Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Administrador Jaime
Administrador Jaime
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 1911
Edad : 31
Localización : Route 16.
Fecha de inscripción : 06/06/2013

Opiniones y debate acerca del Comunicado 01/2014 Empty Opiniones y debate acerca del Comunicado 01/2014

Mar 27 Mayo 2014 - 19:03
Debido a que todo esto es demasiado precipitado (ni yo mismo cuando me levanté esta mañana creía que se me ocurriría esto ni que sería administrador), creo que he actuado demasiado precipitado a la hora de decir el funcionamiento sin consultar con los jugadores, por lo que quiero abrir un debate sobre el comunicado de funcionamiento del Rol, para aparte de conseguir con el debate generar ideas y perfeccionarlo, saber vuestra opinión sobre el mismo, porque si no os gusta no lo voy a hacer.

Copia del comunicado 01/2014:
Mario Maturana
Mario Maturana
Cantidad de envíos : 255
Edad : 31
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 25/03/2009

Opiniones y debate acerca del Comunicado 01/2014 Empty Re: Opiniones y debate acerca del Comunicado 01/2014

Mar 27 Mayo 2014 - 19:35
Hombre, me parece bien siempre que la admon efectivamente pueda cumplir con este deber; si no es una carga extra que os pete podéis contar con mi apoyo.
Administrador Jaime
Administrador Jaime
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 1911
Edad : 31
Localización : Route 16.
Fecha de inscripción : 06/06/2013

Opiniones y debate acerca del Comunicado 01/2014 Empty Re: Opiniones y debate acerca del Comunicado 01/2014

Mar 27 Mayo 2014 - 19:38
Mario Maturana escribió:Hombre, me parece bien siempre que la admon efectivamente pueda cumplir con este deber; si no es una carga extra que os pete podéis contar con mi apoyo.
Yo no sé que pensaréis de lo que diré a continuación: pero no tengo pensado dedicarme a otra cosa en la administración (aparte de algo del técnico) y el sistema de valoración va a ser algo muy sencillo que nos permita valorar con una nota sacada de nuestra manga que vaya en función de unas competencias que ya os comentaremos pero que por ejemplo a mí se me ha ocurrido que dos por ejemplo sean: Profesionalidad y Público. Profesionalidad creo que es obvio y Público sería un boost dependiendo de si se hace público al principio (mayor) o al final(menor)

Tened en cuenta que al hacerlo público se está dando juego y exposición que tiene que compensarse de alguna manera. A mi este punto en concreto me parece una genialidad. Los medios de comunicación van a poder beber de ellos con gusto, si lo aprovechan, claro.

Quiero hacer sencillo también el ser administrador para que la gente no tenga tanto miedo a administrar y no nos dejemos tanto tiempo al valorar cosas.
Mario Maturana
Mario Maturana
Cantidad de envíos : 255
Edad : 31
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 25/03/2009

Opiniones y debate acerca del Comunicado 01/2014 Empty Re: Opiniones y debate acerca del Comunicado 01/2014

Mar 27 Mayo 2014 - 20:00
Administrador Rojas escribió:
Mario Maturana escribió:Hombre, me parece bien siempre que la admon efectivamente pueda cumplir con este deber; si no es una carga extra que os pete podéis contar con mi apoyo.
Yo no sé que pensaréis de lo que diré a continuación: pero no tengo pensado dedicarme a otra cosa en la administración (aparte de algo del técnico) y el sistema de valoración va a ser algo muy sencillo que nos permita valorar con una nota sacada de nuestra manga que vaya en función de unas competencias que ya os comentaremos pero que por ejemplo a mí se me ha ocurrido que dos por ejemplo sean: Profesionalidad y Público. Profesionalidad creo que es obvio y Público sería un boost dependiendo de si se hace público al principio (mayor) o al final(menor)

Tened en cuenta que al hacerlo público se está dando juego y exposición que tiene que compensarse de alguna manera. A mi este punto en concreto me parece una genialidad. Los medios de comunicación van a poder beber de ellos con gusto, si lo aprovechan, claro.

Quiero hacer sencillo también el ser administrador para que la gente no tenga tanto miedo a administrar y no nos dejemos tanto tiempo al valorar cosas.

Pues lo dicho, si contáis con el tiempo, las ganas y motivación necesarias, bienvenidas sean.  Wink
Bonaventura Casals
Bonaventura Casals
Cantidad de envíos : 9763
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 16/02/2012

Opiniones y debate acerca del Comunicado 01/2014 Empty Re: Opiniones y debate acerca del Comunicado 01/2014

Mar 27 Mayo 2014 - 20:24
Me parece perfecto, así Richard tiene alguna noticia a publicar y no solo datos manipulados
Laia Badia
Laia Badia
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 12057
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Opiniones y debate acerca del Comunicado 01/2014 Empty Re: Opiniones y debate acerca del Comunicado 01/2014

Mar 27 Mayo 2014 - 21:44
Podrías explicarlo con un ejemplo práctico?
Administrador Jaime
Administrador Jaime
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 1911
Edad : 31
Localización : Route 16.
Fecha de inscripción : 06/06/2013

Opiniones y debate acerca del Comunicado 01/2014 Empty Re: Opiniones y debate acerca del Comunicado 01/2014

Mar 27 Mayo 2014 - 21:59
Jorge Rocamora escribió:Podrías explicarlo con un ejemplo práctico?

SITUACIÓN EJEMPLO: Se determina que la central nuclear de Garoña explota.
0.-Se crea un preaviso al gobierno de que va a suceder (aviso de alerta de que Garoña da problemas y conforme se reaccione se calcula la magnitud del desastre)
1.-Se cuelga noticia en ágora.
2.-Se crea un tema en el ministerio correspondiente a tal asunto que se llame ROL: Explosión de la central nuclear de Garoña.
3.-Se pregunta a los miembros del gobierno si lo quieren hacer público, en caso de que sí, se mueve a un foro nuevo que se llamaría (ROL), donde se expondría para que todos lo vieran pero nadie pudiera escribir, en caso de que se quisiera para el final, esto se haría para el final.
4.-Empieza el rol, el presidente como presidente tendría que dar órdenes hablando directamente (como si fuera ágora), con las cuales la administración interactuaría (como se han resuelto las crisis toda la vida en este puto simulador)
5.-Termina el rol cuando termine, se valora (método de valorización en creación, pero lo más probable es que sea una nota sacada de la manga por la administración en función de si se ha visto que se han cumplido una serie de competencias que previamente haríamos públicas, ejemplo: profesionalidad, rapidez de solución... etc.)

Y mientras ocurre el rol y si es público, la oposición al igual que los medios de comunicación pueden ir tocando los cojones al gobierno según vea lo que haga o cómo lo gestione, a lo que pediré algo de realismo y no comportarse como si viérais lo que ocurriera en Moncloa.

Otros ejemplos para otros partidos me costaría hacerlos y necesitaría que los partidos quisieran exponerse a algún riesgo que podría darles mala imagen, o buena, depende de cómo gestionen el rol.


Última edición por Administrador Rojas el Mar 27 Mayo 2014 - 22:08, editado 2 veces
Bonaventura Casals
Bonaventura Casals
Cantidad de envíos : 9763
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 16/02/2012

Opiniones y debate acerca del Comunicado 01/2014 Empty Re: Opiniones y debate acerca del Comunicado 01/2014

Mar 27 Mayo 2014 - 22:02
Pobre de tu que haya un accidente nuclear.

Ah, y siempre puede haber acciones como "descubierta mina de diamantes en Alcalá de Henares" o "científicos españoles descubren una vacuna eficaz para la gripe" y que el gobierno decida como de mucho beneficiarse  :roto2rie: 
Administrador Jaime
Administrador Jaime
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 1911
Edad : 31
Localización : Route 16.
Fecha de inscripción : 06/06/2013

Opiniones y debate acerca del Comunicado 01/2014 Empty Re: Opiniones y debate acerca del Comunicado 01/2014

Mar 27 Mayo 2014 - 22:10
Salvador Prim Jr escribió:Pobre de tu que haya un accidente nuclear.

Ah, y siempre puede haber acciones como "descubierta mina de diamantes en Alcalá de Henares" o "científicos españoles descubren una vacuna eficaz para la gripe" y que el gobierno decida como de mucho beneficiarse  :roto2rie: 
De moderador ya lo hice. Y tuve un proyecto de aplicar la ciencia al simulador, con gusto lo haré, pero necesito antes que actuéis y promocionéis algo del estilo (Héctor consiguió el primer transplante de Páncreas mundial en el 2.0 porque fue el que más invirtió en sanidad)

Y aquí habran los accidentes o desastres que me salgan a mí del ciruelo  :jaja: , así de claro (basándome en criterios de jugabilidad y demás)

Lo que pasa es que la sensación de que la administración ya no os va a putear quiero que desaparezca. Porque como no desaparezca a los pocos roles me vais a echar xD Si queréis que proporcione actividad de verdad y no debates que duran un día, necesito tocaros la moral. (En los casos más graves os pediré consentimiento) Miradlo como una apuesta, si ganáis, mejor, si perdéis, peor.
Bonaventura Casals
Bonaventura Casals
Cantidad de envíos : 9763
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 16/02/2012

Opiniones y debate acerca del Comunicado 01/2014 Empty Re: Opiniones y debate acerca del Comunicado 01/2014

Mar 27 Mayo 2014 - 22:58
si ganáis, mejor, si perdéis, peor

Aviso que no me voy a bañar en Palomares
Administrador Marco
Administrador Marco
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 3060
Fecha de inscripción : 07/02/2013

Opiniones y debate acerca del Comunicado 01/2014 Empty Re: Opiniones y debate acerca del Comunicado 01/2014

Mar 27 Mayo 2014 - 23:02
Salvador Prim Jr escribió:si ganáis, mejor, si perdéis, peor

Aviso que no me voy a bañar en Palomares

Igual te toca bañarte en el atlántico, pero para huir de uno que yo me se.  :risas:
Administrador Jaime
Administrador Jaime
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 1911
Edad : 31
Localización : Route 16.
Fecha de inscripción : 06/06/2013

Opiniones y debate acerca del Comunicado 01/2014 Empty Re: Opiniones y debate acerca del Comunicado 01/2014

Mar 27 Mayo 2014 - 23:20
Administrador Marco escribió:
Salvador Prim Jr escribió:si ganáis, mejor, si perdéis, peor

Aviso que no me voy a bañar en Palomares

Igual te toca bañarte en el atlántico, pero para huir de uno que yo me se.  :risas:
 :jaja: 
Tania Montero
Tania Montero
Cantidad de envíos : 6439
Fecha de inscripción : 23/02/2011

Opiniones y debate acerca del Comunicado 01/2014 Empty Re: Opiniones y debate acerca del Comunicado 01/2014

Miér 28 Mayo 2014 - 0:19
A mi me parece perfecto, todas las novedades que sirvan para mejorar el SIM, perfecto. Mi duda es el tiempo que durarían los "retos".
Administrador Jaime
Administrador Jaime
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 1911
Edad : 31
Localización : Route 16.
Fecha de inscripción : 06/06/2013

Opiniones y debate acerca del Comunicado 01/2014 Empty Re: Opiniones y debate acerca del Comunicado 01/2014

Miér 28 Mayo 2014 - 0:20
Marina Iglesias escribió:A mi me parece perfecto, todas las novedades que sirvan para mejorar el SIM, perfecto. Mi duda es el tiempo que durarían los "retos".
Pues hasta que acaben. Aunque había pensado en que los jugadores definieran un tiempo y si lo cumplen, puntuarlos más. Aunque el tiempo es relativo, lo suyo sería calcular mensajes y para ello, mejor antes hacer varios antes de ponerse a apostar.
Tania Montero
Tania Montero
Cantidad de envíos : 6439
Fecha de inscripción : 23/02/2011

Opiniones y debate acerca del Comunicado 01/2014 Empty Re: Opiniones y debate acerca del Comunicado 01/2014

Miér 28 Mayo 2014 - 0:22
Administrador Rojas escribió:
Marina Iglesias escribió:A mi me parece perfecto, todas las novedades que sirvan para mejorar el SIM, perfecto. Mi duda es el tiempo que durarían los "retos".
Pues hasta que acaben. Aunque había pensado en que los jugadores definieran un tiempo y si lo cumplen, puntuarlos más.

Por eso lo decía. Porque si un reto depende de la actuación directa del, digamos presidente de la comunidad de CLM, y solo esta disponible por las noches, el reto tendría que ser largo...
Administrador Jaime
Administrador Jaime
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 1911
Edad : 31
Localización : Route 16.
Fecha de inscripción : 06/06/2013

Opiniones y debate acerca del Comunicado 01/2014 Empty Re: Opiniones y debate acerca del Comunicado 01/2014

Miér 28 Mayo 2014 - 0:23
Marina Iglesias escribió:
Administrador Rojas escribió:
Marina Iglesias escribió:A mi me parece perfecto, todas las novedades que sirvan para mejorar el SIM, perfecto. Mi duda es el tiempo que durarían los "retos".
Pues hasta que acaben. Aunque había pensado en que los jugadores definieran un tiempo y si lo cumplen, puntuarlos más.

Por eso lo decía. Porque si un reto depende de la actuación directa del, digamos presidente de la comunidad de CLM, y solo esta disponible por las noches, el reto tendría que ser largo...
Pues que sea largo, no queda otra, es esto o seguir vacíos. Vosotros elegís.

Para el del 2 estoy intentando quedar con los que van a ser protagonistas para estar todos conectados a la vez y dedicarle un tiempo a la vez.
Tania Montero
Tania Montero
Cantidad de envíos : 6439
Fecha de inscripción : 23/02/2011

Opiniones y debate acerca del Comunicado 01/2014 Empty Re: Opiniones y debate acerca del Comunicado 01/2014

Miér 28 Mayo 2014 - 0:34
Administrador Rojas escribió:
Marina Iglesias escribió:
Administrador Rojas escribió:
Marina Iglesias escribió:A mi me parece perfecto, todas las novedades que sirvan para mejorar el SIM, perfecto. Mi duda es el tiempo que durarían los "retos".
Pues hasta que acaben. Aunque había pensado en que los jugadores definieran un tiempo y si lo cumplen, puntuarlos más.

Por eso lo decía. Porque si un reto depende de la actuación directa del, digamos presidente de la comunidad de CLM, y solo esta disponible por las noches, el reto tendría que ser largo...
Pues que sea largo, no queda otra, es esto o seguir vacíos. Vosotros elegís.

Para el del 2 estoy intentando quedar con los que van a ser protagonistas para estar todos conectados a la vez y dedicarle un tiempo a la vez.

No, no. Si a mi me parece perfecto Wink En cada reto habría que consensuar, en la medida de lo posible, tema de horarios y demás. Solo era una duda.
Administrador Jaime
Administrador Jaime
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 1911
Edad : 31
Localización : Route 16.
Fecha de inscripción : 06/06/2013

Opiniones y debate acerca del Comunicado 01/2014 Empty Re: Opiniones y debate acerca del Comunicado 01/2014

Miér 28 Mayo 2014 - 0:37
De momento sólo se me han ocurrido retos para gobiernos, pero a ver si se me ocurren para partidos, es que lo único que se me ocurre es demasiado atrevido (gestión de casos de corrupción, militantes insatisfechos... etc.). Aunque estoy abierto a propuestas!
Tania Montero
Tania Montero
Cantidad de envíos : 6439
Fecha de inscripción : 23/02/2011

Opiniones y debate acerca del Comunicado 01/2014 Empty Re: Opiniones y debate acerca del Comunicado 01/2014

Miér 28 Mayo 2014 - 0:44
Administrador Rojas escribió:De momento sólo se me han ocurrido retos para gobiernos, pero a ver si se me ocurren para partidos, es que lo único que se me ocurre es demasiado atrevido (gestión de casos de corrupción, militantes insatisfechos... etc.). Aunque estoy abierto a propuestas!

Crisis con la iglesia, con medios de comunicación o empresarios...Pueden ser varios temas, pero para los partidos tiene que ser repartido entre todos claro. Me parece una buena idea Rojas, seguro que se termina de pulir.
Administrador Jaime
Administrador Jaime
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 1911
Edad : 31
Localización : Route 16.
Fecha de inscripción : 06/06/2013

Opiniones y debate acerca del Comunicado 01/2014 Empty Re: Opiniones y debate acerca del Comunicado 01/2014

Miér 28 Mayo 2014 - 0:48
Esa es la idea, la pulimos entre todos, debatimos entre todos y sacamos la idea perfecta.

Es que eso de los empresarios y la corrupción... es demasiado fácil, tan fácil como echarlos sin complicarse mucho, no me gusta demasiado. Si alguien ve manera de complicarlo, soy todo oídos.
Contenido patrocinado

Opiniones y debate acerca del Comunicado 01/2014 Empty Re: Opiniones y debate acerca del Comunicado 01/2014

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.