Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Josep Montoliu
Josep Montoliu
Cantidad de envíos : 3796
Edad : 28
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 16/09/2012

[GENERALITAT DE CATALUNYA] MENSAJE DEL PRESIDENT DE LA GENERALITAT DE CATALUNYA Empty [GENERALITAT DE CATALUNYA] MENSAJE DEL PRESIDENT DE LA GENERALITAT DE CATALUNYA

Sáb 1 Mar 2014 - 21:02
[GENERALITAT DE CATALUNYA] MENSAJE DEL PRESIDENT DE LA GENERALITAT DE CATALUNYA 521pxsealofthegeneralit
GENERALITAT DE CATALUNYA
Sala de Premsa

Se informa que el President de la Generalitat de Catalunya comparecerá ante la ciudadania.
Josep Montoliu
Josep Montoliu
Cantidad de envíos : 3796
Edad : 28
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 16/09/2012

[GENERALITAT DE CATALUNYA] MENSAJE DEL PRESIDENT DE LA GENERALITAT DE CATALUNYA Empty Re: [GENERALITAT DE CATALUNYA] MENSAJE DEL PRESIDENT DE LA GENERALITAT DE CATALUNYA

Sáb 1 Mar 2014 - 23:46
[GENERALITAT DE CATALUNYA] MENSAJE DEL PRESIDENT DE LA GENERALITAT DE CATALUNYA 576_1389100435Gencat-Artur-Mas
"No vamos a permitir que intervengan y suspendan las Instituciones Catalanas"
"Lo que está haciendo el Gobierno de España es un Golpe de Estado propio de dictaduras"
"Mantendremos el decreto-ley hasta que el Gobierno de España deje de amenazar a la ciudadania catalana"
Catalans, Catalanes.

Hoy está siendo un día crucial para nuestro país, ante la inexplicable intervención del Gobierno de España, he trasladado al Parlament de Catalunya y se está votando la Declaración Unilateral de Independencia, por diversos motivos hechos por el Gobierno de España basandose en una base que no es motivo de intervención, la Generalitat anunció en su día, la presentación del Referendum, que incluia el dialogo, la negociación y la democrácia, en el que en ningún momento se vulneró gravemente de Costitución, ya que no ha dado tiempo a presentar nada en el Parlament de Catalunya, nosotros no hemos causado esta situación, No vamos a permitir que intervengan y suspendan las Instituciones Catalanas, porque lo que está haciendo el Gobierno de España es un Golpe de Estado propio de dictaduras.

Yo personalmente y oficialmente le pedí en diversas maneras que se está equivocando el Gobierno de España y que la Generalitat no cederá porque no tiene la culpa de la intervención. Los catalanes somos pacificos y demócratas, por eso os llamo a todos a salir a la calle de manera pacifica para parar esta masacre, debemos demostrar al mundo que no queremos la violencia, no tengais miedo en salir, los Mossos d'Esquadra tienen numerosos cuerpos para defender al ciudadano de a pié, no podemos consentir más esta situación tan injusta en la que ni la Generalitat de Catalunya ni el pueblo catalán ha cometido ninguna ilegalidad, la Declaración Unilateral de Independencia es un mecanismo de defensa en contra de la intervención del Estado Español, no pueden actuar con el articulo 155, si la Comunidad Autónoma es independendiente. La comunidad internacional no dará crédito a lo que vé, el Estado Español está apuntando y amenazado a ciudadanos de a pié.

Yo soy el primero que no quiere que sean las cosas así pero no nos queda otra opción, por eso mantendremos el decreto-ley hasta que el Gobierno de España deje de amenazar a la ciudadania catalana, es crucial que nos sentemos todas las fuerzas del Parlament, Congreso y El Gobierno de España y la Generalitat de Catalunya, pero eso lo han tirado por la borda por la intervención no podemos negociar mientras que por detrás nos están apuntando con una pistola. Yo no voy a abrir fuego, no seremos quien ataque a las Fuerzas de Seguridad del Estado, pero en cambio, defenderemos a los ciudadanos de Catalunya, no queremos que se cobren vidas.

Tambien quiero informar que el Consell Executiu ha decretado que los Mossos d'Esquadra son la única jurisdicción en Catalunya, la Guardia Civil y la Polícia Nacional ha amenazado fuertemente a todos los conciudadanos de Catalunya, a partir de ahora, las Fuerzas de Seguridad del Estado Español no tiene competencias en Catalunya, estará actuando en contra de Catalunya tendrán que depositar sus armas o informar de ellas al menos. Tambien tengo que comunicar que la Polícia de Catalunya no ha dado ni dará la orden de abrir fuego, si que es cierto que hemos avisado y se ha dado una orden de abrir fuego en el caso de que no se retiraran, pero al minuto la hemos revocado, no ha tenido que haberse enterado los mossos, tengo que informar tambien que están acorralando a los Mossos situados en Comisaria Central, aviso, Golpe de Estado es lo que estamos viviendo.

Catalanes y Catalanas, tener la mente tranquila, perdamos o ganemos, no tenemos que sentirnos culpables, los culpables son ellos que están amenazando a los catalanes con el estado de sitio y la suspensión de la autonomia, nosotros no hemos causado esto porque no hay ley ni decreto que hayamos promulgado antes de que ellos empiecen a hacer el procedimiento de suspensión de la autonomia. No debemos caer en manos de los que nos quieren destruir como nación, como institución y como pueblo, pasando a ser región sin autonomía, seguro que al final todo caerá por su propio peso, la Generalitat de Catalunya y el Parlament de Catalunya han sido, son y serán nuestras instituciones, ellos no han parado de recortarnos el Estatut, ni quieren hablar de más autonomia, quieren volver a la España centralista.

Catalanes, Catalanas ahora gritar más fuerte, Visca Catalunya!
Antonio Corpe
Antonio Corpe
Cantidad de envíos : 2003
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 22/01/2009

[GENERALITAT DE CATALUNYA] MENSAJE DEL PRESIDENT DE LA GENERALITAT DE CATALUNYA Empty Re: [GENERALITAT DE CATALUNYA] MENSAJE DEL PRESIDENT DE LA GENERALITAT DE CATALUNYA

Dom 2 Mar 2014 - 0:00
Señor Macià deje de intentar engañar a los Catalanes. Usted esta encantado con esta situación de crispación y tensión. Dice que no da la orden de disparar, pero dice que desarmara usted a la Guardia Civil y la policia nacional. ¿Con qué autoridad? ¿Qué autoridad tiene usted para decidir que la policia Nacional y la Guardia Civil no tienen autoridad en Cataluña? Dice que quiere dialogar, y luego decide poco menos que empezar una guerra civil. Dice que defenderá a los Catalanes de la policia. ¿Acaso la Policia Nacional ha atacado a alguien? ¿Acaso la Policia Nacional ha abierto fuego? ¿Qué haran los Mossos si ciudadanos que se sienten Españoles y a quienes usted ha quitado ese derecho salen a la calle a manifestarse? ¿Cargará contra ellos porque son el enemigo? Señor Macià esta haciendo usted un golpe de estado contra su sentido común, va siendo hora de que alguien ponga cordura y esta visto que usted no es capaz...
Sergio Machado
Sergio Machado
Cantidad de envíos : 55
Localización : Asturies
Fecha de inscripción : 27/02/2014

[GENERALITAT DE CATALUNYA] MENSAJE DEL PRESIDENT DE LA GENERALITAT DE CATALUNYA Empty Re: [GENERALITAT DE CATALUNYA] MENSAJE DEL PRESIDENT DE LA GENERALITAT DE CATALUNYA

Dom 2 Mar 2014 - 0:08
Al gobierno español se le puede acusar de muchas cosas pero usted está haciendo lo mismo que ellos o peor.
Lo suyo es un golpe de estado y yo como se puede mirar en mi expediente, siempre he defendido el derecho que tiene vuestro pueblo a elegir su futuro, pero lo que no tolerare y mucho menos apoyaré es una proclamación del estado catalán sin una previa votación con sufragio universal del pueblo de cataluña por lo que por mi parte no contareis con mi apoyo si las cosas no se hacen como se tienen que hacer.
Serafín Monsálvez
Serafín Monsálvez
Cantidad de envíos : 2042
Localización : Monforte de Lemos
Fecha de inscripción : 16/03/2013

[GENERALITAT DE CATALUNYA] MENSAJE DEL PRESIDENT DE LA GENERALITAT DE CATALUNYA Empty Re: [GENERALITAT DE CATALUNYA] MENSAJE DEL PRESIDENT DE LA GENERALITAT DE CATALUNYA

Dom 2 Mar 2014 - 0:12
Sergio Machado escribió:Al gobierno español se le puede acusar de muchas cosas pero usted está haciendo lo mismo que ellos o peor.
Lo suyo es un golpe de estado y yo como se puede mirar en mi expediente, siempre he defendido el derecho que tiene vuestro pueblo a elegir su futuro, pero lo que no tolerare y mucho menos apoyaré es una proclamación del estado catalán sin una previa votación con sufragio universal del pueblo de cataluña por lo que por mi parte no contareis con mi apoyo si las cosas no se hacen como se tienen que hacer.
Efectivamente, EUiA hubiera apoyado la independencia y pacífica si se tuviera la certeza de que era la voluntad del pueblo catalán.
Contenido patrocinado

[GENERALITAT DE CATALUNYA] MENSAJE DEL PRESIDENT DE LA GENERALITAT DE CATALUNYA Empty Re: [GENERALITAT DE CATALUNYA] MENSAJE DEL PRESIDENT DE LA GENERALITAT DE CATALUNYA

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.