Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Iraultza Gorria
Iraultza Gorria
Cantidad de envíos : 946
Fecha de inscripción : 17/11/2008

Proyecto de Reglamento de la Asamblea de Melilla Empty Proyecto de Reglamento de la Asamblea de Melilla

Dom 4 Ene 2009 - 16:28
REGLAMENTO DE LA ASAMBLEA DE MELILLA

Preámbulo

La Asamblea de Melilla está formada por todos los representantes de los partidos políticos democráticamente elegidos en las elecciones autonómicas.

Organización de representantes

Art.1.- Los diputados se organizarán en grupos parlamentarios para su participación en la Asamblea, para lo cual se postulará un representante portavoz por grupo y, en su caso, un segundo portavoz, para cubrir las necesidades del primero en una eventual ausencia del mismo.

Art.2.- Tanto el portavoz principal como el secundario tienen el derecho a participar del debate que se produzca en la Asamblea de Melilla, reconociéndole a ambos los mismos derechos y obligaciones que se le atribuyen al estatus de diputado.

Art.3.- El portavoz de cada grupo (o segundo portavoz, en su caso) será el encargado de emitir el voto del grupo parlamentario al que represente.

Presidencia de la Asamblea

Art.4.- La Asamblea deberá elegir a un/a Presidente/a, por mayoría simple, al que se le reconocen las funciones siguientes:

- Moderación del debate parlamentario.
- Velar por el riguroso cumplimiento de este Reglamento.
- Designar a un Secretario/a que le ayuden en el pleno desarrollo de sus funciones.
- Voto de calidad, no vinculante, en caso de empate.
- Recuento de votos.
- Publicación de las leyes en el Boletín Oficial de Melilla


Presentación de proyectos

Art.5.- Cualquier grupo parlamentario podrá presentar cuantos proyectos de ley considere oportuno. La presentación de los mismos se hará a la Mesa de la Asamblea, formada por el/la Presidente/a y el/la Secretario/a. Cualquiera de éstos trasladarán a la Asamblea los proyectos en el orden de llegada para su debate y posterior votación.

Plazos

Art.6.- El plazo de debate de una proyecto de Ley será de 48 horas. No obstante, la Presidencia podrá considerar, a petición de alguno de los grupos parlamentarios, un receso en el plazo de votación que estime oportuno para que pudiera culminarse el debate con normalidad en aquellos casos más complicados. No obstante, el debate de un proyecto de ley nunca se extenderá más allá de un plazo de 5 días.

Transcurrido este plazo se abrirá un plazo de 24 horas para su votación.

Modificaciones

Art.7.- La modificación del presente Reglamento podrá efectuarse con el voto favorable de los 2/3 de los votos emitidos en la Asamblea.
Iraultza Gorria
Iraultza Gorria
Cantidad de envíos : 946
Fecha de inscripción : 17/11/2008

Proyecto de Reglamento de la Asamblea de Melilla Empty Re: Proyecto de Reglamento de la Asamblea de Melilla

Dom 4 Ene 2009 - 16:34
Creo que lo más positivo para funcionar con normalidad es dotarnos de un mecanismo aprobado por todos para un funcionamiento más transparente y democrático.

Por eso el PCE presenta este proyecto de reglamento, un texto sencillo pero funcional, que exponga claramente las normas mínimas que nos daremos para un funcionamiento democrático de la máxima institución representativa del pueblo melillense.
Esperanza Díez
Esperanza Díez
Cantidad de envíos : 707
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Proyecto de Reglamento de la Asamblea de Melilla Empty Re: Proyecto de Reglamento de la Asamblea de Melilla

Dom 4 Ene 2009 - 17:06
Señor Gorria

Nos parece una propuesta interesante la suya. Vamos a estudiarla a fondo para poder hacer aportaciones precisas, aunque el texto nos gusta en general.
avatar
Román Flores
Cantidad de envíos : 608
Fecha de inscripción : 24/11/2008

Proyecto de Reglamento de la Asamblea de Melilla Empty Re: Proyecto de Reglamento de la Asamblea de Melilla

Dom 4 Ene 2009 - 17:19
Me parece correcto aunque en mi opinión se debería aumentar el plazo de votación de 24 horas a 48 horas.

Un saludo.
Iraultza Gorria
Iraultza Gorria
Cantidad de envíos : 946
Fecha de inscripción : 17/11/2008

Proyecto de Reglamento de la Asamblea de Melilla Empty Re: Proyecto de Reglamento de la Asamblea de Melilla

Dom 4 Ene 2009 - 17:28
Román Flores escribió:Me parece correcto aunque en mi opinión se debería aumentar el plazo de votación de 24 horas a 48 horas.

Un saludo.

Esto como queramos, para mí no es problema. 24 horas me parecía razoble, porque nos pasamos por aquí todos los días. Y si el día de la votación no podemos pasarnos, siempre podemos avisar al portavoz segundo de nuestro grupo para votar, porque se tienen los 3 días de debate para preveer una eventual ausencia con suficiente antelación.
Pero como digo, aumentar este plazo de 24 a 48 horas no me parece problema.
avatar
Román Flores
Cantidad de envíos : 608
Fecha de inscripción : 24/11/2008

Proyecto de Reglamento de la Asamblea de Melilla Empty Re: Proyecto de Reglamento de la Asamblea de Melilla

Dom 4 Ene 2009 - 17:53
Realmente 24 horas no me parecen mal pero como suelo decir más vale que sobre a que falte. Sean 24h, 48h, o un plazo intermedio, estaré a favor de su propuesta de reglamento.
Ramón Gómez
Ramón Gómez
Cantidad de envíos : 670
Fecha de inscripción : 04/12/2008

Proyecto de Reglamento de la Asamblea de Melilla Empty Re: Proyecto de Reglamento de la Asamblea de Melilla

Dom 4 Ene 2009 - 17:54
El grupo parlamentario de nCe esta a favor de esta propuesta. Aunque el candidato por mi partido fuera el señor rodríguez yo le sustituí porque el se fue al partido popular ( el segundo en la lista)
Esperanza Díez
Esperanza Díez
Cantidad de envíos : 707
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Proyecto de Reglamento de la Asamblea de Melilla Empty Re: Proyecto de Reglamento de la Asamblea de Melilla

Lun 5 Ene 2009 - 10:13
El Grupo Popular también se muestra a favor.
Iraultza Gorria
Iraultza Gorria
Cantidad de envíos : 946
Fecha de inscripción : 17/11/2008

Proyecto de Reglamento de la Asamblea de Melilla Empty Re: Proyecto de Reglamento de la Asamblea de Melilla

Lun 5 Ene 2009 - 23:17
Si les parece a sus Señorías, procedemos a la votación del texto íntegro propuesto por el grupo parlamentario del PCE y si hubiera alguna enmienda en un plazo de 48h se debatiría su entrada y si no, se dará por concluída la votación con los votos emitidos hasta ese momento, incluídos los de los grupos que ya se han pronunciado.

El PCE vota a favor.
Esperanza Díez
Esperanza Díez
Cantidad de envíos : 707
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Proyecto de Reglamento de la Asamblea de Melilla Empty Re: Proyecto de Reglamento de la Asamblea de Melilla

Mar 6 Ene 2009 - 2:19
El Grupo Parlamentario Popular vota A FAVOR.
avatar
Román Flores
Cantidad de envíos : 608
Fecha de inscripción : 24/11/2008

Proyecto de Reglamento de la Asamblea de Melilla Empty Re: Proyecto de Reglamento de la Asamblea de Melilla

Mar 6 Ene 2009 - 8:53
Izquierda Republicana vota A FAVOR.
Ramón Gómez
Ramón Gómez
Cantidad de envíos : 670
Fecha de inscripción : 04/12/2008

Proyecto de Reglamento de la Asamblea de Melilla Empty Re: Proyecto de Reglamento de la Asamblea de Melilla

Mar 6 Ene 2009 - 10:35
nCe con 4 escaños vota A FAVOR
Esperanza Díez
Esperanza Díez
Cantidad de envíos : 707
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Proyecto de Reglamento de la Asamblea de Melilla Empty Re: Proyecto de Reglamento de la Asamblea de Melilla

Miér 7 Ene 2009 - 9:44
Con 17 votos A FAVOR y 8 abstenciones, el Reglamento queda aprobado.
Contenido patrocinado

Proyecto de Reglamento de la Asamblea de Melilla Empty Re: Proyecto de Reglamento de la Asamblea de Melilla

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.