Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Laia Badia
Laia Badia
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 12057
Fecha de inscripción : 19/11/2008

[C's] Jorge Rocamora: "Hoy no existe acuerdo con el PSOE" Empty [C's] Jorge Rocamora: "Hoy no existe acuerdo con el PSOE"

Mar 6 Ene 2015 - 3:08
RUEDA DE PRENSA
Sede de Ciudadanos - Recoletos 32

[C's] Jorge Rocamora: "Hoy no existe acuerdo con el PSOE" El-nuevo-secretario-general-de_54412557948_54028874188_960_639

El Presidente de Ciudadanos, Jorge Rocamora, ha comparecido en la Sala de Prensa de la Sede del partido tras la reunión conjunta del Comité Ejecutivo y el Grupo Parlamentario de Ciudadanos, convocada para establecer la estrategia de cara a una futura Investidura que habrá que abordarse para elegir al nuevo Presidente del Gobierno.

JORGE ROCAMORA
Presidente de Ciudadanos


Hola a todos. Buenos días y gracias.

El motivo de esta rueda de prensa es para anunciarles la decisión que hemos tomado en esta reunión conjunta del Comité Ejecutivo de Ciudadanos y de nuestro Grupo Parlamentario en el Congreso de los Diputados con respecto a la elección de quien haya de presidir el futuro Gobierno de España.

Lo primero que quiero decir es que, a día de hoy, Ciudadanos no tiene suscrito un acuerdo con el Partido Socialista de cara a la futura Sesión de Investidura. Confío en que esto sirva para poner fin a las suposiciones del señor Fernández en la radio, dando por supuesto dicho acuerdo. No obstante y en honor a la verdad, he de decir que sí hemos mantenido conversaciones con el Partido Socialista a través de la Presidenta de su Grupo Parlamentario en el Congreso, Lara Pérez; pero no existe un acuerdo en firme sobre la mesa. El Partido Popular, lamentablemente, sigue empecinado en dar a entender cosas que no son antes que descolgar un teléfono y llamar. Confiamos en que se decidan a hacerlo y que lo hagan cuanto antes si, verdaderamente, tienen alguna intención de recibir nuestro apoyo.

Dicho esto, voy con el acuerdo. El Comité Ejecutivo y el Grupo Parlamentario hemos decidido, por unanimidad, que quien tome la decisión sobre la posición del partido en la Investidura sea la militancia por medio del Consejo General de Ciudadanos, el máximo órgano del partido entre Congresos. Será el Consejo General quien decida. Como Presidente convocaré un Consejo General extraordinario para tratar este asunto y, así, dilucidar entre todos qué posición queremos tomar.

Las fechas que barajamos dependerán, en gran medida, de la fecha en la que se convoque la Sesión de Investidura; pero se hará con la suficiente antelación según está previsto en nuestros Estatutos y en la normativa interna del Consejo General.

Por mi parte nada más. Quedo a su disposición para cualquier pregunta.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.