Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Pedro Valdivia
Pedro Valdivia
Cantidad de envíos : 3492
Edad : 30
Fecha de inscripción : 15/10/2008

Ley de calidad social (debate) Empty Ley de calidad social (debate)

Mar 6 Ene 2009 - 11:49
Bien aquí va de todo un poco que beneficiará a todas las clases asturianas:

FAMILIAS


-Las familias asturianas se beneficiarán de ayudas directas y fiscales
- Se facilitarán procesos de adopciones nacionales e internacionales
-Creación de ley de mediación familiar y crearemos un centro de orientación familiar para el bien de todos los asturianos
-Reducir el impuesto sobre bienes e inmuebles para familias con hijos numerosos
-Medidas de protección de la infancia , especialmente para las clases bajas y los extranjero
-Exención de matriculas a familias numerosas ,consideraremos numerosa a partir de 3 hijos

MAYORES Y DISCAPACITADOS

-Protección de mayores y discapacitados , TODOS tienen el derecho de ir a un centro de día o a una residencia gratuitamente , para los que no quieran podrán solicitar voluntarios que los ayuden , y se instalarán en sus casas teléfonos de emergencia y demás ,
-Tarjeta de asistencia y residencia (TAR), permitirá a los mayores de 65 años acceder a todos los servicios sin condicionamientos
-Atención a mayores en lugares rurales
- Transporte público gratuito
-Cursos sobre orientación y utilización de nuevas tecnologías
-Desarrollar plan integral a mayores maltratados elaborado completamente por el gobierno de Asturias

IGUALDAD de TODOS

--Coordinar los horarios laborales y escolares para todos aquellos trabajadores
-Implantación de guarderías en todos los edificios públicos y beneficios para los privados que lo implanten
-Implantar centros de ayuda 24 horas para mujer y hombres
-Equiparación de todos los sueldos para hombres y mujeres que estén discriminados laboralmente
-Promover inserción laboral y social de mujeres y hombres maltratados
-Se desarrollarán planes de seguridad para maltratados, porque creemos que una simple orden de alejamiento no sirve para mucho
-Incremento de Juzgados especializados en temas de violencia de género en toda la región

INMIGRACIÓN

-Llevar política equilibrada y estable sobre inmigración
-Desarrollo de programas sobre aprendizaje de español y la cultura
-Incremento de cooperación con países emigrantes hacia Asturias y España
-Apoyaremos el retorno voluntario de los inmigrantes a su país
-Medidas de protección y regulación de venta ambulante

JOVENES


-Creación de centros de ocio , donde los jóvenes disfruten con sus amigos y demás
-Medidas de apoyo para las asociciaciones de jóvenes para aumentar sus contratos y reconocer su papel formativo
-Apoyar a jóvenes autónomos económicamente en el ámbito local , fomento de créditos y certificados de “empresas jóvenes “
-Incrementar becas a discapacitados en todos los aspectos (universidad FP y demás)
-Promover participación de jóvenes en temas agrario y demás del sector primario
-Creación del joven emprendedor para menores de 35 años
-Establecimiento de transportes públicos más eficientes
-Gratuitidad de transporte público ( 12- 35 años)


Última edición por Pedro Valdivia el Sáb 10 Ene 2009 - 18:47, editado 3 veces
Angel Robles
Angel Robles
Cantidad de envíos : 258
Edad : 34
Localización : Xixon
Fecha de inscripción : 18/10/2008

Ley de calidad social (debate) Empty Re: Ley de calidad social (debate)

Miér 7 Ene 2009 - 17:13
En cuanto a las medidas de apoyo a las Asociaciones juveniles, podrian incluirse la exencion total de impuestos.
Yo creo que tal y como estan las cosas en la region con mayor indice de ancianos y menor indice de natalidad de España y Europa... me temo que podriamos considerar como familia numerosa, un total de 2 hijos.
El problema de que TODOS puedan ir a una residencia (ERA), es que de cada 5 residencias o centros de dia, 1 es publico y el resto privado. Pongo el ejemplo de Gijon, donde tan solo la Residencia de Pumarin, pertenece al ERA.
Rebajas en Transporte publico en toda la region asturiana para los jovenes asturianas. Creo que gastarte todos los dias 3,20 euros IDA y Vuelta para ir desde Gijon a Oviedo en ALSA... o entre 54 y 72 euros mensuales para el bono de la CTA, es un poco caro para la economia de un joven...
Pedro Valdivia
Pedro Valdivia
Cantidad de envíos : 3492
Edad : 30
Fecha de inscripción : 15/10/2008

Ley de calidad social (debate) Empty Re: Ley de calidad social (debate)

Jue 8 Ene 2009 - 16:19
Angel Robles escribió:En cuanto a las medidas de apoyo a las Asociaciones juveniles, podrian incluirse la exencion total de impuestos.
Yo creo que tal y como estan las cosas en la region con mayor indice de ancianos y menor indice de natalidad de España y Europa... me temo que podriamos considerar como familia numerosa, un total de 2 hijos.
El problema de que TODOS puedan ir a una residencia (ERA), es que de cada 5 residencias o centros de dia, 1 es publico y el resto privado. Pongo el ejemplo de Gijon, donde tan solo la Residencia de Pumarin, pertenece al ERA.
Rebajas en Transporte publico en toda la region asturiana para los jovenes asturianas. Creo que gastarte todos los dias 3,20 euros IDA y Vuelta para ir desde Gijon a Oviedo en ALSA... o entre 54 y 72 euros mensuales para el bono de la CTA, es un poco caro para la economia de un joven...
En cuanto a exención de impuesto en jóvenes no creo que me diga todas las ideas asi que por favor especifiqueme, familia numerosa son 3 hijos a lo mejor más tarde serán menos o más pero de momento son esos , en cuanto a las residencias tiene usted gran razón como bien llevo diciendo desde el principio desde el PP apostamos por lo público como servicio a los ciudadanos y por tanto en este aspecto fomentaremos la creación de nuevas residencias y centros de día, y respecto a los transportes , si así lo desean los demás partidos como el suyo eliminaré lo de gratuitidad
Juan rodriguez
Juan rodriguez
Cantidad de envíos : 1972
Fecha de inscripción : 20/10/2008

Ley de calidad social (debate) Empty Re: Ley de calidad social (debate)

Jue 8 Ene 2009 - 16:54
En lo respectivo a la creacion de centros de ocio para jovenes, me gustaria que explicara en que consistirian y cual seria el presupuesto

En UPyD no estamos dispuestos a crear la consejeria de familia ya que solo serviria para aumentar los gastos, se deberia dejar como asuntos sociales y familia o algo parecido
Angel Robles
Angel Robles
Cantidad de envíos : 258
Edad : 34
Localización : Xixon
Fecha de inscripción : 18/10/2008

Ley de calidad social (debate) Empty Re: Ley de calidad social (debate)

Jue 8 Ene 2009 - 19:35
Pedro Valdivia escribió:
En cuanto a exención de impuesto en jóvenes no creo que me diga todas las ideas asi que por favor especifiqueme, familia numerosa son 3 hijos a lo mejor más tarde serán menos o más pero de momento son esos , en cuanto a las residencias tiene usted gran razón como bien llevo diciendo desde el principio desde el PP apostamos por lo público como servicio a los ciudadanos y por tanto en este aspecto fomentaremos la creación de nuevas residencias y centros de día, y respecto a los transportes , si así lo desean los demás partidos como el suyo eliminaré lo de gratuitidad

¿elminaré lo de gratuidad?, no, mejor añadira... estoy de acuerdo en el aspecto de no crear una consejeria de familia. Por ejemplo, a la hora de la creacion de una Asociacion juvenil, que estas esten exentas de pagar los impuestos del IVA o impuestos de sociedades... librar de los impuestos a jovenes primerizos, que recientemente hayan tenido un hijo; por ejemplo a la hora de comprar pañales o cualquier otra cosa, etc...
Pedro Valdivia
Pedro Valdivia
Cantidad de envíos : 3492
Edad : 30
Fecha de inscripción : 15/10/2008

Ley de calidad social (debate) Empty Re: Ley de calidad social (debate)

Vie 9 Ene 2009 - 17:43
Juan rodriguez escribió:En lo respectivo a la creacion de centros de ocio para jovenes, me gustaria que explicara en que consistirian y cual seria el presupuesto
Serían lugares públicos no necesariamente en centros comerciales a los que vayan todos los jóvenes a jugar con videojuegos , leer , juegos como billar , futbolines todos ellos en cada sala , el presupuesto es de 2.000.000 de euros pero no creo que lleguemos a esa cifra


Angel Robles escribió:librar de los impuestos a jovenes primerizos, que recientemente hayan tenido un hijo; por ejemplo a la hora de comprar pañales o cualquier otra cosa, etc...
No se puede hacer ya que en muchos casos las empresas son privadas pero lo que haremos fundamentalmente son como ya se ha puesto ayudas a las familias

Angel Robles escribió:]Por ejemplo, a la hora de la creacion de una Asociacion juvenil, que estas esten exentas de pagar los impuestos del IVA o impuestos de sociedades...
Si son no lucrativas no han de pagar ,y las demás han de hacerlo porque si se fija , son peñas , boy scouts y demás que no veo ningún motivo además en muchos casos el joven por entrar solo paga 10 euros como mucho
juanmi llamazares
juanmi llamazares
Cantidad de envíos : 4959
Edad : 33
Localización : almeria
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Ley de calidad social (debate) Empty Re: Ley de calidad social (debate)

Vie 9 Ene 2009 - 19:07
Y ayudas al trabajador no hay? Le recuerdo que hay muchas personas en Asturias que pierden la vida cada año trabajando porque las empresas no cumplen las leyes de seguridad. Ademas hay muchos trabajadores que tras matarse a trabajar no pueden ni dar de comer a su familia por el sueldo tan misero que tienen.
Pedro Valdivia
Pedro Valdivia
Cantidad de envíos : 3492
Edad : 30
Fecha de inscripción : 15/10/2008

Ley de calidad social (debate) Empty Re: Ley de calidad social (debate)

Vie 9 Ene 2009 - 20:20
juanmi llamazares escribió:Y ayudas al trabajador no hay? Le recuerdo que hay muchas personas en Asturias que pierden la vida cada año trabajando porque las empresas no cumplen las leyes de seguridad. Ademas hay muchos trabajadores que tras matarse a trabajar no pueden ni dar de comer a su familia por el sueldo tan misero que tienen.
Ayudas al trabajador son en ayudas al empleo que será publicado en cuanto se apruebe esta ley , esto ayuda a las familias pero que también ayudan a personas que en su mayoría son trabajadoras
Amancio Paragus
Amancio Paragus
Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 08/01/2009

Ley de calidad social (debate) Empty Re: Ley de calidad social (debate)

Sáb 10 Ene 2009 - 16:30
Coincido con la enmienda de Andecha en la gratuitidad del transporte para los jóvenes universitarios (de Gijón u otro punto de Asturias) que todos los meses tienen que pagar una cifra importante para llegar a la Universidad.

La ley, en términos generales, me parece estupenda.
Pedro Valdivia
Pedro Valdivia
Cantidad de envíos : 3492
Edad : 30
Fecha de inscripción : 15/10/2008

Ley de calidad social (debate) Empty Re: Ley de calidad social (debate)

Sáb 10 Ene 2009 - 17:10
Ok , pasate por junta de portavoces y ponte como nuevo portavoz de PAS
Contenido patrocinado

Ley de calidad social (debate) Empty Re: Ley de calidad social (debate)

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.