Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Fuerzas de seguridad: creación de nuevas policías autonómicas

+9
Pablo Guerra
Candido Lopez
Maximiliano Salas
David Vilches
Iñaki Iniesta
Esperanza Díez
Eusebio Tolomeo
Román Flores
Iraultza Gorria
13 participantes
Ir abajo
Iraultza Gorria
Iraultza Gorria
Cantidad de envíos : 946
Fecha de inscripción : 17/11/2008

Fuerzas de seguridad: creación de nuevas policías autonómicas Empty Fuerzas de seguridad: creación de nuevas policías autonómicas

Dom 4 Ene 2009 - 20:46
Me gustaría conocer la opinión de los políticos sobre la siguiente cuestión:
La creación de nuevas policías autonómicas en lugares donde nunca antes habían existido. Quiero dejar constancia de que no me refiero a cuerpos autonómicos ya existentes, como la Etzaintzaen Euskadi o los Mossos d’Esquadra en Catalunya.

¿No creen que con los cuerpos de policías municipales y locales, la Policía Nacional y la Guardia Civil existe suficiente servicio de las Fuerzas de Seguridad del Estado, Ejército excluído?

¿Hasta qué punto es necesario la creacción de un nuevo cuerpo? ¿Merece la pena el gasto público? Y sobretodo, ¿qué trae de bueno para la coordinación interpolicial la creación de un nuevo cuerpo, que sumar a los existentes?

¿No sería mejor mantener los cuerpos de seguridad públicos bien dotados, organizados y coordinados, en lugar de introducir otro nuevo?
avatar
Román Flores
Cantidad de envíos : 608
Fecha de inscripción : 24/11/2008

Fuerzas de seguridad: creación de nuevas policías autonómicas Empty Re: Fuerzas de seguridad: creación de nuevas policías autonómicas

Dom 4 Ene 2009 - 22:58
Ya sabe mi opinión al respecto compañero. Me parece totalmente innecesesaria y poco rentable la creación de policias autonómicas, ya que no veo que pueden aportar a lo ya aportado por la guardia civil, policia municipal o policia nacional.
Aumentando la plantilla de las fuerzas de seguridad ya existentes y coordinandolas mejor se conseguiría un mejor resultado, desde mi punto de vista.
Eusebio Tolomeo
Eusebio Tolomeo
Cantidad de envíos : 1350
Fecha de inscripción : 24/11/2008

Fuerzas de seguridad: creación de nuevas policías autonómicas Empty Re: Fuerzas de seguridad: creación de nuevas policías autonómicas

Lun 5 Ene 2009 - 0:55
La verdad es preferible aumentar las plantillas ya existentes en lugar de querer hacer nuevos cuerpos, con los que lo unico que se consigue aumentar el gasto y duplicar rangos (habrá un jefe de policia loca, de nacional, de autonomica y de guardia civil) y hacer que cada vez sea más dificil cooperar entre ellas.
Esperanza Díez
Esperanza Díez
Cantidad de envíos : 707
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Fuerzas de seguridad: creación de nuevas policías autonómicas Empty Re: Fuerzas de seguridad: creación de nuevas policías autonómicas

Lun 5 Ene 2009 - 1:19
Como liberal, mi intención es reducir al máximo el gasto público. Por ello, con la creación d euna Policía Autonómica, lo que pretendemos es aumentar su eficacia y capacidad. Melilla tiene un estatus especial, y una simple policía local, con funciones de barrio, no garantiza una seguridad integral a los habitantes de la ciudad.

En cuanto a la duplicidad, que no les atormente. La Policía local queda disuelta e integrada en la nueva Policía Autonómica, así como sus sedes y bienes afectos a ésta.
Iñaki Iniesta
Iñaki Iniesta
Cantidad de envíos : 3427
Edad : 35
Localización : Salamanca/Cáceres
Fecha de inscripción : 18/10/2008

Fuerzas de seguridad: creación de nuevas policías autonómicas Empty Re: Fuerzas de seguridad: creación de nuevas policías autonómicas

Lun 5 Ene 2009 - 1:30
Esperanza Díez escribió:Como liberal, mi intención es reducir al máximo el gasto público. Por ello, con la creación d euna Policía Autonómica, lo que pretendemos es aumentar su eficacia y capacidad. Melilla tiene un estatus especial, y una simple policía local, con funciones de barrio, no garantiza una seguridad integral a los habitantes de la ciudad.

En cuanto a la duplicidad, que no les atormente. La Policía local queda disuelta e integrada en la nueva Policía Autonómica, así como sus sedes y bienes afectos a ésta.

¿Estamos hablando de un caso local o general?
Esperanza Díez
Esperanza Díez
Cantidad de envíos : 707
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Fuerzas de seguridad: creación de nuevas policías autonómicas Empty Re: Fuerzas de seguridad: creación de nuevas policías autonómicas

Lun 5 Ene 2009 - 1:33
Señor Iniesta, este hilo viene a cuento de que la Asamblea de Melilla, por mayoría aplastante (15-2) ha aprobado la creación de una policía autonómico. IR defiende que con unos municipales bien pulimentados basta. Yo creo que dado el estatus particular de la Ciudad, así como su localización, es del todo insuficiente.
David Vilches
David Vilches
Cantidad de envíos : 816
Edad : 32
Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 22/11/2008

Fuerzas de seguridad: creación de nuevas policías autonómicas Empty Re: Fuerzas de seguridad: creación de nuevas policías autonómicas

Lun 5 Ene 2009 - 1:42
Desde mi punto de vista creo que en algunas autonomías está bien la creación de estas fuerzas pues, como luego sucede suelen acabar sustitullendo a las policias nacionales... y me parece correcto, es un paso hacia la autodeterminación. Y al final ello conlleva una libertad de la que deben gozar todas las comunidades en un futuro próximo yo creo.
Iñaki Iniesta
Iñaki Iniesta
Cantidad de envíos : 3427
Edad : 35
Localización : Salamanca/Cáceres
Fecha de inscripción : 18/10/2008

Fuerzas de seguridad: creación de nuevas policías autonómicas Empty Re: Fuerzas de seguridad: creación de nuevas policías autonómicas

Lun 5 Ene 2009 - 1:45
Esperanza Díez escribió:Señor Iniesta, este hilo viene a cuento de que la Asamblea de Melilla, por mayoría aplastante (15-2) ha aprobado la creación de una policía autonómico. IR defiende que con unos municipales bien pulimentados basta. Yo creo que dado el estatus particular de la Ciudad, así como su localización, es del todo insuficiente.

Si lo sé. Pero pregunto porque el debate tiene un caracter más general que local, según como lo enfocó el señor Gorria.
Maximiliano Salas
Maximiliano Salas
Cantidad de envíos : 7810
Fecha de inscripción : 14/09/2008

Fuerzas de seguridad: creación de nuevas policías autonómicas Empty Re: Fuerzas de seguridad: creación de nuevas policías autonómicas

Lun 5 Ene 2009 - 20:03
David Vilches escribió:Desde mi punto de vista creo que en algunas autonomías está bien la creación de estas fuerzas pues, como luego sucede suelen acabar sustitullendo a las policias nacionales... y me parece correcto, es un paso hacia la autodeterminación. Y al final ello conlleva una libertad de la que deben gozar todas las comunidades en un futuro próximo yo creo.

En Canarias hicimos un proyecto ya a aprobado para la policia autonomica. El objetivo no es "dar un paso a la autodeterminacion" en este caso, sino dar una solucion local a un problema local. Lamentablemente, esto no se puede ajustar a todas las autonomias.
Candido Lopez
Candido Lopez
Cantidad de envíos : 3881
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Fuerzas de seguridad: creación de nuevas policías autonómicas Empty Re: Fuerzas de seguridad: creación de nuevas policías autonómicas

Lun 5 Ene 2009 - 20:12
No solamente existen policias Autonomicas en Cataluña y Euskadi,en Andalucia tambien existe y no se les ve para nada,solo sirven para notificar citaciones judiciales y compañia de politicos,yo creo que ha sido un gasto inutil.
Pablo Guerra
Pablo Guerra
Cantidad de envíos : 803
Edad : 38
Fecha de inscripción : 04/11/2008

Fuerzas de seguridad: creación de nuevas policías autonómicas Empty Re: Fuerzas de seguridad: creación de nuevas policías autonómicas

Lun 5 Ene 2009 - 21:47
En Galicia igual
César Gómez
César Gómez
Cantidad de envíos : 2524
Edad : 34
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2008

Fuerzas de seguridad: creación de nuevas policías autonómicas Empty Re: Fuerzas de seguridad: creación de nuevas policías autonómicas

Mar 6 Ene 2009 - 2:06
Todo lo que suponga surtir al Estado de mayores medios de control y represión estoy en contra.
Se deberían centrar ustedes primero en depurar los cuerpos que ya hay, y así aumentarían su eficacia.
ramiro aza
ramiro aza
Cantidad de envíos : 1908
Localización : L.lena, Asturies
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Fuerzas de seguridad: creación de nuevas policías autonómicas Empty Re: Fuerzas de seguridad: creación de nuevas policías autonómicas

Mar 6 Ene 2009 - 11:44
En asturias también hay policia inscrita
pablo buenaventura
pablo buenaventura
Cantidad de envíos : 795
Edad : 36
Localización : Andalucia
Fecha de inscripción : 30/12/2008
http://www.cnt.es

Fuerzas de seguridad: creación de nuevas policías autonómicas Empty COMUNICADO DE LA SECRETARIA PRO-PRESOS DE LA CNT-AIT

Mar 6 Ene 2009 - 14:36
Esta secretaria pide, la desaparicion del ejercito, y la guardia civil , y el reestructuramiento de la policia nacional en milicia estatal obrera,
y a la policias locales y autonomicas, desarmarlos, y conventirlos en guardias, o en los antiguos serenos, sin aramamento como mucho una porrita pequeña al estilo de los bobys ingleses
Daniel Torres
Daniel Torres
Cantidad de envíos : 2530
Fecha de inscripción : 17/10/2008

Fuerzas de seguridad: creación de nuevas policías autonómicas Empty Re: Fuerzas de seguridad: creación de nuevas policías autonómicas

Mar 6 Ene 2009 - 16:51
pablo buenaventura escribió:Esta secretaria pide, la desaparicion del ejercito, y la guardia civil , y el reestructuramiento de la policia nacional en milicia estatal obrera,
y a la policias locales y autonomicas, desarmarlos, y conventirlos en guardias, o en los antiguos serenos, sin aramamento como mucho una porrita pequeña al estilo de los bobys ingleses

Desde el PP pedimos que deje usted de decir tonterías, o que diga como mucho una al día.

Un saludo
pablo buenaventura
pablo buenaventura
Cantidad de envíos : 795
Edad : 36
Localización : Andalucia
Fecha de inscripción : 30/12/2008
http://www.cnt.es

Fuerzas de seguridad: creación de nuevas policías autonómicas Empty Re: Fuerzas de seguridad: creación de nuevas policías autonómicas

Mar 6 Ene 2009 - 16:54
tonterias para usted, no conocio nunca a un anarquista puro en persona, pues todos somos asi,
FDP: me hizo gracia el comentario por lo menos me rei.
Candido Lopez
Candido Lopez
Cantidad de envíos : 3881
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Fuerzas de seguridad: creación de nuevas policías autonómicas Empty Re: Fuerzas de seguridad: creación de nuevas policías autonómicas

Mar 6 Ene 2009 - 18:08
pablo buenaventura escribió:tonterias para usted, no conocio nunca a un anarquista puro en persona, pues todos somos asi,
FDP: me hizo gracia el comentario por lo menos me rei.

Sr Buenaventura,la anarquia nada tiene que ver con la poca verguenza ni con la mala versación,un anarquista no tiene porque ser un tirano,ni un falta respeto,usted puede no estar de cuerdo con esta sociedad,ni con la Democracia,ni con ninguna ley,incluso ni con su familia,pero lo ultimo que haria un anarquista que se precie es menospreciar a otra persona.Un poco de respeto por favor.FDP y te lo dice uno que es mas anarquista que tu.Un saludo,y mi buenaventura para ti.
César Gómez
César Gómez
Cantidad de envíos : 2524
Edad : 34
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2008

Fuerzas de seguridad: creación de nuevas policías autonómicas Empty Re: Fuerzas de seguridad: creación de nuevas policías autonómicas

Mar 6 Ene 2009 - 18:11
Dejen ya de generalizar por favor.
Candido Lopez
Candido Lopez
Cantidad de envíos : 3881
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Fuerzas de seguridad: creación de nuevas policías autonómicas Empty Re: Fuerzas de seguridad: creación de nuevas policías autonómicas

Mar 6 Ene 2009 - 18:17
César Gómez escribió:Dejen ya de generalizar por favor.


Sr Gomez yo no generalizo,yo voy directamente al sujeto del conflicto,a su ""compañero""",Buenaventura,no hay una contestación donde no se ria de uno de nosotros.FDP te he guardado tu premio tres petas.
César Gómez
César Gómez
Cantidad de envíos : 2524
Edad : 34
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2008

Fuerzas de seguridad: creación de nuevas policías autonómicas Empty Re: Fuerzas de seguridad: creación de nuevas policías autonómicas

Mar 6 Ene 2009 - 18:24
FDP: Cuado voy a recogerlo?¿jajaja
Quiero decir que mi compañero está en su pleno derecho de hacer declaraciones a TITULO INDIVIDUAL y como individuales que son, deben contestarse así. Gracias Wink
Contenido patrocinado

Fuerzas de seguridad: creación de nuevas policías autonómicas Empty Re: Fuerzas de seguridad: creación de nuevas policías autonómicas

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.