Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Rodrigo Aznar
Rodrigo Aznar
Cantidad de envíos : 1471
Fecha de inscripción : 11/10/2008

ECONOMÍA DE ESPAÑA-Paro y crecimiento Empty ECONOMÍA DE ESPAÑA-Paro y crecimiento

Dom 4 Ene 2009 - 20:59
Buenos días señores, expongo a continuación un tema que me asombra mucho.

Según los datos del INE del paro en España, la actual cifra del paro es de 13,5% y el crecimiento del PIB, según datos que pedí hace tiempo, era negativo (por tanto, al haber estado dos trimestres consecutivos en retroceso, se le puede considerar a esta situación económica de recesión). Vale, si este dato del paro lo comparamos con la de principios de año (era del 16,5%) podemos asegurar con total convicción que ha bajado el paro sufriendo recesión económica. Entonces, digo yo: ¿Pero no se generaba empleo cuando el crecimiento del PIB era del 3% o superior (FDP tal como dijo Pizarro en el debate con Solbes)? Bueno, pues la economía española ha registrado este trimestre datos bastante bajos del paro y yo por lo menos me planteo que ésto sea una manipulación del gobierno, ¿y vosotros?

FDP: por favor adminComandante, está bien que el plan de ibarruri esté bien pero no se le puede bajar dos puntos la cifra del paro de principio de año.
Ernesto González
Ernesto González
Cantidad de envíos : 1533
Localización : O fogar de Breogán.
Fecha de inscripción : 23/10/2008

ECONOMÍA DE ESPAÑA-Paro y crecimiento Empty Re: ECONOMÍA DE ESPAÑA-Paro y crecimiento

Dom 4 Ene 2009 - 21:15
Desde luego ustedes ven conspiraciones por todas partes. Si tiene pruebas denúncielos y si no no acuse sin pruebas.
David Muñoz
David Muñoz
Cantidad de envíos : 1525
Edad : 33
Localización : santiago de chile y castilla la mancha
Fecha de inscripción : 18/11/2008
http://www.tuenti.com/david muñoz

ECONOMÍA DE ESPAÑA-Paro y crecimiento Empty Re: ECONOMÍA DE ESPAÑA-Paro y crecimiento

Dom 4 Ene 2009 - 21:37
He presentado recientemente en el congreso un paquete de medidas que tiene como fin prevenir la desestabilizacion gradual de la economia, el paquete consta de dos ejes uno economico y otro social, los cuales nos ayudaran a enfrentar la crisis, a traves de 8 medidas el paqute incluye medidas para frenar el paro.
Victor Bono
Victor Bono
Cantidad de envíos : 9080
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/10/2008

ECONOMÍA DE ESPAÑA-Paro y crecimiento Empty Re: ECONOMÍA DE ESPAÑA-Paro y crecimiento

Dom 4 Ene 2009 - 23:41
Que pesados con lo del plan de Ibarruri.

El plan era mío vale, de VICTOR BONO, de nCe. Es nCe el único que ha tomado medidas económicas (a excepción de la presentada hace poco por IR).

En cuanto a lo de la economía en recesión, no se cuales son los últimos datos del PIB, siempre que se piden nos dicen que ya se dieron.... pero se supone que nos tienen que dar 4 al año...
David Muñoz
David Muñoz
Cantidad de envíos : 1525
Edad : 33
Localización : santiago de chile y castilla la mancha
Fecha de inscripción : 18/11/2008
http://www.tuenti.com/david muñoz

ECONOMÍA DE ESPAÑA-Paro y crecimiento Empty Re: ECONOMÍA DE ESPAÑA-Paro y crecimiento

Lun 5 Ene 2009 - 2:11
Bueno yo ya presente las medidas.
Maximiliano Salas
Maximiliano Salas
Cantidad de envíos : 7810
Fecha de inscripción : 14/09/2008

ECONOMÍA DE ESPAÑA-Paro y crecimiento Empty Re: ECONOMÍA DE ESPAÑA-Paro y crecimiento

Lun 5 Ene 2009 - 20:39
Las medidas, en general estan bien, en general, digo, porque esto no pasa de ser un plan economico, a mediano o a corto plazo. No tiene demasiadas medidas, un plan, si es global, y en el van los programas y proyectos, pero presentar un plan a estas alturas, cuando el gobierno no sabe realmente si lograra cumplirlo, y el proximo gobierno estara obligado a cumplirlo, es algo discutible.

Igulamente muchas medidas, no pasan de ser simple palabreria, yo personalmente me pregunto como haran para que el euro, no sufra la "apreciacion", y baje respecto de otras monedas, eso no solo sera competencia del Estado sino del Banco y de la UE.
avatar
Invitado
Invitado

ECONOMÍA DE ESPAÑA-Paro y crecimiento Empty Re: ECONOMÍA DE ESPAÑA-Paro y crecimiento

Lun 5 Ene 2009 - 20:46
FDP: Bono no te enfades, yo tambien saque leyes, no tan grandes pero mas efectivas, si lo dicen los del pp habra que creerlos para algo los apoyais en todas las investiduras, por cierto mezclar FDP y DDP no es bueno
David Muñoz
David Muñoz
Cantidad de envíos : 1525
Edad : 33
Localización : santiago de chile y castilla la mancha
Fecha de inscripción : 18/11/2008
http://www.tuenti.com/david muñoz

ECONOMÍA DE ESPAÑA-Paro y crecimiento Empty Re: ECONOMÍA DE ESPAÑA-Paro y crecimiento

Lun 5 Ene 2009 - 21:07
Maximiliano Salas escribió:Las medidas, en general estan bien, en general, digo, porque esto no pasa de ser un plan economico, a mediano o a corto plazo. No tiene demasiadas medidas, un plan, si es global, y en el van los programas y proyectos, pero presentar un plan a estas alturas, cuando el gobierno no sabe realmente si lograra cumplirlo, y el proximo gobierno estara obligado a cumplirlo, es algo discutible.

Igulamente muchas medidas, no pasan de ser simple palabreria, yo personalmente me pregunto como haran para que el euro, no sufra la "apreciacion", y baje respecto de otras monedas, eso no solo sera competencia del Estado sino del Banco y de la UE.

Totalmente de acuerdo con usted señor salas, en que el BCE y la UE tendran una importante labor, sin embargo una vez que el euro alcance su techo comenzará paulatinamente a disminuir su precio. Dos factores claves serían la tasa de interés de los bancos centrales, y las expectativas de crecimiento de Estados Unidos y de la Unión Europea, Mientras que Estados Unidos parece haber tocado fondo, la Unión Europea recién está comenzando a mostrar algunos signos de debilidad en el crecimiento, por lo que hay mas potencial para una recesión y para una baja en la tasa de interés del BCE.
Maximiliano Salas
Maximiliano Salas
Cantidad de envíos : 7810
Fecha de inscripción : 14/09/2008

ECONOMÍA DE ESPAÑA-Paro y crecimiento Empty Re: ECONOMÍA DE ESPAÑA-Paro y crecimiento

Lun 5 Ene 2009 - 21:15
La Estagflacion la venimos prediciendo desde hace mucho, desde antes de que el Presidente Allende tvuiera su accidente, desde marzo del Año pasado, no son los primeros sintomas, estos ya se veia. Hoy mas que sintomas, estamos en la crisis, y si no queremos tocar fondo, el cual muchas veces es mas bajo del que yo y usted podriamos creer, habia que hacer planes a largo plazo, y hoy medidas concretas y proyectos concretos.

Las tazas de interez ya bajaron, aun asi, sigue la apreciacion del Euro.
David Muñoz
David Muñoz
Cantidad de envíos : 1525
Edad : 33
Localización : santiago de chile y castilla la mancha
Fecha de inscripción : 18/11/2008
http://www.tuenti.com/david muñoz

ECONOMÍA DE ESPAÑA-Paro y crecimiento Empty Re: ECONOMÍA DE ESPAÑA-Paro y crecimiento

Lun 5 Ene 2009 - 21:41
Lo lógico sería que otras monedas tales como el renminbí, el yen o las de los países exportadores de petróleo y de otras materias primas se aprecien en mayor medida frente al dólar, para evitar tener una mayor inflación, evitando que recaiga sobre el euro todo el contrapeso de la caída del dólar.
avatar
Invitado
Invitado

ECONOMÍA DE ESPAÑA-Paro y crecimiento Empty Re: ECONOMÍA DE ESPAÑA-Paro y crecimiento

Lun 5 Ene 2009 - 22:42
FDP: ahora que he leido en el INE la informacion sobre el paro, me doy cuenta de que el admin se refiere a mi ley sobre el impuesto al despido que presente yo como ministro de economia,
Contenido patrocinado

ECONOMÍA DE ESPAÑA-Paro y crecimiento Empty Re: ECONOMÍA DE ESPAÑA-Paro y crecimiento

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.