a través de las redes sociales...

En Twitter, Tomás nos dice que "Migueláñez puede representar el soplo de aire fresco que necesitaba el PSOE frente a oficialismos". Por su parte, María nos indicaba que "mal va la renovación socialista si el candidato "crítico" no critica a De La Torre. Eduardo, de Barcelona comenta preocupado que "si Migueláñez es el candidato más de izquierdas entonces está claro que el PSOE no va a ir más allá del liberalismo alarconista". Marta, sin embargo, aplaude "la valentía de Migueláñez", "ya era hora" dice de "la renovación socialista". Opiniones para todos los gustos, ¿Verdad, señor Migueláñez?


EM: Por supuesto, Pepa. Cada ciudadano puede decir su opinión sobre mi candidatura y qué puede experar de mí. Al igual que los ciudadanos pueden decir lo que piensan de mi compañera Lara. Pero lo que quiero es ser el Secretario General de todos los socialistas españoles.

PB:
Ya para terminar, Jorge le pregunta a través de cadenaser.com: si usted llega a ser secretario general del PSOE rectificarán con las medidas adoptadas de recorte y empobrecimiento emprendidas durante el gobierno de De La Torre? ¿Qué tiene que decirle?

EM:
Bueno, antes de que pensemos si rectificar con las medidas de De La Torre las recticarán o el siguiente Gobierno o el PP. Pero lo dicho, esas medidas eran lo último que podíamos hacer y a pesar de que no gustaran a nadie, no había remedio. Nuestro apoyo a De La Torre fue el resultado del egocentrismo de las fuerzas políticas y la poca capacidad de acuerdo, pues solo atendían a intereses partidistas.

PB:
Bueno, parece mentira pero estamos a dos minutos de las diez. La entrevista ha pasado volando. En cualquier caso, ha sido un placer tenerle con nosotros en Hoy por hoy, y esperemos que nos vuelva a acompañar muy pronto, en esta su casa, Cadena SER, sea como secretario general o no... Enrique Migueláñez, muchas gracias y buenos días.

EM:
Un placer el haber estado aquí, y hasta otra.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

[Cadena SER] HOY POR HOY - Entrevista a Enrique Migueláñez Empty Re: [Cadena SER] HOY POR HOY - Entrevista a Enrique Migueláñez

Mar 6 Ene 2015 - 15:01
Esperanza Oña

Me quedo con esta frase: "No sé qué apoyos tengo". Creo que resume muy bien la decadencia del PSOE.
Pablo Riopérez
Pablo Riopérez
Cantidad de envíos : 2478
Fecha de inscripción : 26/02/2014

[Cadena SER] HOY POR HOY - Entrevista a Enrique Migueláñez Empty Re: [Cadena SER] HOY POR HOY - Entrevista a Enrique Migueláñez

Mar 6 Ene 2015 - 15:04
Señora Oña, los apoyos los sabré el día de las votaciones. No quiero comprar los votos de las federaciones; quiero que me voten por mis acciones y mi compromiso, algo que ustedes necesitan.
Anselmo Lacasa
Anselmo Lacasa
Cantidad de envíos : 2762
Edad : 77
Fecha de inscripción : 09/09/2013

[Cadena SER] HOY POR HOY - Entrevista a Enrique Migueláñez Empty Re: [Cadena SER] HOY POR HOY - Entrevista a Enrique Migueláñez

Mar 6 Ene 2015 - 16:42
Caras nuevas,misma politica.Aunque la mona se vista de seda,mona se queda.
Carolina Bescansa
Alfonso Cárdenas
Alfonso Cárdenas
Cantidad de envíos : 6090
Fecha de inscripción : 31/03/2013

[Cadena SER] HOY POR HOY - Entrevista a Enrique Migueláñez Empty Re: [Cadena SER] HOY POR HOY - Entrevista a Enrique Migueláñez

Mar 6 Ene 2015 - 17:58
Muy significativo que el señor Migueláñez diga que De La Torre "se ha comido todo el marrón de los anteriores gobiernos". Se referirá a las herencias envenenadas de los gobiernos de Zapatero, o por ser más concretos, del señor Prim, del cual ha recogido directamente el testigo. Que ahora resultará que era del Partido Popular el que gobernaba antes de llegar el señor De La Torre; pues no, gobernaba un señor que se dedicó a ignorar la situación económica y camuflarla bajo inútiles reformas constitucionales que nunca llegaron. ¿Piden perdón por eso? La lamentable gestión económica la han heredado de los suyos propios, o prefieren que les recordemos la recuperación que habían conseguido generar las políticas económicas emprendidas por el presidente Ocampo. ¿Se lo recordamos?
Clara Macià
Clara Macià
Iniciativa per la Franja
Iniciativa per la Franja
Cantidad de envíos : 7588
Edad : 26
Localización : Sabadell, República Catalana
Fecha de inscripción : 12/07/2014

[Cadena SER] HOY POR HOY - Entrevista a Enrique Migueláñez Empty Re: [Cadena SER] HOY POR HOY - Entrevista a Enrique Migueláñez

Mar 6 Ene 2015 - 18:00
LLUÍS RIPOLL en un Acto de l'ExLL en Barcelona.
[...]

Los catalanes no queremos más engaño, ya nos han engañado demasiado des de la Meseta. Ya nos han querido robar nuestro autogobierno! Ya estamos hartos de que no nos hagan ni caso! Los catalanes ya hemos hablado claro, las falsas promesas no nos las tragamos! Ahora queremos LLI-BER-TAT! LLI-BER-TAT! y LLI-BER-TAT!!!

(Grandes aplausos de los presentes)

[...]

PAU CLARIS en el mismo acto


[...]

¿Pero que es lo que desean ahora intentar des de Madrid? Nos mantienen aquí encerrados, en el Estado español, por la fuerza, con nuestro autogobierno pendiendo de un hilo constantemente, con un deficit fiscal inaguantable que ahoga a nuestra gente, a nuestras empresas,... ; con nuestra lengiua continuamente amenazada, ignorados en todo momento cuando decimos una y otra vez que queremos decidir nosotros nuestro destino como Nación... Y además quieren arrebasarles el concierto economico a los vascos para no darnoslo a nosotros? ¿A que juego estan jugando?  ¿Que pantomima más quieren inventarse para engañarnos? Pues la respuesta ya fue clara y la seguiremos repitiendo cuanto haga falta... NOS VAMOS!!! NO NOS ENGAÑARÉIS!!!

(Gran ovación del público)
Javier Ibarra
Javier Ibarra
Cantidad de envíos : 3426
Localización : ALICANTE
Fecha de inscripción : 19/04/2010

[Cadena SER] HOY POR HOY - Entrevista a Enrique Migueláñez Empty Re: [Cadena SER] HOY POR HOY - Entrevista a Enrique Migueláñez

Mar 6 Ene 2015 - 18:04
Pues como dije en su día, el Sr. Miguelañez es un gran candidato. Viene a cambiar las formas de hacer política. Se podrá comprobar. Seguro.

Me gustaría saber si algún candidato en alguna elección, ya lleva candidatos de su parte ¿pero esto una república Congoleña? pues espero que afiliados y simpatizantes, tomen sus decisiones. Eso es un partido político honrado. El votar con el dedo, como en algunos partidos, es un trato escurridizo y sin crédito hacia los españoles. Ánimo al compañero Enrique.
Alfonso Cárdenas
Alfonso Cárdenas
Cantidad de envíos : 6090
Fecha de inscripción : 31/03/2013

[Cadena SER] HOY POR HOY - Entrevista a Enrique Migueláñez Empty Re: [Cadena SER] HOY POR HOY - Entrevista a Enrique Migueláñez

Mar 6 Ene 2015 - 18:13
Desde luego, parece que algunos son unos recién llegados a la política española. Hablan de "dedo" los que, y según el candidato a la secretaría general del PSOE, en su partido elegirán a su líder, como se dice a la bulgara, a través de delegados vaya. Deberían tomar ejemplo del Partido Popular que ya llevamos unas cuantas primarias para elegir a nuestros presidentes a la espalda. Otros, o hacen chapuzas, como hizo el PSOE en tiempos del señor Thatcher, o hacen vieja política con los tradicionales sistemas de elección que privan al conjunto de la militancia de elegir directamente a su líder. Nosotros ya hemos elegido a cuatro presidentes mediante el voto de nuestros militantes, ¿A cuantos ha elegido el Partido Socialista que tanto les gusta hablar de "dedazo" y luego no dan ejemplo?
Pablo Riopérez
Pablo Riopérez
Cantidad de envíos : 2478
Fecha de inscripción : 26/02/2014

[Cadena SER] HOY POR HOY - Entrevista a Enrique Migueláñez Empty Re: [Cadena SER] HOY POR HOY - Entrevista a Enrique Migueláñez

Mar 6 Ene 2015 - 20:25
Aquí lo que veo son críticas repetitivas y oportunismos salvapatrias, que la verdad no aportan mucho a este debate.

Sobre los comentarios de Clarís, solo puedo sacar una cosa: toda Entesa se escuda en lograr la independencia y preocuparse luego de los problemas que sufre Cataluña, ¿me equivoco? Ese lenguaje de voceador y la repetitiva consigna de libertad y acabar con el "dominio" de España en la región catalana, ¿se cree Wallace? ¿Estamos en la Inglaterra medieval? Debería dejar ese discurso repetitivo y monótono y centrarse en lo que de verdad quieren los catalanes. Y le recuerdo que eres Conseller de Salud, encárguese de que haya una sanidad decente en Cataluña.

Señor García, usted y su partido no hacen más que jugar a los "salvadores", porque eso de preocuparse por las clases medias no se lo cree nadie. ¿Recuerdan los recortes, las políticas de austeridad? Y el gobierno de Ocampo, ¡por favor! No veo para nada que sus medidas hayan surgido efecto. ¡Claro, echarán la culpa a los gobiernos siguientes! ¿Y por qué no echan la culpa a la de Begoña Cospedal? Y en cuanto a su "democracia", Castilla-La Mancha fue un ejemplo claro. Y si son tan democráticos, ¿convocarán primarias para su candidato a La Moncloa o será el propio Presidente del partido?
Alfonso Cárdenas
Alfonso Cárdenas
Cantidad de envíos : 6090
Fecha de inscripción : 31/03/2013

[Cadena SER] HOY POR HOY - Entrevista a Enrique Migueláñez Empty Re: [Cadena SER] HOY POR HOY - Entrevista a Enrique Migueláñez

Mar 6 Ene 2015 - 20:28
Enrique Migueláñez escribió:Aquí lo que veo son críticas repetitivas y oportunismos salvapatrias, que la verdad no aportan mucho a este debate.

Sobre los comentarios de Clarís, solo puedo sacar una cosa: toda Entesa se escuda en lograr la independencia y preocuparse luego de los problemas que sufre Cataluña, ¿me equivoco? Ese lenguaje de voceador y la repetitiva consigna de libertad y acabar con el "dominio" de España en la región catalana, ¿se cree Wallace? ¿Estamos en la Inglaterra medieval? Debería dejar ese discurso repetitivo y monótono y centrarse en lo que de verdad quieren los catalanes. Y le recuerdo que eres Conseller de Salud, encárguese de que haya una sanidad decente en Cataluña.

Señor García, usted y su partido no hacen más que jugar a los "salvadores", porque eso de preocuparse por las clases medias no se lo cree nadie. ¿Recuerdan los recortes, las políticas de austeridad? Y el gobierno de Ocampo, ¡por favor! No veo para nada que sus medidas hayan surgido efecto. ¡Claro, echarán la culpa a los gobiernos siguientes! ¿Y por qué no echan la culpa a la de Begoña Cospedal? Y en cuanto a su "democracia", Castilla-La Mancha fue un ejemplo claro. Y si son tan democráticos, ¿convocarán primarias para su candidato a La Moncloa o será el propio Presidente del partido?
Quizás porque los interéses partidistas del Partido Socialista impidieron gobernar a la señora Cospedal, ni una semana tardaron para echarnos del gobierno. Creo que no hace falta ser un as para darse cuenta de que poco puede hacerse si nada más formar gobierno te plantean una moción de censura, ¿no? No le quepa ninguna duda, a diferencia de cómo eligieron ustedes al señor Prim, Comité Federal reglamantado y sin dejar hablar a sus militantes, nosotros sí, elegiremos, como ya hemos más de una vez, a nuestros representantes democráticamente.
Clara Macià
Clara Macià
Iniciativa per la Franja
Iniciativa per la Franja
Cantidad de envíos : 7588
Edad : 26
Localización : Sabadell, República Catalana
Fecha de inscripción : 12/07/2014

[Cadena SER] HOY POR HOY - Entrevista a Enrique Migueláñez Empty Re: [Cadena SER] HOY POR HOY - Entrevista a Enrique Migueláñez

Mar 6 Ene 2015 - 20:37
Enrique Migueláñez escribió:Aquí lo que veo son críticas repetitivas y oportunismos salvapatrias, que la verdad no aportan mucho a este debate.

Sobre los comentarios de Clarís, solo puedo sacar una cosa: toda Entesa se escuda en lograr la independencia y preocuparse luego de los problemas que sufre Cataluña, ¿me equivoco? Ese lenguaje de voceador y la repetitiva consigna de libertad y acabar con el "dominio" de España en la región catalana, ¿se cree Wallace? ¿Estamos en la Inglaterra medieval? Debería dejar ese discurso repetitivo y monótono y centrarse en lo que de verdad quieren los catalanes. Y le recuerdo que eres Conseller de Salud, encárguese de que haya una sanidad decente en Cataluña.

Señor García, usted y su partido no hacen más que jugar a los "salvadores", porque eso de preocuparse por las clases medias no se lo cree nadie. ¿Recuerdan los recortes, las políticas de austeridad? Y el gobierno de Ocampo, ¡por favor! No veo para nada que sus medidas hayan surgido efecto. ¡Claro, echarán la culpa a los gobiernos siguientes! ¿Y por qué no echan la culpa a la de Begoña Cospedal? Y en cuanto a su "democracia", Castilla-La Mancha fue un ejemplo claro. Y si son tan democráticos, ¿convocarán primarias para su candidato a La Moncloa o será el propio Presidente del partido?
No se preocupe que me encargaré de mis funciones como Conseller de Salut, Benestar Social i Família... no debe olvidar que no es lo único que haré, y que ahí también se defendiendo el bien de la Nació Catalana. Catalunya no es una región, es una Nación que desea volverse a regir por ella misma con su soberanía, y sus leyes, las que emanan del Parlament de Catalunya, y no del exterior.

La ocupación militar que ha sufrido Catalunya estos dos años, y por desgracia, sigue estando ahí... es el ''dominio autoritario que usted niega.

Señor Migueláñez... La resolución de los problemas del día a día de los catalanes van juntamente con la independencia. Siin una no hay otra, y viceversa... ¿Cuantas veces se lo tenemos que repetir para que lo entienda?
Pablo Riopérez
Pablo Riopérez
Cantidad de envíos : 2478
Fecha de inscripción : 26/02/2014

[Cadena SER] HOY POR HOY - Entrevista a Enrique Migueláñez Empty Re: [Cadena SER] HOY POR HOY - Entrevista a Enrique Migueláñez

Miér 7 Ene 2015 - 12:45
Señor García-Padilla, si tanto le gusta que los militantes elijan, responda a mi pregunta que le he dicho, ¿elegirán a su candidato a La Moncloa? ¿O será el Presidente Nacional solo por serlo? Elegirán a sus representantes democráticamente, ¿pero y al que será su candidato a Presidente del Gobierno?

Señor Claris, sigue escudándose en la independencia como solución a todos los problemas, sin aportar nada nuevo a este debate. "La resolución de los problemas del día a día de los catalanes van juntamente con la independencia", claro que sí; tendrán sanidad y educación de calidad con sueldos estratosféricos. Y seguimos con el "dominio" miltar, con tanques en las calles de Barcelona y sin el Parlament ni la Generalitat, llevado colonos para poblar Cataluña. Deje de vivir en su mundo y viva en la realidad.
Alfonso Cárdenas
Alfonso Cárdenas
Cantidad de envíos : 6090
Fecha de inscripción : 31/03/2013

[Cadena SER] HOY POR HOY - Entrevista a Enrique Migueláñez Empty Re: [Cadena SER] HOY POR HOY - Entrevista a Enrique Migueláñez

Miér 7 Ene 2015 - 13:10
Enrique Migueláñez escribió:Señor García-Padilla, si tanto le gusta que los militantes elijan, responda a mi pregunta que le he dicho, ¿elegirán a su candidato a La Moncloa? ¿O será el Presidente Nacional solo por serlo? Elegirán a sus representantes democráticamente, ¿pero y al que será su candidato a Presidente del Gobierno?

Señor Claris, sigue escudándose en la independencia como solución a todos los problemas, sin aportar nada nuevo a este debate. "La resolución de los problemas del día a día de los catalanes van juntamente con la independencia", claro que sí; tendrán sanidad y educación de calidad con sueldos estratosféricos. Y seguimos con el "dominio" miltar, con tanques en las calles de Barcelona y sin el Parlament ni la Generalitat, llevado colonos para poblar Cataluña. Deje de vivir en su mundo y viva en la realidad.
De verdad que usted aspira a liderar el Partido Socialista Obrero Español, porque entre las respuestas deprimentes en la entrevista que le han hecho y que no se entera cuando sí o cuando no le contestan, no me cabe otra cosa que pensar que el PSOE seguirá a la deriva y sin rumbo claro. 

FDP: No lo voy a repetir, te lo he dejado claro en la primera contestación. Solo hay que leer...
Contenido patrocinado

[Cadena SER] HOY POR HOY - Entrevista a Enrique Migueláñez Empty Re: [Cadena SER] HOY POR HOY - Entrevista a Enrique Migueláñez

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.