Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Anselmo Lacasa
Anselmo Lacasa
Cantidad de envíos : 2762
Edad : 77
Fecha de inscripción : 09/09/2013

La “irrupción” de Podemos cumple sus primeros cuarenta días. Empty La “irrupción” de Podemos cumple sus primeros cuarenta días.

Vie 4 Jul 2014 - 15:04
La “irrupción” de Podemos cumple sus primeros cuarenta días. Efe_20140530_191417_pa2594podemos_26827_11-300x200
La que se ha montado tan solo en 40 días! Desde el 25M esto es un no parar, la verdad. Pero no sé yo si quienes se dedican a demonizar a Podemos, formación depositaria de 1.245.948 de los votos que aquel día metimos en las urnas, han entendido el mensaje. No sé yo si tanto desaforado como anda por ahí “ladrando su rencor por las esquinas” acaba de asumir que muchas de esas papeletas fueron un rotundo puñetazo en la mesa, un grito de indignación, una apuesta por la esperanza, una manera de visualizar lo muy “harta ya de estar harta” que buena parte de la ciudadanía está desde hace demasiado tiempo.

Aún así, enredados en su propia madeja, los políticos de siempre continúan haciendo lo mismo de siempre: entre ellos, para ellos, sobre ellos y hasta contra ellos. Dimisiones, abdicaciones, frases lapidarias, alguna medida tan urgente como sospechosa, luchas de poder, primarias, congresos, ataques furibundos a la formación recién llegada… Les he escuchado, a los políticos de siempre, hablar de casi todo en estos frenéticos 40 días… sin que en ningún momento haya aparecido entre sus prioridades la razón básica de su existencia, que es ocuparse de los problemas de los ciudadanos.

Quizás ocurre eso porque igual es cierto que el miedo está cambiando de bando y la preocupación por salvar sus propios culos ocupa todas las horas disponibles de los poderosos y de los desconcertados zalameros que les rodean. Con tanta faena no les va a quedar tiempo, en los próximos meses, ni para continuar siendo corruptos. Hasta ahora tenían el poder y con él la sensación de impunidad, de barra libre para los abusos; no parecían temer a las consecuencias. Todavía continúan teniendo el poder, pero ahora ya… parece que además tienen miedo. Desde el 25M les ha entrado un cierto canguelo, y si un poderoso siempre es peligroso aunque no le tema a nada, un poderoso acojonao… no te quiero decir ya.Reconozco que cuando, en la campaña electoral, Podemos puso de moda el término “casta”, a mi me rechinaba esa apuesta y hasta me desagradaba en cierto modo. Admito ahora que han acertado y que hasta se han quedado cortos. No es que los de siempre estén reaccionando como una casta, no, es mucho más: están actuando como una verdadera mafia. Han decretado la caza, captura y eliminación sin contemplaciones de “el Coletas y su banda” con tan obscena determinación, que ya lo habrían conseguido si no fuera porque, desde el 25M, los cinco primeros de la lista son nada menos que parlamentarios europeos, señorías a quienes hasta el presidente de la Cámara llama “colegas” cuando se dirige a ellos en la sede de la institución, en Estrasburgo.

No deja de resultar paradójico que esa Europa, causante de tantos de nuestros males, sirva al menos para blindar a los eurodiputados de Podemos, depositarios de la voluntad de 1.245.948 ciudadanos españoles, de sucumbir al linchamiento orquestado por la casta mafiosa de nuestro país cuando han asumido que lo de Pablo Iglesias y el proyecto que encabeza es algo mucho más potente de lo que nunca imaginaron.

Se habían estado cachondeando de las mareas, de las movilizaciones, habían ridiculizado hasta la saciedad a los perroflautas del 15M, vaticinándoles una y otra vez que no se comerían jamás un colín por mucho que gritaran; les instaban, tras mandar apalearlos en las manifestaciones, a presentarse a las elecciones retándolos así a descubrir cuántos apoyos tenían… Y ahora que constatan la dimensión del respaldo, deciden que los tienen que fumigar, sin contemplaciones, por lo civil o por lo militar.Estupefactos, los miembros de la mafia, perdón, de la casta, se miran entre ellos lamentando no haber sido capaces de intuir lo que se estaba cociendo: “¡Mira cómo tiemblo!“, llegaron a decir en una tele que financia la católica iglesia, durante la campaña para las europeas, cuando algunos sondeos pronosticaban a Podemos que sacaría, a lo sumo, un diputado. “¡Qué miedo!”, repetían una y otra vez. Y se descojonaban. Desde hace 40 días ya no se cachondean. Ni los de las teles de la caverna, ni quienes les pagan, ni quienes les aplauden. Ahora se dedican mañana, tarde y noche a despellejarlos e intentar acabar con ellos cuanto antes.

¡Cuarenta días nada más han pasado, quién lo diría! No me quiero imaginar cómo estará el asunto cuando se cumplan las primeras cien fechas desde aquel domingo de mayo en que acudimos a votar para elegir a nuestros representantes en el Parlamento Europeo. Veremos cosas, amigas y amigos. Muchas. Porque están verdaderamente acojonados. Y la mafia acojonada incrementa exponencialmente, como decíamos antes, su peligro potencial.

Saben ya que, o consiguen liquidar a Podemos, o la impagable propaganda gratuita que le están haciendo granjeará innumerables simpatías a su vituperada víctima, incluso entre quienes nunca en la vida se habrían llegado a plantear la posibilidad de votar a esta formación.

“Ojalá te toque vivir tiempos interesantes“, decía aquella célebre maldición china. ¡Menudos primeros cuarenta días!
Anselmo Lacasa
Anselmo Lacasa
Cantidad de envíos : 2762
Edad : 77
Fecha de inscripción : 09/09/2013

La “irrupción” de Podemos cumple sus primeros cuarenta días. Empty Re: La “irrupción” de Podemos cumple sus primeros cuarenta días.

Vie 4 Jul 2014 - 15:07
De lo mejorcito que he leído en este periódico. A la casta le brota caspa de nerviosismo con la irrupción del "coletas". Pablo Iglesias, podrá hacer suyo el eslogan de pelo pantene y decir aquello de: "porque yo lo valgo"

Y lo ha demostrado con creces, desde formaron PODEMOS, he reconocido a los cuatro vientos, que el señor Iglesias, es el único lider político que existe hoy día en España. No porque arrastre borregos consigo, que de eso el PPSOE sabe un rato, si no porque convence con la simpleza de sus palabras y crea un vínculo emocional con el oyente.

No me considero alguien fácil de convencer, pero el señor Iglesias, me ha convencido. ¿Sabéis ya a quién votar en las generales? Yo, si...Lo más que le agradezco a Podemos, además de devolver el optimismo a los ciudadanos de este país. Es el de poner en nuestro lenguaje el poder de las palabras, porque LA CASTA es mucho más que un insulto, es un término que nos sitúa fuera de la estructura que ellos construyeron para nosotros. Ya no estamos divididos entre votantes y opositores del que haya ganado las elecciones, ahora estamos situados todos juntos en contra del sistema que se nos ha impuesto. Y ese sistema ya no es el sistema democrático español, ahora nos referimos a él como EL REGIMEN, un sistema férreo, como lo está demostrando, encapsulado y podrido en sus propias mentiras. Así las palabras PATRIA, PATRIOTA y PUEBLO vuelven a estar de nuestra parte y las estamos utilizando incansablemente hasta que vuelvan a tener el significado que nunca debieron perder.
Ellos dejaron de ser patriotas cuando vendieron nuestra patria a intereses contrarios al pueblo porque son la casta. El apropiamiento de las palabras nos hace poderosos.
Anselmo Lacasa
Anselmo Lacasa
Cantidad de envíos : 2762
Edad : 77
Fecha de inscripción : 09/09/2013

La “irrupción” de Podemos cumple sus primeros cuarenta días. Empty Re: La “irrupción” de Podemos cumple sus primeros cuarenta días.

Miér 10 Sep 2014 - 0:20
Ya llevan casi cinco meses y casi 200.000 afiliados.
Alfonso Cárdenas
Alfonso Cárdenas
Cantidad de envíos : 6090
Fecha de inscripción : 31/03/2013

La “irrupción” de Podemos cumple sus primeros cuarenta días. Empty Re: La “irrupción” de Podemos cumple sus primeros cuarenta días.

Miér 10 Sep 2014 - 1:32
Miguel Errejón escribió:Ya llevan casi cinco meses y casi 200.000 afiliados.
No me extraña, sin pago de cuota de afiliados así se afilia cualquiera...
Anselmo Lacasa
Anselmo Lacasa
Cantidad de envíos : 2762
Edad : 77
Fecha de inscripción : 09/09/2013

La “irrupción” de Podemos cumple sus primeros cuarenta días. Empty Re: La “irrupción” de Podemos cumple sus primeros cuarenta días.

Miér 10 Sep 2014 - 14:47
Eduardo Padilla escribió:
Miguel Errejón escribió:Ya llevan casi cinco meses y casi 200.000 afiliados.
No me extraña, sin pago de cuota de afiliados así se afilia cualquiera...
Y para que quieres pagar cuotas,para que otros se lo gasten en lo que no deben?.Haber si aprendeis de una puñetera vez que la politica debe ser un servicio al ciudadano,no servirse de ellos.
Administrador Marco
Administrador Marco
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 3060
Fecha de inscripción : 07/02/2013

La “irrupción” de Podemos cumple sus primeros cuarenta días. Empty Re: La “irrupción” de Podemos cumple sus primeros cuarenta días.

Miér 10 Sep 2014 - 14:56
Sin pago de cuota lo pagan los contribuyentes, tocate las narices y parecían tontos.
Alfonso Cárdenas
Alfonso Cárdenas
Cantidad de envíos : 6090
Fecha de inscripción : 31/03/2013

La “irrupción” de Podemos cumple sus primeros cuarenta días. Empty Re: La “irrupción” de Podemos cumple sus primeros cuarenta días.

Miér 10 Sep 2014 - 14:59
Miguel Errejón escribió:
Eduardo Padilla escribió:
Miguel Errejón escribió:Ya llevan casi cinco meses y casi 200.000 afiliados.
No me extraña, sin pago de cuota de afiliados así se afilia cualquiera...
Y para que quieres pagar cuotas,para que otros se lo gasten en lo que no deben?.Haber si aprendeis de una puñetera vez que la politica debe ser un servicio al ciudadano,no servirse de ellos.
A esa demagogia me refiero cuando hablo de PODEMOS. Vamos a ver, las cuotas existen por una sencilla razón, y además evidente: para hacer frente a los gastos en los que incurre, en este caso, PODEMOS. ¿Cómo se pagan los actos, Cándido? ¿Cómo se paga esa pastilla en la que pone "PODEMOS" en el atril? Mucho hablar de servicio ciudadano pero renunciar a las cuotas, no es que ya no solo sea demagógico, sino además un suicidio para toda formación política. Deja de hablar en abstracto (servicio ciudadano) porque, además, es que tu discurso entra en contradicción, puesto que en otras ocasiones te has mostrado contrario a la financiación pública de sindicatos y partidos, bien, pues entonces la financiación debe proceder de cuotas o donaciones. Con palabras como "casta" y demás discurso fácil no se pagan los gastos de PODEMOS, querido.
Anselmo Lacasa
Anselmo Lacasa
Cantidad de envíos : 2762
Edad : 77
Fecha de inscripción : 09/09/2013

La “irrupción” de Podemos cumple sus primeros cuarenta días. Empty Re: La “irrupción” de Podemos cumple sus primeros cuarenta días.

Miér 10 Sep 2014 - 16:13
Claro que estoy en contra de la financiacion publica de los partidos politicos,sindicatos y patronal,si el PP,PSOE,UPyD o cualquier partido se quiere financiar por sus afiliados alla ellos,pero de momento Podemos no.
Alfonso Cárdenas
Alfonso Cárdenas
Cantidad de envíos : 6090
Fecha de inscripción : 31/03/2013

La “irrupción” de Podemos cumple sus primeros cuarenta días. Empty Re: La “irrupción” de Podemos cumple sus primeros cuarenta días.

Miér 10 Sep 2014 - 16:15
Claro que de momento no! Teniendo a CEPS para que van a querer cuotas, ya tienen una sobrada financiación...
Fabián de la Torre
Fabián de la Torre
Cantidad de envíos : 16695
Edad : 30
Localización : Ferraz, 70
Fecha de inscripción : 02/03/2010

La “irrupción” de Podemos cumple sus primeros cuarenta días. Empty Re: La “irrupción” de Podemos cumple sus primeros cuarenta días.

Miér 10 Sep 2014 - 18:42
A ver el de Podemos, necesito un tutorial de cómo va eso de no pagar la deuda. Y urgente.
Anselmo Lacasa
Anselmo Lacasa
Cantidad de envíos : 2762
Edad : 77
Fecha de inscripción : 09/09/2013

La “irrupción” de Podemos cumple sus primeros cuarenta días. Empty Re: La “irrupción” de Podemos cumple sus primeros cuarenta días.

Miér 10 Sep 2014 - 19:58
Fabián de la Torre escribió:A ver el de Podemos, necesito un tutorial de cómo va eso de no pagar la deuda. Y urgente.
Que quieres que te cuente de la deuda que tu no sepas Fabián.
"La deuda de los corruptos no es deuda legítima"
Alfonso Cárdenas
Alfonso Cárdenas
Cantidad de envíos : 6090
Fecha de inscripción : 31/03/2013

La “irrupción” de Podemos cumple sus primeros cuarenta días. Empty Re: La “irrupción” de Podemos cumple sus primeros cuarenta días.

Miér 10 Sep 2014 - 20:56
Y seguirás diciendo lo mismo cuando no se puedan pagar los hospitales, las colegios e institutos, las universidades públicas... Si la deuda contraída no se paga, el Estado del bienestar tampoco se puede mantener, por desgracia, pero es así...
Anselmo Lacasa
Anselmo Lacasa
Cantidad de envíos : 2762
Edad : 77
Fecha de inscripción : 09/09/2013

La “irrupción” de Podemos cumple sus primeros cuarenta días. Empty Re: La “irrupción” de Podemos cumple sus primeros cuarenta días.

Miér 10 Sep 2014 - 21:35
Eduardo Padilla escribió:Y seguirás diciendo lo mismo cuando no se puedan pagar los hospitales, las colegios e institutos, las universidades públicas... Si la deuda contraída no se paga, el Estado del bienestar tampoco se puede mantener, por desgracia, pero es así...
"La deuda de los corruptos no es deuda legítima"
Anselmo Lacasa
Anselmo Lacasa
Cantidad de envíos : 2762
Edad : 77
Fecha de inscripción : 09/09/2013

La “irrupción” de Podemos cumple sus primeros cuarenta días. Empty Re: La “irrupción” de Podemos cumple sus primeros cuarenta días.

Miér 10 Sep 2014 - 21:45
Eduardo Padilla escribió:Y seguirás diciendo lo mismo cuando no se puedan pagar los hospitales, las colegios e institutos, las universidades públicas... Si la deuda contraída no se paga, el Estado del bienestar tampoco se puede mantener, por desgracia, pero es así...
Auditoría de la deuda
El objetivo sería calcular la parte de la deuda generada no con la finalidad de cubrir déficits públicos no financieros. El origen de esta conducta es que el Estado pide prestado para luego, a su vez, prestar a terceros y favorecer a intereses privados espurios al margen de la ciudadanía. Se trataría de repudiar todas aquellas deudas contraídas por las administraciones públicas a espaldas de sus ciudadanos, sin su consentimiento y con fines de enriquecimiento personal o de enriquecimiento corporativo. Estas deudas en última instancia conllevan un empeoramiento de los servicios públicos y el sometimiento de la ciudadanía a una represión social y política y, en definitiva, en contra de los intereses de los propios ciudadanos.
Alfonso Cárdenas
Alfonso Cárdenas
Cantidad de envíos : 6090
Fecha de inscripción : 31/03/2013

La “irrupción” de Podemos cumple sus primeros cuarenta días. Empty Re: La “irrupción” de Podemos cumple sus primeros cuarenta días.

Miér 10 Sep 2014 - 22:00
Miguel Errejón escribió:
Eduardo Padilla escribió:Y seguirás diciendo lo mismo cuando no se puedan pagar los hospitales, las colegios e institutos, las universidades públicas... Si la deuda contraída no se paga, el Estado del bienestar tampoco se puede mantener, por desgracia, pero es así...
Auditoría de la deuda
El objetivo sería calcular la parte de la deuda generada no con la finalidad de cubrir déficits públicos no financieros. El origen de esta conducta es que el Estado pide prestado para luego, a su vez, prestar a terceros y favorecer a intereses privados espurios al margen de la ciudadanía. Se trataría de repudiar todas aquellas deudas contraídas por las administraciones públicas a espaldas de sus ciudadanos, sin su consentimiento y con fines de enriquecimiento personal o de enriquecimiento corporativo. Estas deudas en última instancia conllevan un empeoramiento de los servicios públicos y el sometimiento de la ciudadanía a una represión social y política y, en definitiva, en contra de los intereses de los propios ciudadanos.
¿Es que me tienes que contestar siempre a todo con el ideario oficial y el programa electoral de PODEMOS como si fueras un robot xD?
Anselmo Lacasa
Anselmo Lacasa
Cantidad de envíos : 2762
Edad : 77
Fecha de inscripción : 09/09/2013

La “irrupción” de Podemos cumple sus primeros cuarenta días. Empty Re: La “irrupción” de Podemos cumple sus primeros cuarenta días.

Jue 11 Sep 2014 - 0:00
Eduardo Padilla escribió:
Miguel Errejón escribió:
Eduardo Padilla escribió:Y seguirás diciendo lo mismo cuando no se puedan pagar los hospitales, las colegios e institutos, las universidades públicas... Si la deuda contraída no se paga, el Estado del bienestar tampoco se puede mantener, por desgracia, pero es así...
Auditoría de la deuda
El objetivo sería calcular la parte de la deuda generada no con la finalidad de cubrir déficits públicos no financieros. El origen de esta conducta es que el Estado pide prestado para luego, a su vez, prestar a terceros y favorecer a intereses privados espurios al margen de la ciudadanía. Se trataría de repudiar todas aquellas deudas contraídas por las administraciones públicas a espaldas de sus ciudadanos, sin su consentimiento y con fines de enriquecimiento personal o de enriquecimiento corporativo. Estas deudas en última instancia conllevan un empeoramiento de los servicios públicos y el sometimiento de la ciudadanía a una represión social y política y, en definitiva, en contra de los intereses de los propios ciudadanos.
¿Es que me tienes que contestar siempre a todo con el ideario oficial y el programa electoral de PODEMOS como si fueras un robot xD?
Claro.....
Fabián de la Torre
Fabián de la Torre
Cantidad de envíos : 16695
Edad : 30
Localización : Ferraz, 70
Fecha de inscripción : 02/03/2010

La “irrupción” de Podemos cumple sus primeros cuarenta días. Empty Re: La “irrupción” de Podemos cumple sus primeros cuarenta días.

Jue 11 Sep 2014 - 3:24
Miguel Errejón escribió:
Eduardo Padilla escribió:Y seguirás diciendo lo mismo cuando no se puedan pagar los hospitales, las colegios e institutos, las universidades públicas... Si la deuda contraída no se paga, el Estado del bienestar tampoco se puede mantener, por desgracia, pero es así...
Auditoría de la deuda
El objetivo sería calcular la parte de la deuda generada no con la finalidad de cubrir déficits públicos no financieros. El origen de esta conducta es que el Estado pide prestado para luego, a su vez, prestar a terceros y favorecer a intereses privados espurios al margen de la ciudadanía. Se trataría de repudiar todas aquellas deudas contraídas por las administraciones públicas a espaldas de sus ciudadanos, sin su consentimiento y con fines de enriquecimiento personal o de enriquecimiento corporativo. Estas deudas en última instancia conllevan un empeoramiento de los servicios públicos y el sometimiento de la ciudadanía a una represión social y política y, en definitiva, en contra de los intereses de los propios ciudadanos.
Todo eso está muy bien, yo hablo de 48.000 Millones de € que necesito DDP para pagar pensiones, prestaciones por desempleo y ayudas sociales varias. A ser posible, ya. xD

Entrando al fondo de la cuestión del programa de Podemos, yo me pregunto qué es "deuda contraída por las administraciones públicas a espaldas de sus ciudadanos, sin su consentimiento". A mi no me han preguntado si consiento que el Estado se endeude para pagarle la pensión a la madre de mi mejor amigo, viuda y con cuatro hijos a los que mantenter, ni he sido informado previamente del gasto que hace el Estado en la educación de un chaval de Cuenca que no tiene un miserable euro que dedicar a su matrícula, ni se me somete a aprobación la emisión de deuda para el pago de 400 euros al mes a un hombre de 50 años en paro en Lleida que tiene una mujer y dos hijos pequeños. ¿Esa deuda es ilegítima, aunque sea a mis espaldas y sin mi consentimiento? Y hablamos de deuda que genera enriquecimiento. ¿Qué pasa con el enriquecimiento personal o corporativo? Si yo hubiera tenido 20.000 € ahorrados con el sudor de mi frente durante años y decido dárselos al Estado comprando bonos del Tesoro, ¿no puedo exigir un interés a cambio? ¿Y si esos 20.000 son 20 millones que pone mi empresa, acaso alguien tiene derecho a exigirme que los ponga a fondo perdido? ¿Acaso eso no lo hago pagando un IRPF casi confiscatorio y un IVA que grava hasta el trozo de queso que me llevo a la boca, por no hablar de tasas, multas abusivas y demás métodos de financiación del Estado? Si el Estado no puede con sus gastos no le queda otra que pagar a alguien que sí pueda hacerlo. Y es demagógico e hipócrita decir que el impago de la deuda sólo beneficia a los grandes inversores, bancos y demás, porque la deuda pública se compra en letras y bonos de 1000 euros que podemos comprar cualquiera de los aquí presentes.
Martí Giesler
Martí Giesler
Primer Ministre
Primer Ministre
Cantidad de envíos : 10324
Edad : 30
Fecha de inscripción : 29/06/2009

La “irrupción” de Podemos cumple sus primeros cuarenta días. Empty Re: La “irrupción” de Podemos cumple sus primeros cuarenta días.

Jue 11 Sep 2014 - 13:16
Podemos se financia de financiación privada (hay parte de la pequeña y mediana burguesia que esta apoyando a Podemos porque les interesa, han salido estudios muy trabajados explicando de dónde sale el apoyo, y entiendo que es lógico), como realmente debería ser en la mayoría de partidos, y que se demuestre de dónde proviene el dinero.



Administrador Marco
Administrador Marco
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 3060
Fecha de inscripción : 07/02/2013

La “irrupción” de Podemos cumple sus primeros cuarenta días. Empty Re: La “irrupción” de Podemos cumple sus primeros cuarenta días.

Jue 11 Sep 2014 - 16:49
Martí Brauchitsch escribió:Podemos se financia de financiación privada (hay parte de la pequeña y mediana burguesia que esta apoyando a Podemos porque les interesa, han salido estudios muy trabajados explicando de dónde sale el apoyo, y entiendo que es lógico), como realmente debería ser en la mayoría de partidos, y que se demuestre de dónde proviene el dinero.




Y los 1,5 Millones de € de las Europeas que para un partido de jovenes y jovenas sin siquiera sedes, publicidad online ni cargos públicos en España, está requetebien.
Alfonso Cárdenas
Alfonso Cárdenas
Cantidad de envíos : 6090
Fecha de inscripción : 31/03/2013

La “irrupción” de Podemos cumple sus primeros cuarenta días. Empty Re: La “irrupción” de Podemos cumple sus primeros cuarenta días.

Jue 11 Sep 2014 - 16:59
Martí Brauchitsch escribió:Podemos se financia de financiación privada (hay parte de la pequeña y mediana burguesia que esta apoyando a Podemos porque les interesa, han salido estudios muy trabajados explicando de dónde sale el apoyo, y entiendo que es lógico), como realmente debería ser en la mayoría de partidos, y que se demuestre de dónde proviene el dinero.



Financiación privada pero que, sin embargo, renuncia al pago de cuotas... Y financiación privada también la procedente de CEPS...
Contenido patrocinado

La “irrupción” de Podemos cumple sus primeros cuarenta días. Empty Re: La “irrupción” de Podemos cumple sus primeros cuarenta días.

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.