Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Comparecencia de la abogada de Artur Maragall

+4
Joan Iriarte
Froilán De la torre
Martí Giesler
Artur Maragall
8 participantes
Ir abajo
Artur Maragall
Artur Maragall
Cantidad de envíos : 804
Fecha de inscripción : 25/08/2013

Comparecencia de la abogada de Artur Maragall Empty Comparecencia de la abogada de Artur Maragall

Mar 4 Mar 2014 - 20:57
Anna Planelles
Abogada de Artur Maragall




(Comparece Anna Planelles, abogada del ex-conseller Artur Maragall)
Buenos días. Bon dia.

Comparezco antes ustedes en nombre de mi cliente, Artur Maragall. Me acabó de reunir con él y me ha pedido que diga unas palabras en su nombre. Leo textualmente como me lo ha dicho:

"Compañeros y compañeras,
Antes de nada, quiero dar el pésame a los familiares y amigos de José Luis Vicente Fernández, que murió a manos de un loco radical. Espero que se haga justicia.
Catalunya ha sufrido un ataque, tanto por un lado como por el otro. Reconozco que ICV se equivocó votando a favor de una declaración unilateral de independencia para Catalunya. Posiblemente nos tendríamos que haber abstenido, pero nos pudo la presión del momento, ya que teníamos una intervención a la vuelta de la esquina, y al ejército. Así que lo digo ahora, aunque para algunos sea tarde. Sí, nos equivocamos. Pero no fuimos los únicos. El PP también se equivocó, y se está equivocando. Catalunya debe votar, sino en un referéndum, al menos en unas nuevas elecciones, y debe tener un Govern democrático, elegido en las urnas.
Sobre ICV y el PV, espero que estas disculpas sean suficientes para evitar su ilegalización. Pero por si fueran poco, quiero anunciar que convoco un Congreso extraordinario de ICV, en el que se escogerá a un nuevo o nueva coordinador o coordinadora nacional, que ya anuncio que no seré yo.
Espero que estas acciones sean suficiente para evitar que Catalunya pierda a un partido importante en su historia moderna, ICV."

Hasta aquí sus palabras. Espero que sirvan para evitar la ilegalización de ICV y del PV.

FDP: Lo siento, Josep y Apel·les, pero hay que evitar la ilegalización.


Última edición por Artur Maragall el Mar 4 Mar 2014 - 22:13, editado 1 vez
Martí Giesler
Martí Giesler
Primer Ministre
Primer Ministre
Cantidad de envíos : 10324
Edad : 30
Fecha de inscripción : 29/06/2009

Comparecencia de la abogada de Artur Maragall Empty Re: Comparecencia de la abogada de Artur Maragall

Mar 4 Mar 2014 - 22:10
Traición de los ecologistas, que típico de ellos.
Froilán De la torre
Froilán De la torre
Cantidad de envíos : 646
Fecha de inscripción : 10/12/2011

Comparecencia de la abogada de Artur Maragall Empty Re: Comparecencia de la abogada de Artur Maragall

Mar 4 Mar 2014 - 23:07
Señor Maragall,el PP no se ha equivocado,ha ejecutado el art.8 de la Constitución,si eso es equivocarse,es problema suyo. En fin usted ha atacado con su voto al poder constituyente Español y eso es un grave delito y supongo que se las tendrá que ver con la Asamblea Nacional,pero en fin,señor mío,es grato escuchar un perdón por parte de uno de los máximos responsables de una posible secesión que hizo cerrar la bolsa de Madrid 3 días,que puso en aprietos a Cataluña y España e hizo reaparecer viejos fantasmas del pasado,en una España que necesita unidad y estabilidad más que nunca.Es usted un irresponsable.
avatar
Invitado
Invitado

Comparecencia de la abogada de Artur Maragall Empty Re: Comparecencia de la abogada de Artur Maragall

Mar 4 Mar 2014 - 23:43
Usted ha atentado contra la unidad de España y debe pagar por ello. Dice arrepentirse, pero echa la culpa a otras personas(PP) y a las circustancias(la intervencion).
Joan Iriarte
Joan Iriarte
Cantidad de envíos : 483
Fecha de inscripción : 09/12/2013

Comparecencia de la abogada de Artur Maragall Empty Re: Comparecencia de la abogada de Artur Maragall

Miér 5 Mar 2014 - 0:34
Albert Rivera

Me gustaría hacerle una pregunta al Anna Planelles. ¿Nos quiere aclarar de una vez por qué su defendido se mostraba favorable a prestar ayuda al Govern para realizar una consulta de carácter ilegal, que chocaba frontalmente con el artículo 92 de la Constitución? ¿Por qué, el mencionado defendido y su grupo parlamentario, votó a favor en el Parlament de Catalunya de una Declaración Unilateral de Secesión, habiendo escuchado a nuestro grupo parlamentario los pertinentes avisos de las posibles consecuencias que podría traer esto último?

Muchas gracias.
avatar
Anter Vidaurrazaga
Cantidad de envíos : 1255
Fecha de inscripción : 15/01/2013

Comparecencia de la abogada de Artur Maragall Empty Re: Comparecencia de la abogada de Artur Maragall

Miér 5 Mar 2014 - 1:48
"Posiblemente nos tendríamos que haber abstenido, pero nos pudo la presión del momento". Una frase digna de enmarcar y mostrársela al mundo para las próximas elecciones a las que decidan asistir.

Por lo menos podrían haber tenido un mínimo de dignidad y asumir lo que hayan hecho. Pero no se le puede exigir mucho a la burguesía, no me esperaba mucho más de un partido como el de su representado.
Javier Villalobos
Javier Villalobos
Cantidad de envíos : 2018
Edad : 37
Localización : Donostia
Fecha de inscripción : 02/08/2012

Comparecencia de la abogada de Artur Maragall Empty Re: Comparecencia de la abogada de Artur Maragall

Miér 5 Mar 2014 - 8:31
El peso de la ley caerá sobre los sediciosos. Aquí no cabe decir "yo no sabía, yo no quería". Somos adultos y responsables y nos debemos a la ciudadanía a la que representamos.
Josep Montoliu
Josep Montoliu
Cantidad de envíos : 3796
Edad : 28
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 16/09/2012

Comparecencia de la abogada de Artur Maragall Empty Re: Comparecencia de la abogada de Artur Maragall

Miér 5 Mar 2014 - 16:45
Ustedes han cometido un gran delito, que el intento de romper España y eso debe tener consecuencias, espero que se imparta justicia.

FDP: Lo entiendo, Maragall.
Alberto Peña Nieto
Alberto Peña Nieto
Cantidad de envíos : 84
Fecha de inscripción : 01/03/2014

Comparecencia de la abogada de Artur Maragall Empty Re: Comparecencia de la abogada de Artur Maragall

Miér 5 Mar 2014 - 21:28
Este despropósito ha costado la vida a una persona, y ustedes son los únicos responsables de llevar a este país y a Cataluña al límite. Hasta que no vean a catalanes y resto de españoles enfrentados no van a parar. Han pasado por encima de todo por los intereses particulares de cuatro personas. El Gobierno les dejó hacer y deshacer, pero además actuó tarde. Pero ustedes son los precursores de una independencia fallida que les debe llevar a prisión. ¿Y así evitan la ilegalización? ¿Con unas palabras de una abogada? Ni se atreven a dar la cara, ni a los catalanes a los que prometieron la independencia. Vergüenza. Váyanse de una vez.
Contenido patrocinado

Comparecencia de la abogada de Artur Maragall Empty Re: Comparecencia de la abogada de Artur Maragall

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.