Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

REUNIÓN PP-Comisión Europea | Esperanza Aguirre: Los valores y los principios del PP no están en venta Empty REUNIÓN PP-Comisión Europea | Esperanza Aguirre: Los valores y los principios del PP no están en venta

Dom 19 Oct 2014 - 2:29
Esperanza Aguirre: Los valores y los principios del PP no están en venta

REUNIÓN PP-Comisión Europea | Esperanza Aguirre: Los valores y los principios del PP no están en venta 1411378930425

A lo largo de estos días Esperanza Aguirre, representando a los diputados del Partido Popular en el Parlamento europeo, se ha reunido con la Comisión Europea para repasar las medidas económicas que se están aplicando en España. Tras la última reunión, Aguirre ha hecho los siguientes comentarios ante los medios:

En esta reunión la Comisión europea creo que ha ido a un ritmo distinto al nuestro. Nosotros fuimos a intentar convencerles para que dejasen de ahogar la economía española a través de su títere, y ellos fueron a informarnos de que los recortes están muy bien. Y yo creo que los españoles se merecen algo más en Europa que una palmada en la espalda. Pero bueno, nosotros estamos contentos, y yo también personalmente, porque aunque al Comisión no haya dado ni un sólo paso atrás, nosotros tampoco y al menos creo que hemos logrado que se comprendan nuestras posiciones ideológicas y políticas. Aunque tampoco me explico que la Comisión Europea no conociese ya nuestra postura de antemano. Lo que pasa es que, claro, ellos están acostumbrados a vérselas con gente que vende sus principios por cuatro sillones, como es el caso del PSOE y de Ciudadanos, incluso cuando ello implique el mayor palo a la clase media que nuestros ojos hayan visto.
Los valores y los principios del PP no están en venta, y afirmo tajantemente que los del Partido Popular Europeo tampoco. Los populares españoles defendemos unos principios que no son distintos a los de nuestros compañeros en el resto de Europa pero, ¿qué está pasando? que para nosotros las circunstancias no cambian nuestra escala de valores. El Partido Popular no puede apoyar medidas que destruyen la economía familiar y empresarial de todo un país. No podemos apoyar subidas de impuestos que rozan la confiscatoriedad y la destrucción de la riqueza nacional. Creo que nadie en su sano juicio puede esperar que nosotros vayamos a apoyar todo eso. Es como si, siendo de día, se intenta convencernos de que apoyemos al Gobierno en la idea de que es de noche.

Nosotros desde el Partido Popular tenemos un modelo económico que consiste en el incremento de la libertad económica, en la rebaja de impuestos sobre el consumo y sobre la renta principalmente, en la desaparición de las trabas al intercambio de bienes y a la tenencia de la propiedad, y creemos además en un modelo en el cual la clase media no se vea constantemente golpeada por gente que no pisa el terreno que destruye. Asimismo defendemos una Europa en la que no se entorpezca la iniciativa privada, que es uno de los retos que tenemos por delante en la política continental y que debemos afrontarlo cuanto antes.
Lo que no se puede pretender es que respaldemos que en España se suba los impuestos a todos los ciudadanos, rompiendo la tendencia que este país llevaba con el último Gobierno del PP. No nos pueden pedir seriamente que apoyemos que se sigan queriendo pagar las mamandurrias con los bolsillos de la clase media y las clases humildes, unos bolsillos que están rotos de tanto rascar. No podemos apoyar una subida de impuestos que golpeará muy duramente a personas que por la subida pueden dejar de poder pagar su casa y pueden irse a la calle. El drama económico y social que vivimos los españoles es un tema menor para el Gobierno, pero para nosotros no.

Nosotros somos españoles y europeos, pero eso no significa que los españoles estemos en venta, así como tampoco está en venta nuestra libertad, nuestra democracia y nuestra soberanía nacional. Por lo tanto, el Partido Popular pondrá encima de la mesa todas las herramientas que estén en nuestra mano para detener la destrucción de la clase media y del tejido de pequeñas empresas de nuestro país.

Una periodista francesa pregunta a Aguirre: "¿Cuál es la posición del PPE con respecto a la postura que ha tomado el Partido Popular español?"
Yo sinceramente no la sé y creo que sería bueno que nuestro grupo parlamentario se reuniese para adoptar una postura común. Y creo que esa postura común existe, estoy convencida de que mis compañeros comparten los principios que nosotros estamos defendiendo. Creo que no se entendería que un partido como el PPE apoye medidas de intervención económica, pues esas son políticas socialdemócratas que nuestro ideario en Europa no comparte. Mis compañeros del PPE, al menos con los que he tenido ocasión de hablar, comparten mi postura, pues lo contrario sería absurdo dentro de un partido liberal-conservador. Y desde luego nuestros votantes no aceptarían cosa así.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

REUNIÓN PP-Comisión Europea | Esperanza Aguirre: Los valores y los principios del PP no están en venta Empty Re: REUNIÓN PP-Comisión Europea | Esperanza Aguirre: Los valores y los principios del PP no están en venta

Dom 19 Oct 2014 - 23:33
REUNIÓN PP-Comisión Europea | Esperanza Aguirre: Los valores y los principios del PP no están en venta 1379437094_082408_1379437203_noticia_normal
Héctor Fernández a la prensa preguntado al respecto
Creo que la postura que estamos defendiendo en Europa es la misma que defendemos en España, y a la vista está. En estos momentos la ciudadanía quiere políticos honestos y que tengan una escala de valores que no se vendan a la primera de cambio. La ciudadanía quiere que no le mientan y quiere políticos con unos principios claros que no se vean traicionados.
La incorruptibilidad no es sólo económica, sino también moral. Esa es una de las razones de peso por las cuales se hizo el último Congreso del PP y se inició un proceso de reafirmación y de renovación.
Una periodista de El Mundo: Entonces ¿cree que el Gobierno es un gobierno corrupto?
Moralmente sí, tanto el PSOE como Ciudadanos son moralmente corruptos porque se han vendido y porque han mostrado una irresponsabilidad para con los españoles que va a arruinar a toda la ciudadanía. Y ellos lo saben, y ellos lo saben perfectamente.
Andrés Arriaga Couto
Andrés Arriaga Couto
Cantidad de envíos : 8062
Fecha de inscripción : 22/10/2009

REUNIÓN PP-Comisión Europea | Esperanza Aguirre: Los valores y los principios del PP no están en venta Empty Re: REUNIÓN PP-Comisión Europea | Esperanza Aguirre: Los valores y los principios del PP no están en venta

Lun 20 Oct 2014 - 23:34
Quienes deben defender los intereses de España se encargan de vender nuestro futuro en Europa. PSOE y Ciudadanos venden la dignidad de nuestro país con el único fin de colocarse en puestos destacados en los que no hacen más que asentir con la cabeza cuando una y otra vez nos piden más esfuerzos a cambio de nada.
Bonaventura Casals
Bonaventura Casals
Cantidad de envíos : 9763
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 16/02/2012

REUNIÓN PP-Comisión Europea | Esperanza Aguirre: Los valores y los principios del PP no están en venta Empty Re: REUNIÓN PP-Comisión Europea | Esperanza Aguirre: Los valores y los principios del PP no están en venta

Mar 21 Oct 2014 - 7:44
Andrés González Martín escribió:
Quienes deben defender los intereses de España se encargan de vender nuestro futuro en Europa. PSOE y Ciudadanos venden la dignidad de nuestro país con el único fin de colocarse en puestos destacados en los que no hacen más que asentir con la cabeza cuando una y otra vez nos piden más esfuerzos a cambio de nada.
El Gobierno de España tiene experiencia en ello, pregunte a Rajoy o Ocampo.
Contenido patrocinado

REUNIÓN PP-Comisión Europea | Esperanza Aguirre: Los valores y los principios del PP no están en venta Empty Re: REUNIÓN PP-Comisión Europea | Esperanza Aguirre: Los valores y los principios del PP no están en venta

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.