Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Sala de Prensa.

+10
Marta Terribas
Elisenda Ferrer
Maximiliano Salas
Administrador Ocampo
Manuel Palacios Santos
Miguel Urdiales
Francisco Trex
juanmi llamazares
Francisco T. Valiente.
AdminComandante
14 participantes
Ir abajo
AdminComandante
AdminComandante
Cantidad de envíos : 14795
Edad : 35
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Sala de Prensa. Empty Sala de Prensa.

Mar 6 Ene 2009 - 20:50
Aquí cualquier persona, aunque no tenga representación en el congreso podrá realizar preguntas a los portavoces de cualquier grupo o diputado. o Bien el gobierno presentara informes de los planes

Las preguntas deberán ser respondidas, o por el contrario bajará la opinión de los ciudadanos con respecto a ese político.
Francisco T. Valiente.
Francisco T. Valiente.
Cantidad de envíos : 667
Edad : 38
Fecha de inscripción : 19/01/2009

Sala de Prensa. Empty Nivel de implantación de las últimas medidas legislativas.

Jue 22 Ene 2009 - 19:15
Sr. Rajoy,

Desde que asumió el cargo de Presidente de la Comunidad Autónoma han sido publicados en el BORM nuevos proyectos pero, hasta el momento, su gobierno no presenta ante la ciudadanía murciana el resultado de sus reformas. En este sentido quisiera saber:

¿Cual es el grado de ejecución de las obras de la nueva Universidad Politéctica de Lorca cuando se va a cumplir un mes desde la fecha prevista de iniciación de las obras? Y si se cumplen los objetivos previstos para su finalización en 1 año.

Y siguiendo con educación, quisiera que nos ofreciera los datos relativos a la puesta en marcha del nuevo derecho a compensación económica por el coste de oportunidad que supone estudiar.

Gracias Sr. Presidente.
juanmi llamazares
juanmi llamazares
Cantidad de envíos : 4959
Edad : 33
Localización : almeria
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Sala de Prensa. Empty Re: Sala de Prensa.

Jue 22 Ene 2009 - 19:18
A mi tambien me interesa. Es mas las circunstancias les demostraran las medidas absurdas e inecesarias que han tomado.
avatar
Invitado
Invitado

Sala de Prensa. Empty Re: Sala de Prensa.

Jue 22 Ene 2009 - 20:43
Francisco T. Valiente. escribió:Sr. Rajoy,

Desde que asumió el cargo de Presidente de la Comunidad Autónoma han sido publicados en el BORM nuevos proyectos pero, hasta el momento, su gobierno no presenta ante la ciudadanía murciana el resultado de sus reformas. En este sentido quisiera saber:

¿Cual es el grado de ejecución de las obras de la nueva Universidad Politéctica de Lorca cuando se va a cumplir un mes desde la fecha prevista de iniciación de las obras? Y si se cumplen los objetivos previstos para su finalización en 1 año.

Y siguiendo con educación, quisiera que nos ofreciera los datos relativos a la puesta en marcha del nuevo derecho a compensación económica por el coste de oportunidad que supone estudiar.

Gracias Sr. Presidente.
Encantado de responderle, Sr. T.Valiente, verá usted, las obras de la nueva Universidad Politécnica de Lorca que pondrán disfrutar los murcianos y murcianas han comenzado hace exactamente 25 días, y está previsto que en otros 340 esté finalizada, pudiendo dejar como margen unos 10 días más o pudiendo así mismo finalizar estas obras 10 días antes. El presupuesto económico para esta ley de ayuda a los estudiantes en beneficio de los ciudadanos de la Región de Murcia en general, asciende a unos 5.000.000 € dísfrutando así de este beneficio 20.000 alumnos pertenecientes a alguna de las universidades públicas de la Región de Murcia. Espero que quede satisfecho con la aclaración, no dude ni un momento en contactar con el Gobierno de la Región de Murcia si le surge cualquier otro interrogante. Un saludo.


Última edición por Alejandro Rajoy el Vie 23 Ene 2009 - 22:41, editado 1 vez
Francisco T. Valiente.
Francisco T. Valiente.
Cantidad de envíos : 667
Edad : 38
Fecha de inscripción : 19/01/2009

Sala de Prensa. Empty Re: Sala de Prensa.

Vie 23 Ene 2009 - 9:53
Alejandro Rajoy escribió:

Encantado de responderle, Sr. T.Valiente, verá usted, las obras de la nueva Universidad Politécnica de Lorca que pondrán disfrutar los murcianos y murcianas han comenzado hace exactamente 25 días, y está previsto que en otros 340 esté finalizada, pudiendo dejar como margen unos 10 días más o pudiendo así mismo finalizar estas obras 10 días antes. El presupuesto económico para esta construcción en beneficio de los ciudadanos de la Región de Murcia en general, y de Lorca en particular, asciende a unos 5.000.000 € dísfrutando así de este beneficio 20.000 alumnos pertenecientes a alguna de las universidades públicas de la Región de Murcia. Espero que quede satisfecho con la aclaración, no dude ni un momento en contactar con el Gobierno de la Región de Murcia si le surge cualquier otro interrogante. Un saludo.

Sr. Presidente, las respuestas vacías de contenido no pueden satisfacer a nadie. Con leer la Ley habríamos obtenido los datos que ha facilitado. Todos los murcianos sabemos restar los días que tiene un año por los días de obras que ya han trascurrido. Me alegra al menos que el Gobierno regional confíe en acabar las obras a tiempo. Esperamos también que esté trabajando para poner en marcha todas las titulaciones para el próximo curso 2012-2013. No debe ser facil encontrar a los profesores necesarios en tan poco tiempo, ¿o piensan trasladarlos desde Cartagena, diviendo así una Universidad en dos en lugar de creando una nueva?

Por cierto, seguimos esperando los datos sobre la implantación de la ayuda al estudio y su impacto en los presupuestos de la Comunidad.

En UPyD somos conscientes de la mayoría absoluta del PP frente a nuestros 2 diputados, pero los murcianos tienen que saber que no permitiremos que el PP gobierne sin oposición ante la ausencia del resto de partidos. Seremos su oposición Sr. Rajoy, y estaremos siempre abiertos al dialogo.
juanmi llamazares
juanmi llamazares
Cantidad de envíos : 4959
Edad : 33
Localización : almeria
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Sala de Prensa. Empty Re: Sala de Prensa.

Vie 23 Ene 2009 - 16:18
Francisco T. Valiente. escribió:
Alejandro Rajoy escribió:

Encantado de responderle, Sr. T.Valiente, verá usted, las obras de la nueva Universidad Politécnica de Lorca que pondrán disfrutar los murcianos y murcianas han comenzado hace exactamente 25 días, y está previsto que en otros 340 esté finalizada, pudiendo dejar como margen unos 10 días más o pudiendo así mismo finalizar estas obras 10 días antes. El presupuesto económico para esta construcción en beneficio de los ciudadanos de la Región de Murcia en general, y de Lorca en particular, asciende a unos 5.000.000 € dísfrutando así de este beneficio 20.000 alumnos pertenecientes a alguna de las universidades públicas de la Región de Murcia. Espero que quede satisfecho con la aclaración, no dude ni un momento en contactar con el Gobierno de la Región de Murcia si le surge cualquier otro interrogante. Un saludo.

Sr. Presidente, las respuestas vacías de contenido no pueden satisfacer a nadie. Con leer la Ley habríamos obtenido los datos que ha facilitado. Todos los murcianos sabemos restar los días que tiene un año por los días de obras que ya han trascurrido. Me alegra al menos que el Gobierno regional confíe en acabar las obras a tiempo. Esperamos también que esté trabajando para poner en marcha todas las titulaciones para el próximo curso 2012-2013. No debe ser facil encontrar a los profesores necesarios en tan poco tiempo, ¿o piensan trasladarlos desde Cartagena, diviendo así una Universidad en dos en lugar de creando una nueva?

Por cierto, seguimos esperando los datos sobre la implantación de la ayuda al estudio y su impacto en los presupuestos de la Comunidad.

En UPyD somos conscientes de la mayoría absoluta del PP frente a nuestros 2 diputados, pero los murcianos tienen que saber que no permitiremos que el PP gobierne sin oposición ante la ausencia del resto de partidos. Seremos su oposición Sr. Rajoy, y estaremos siempre abiertos al dialogo.

Señor Valiente no esta usted solo en la oposicion, puede contar con PCE (que no esta desaparecido como usted dice) para hacer una oposicion constructiva y abierta al dialogo, aunque al PP no le interese y no quiera saber nada de nuestras propuestas.
Francisco T. Valiente.
Francisco T. Valiente.
Cantidad de envíos : 667
Edad : 38
Fecha de inscripción : 19/01/2009

Sala de Prensa. Empty Re: Sala de Prensa.

Vie 23 Ene 2009 - 17:41
juanmi llamazares escribió:
Francisco T. Valiente. escribió:
Alejandro Rajoy escribió:

Encantado de responderle, Sr. T.Valiente, verá usted, las obras de la nueva Universidad Politécnica de Lorca que pondrán disfrutar los murcianos y murcianas han comenzado hace exactamente 25 días, y está previsto que en otros 340 esté finalizada, pudiendo dejar como margen unos 10 días más o pudiendo así mismo finalizar estas obras 10 días antes. El presupuesto económico para esta construcción en beneficio de los ciudadanos de la Región de Murcia en general, y de Lorca en particular, asciende a unos 5.000.000 € dísfrutando así de este beneficio 20.000 alumnos pertenecientes a alguna de las universidades públicas de la Región de Murcia. Espero que quede satisfecho con la aclaración, no dude ni un momento en contactar con el Gobierno de la Región de Murcia si le surge cualquier otro interrogante. Un saludo.

Sr. Presidente, las respuestas vacías de contenido no pueden satisfacer a nadie. Con leer la Ley habríamos obtenido los datos que ha facilitado. Todos los murcianos sabemos restar los días que tiene un año por los días de obras que ya han trascurrido. Me alegra al menos que el Gobierno regional confíe en acabar las obras a tiempo. Esperamos también que esté trabajando para poner en marcha todas las titulaciones para el próximo curso 2012-2013. No debe ser facil encontrar a los profesores necesarios en tan poco tiempo, ¿o piensan trasladarlos desde Cartagena, diviendo así una Universidad en dos en lugar de creando una nueva?

Por cierto, seguimos esperando los datos sobre la implantación de la ayuda al estudio y su impacto en los presupuestos de la Comunidad.

En UPyD somos conscientes de la mayoría absoluta del PP frente a nuestros 2 diputados, pero los murcianos tienen que saber que no permitiremos que el PP gobierne sin oposición ante la ausencia del resto de partidos. Seremos su oposición Sr. Rajoy, y estaremos siempre abiertos al dialogo.

Señor Valiente no esta usted solo en la oposicion, puede contar con PCE (que no esta desaparecido como usted dice) para hacer una oposicion constructiva y abierta al dialogo, aunque al PP no le interese y no quiera saber nada de nuestras propuestas.

Sr. Llamazares le pido disculpas. Soy consciente de la labor del PCE con quien espero controlar al Presidente Rajoy. Me refería al PSOE y al PDC que abandonan sus responsabilidades de oposición dejándoselas a nuestros partidos que sólo tienen 3 diputados. Estoy convencido que la ciudadanía sabrá recompensarnos el esfuerzo. Espero acepte mis disculpas.
juanmi llamazares
juanmi llamazares
Cantidad de envíos : 4959
Edad : 33
Localización : almeria
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Sala de Prensa. Empty Re: Sala de Prensa.

Vie 23 Ene 2009 - 18:43
Francisco T. Valiente. escribió:
juanmi llamazares escribió:
Francisco T. Valiente. escribió:
Alejandro Rajoy escribió:

Encantado de responderle, Sr. T.Valiente, verá usted, las obras de la nueva Universidad Politécnica de Lorca que pondrán disfrutar los murcianos y murcianas han comenzado hace exactamente 25 días, y está previsto que en otros 340 esté finalizada, pudiendo dejar como margen unos 10 días más o pudiendo así mismo finalizar estas obras 10 días antes. El presupuesto económico para esta construcción en beneficio de los ciudadanos de la Región de Murcia en general, y de Lorca en particular, asciende a unos 5.000.000 € dísfrutando así de este beneficio 20.000 alumnos pertenecientes a alguna de las universidades públicas de la Región de Murcia. Espero que quede satisfecho con la aclaración, no dude ni un momento en contactar con el Gobierno de la Región de Murcia si le surge cualquier otro interrogante. Un saludo.

Sr. Presidente, las respuestas vacías de contenido no pueden satisfacer a nadie. Con leer la Ley habríamos obtenido los datos que ha facilitado. Todos los murcianos sabemos restar los días que tiene un año por los días de obras que ya han trascurrido. Me alegra al menos que el Gobierno regional confíe en acabar las obras a tiempo. Esperamos también que esté trabajando para poner en marcha todas las titulaciones para el próximo curso 2012-2013. No debe ser facil encontrar a los profesores necesarios en tan poco tiempo, ¿o piensan trasladarlos desde Cartagena, diviendo así una Universidad en dos en lugar de creando una nueva?

Por cierto, seguimos esperando los datos sobre la implantación de la ayuda al estudio y su impacto en los presupuestos de la Comunidad.

En UPyD somos conscientes de la mayoría absoluta del PP frente a nuestros 2 diputados, pero los murcianos tienen que saber que no permitiremos que el PP gobierne sin oposición ante la ausencia del resto de partidos. Seremos su oposición Sr. Rajoy, y estaremos siempre abiertos al dialogo.

Señor Valiente no esta usted solo en la oposicion, puede contar con PCE (que no esta desaparecido como usted dice) para hacer una oposicion constructiva y abierta al dialogo, aunque al PP no le interese y no quiera saber nada de nuestras propuestas.

Sr. Llamazares le pido disculpas. Soy consciente de la labor del PCE con quien espero controlar al Presidente Rajoy. Me refería al PSOE y al PDC que abandonan sus responsabilidades de oposición dejándoselas a nuestros partidos que sólo tienen 3 diputados. Estoy convencido que la ciudadanía sabrá recompensarnos el esfuerzo. Espero acepte mis disculpas.

Por supuesto señor Valiente. Suerte.
avatar
Invitado
Invitado

Sala de Prensa. Empty Re: Sala de Prensa.

Vie 23 Ene 2009 - 22:40
Francisco T. Valiente. escribió:
Alejandro Rajoy escribió:

Encantado de responderle, Sr. T.Valiente, verá usted, las obras de la nueva Universidad Politécnica de Lorca que pondrán disfrutar los murcianos y murcianas han comenzado hace exactamente 25 días, y está previsto que en otros 340 esté finalizada, pudiendo dejar como margen unos 10 días más o pudiendo así mismo finalizar estas obras 10 días antes. El presupuesto económico para esta ley de ayuda a los estudiantes en beneficio de los ciudadanos de la Región de Murcia en general, asciende a unos 5.000.000 € dísfrutando así de este beneficio 20.000 alumnos pertenecientes a alguna de las universidades públicas de la Región de Murcia. Espero que quede satisfecho con la aclaración, no dude ni un momento en contactar con el Gobierno de la Región de Murcia si le surge cualquier otro interrogante. Un saludo.

Sr. Presidente, las respuestas vacías de contenido no pueden satisfacer a nadie. Con leer la Ley habríamos obtenido los datos que ha facilitado. Todos los murcianos sabemos restar los días que tiene un año por los días de obras que ya han trascurrido. Me alegra al menos que el Gobierno regional confíe en acabar las obras a tiempo. Esperamos también que esté trabajando para poner en marcha todas las titulaciones para el próximo curso 2012-2013. No debe ser facil encontrar a los profesores necesarios en tan poco tiempo, ¿o piensan trasladarlos desde Cartagena, diviendo así una Universidad en dos en lugar de creando una nueva?

Por cierto, seguimos esperando los datos sobre la implantación de la ayuda al estudio y su impacto en los presupuestos de la Comunidad.

En UPyD somos conscientes de la mayoría absoluta del PP frente a nuestros 2 diputados, pero los murcianos tienen que saber que no permitiremos que el PP gobierne sin oposición ante la ausencia del resto de partidos. Seremos su oposición Sr. Rajoy, y estaremos siempre abiertos al dialogo.
Si alguna respuesta le parece a usted vacía de contenido estaré encantado de explicársela poco a poco, por cierto los datos del impacto económico de la ayuda al estudio se los he proporcionado en mi anterior post, pero perdone mi equivocación, se los he puesto como los presupuestos de la construcción de la Universidad de Lorca y todos sabemos que no son esos. Un saludo y estaré encantado de que constituyan ustedes la oposición a mi Gobierno.
Francisco T. Valiente.
Francisco T. Valiente.
Cantidad de envíos : 667
Edad : 38
Fecha de inscripción : 19/01/2009

Sala de Prensa. Empty Re: Sala de Prensa.

Sáb 24 Ene 2009 - 13:22
Alejandro Rajoy escribió:
Francisco T. Valiente. escribió:
Alejandro Rajoy escribió:

Encantado de responderle, Sr. T.Valiente, verá usted, las obras de la nueva Universidad Politécnica de Lorca que pondrán disfrutar los murcianos y murcianas han comenzado hace exactamente 25 días, y está previsto que en otros 340 esté finalizada, pudiendo dejar como margen unos 10 días más o pudiendo así mismo finalizar estas obras 10 días antes. El presupuesto económico para esta ley de ayuda a los estudiantes en beneficio de los ciudadanos de la Región de Murcia en general, asciende a unos 5.000.000 € dísfrutando así de este beneficio 20.000 alumnos pertenecientes a alguna de las universidades públicas de la Región de Murcia. Espero que quede satisfecho con la aclaración, no dude ni un momento en contactar con el Gobierno de la Región de Murcia si le surge cualquier otro interrogante. Un saludo.

Sr. Presidente, las respuestas vacías de contenido no pueden satisfacer a nadie. Con leer la Ley habríamos obtenido los datos que ha facilitado. Todos los murcianos sabemos restar los días que tiene un año por los días de obras que ya han trascurrido. Me alegra al menos que el Gobierno regional confíe en acabar las obras a tiempo. Esperamos también que esté trabajando para poner en marcha todas las titulaciones para el próximo curso 2012-2013. No debe ser facil encontrar a los profesores necesarios en tan poco tiempo, ¿o piensan trasladarlos desde Cartagena, diviendo así una Universidad en dos en lugar de creando una nueva?

Por cierto, seguimos esperando los datos sobre la implantación de la ayuda al estudio y su impacto en los presupuestos de la Comunidad.

En UPyD somos conscientes de la mayoría absoluta del PP frente a nuestros 2 diputados, pero los murcianos tienen que saber que no permitiremos que el PP gobierne sin oposición ante la ausencia del resto de partidos. Seremos su oposición Sr. Rajoy, y estaremos siempre abiertos al dialogo.
Si alguna respuesta le parece a usted vacía de contenido estaré encantado de explicársela poco a poco, por cierto los datos del impacto económico de la ayuda al estudio se los he proporcionado en mi anterior post, pero perdone mi equivocación, se los he puesto como los presupuestos de la construcción de la Universidad de Lorca y todos sabemos que no son esos. Un saludo y estaré encantado de que constituyan ustedes la oposición a mi Gobierno.

Sr. Rajoy creo que toda Murcia entendió a que me refería al hablar de respuestas vacías de contenido. Toda Murcia salvo usted, claro esta. Si lee atentamente mis palabras entenderá que los datos de ejecución de obras en Lorca no aportan nada. Dice usted que llevamos 25 días de obras y que espera que se acaben a tiempo. Es decir, no dice nada. No dice en que se está trabajando en las obras, ¿por cierto, sabe usted dónde se situa la universidad? No dice que previsiones de accesos viales tiene, ¿o espera que los estudiantes, profesores, y por supuesto PAs, acudan campo a través? No indica si se preveen enlaces con la A7. No me dice cuando comenzarán las clases. No me dice si cada facultad tendrá un edificio propio o deberán compartirlo. Siendo una Universidad Politécnica no me dice si saben de donde van a traer los materiales y máquinas necesarias para los laboratorios. En definitiva, no me dice nada y no lo hace porque usted ha creado una universidad sin previsión. Usted no sabe por dónde va su proyecto más importante de esta legislatura. Y no hablaremos del nuevo hospital de Lorca.

Sr. Rajoy, CC.OO. le amenaza con una huelga. No creo que sea una medida apropiada pero ¿sabe como contestar a las críticas sindicales?
juanmi llamazares
juanmi llamazares
Cantidad de envíos : 4959
Edad : 33
Localización : almeria
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Sala de Prensa. Empty Re: Sala de Prensa.

Sáb 24 Ene 2009 - 13:32
En CCOO aun solo estamos avisando de una posible huelga si las cosas siguen llendo a peor, pero no creemos tampoco que sea una medida que se tome para mañana, esperaremos un poco, pero la cosa no parece tener solucion y si esto sigue asi iremos a la huelga. Tenemos uno de los paros mas altos de España y en vez de mejorarlo el gobierno Murciano crea puestos de trabajo en lugares inecesarios y donde el paro es bajo o nulo mientras que otros sectores tienen personal a quien se le esta acabando el paro. A que espera el gobierno murciano y nacional para arreglar esta situacion?
Francisco T. Valiente.
Francisco T. Valiente.
Cantidad de envíos : 667
Edad : 38
Fecha de inscripción : 19/01/2009

Sala de Prensa. Empty Aprobación Ley del Mar Menor

Jue 29 Ene 2009 - 9:28
Quiero agradecer publicamente el apoyo de todos los grupos parlamentarios a la iniciativa de UPyD para la protección de una de nuestras joyas regionales: el Mar Menor.

Esperamos que en pocas fechas recibamos noticias del Consejo de Gobierno entorno a la creación de la Policía marítima y que comiencen a protegerse estas aguas como es merecido.

Muchas gracias.
avatar
Invitado
Invitado

Sala de Prensa. Empty Re: Sala de Prensa.

Jue 29 Ene 2009 - 21:20
Francisco T. Valiente. escribió:Quiero agradecer publicamente el apoyo de todos los grupos parlamentarios a la iniciativa de UPyD para la protección de una de nuestras joyas regionales: el Mar Menor.

Esperamos que en pocas fechas recibamos noticias del Consejo de Gobierno entorno a la creación de la Policía marítima y que comiencen a protegerse estas aguas como es merecido.

Muchas gracias.
No podía ser de otra manera. Se prevé que la Policía marítima esté lista y operativa en una semana, contando en principio con un contingente de 350 hombres, que se dedicarán a vigilar nuestras costas y a aplicar la legislación nacional en nuestras aguas. Un saludo.
Francisco T. Valiente.
Francisco T. Valiente.
Cantidad de envíos : 667
Edad : 38
Fecha de inscripción : 19/01/2009

Sala de Prensa. Empty Re: Sala de Prensa.

Vie 30 Ene 2009 - 9:33
Alejandro Rajoy escribió:
Francisco T. Valiente. escribió:Quiero agradecer publicamente el apoyo de todos los grupos parlamentarios a la iniciativa de UPyD para la protección de una de nuestras joyas regionales: el Mar Menor.

Esperamos que en pocas fechas recibamos noticias del Consejo de Gobierno entorno a la creación de la Policía marítima y que comiencen a protegerse estas aguas como es merecido.

Muchas gracias.
No podía ser de otra manera. Se prevé que la Policía marítima esté lista y operativa en una semana, contando en principio con un contingente de 350 hombres, que se dedicarán a vigilar nuestras costas y a aplicar la legislación nacional en nuestras aguas. Un saludo.

¡¡¿UNA SEMANA?!! Y de dónde piensan sacar a tantos policias. Piensan retirarlos de las policías locales dejando sin protección los pueblos y ciudades. Piensan robarselos a la Guardia Civil para desproteger nuestros campos y carreteras. Espero que se tarde algo más de una semana y se convoque una oposición seria y transparente, que tras superarla lleve a los futuros policías a un proceso de formación adecuado como policías y como marineros que tendrán que ser.
avatar
Invitado
Invitado

Sala de Prensa. Empty Re: Sala de Prensa.

Vie 30 Ene 2009 - 10:20
Francisco T. Valiente. escribió:
Alejandro Rajoy escribió:
Francisco T. Valiente. escribió:Quiero agradecer publicamente el apoyo de todos los grupos parlamentarios a la iniciativa de UPyD para la protección de una de nuestras joyas regionales: el Mar Menor.

Esperamos que en pocas fechas recibamos noticias del Consejo de Gobierno entorno a la creación de la Policía marítima y que comiencen a protegerse estas aguas como es merecido.

Muchas gracias.
No podía ser de otra manera. Se prevé que la Policía marítima esté lista y operativa en una semana, contando en principio con un contingente de 350 hombres, que se dedicarán a vigilar nuestras costas y a aplicar la legislación nacional en nuestras aguas. Un saludo.

¡¡¿UNA SEMANA?!! Y de dónde piensan sacar a tantos policias. Piensan retirarlos de las policías locales dejando sin protección los pueblos y ciudades. Piensan robarselos a la Guardia Civil para desproteger nuestros campos y carreteras. Espero que se tarde algo más de una semana y se convoque una oposición seria y transparente, que tras superarla lleve a los futuros policías a un proceso de formación adecuado como policías y como marineros que tendrán que ser.
Se ha habilitado un curso de instrucción para aquellos que ya ejercen como policías en las calles de Murcia, y mediante la realización de ese curso se incorporarán a su instrucción previa unos conocimientos y habilidades en el ámbito de marítimo. Es un número comprensible de efectivos policiales, que no significarán prácticamente ningún desajuste en el total de la seguridad policial de nuestra región. No obstante, saldrán más plazas para la próxima convocatoria para los policías, con vistas a reajustar el número de efectivos policiales y garantizar la máxima seguridad en nuestras calles. Un saludo.
Francisco T. Valiente.
Francisco T. Valiente.
Cantidad de envíos : 667
Edad : 38
Fecha de inscripción : 19/01/2009

Sala de Prensa. Empty Re: Sala de Prensa.

Sáb 14 Feb 2009 - 20:34
Sr. Rajoy,

Ya no es sólo la oposición parlamentaria quien le exige no contruir desaladoras que puedan de algún modo perjudicar el Mar Menor. Son miles los murcianos, como se vio el último fin de semana, quienes se lo exigen. No puede desoir la gran petición. ¡Cambiemos la ley!
avatar
Invitado
Invitado

Sala de Prensa. Empty Re: Sala de Prensa.

Sáb 14 Feb 2009 - 22:58
Sr. Valiente, como usted bien sabrá, la Región de Murcia cuenta con un total de 1.511.211 habitantes, de los cuales tan sólo 15.000 apoyaron la protesta contra la instalación de las desalinizadoras en las zonas marcadas. Esto representa un 0,99% de la población total de nuestra Región. ¿De verdad cree usted que su protesta ha sido todo un éxito y que el Gobierno de la Región de Murcia va a dar marcha atrás en una ley que sólo supone el beneficio de los murcianos? Si es así está usted muy equivocado, el Gobierno de la Región de Murcia nunca ha estado tan convencido, sus reivindicaciones han sido desatendidas por la población murciana, que sólo desea el autoabastecimiento de un bien tan preciado y escaso en nuestra región como es el agua. Siento su fracaso y el de UPyD en general, pero los ciudadanos murcianos han hablado. Un saludo.

Alejandro Rajoy.
Presidente de la Región de Murcia.
Francisco T. Valiente.
Francisco T. Valiente.
Cantidad de envíos : 667
Edad : 38
Fecha de inscripción : 19/01/2009

Sala de Prensa. Empty Re: Sala de Prensa.

Lun 16 Feb 2009 - 9:32
Alejandro Rajoy escribió:Sr. Valiente, como usted bien sabrá, la Región de Murcia cuenta con un total de 1.511.211 habitantes, de los cuales tan sólo 15.000 apoyaron la protesta contra la instalación de las desalinizadoras en las zonas marcadas. Esto representa un 0,99% de la población total de nuestra Región. ¿De verdad cree usted que su protesta ha sido todo un éxito y que el Gobierno de la Región de Murcia va a dar marcha atrás en una ley que sólo supone el beneficio de los murcianos? Si es así está usted muy equivocado, el Gobierno de la Región de Murcia nunca ha estado tan convencido, sus reivindicaciones han sido desatendidas por la población murciana, que sólo desea el autoabastecimiento de un bien tan preciado y escaso en nuestra región como es el agua. Siento su fracaso y el de UPyD en general, pero los ciudadanos murcianos han hablado. Un saludo.

Alejandro Rajoy.
Presidente de la Región de Murcia.

El Sr. Rajoy parece no enterarse. Claro que tenemos 1 500 00 de personas viviendo en Murcia pero sabe cuantos son 15000 entre las poblaciones de San Javier y Los Alcazares. Ya que tiene una vida tan ocupada que le impide publicar las condenas de terrorismo espero que esté trabajando por estas personas.

Por cierto, ¿Cómo piensa responder a la convocatoria que otro ministro convoca contra usted y contra la sr. Oliva? Si tuvieramos presidente tal vez pondría orden, pero... El Ministro de Pesca contra el de Cultura; tengo la sensación de que gana Lagunas, al menos pro categoría del ministerio..
avatar
Invitado
Invitado

Sala de Prensa. Empty Re: Sala de Prensa.

Lun 16 Feb 2009 - 17:21
Esto no es una guerra abierta Sr. Valiente, sino formas distintas de entender la manera de hacer política. El Gobierno de la Región de Murcia no se plegará ante nadie que pretenda ralentizar el avance y el progreso que estamos llevando a cabo en nuestra tierra, los ciudadanos de Murcia merecen nuestro esfuerzo y dedicación máximas, y así es como yo he planteado y plantearé todas las medidas que tome para lograr el ascenso de esta región que durante tantos años ha quedado relegada a una comunidad autónoma de segundo orden. Eso no es lo que se merecen nuestros ciudadanos. Naturalmente el Sr. Ministro tiene todo el derecho a convocar esta manifestación, y desde el gobierno aunque no la apoyamos permitimos que tenga lugar, porque respetamos y reconocemos el derecho de libertad de expresión como la base fundamental de la democracia. Un saludo.
Francisco T. Valiente.
Francisco T. Valiente.
Cantidad de envíos : 667
Edad : 38
Fecha de inscripción : 19/01/2009

Sala de Prensa. Empty Re: Sala de Prensa.

Lun 16 Feb 2009 - 18:22
Alejandro Rajoy escribió:Esto no es una guerra abierta Sr. Valiente, sino formas distintas de entender la manera de hacer política. El Gobierno de la Región de Murcia no se plegará ante nadie que pretenda ralentizar el avance y el progreso que estamos llevando a cabo en nuestra tierra, los ciudadanos de Murcia merecen nuestro esfuerzo y dedicación máximas, y así es como yo he planteado y plantearé todas las medidas que tome para lograr el ascenso de esta región que durante tantos años ha quedado relegada a una comunidad autónoma de segundo orden. Eso no es lo que se merecen nuestros ciudadanos. Naturalmente el Sr. Ministro tiene todo el derecho a convocar esta manifestación, y desde el gobierno aunque no la apoyamos permitimos que tenga lugar, porque respetamos y reconocemos el derecho de libertad de expresión como la base fundamental de la democracia. Un saludo.

Sr. Rajoy, sólo dice usted obviedades. ¡Claro que todos estamos por el avance y progreso de Murcia! ¡Por supuesto que los ciudadanos de Murcia merecen nuestro esfuerzo y dedicación! ¡No sólo lo merecen, es que se lo debemos Gobierno y oposición! ¡Y sólo faltaría que impidieran una manifestación! Pero ese no es el tema. Lo que verdaderamente merecen los murcianos, y ahora no lo tienen, es un Presidente de mucho contenido y no de mucho continente. Tal vez me equivoque, pero creo que no revalidarán la mayoría absoluta, de modo que aproveche mientras pueda, después tendrá que entenderse con la Asamblea.
Contenido patrocinado

Sala de Prensa. Empty Re: Sala de Prensa.

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.