Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Clara Macià
Clara Macià
Iniciativa per la Franja
Iniciativa per la Franja
Cantidad de envíos : 7588
Edad : 26
Localización : Sabadell, República Catalana
Fecha de inscripción : 12/07/2014

[ExLL] Pau Claris, candidat de l'Entesa per la Llibertat a la presidència de la Generalitat Empty [ExLL] Pau Claris, candidat de l'Entesa per la Llibertat a la presidència de la Generalitat

Sáb 13 Dic 2014 - 0:27
Pau Claris i Queralt ha sido elegido por un 97,8% de los votos como candidat de l'Entesa per la Llibertat a la presidència de la Generalitat. Este ha sido su discurso, hecho con gran emoción, y donde ha dejado ver los primeros planteamientos de la federación para las eleccions al Parlament de Catalunya, que tendrán lugar el 13 de noviembre. Claris ha sido aplaudido con gran insistencia sobretodo por el gran apoyo que ha recibido en las primarias.

[ExLL] Pau Claris, candidat de l'Entesa per la Llibertat a la presidència de la Generalitat 090419CarodRovira
Pau Claris, candidat de l’ExLL a la presidència de la Generalitat
''Estoy dispuesto a encabezar las listas de l’Entesa per la Libertat para ir con paso firme y decidido hacia la plena libertad del país''
''No desfalleceré ni un solo día porque tengo muy claro el camino que nos hemos marcado todos juntos...''
Bona nit a totes i a tots...

De verdad... (dice emocionado) De verdad que no me esperaba tanto apoyo para ser el candidat de l'ExLL per la presidència de la Generalitat ... (dice con la voz entrecortada)


(Grandes aplausos y ánimos de todos los presentes entre gritos de: Claris President!!! Claris President!!! Catalunya independent!!!)

En todo este tiempo he aprendido de mis errores, [b]y los he superado lo mejor posible.[/b] He aprendido que no sirve de nada lamentarse! La verdad es que la idea de presentarme me hacía entusiasmo, pero no me acababa de decidir... Lluís Ripoll me empujó a dar el salto definitivo y al final me decidí presentarme, ya veo que no iba mal encaminado (ríe mientras mira a su compañero Ripoll).

(Recibe más aplausos de todos los presentes, una gran ovación del público)

Estoy dispuesto a encabezar las listas de l’Entesa per la Libertat para ir con paso firme y decidido hacia la plena libertad del país, un país con una justicia social real, con una enseñanza y una sanidad públicas y de calidad! No dudo en absoluto que este será el punto culminante del país que todos deseamos.
Estoy dispuesto, y ya lo he dicho reiteradas veces, a luchar por nuestra nación, la Nació Catalana, pero tanto delante como detrás, estaré para servir a los ciudadanos, a los ciudadanos de Catalunya! No desfalleceré ni un solo día porque tengo muy claro el camino que nos hemos marcado todos juntos... Ahora es el momento de actuar y no de las palabras, porque las catalanas y los catalanes ya hemos sufrido excesivamente, y ya tenemos suficiente! Nos han quitado la voz, nos han quitado el autogobierno, nos han quitado la libertad, nos lo han intentado quitar todo, absolutamente todo, pero nunca ¡NUNCA! No nos quitarán la esperanza, la esperanza de una Catalunya mejor, de una Catalunya con plenitud de la cual nos sintamos, profundamente, orgullosos de pertenecer. Un país que ha salido durante 5 años ¡5 años! seguidos por un proyecto común, un proyecto que queremos construir entre todos. Juntos tenemos que hacer ver que estas elecciones que ahora vienen deben servir para hacer el referéndum, el referéndum de autodeterminación que las altas esferas de la autocracia española nos prohibieron.

Para conseguir TODO lo que nos hemos propuesto entre todos debemos hacer visible en el mundo entero, más que nunca, lo que anhelamos, lo que deseamos para el futuro de nuestros hijos, por nuestros nietos, por el futuro de todas las generaciones de catalanas y catalanes que están por venir...

(Aplausos constantes llenos de ilusión)

Ahora necesitamos determinación, firmeza y ilusión para encarar estos tiempos que ahora vienen, tiempos que se acercan con rapidez y hay que hacer frente ¡Todos juntos! ¡Fent pinya! Haciendo frente común para un sueño colectivo que queremos volver a hacer realidad, hacer renacer la República Catalana...

(Aplausos y gritos de INDEPENDÈNCIA)

Es verdad, nos han devuelto el autogobierno... Pero un autogobierno que nos devuelven destrozado... Un autogobierno del que no somos propietarios, sino que ni siquiera este nos pertenece, seguimos sin tener libertad para decidir por nosotros mismos que hacer en nuestra casa... Eso es lo que queremos cambiar,... ¡Esto es lo que hay que cambiar! Porque mientras hablo... un día más el Govern de Catalunya sigue en prisión, sin juicio a la vista. No hay palabras para describirlo…

(Gritos de FREEDOM FOR CATALONIA! FREEDOM FOR MACIÀ!)

El Gobierno español sigue con sus trapicheos contra los catalanes, sigue y lo sabe... Han intentado hacer daño a nuestra dignidad, pero han visto que esto ¡NO es posible! Este es un pueblo que no se rinde, sigue adelante a pesar de las hostilidades. ¡Un pueblo unido, alegre y combativo no cede! ¡Nunca cede! Sino que lucha por aquello en lo que cree, aquello en lo que sueña para hacer posible todo lo que tantos queremos ¡Y que entre todos vamos a hacer! ¡Una Catalunya Lliure i independent!

Visca la democràcia! Visca Catalunya! Visca la Llibertat! I Visca els Països Catalans Lliures i Sobirans!

(Gritos de Visca Catalunya Lliure! Visca els Països Catalans Lliures i Sobirans! Mientras ondean senyeres y estelades entre el público)


Última edición por Pau Claris el Sáb 13 Dic 2014 - 15:09, editado 2 veces
Alfonso Cárdenas
Alfonso Cárdenas
Cantidad de envíos : 6090
Fecha de inscripción : 31/03/2013

[ExLL] Pau Claris, candidat de l'Entesa per la Llibertat a la presidència de la Generalitat Empty Re: [ExLL] Pau Claris, candidat de l'Entesa per la Llibertat a la presidència de la Generalitat

Sáb 13 Dic 2014 - 12:50
Pero si esta federación tiene una credibilidad equivalente a cero ¿Qué nos van a decir a los ciudadanos? Si tan si quiera movilizan a sus propios militantes en un proceso de primarias para elegir coordinador nacional, en las que han votado el mismo, y cuando digo mismo digo el mismo, número de personas que votaron en la elección de Pau Claris en la anterior asamblea, en cuya votación fue a través de delegados. Pues bien, ahora que es abierta, han sido incapaces de movilizar a los militantes de su propia federación ¿Cuántos militantes tiene el Acuerdo por la Libertad? Porque solo han votado 800 personas, el mismo número de delegados curiosamente. El señor Claris, por su parte, que ni tan si quiera sabe como convencer a los suyos se ve obligado a repetir textualmente las mismas palabras que pronunciaba Artur Mas en un spot electoral del año 2010, pero esperen un momento que se ha olvidado de un buen fragmento, se lo voy a recordar, incluso en catalán: "he après que no serveix de res lamentar-te sinó il·usionar-te per tot allò que pots aconseguir" ¿Quiere que siga? Es sin duda lamentable, teniendo en cuenta lo que para ellos ha significado CiU, ahora UN.
Administrador Ocampo II
Administrador Ocampo II
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 19/05/2010

[ExLL] Pau Claris, candidat de l'Entesa per la Llibertat a la presidència de la Generalitat Empty Re: [ExLL] Pau Claris, candidat de l'Entesa per la Llibertat a la presidència de la Generalitat

Sáb 13 Dic 2014 - 15:18
AVISO:
Contenido patrocinado

[ExLL] Pau Claris, candidat de l'Entesa per la Llibertat a la presidència de la Generalitat Empty Re: [ExLL] Pau Claris, candidat de l'Entesa per la Llibertat a la presidència de la Generalitat

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.