Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Tania Montero
Tania Montero
Cantidad de envíos : 6439
Fecha de inscripción : 23/02/2011

(Ciudadanos) - Madrid. Empty (Ciudadanos) - Madrid.

Miér 21 Mayo 2014 - 22:11
"Una reforma de la ley electoral sera una exigencia de Ciudadanos"
(Ciudadanos) - Madrid. 1k4f7
(Ciudadanos) - Madrid. Trinidad-jimenez
Carolina Girauta, diputada de Ciudadanos, participo la pasada tarde en una charla abierta a toda la ciudadanía en Madrid. Después de charlar con varios de los asistentes y recoger los problemas que le han transmitido, la diputada por Madrid les ha explicado las políticas que Ciudadanos defenderá en la siguiente legislatura.
"Nos encontramos ante una de las legislaturas más importantes que nuestro país ha conocido. Sencillamente, o nos ponemos todos a trabajar o este país se va a romper socialmente. Si desde las instituciones se sigue mirando para otro lado, el estado del bienestar, ese que durante tantos años ha servido para que millones de familias españolas puedan vivir dignamente, si no se toman medidas en favor de los ciudadanos, se va a terminar. Y entonces tendremos un problema sin solución. ¿Como podemos arreglar estos problemas? Durante años, PP y PSOE nos han dicho que la solución era recortar, pero hemos visto atónitos como no se ha recortado ni un euro en las instituciones. Y, creedme, hay mucho que recortar en las instituciones de nuestro país. Por ejemplo, el senado. Años para reformarle y ahí sigue. Duplicaciones territoriales, diputaciones, exceso de gasto de dinero público en la subvención de los partidos...Como veis, es mucho donde hay que recortar y Ciudadanos pondrá nombre a estos problemas durante esta legislatura y buscara soluciones para llevarlas al congreso, donde esperamos encontrar con el apoyo de otros partidos para llevarla a cabo."
"Si PP ni PSOE no han reformado nuestras instituciones, quizás sea, es porque a ellos les viene bien que sigan donde están. Y para que eso cambie, Ciudadanos ya esta trabajando en una reforma de la ley electoral. Una ley que apenas se ha reformado desde 1985, que favorece siempre a los partidos más votados, que no representa a las minorías y que, por supuesto, no representa el sentir general de la ciudadanía española. Una reforma de la ley electoral sera una exigencia de nuestro partido para esta legislatura. Nosotros estamos del lado de los ciudadanos, quien este de su lado nos encontrara con ellos. Quien haga políticas que dificulten la vida a las familias de nuestro país, tendrá siempre nuestra más férrea oposición."

Froilan de Cisneros
Froilan de Cisneros
Cantidad de envíos : 787
Edad : 29
Localización : Santa Inquisición
Fecha de inscripción : 04/11/2013

(Ciudadanos) - Madrid. Empty Re: (Ciudadanos) - Madrid.

Miér 21 Mayo 2014 - 22:55
Eso, todo lo que dice usted viene recogido en el programa del PSOE.
FPD: El PDP se integró en el PSOE y esas medidas están en el programa electoral del PDP, por lo tanto en el del PSOE.
Tania Montero
Tania Montero
Cantidad de envíos : 6439
Fecha de inscripción : 23/02/2011

(Ciudadanos) - Madrid. Empty Re: (Ciudadanos) - Madrid.

Miér 21 Mayo 2014 - 23:33
Adolfo Thatcher escribió:Eso, todo lo que dice usted viene recogido en el programa del PSOE.
FPD: El PDP se integró en el PSOE y esas medidas están en el programa electoral del PDP, por lo tanto en el del PSOE.

No voy a hablar del pasado y de aquellos partidos que incumplieron su programa electoral, algo muy desprestigiado en España, por lo tanto señor Thatcher le creeré cuando su partido apoye esas medidas...aunque provengan de otros partidos.

FDP:  Wink
Bonaventura Casals
Bonaventura Casals
Cantidad de envíos : 9763
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 16/02/2012

(Ciudadanos) - Madrid. Empty Re: (Ciudadanos) - Madrid.

Jue 22 Mayo 2014 - 7:36
No se preocupe, señora Girauta, que la ley electoral nueva será una realidad en pocos meses
Tania Montero
Tania Montero
Cantidad de envíos : 6439
Fecha de inscripción : 23/02/2011

(Ciudadanos) - Madrid. Empty Re: (Ciudadanos) - Madrid.

Jue 22 Mayo 2014 - 13:40
Salvador Prim Jr escribió:No se preocupe, señora Girauta, que la ley electoral nueva será una realidad en pocos meses

Eso esperamos señor Prim, no solo desde nuestro partido, sino desde la ciudadanía.
Arantza Etxebarria
Arantza Etxebarria
Cantidad de envíos : 525
Localización : Illes Balears, España
Fecha de inscripción : 16/01/2014

(Ciudadanos) - Madrid. Empty Re: (Ciudadanos) - Madrid.

Jue 22 Mayo 2014 - 15:04
Desde el Partido Popular apoyaremos una nueva ley electoral siempre que este consensuada entre todos los partidos. Además creemos que una ley electoral debe ser aprobada por unanimidad sino, esta ley no vale.
Bonaventura Casals
Bonaventura Casals
Cantidad de envíos : 9763
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 16/02/2012

(Ciudadanos) - Madrid. Empty Re: (Ciudadanos) - Madrid.

Jue 22 Mayo 2014 - 15:13
Begoña Cospedal escribió:Desde el Partido Popular apoyaremos una nueva ley electoral siempre que este consensuada entre todos los partidos. Además creemos que una ley electoral debe ser aprobada por unanimidad sino, esta ley no vale.
Ya lo demostraron con su totalitaria ley, obra de su partido intentando consolidar siempre mayoría, y sin hablarlo nunca con nadie.
Tania Montero
Tania Montero
Cantidad de envíos : 6439
Fecha de inscripción : 23/02/2011

(Ciudadanos) - Madrid. Empty Re: (Ciudadanos) - Madrid.

Jue 22 Mayo 2014 - 15:15
Nosotros también lo deseamos señora Cospedal, el problema es que algunos partidos solo miran la ley electoral para perpetuarse en el poder y poner trabas a los partidos pequeños a entrar en las instituciones. Partidos que se reparten "el pastel" entre ellos, como el suyo. Esperemos, de corazón se lo digo, que apoyen la reforma de la ley electoral que se presentara en el Congreso de los Diputados.
Arantza Etxebarria
Arantza Etxebarria
Cantidad de envíos : 525
Localización : Illes Balears, España
Fecha de inscripción : 16/01/2014

(Ciudadanos) - Madrid. Empty Re: (Ciudadanos) - Madrid.

Jue 22 Mayo 2014 - 15:26
Señor Prim, usted me ve como si yo fuera el señor Ocampo y siento decirle que soy Begoña Cospedal. Las políticas del señor Ocampo, son eso políticas que se hicieron durante el mandato del ex-presidente Ocampo y yo no estaba ni en la ejecutiva nacional ni el Gobierno de España por lo tanto como comprenderá, no puedo responder sobre lo que usted me esta diciendo, ya que yo no decidí hacer aquella ley.

Señora Girauta, creo que esta nueva ley tendría que ser elaborada por todos los partidos y luego ya la llevaríamos entre todos al Congreso.
Bonaventura Casals
Bonaventura Casals
Cantidad de envíos : 9763
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 16/02/2012

(Ciudadanos) - Madrid. Empty Re: (Ciudadanos) - Madrid.

Jue 22 Mayo 2014 - 15:32
Begoña Cospedal escribió:Señor Prim, usted me ve como si yo fuera el señor Ocampo y siento decirle que soy Begoña Cospedal. Las políticas del señor Ocampo, son eso políticas que se hicieron durante el mandato del ex-presidente Ocampo y yo no estaba ni en la ejecutiva nacional ni el Gobierno de España por lo tanto como comprenderá, no puedo responder sobre lo que usted me esta diciendo, ya que yo no decidí hacer aquella ley.

Señora Girauta, creo que esta nueva ley tendría que ser elaborada por todos los partidos y luego ya la llevaríamos entre todos al Congreso.
Es decir, me dice que como Presidenta del Gobierno y líder del PP no está capacitada para hablar del anterior líder de su partido y del gobierno. Que usted no tenía nada que ver, y que por lo tanto esta ley no significa nada.

Señora Cospedal, el PP vino con una ley totalitaria en mano, una ley contra la cual toda la democracia se manifestó. Usted, como sucesora a dedo de Ocampo, lo mínimo que debería hacer es conocer la situación del país en la que nos quiso dejar.
Tania Montero
Tania Montero
Cantidad de envíos : 6439
Fecha de inscripción : 23/02/2011

(Ciudadanos) - Madrid. Empty Re: (Ciudadanos) - Madrid.

Jue 22 Mayo 2014 - 15:38
Begoña Cospedal escribió:Señor Prim, usted me ve como si yo fuera el señor Ocampo y siento decirle que soy Begoña Cospedal. Las políticas del señor Ocampo, son eso políticas que se hicieron durante el mandato del ex-presidente Ocampo y yo no estaba ni en la ejecutiva nacional ni el Gobierno de España por lo tanto como comprenderá, no puedo responder sobre lo que usted me esta diciendo, ya que yo no decidí hacer aquella ley.

Señora Girauta, creo que esta nueva ley tendría que ser elaborada por todos los partidos y luego ya la llevaríamos entre todos al Congreso.

Ciudadanos se ha cansado de esperar y, como ya hemos anunciado, presentaremos la reforma electoral en el Congreso. Si usted, y su partido, quieren proponer algo sensato y coherente y que se ajuste a las peticiones de los ciudadanos, estamos abiertos a escucharlas e incluso que entren dentro de la reforma.
Arantza Etxebarria
Arantza Etxebarria
Cantidad de envíos : 525
Localización : Illes Balears, España
Fecha de inscripción : 16/01/2014

(Ciudadanos) - Madrid. Empty Re: (Ciudadanos) - Madrid.

Jue 22 Mayo 2014 - 20:08
Parece que no me ha entendido, creemos que una nueva ley electoral necesita consenso de todos y por lo tanto todos los partidos con representación parlamentaria debemos redactarla.
Tania Montero
Tania Montero
Cantidad de envíos : 6439
Fecha de inscripción : 23/02/2011

(Ciudadanos) - Madrid. Empty Re: (Ciudadanos) - Madrid.

Jue 22 Mayo 2014 - 20:13
Pero parece que no nos entiende usted, señor Cospedal. Nadie esta hablando aquí de una nueva ley electoral, se esta hablando de reformar la actual, los artículos más injustos. En concreto: el sistema electoral, los gastos electorales, la circunscripción...

Y por supuesto que todos los partidos con representación pueden ayudar a mejorarla. Y digo bien, ¡mejorarla!
Arantza Etxebarria
Arantza Etxebarria
Cantidad de envíos : 525
Localización : Illes Balears, España
Fecha de inscripción : 16/01/2014

(Ciudadanos) - Madrid. Empty Re: (Ciudadanos) - Madrid.

Jue 22 Mayo 2014 - 20:20
Reformar la actual o hacer una nueva al final da lo mismo, lo que tenemos que hacer es que la ley represente a todos los españoles de la forma más justa haciendo que el voto de un mallorquín valga lo mismo que un madrileño.
Bonaventura Casals
Bonaventura Casals
Cantidad de envíos : 9763
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 16/02/2012

(Ciudadanos) - Madrid. Empty Re: (Ciudadanos) - Madrid.

Jue 22 Mayo 2014 - 20:24
Begoña Cospedal escribió:
Reformar la actual o hacer una nueva al final da lo mismo, lo que tenemos que hacer es que la ley represente a todos los españoles de la forma más justa haciendo que el voto de un mallorquín valga lo mismo que un madrileño.
No decían eso cuando querían que un voto de un pueblo valiera 1.392 veces más que el de un madrileño.


Spoiler:

Además que un 20% de la población eligiría al 80% de los diputados

Spoiler:


Última edición por Salvador Prim Jr el Jue 22 Mayo 2014 - 20:25, editado 1 vez
Tania Montero
Tania Montero
Cantidad de envíos : 6439
Fecha de inscripción : 23/02/2011

(Ciudadanos) - Madrid. Empty Re: (Ciudadanos) - Madrid.

Jue 22 Mayo 2014 - 20:25
Si piensa eso, y creame si le digo que usted debe de ser la voz discordante de su partido, entonces hemos avanzado bastante y más si logra que en su partido también se piense así.

Pero volviendo al tema: si están en esa dirección, estamos de acuerdo. Ahora bien, otro de los puntos, se puede hacer que valgan lo mismo de distintas maneras, esperemos también estar de acuerdos en esos puntos.
José Ramón Baeza
José Ramón Baeza
Cantidad de envíos : 44
Fecha de inscripción : 02/04/2014

(Ciudadanos) - Madrid. Empty Re: (Ciudadanos) - Madrid.

Vie 23 Mayo 2014 - 9:44
Señora Girauta, le aseguro que la opinión de la Presidenta es la del Partido. Defenderemos, si nos dan la oportunidad y nos respaldan, una Ley electoral justa, que trate a todos los ciudadanos por igual, bajo la premisa "un ciudadano, un voto". Y para ello, es imprescindible una circunscripción única.
Bonaventura Casals
Bonaventura Casals
Cantidad de envíos : 9763
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 16/02/2012

(Ciudadanos) - Madrid. Empty Re: (Ciudadanos) - Madrid.

Vie 23 Mayo 2014 - 13:37
José Ramón Baeza escribió:Señora Girauta, le aseguro que la opinión de la Presidenta es la del Partido. Defenderemos, si nos dan la oportunidad y nos respaldan, una Ley electoral justa, que trate a todos los ciudadanos por igual, bajo la premisa "un ciudadano, un voto". Y para ello, es imprescindible una circunscripción única.
Como ya demostraron con su intento de reforma, claro.
Tania Montero
Tania Montero
Cantidad de envíos : 6439
Fecha de inscripción : 23/02/2011

(Ciudadanos) - Madrid. Empty Re: (Ciudadanos) - Madrid.

Vie 23 Mayo 2014 - 14:00
José Ramón Baeza escribió:Señora Girauta, le aseguro que la opinión de la Presidenta es la del Partido. Defenderemos, si nos dan la oportunidad y nos respaldan, una Ley electoral justa, que trate a todos los ciudadanos por igual, bajo la premisa "un ciudadano, un voto". Y para ello, es imprescindible una circunscripción única.

Nos tocara llegar a acuerdos en el congreso si son de esa opinión, aunque por lo que vemos, no estaremos de acuerdo en todos los términos.
Contenido patrocinado

(Ciudadanos) - Madrid. Empty Re: (Ciudadanos) - Madrid.

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.