Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Artur Maragall
Artur Maragall
Cantidad de envíos : 804
Fecha de inscripción : 25/08/2013

Reyes Montiel, candidata del PV a la Presidencia de la Comunidad de Madrid Empty Reyes Montiel, candidata del PV a la Presidencia de la Comunidad de Madrid

Dom 23 Feb 2014 - 17:14
Reyes Montiel, candidata del PV a la Presidencia de la Comunidad de Madrid 71035330
Reyes Montiel, candidata del Partido Verde a la Presidencia de la Comunidad de Madrid

Reyes Montiel López, Alcorcón 1952, es la candidata del Partido Verde a la Presidencia de la Comunidad de Madrid. Es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid. Ha trabajado como pediatra en el Servicio Madrileño de Salud, del que actualmente se encuentra en excedencia.
Su actividad político-social ha ido cambiando y evolucionando con el transcurso del tiempo. Ingresó con 19 años en el Partido Comunista de España (PCE) en la dictadura franquista y militó en él desde 1971 hasta 1983, momento en el que abandona el comunismo y la militancia política y se dedica íntegramente a su actividad como médico. En 2004 realizó un estudio sobre el nivel de tóxicos en la alimentación infantil y los efectos en su desarollo y en 2007 participó en la campaña estatal contra la obesidad infantil.

Firme defensora de la Sanidad Pública, desde 1989 hasta 1999 estuvo afiliada a la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Madrid e impulsó la plataforma de oposición a la Ley 15/97 de Nuevas Formas de Gestión en la Sanidad, que con los votos de PSOE, PP, PNV, CiU y CC abrió el camino legal que permitía transformar el sector público sanitario en un mercado y, en consecuencia, en una oportunidad de negocio más.
Con la aprobación de esta ley se legitimó la aprobación en diciembre de 2001 de la Ley de Ordenación Sanitaria de la Comunidad de Madrid (LOSCAM) que impulsó esta práctica en el ámbito madrileño. Desde que descontenta con el sindicato abandonase CCOO en 1999 no ha pertenecido a ningún sindicato pero no ha dejado de ser una firme defensora de la Sanidad Pública, siendo miembro de la Coordinadora contra la privatización de la Sanidad Pública en la Comunidad de Madrid, la conocida como Marea Blanca.

Mujer humanista, feminista, pacifista, ecologista y activista pro-DHH, es miembro de la ONG Médicos del Mundo y ha sido colaboradora de Unicef en programas de ayuda humanitaria para la infancia en la República Demócratica del Congo en tres ocasiones.

Actualmente en excedencia, ha recuperado su actividad política dentro del Partido Verde en un momento de drama social y de lucha por los derechos fundamentales. Encabeza la candidatura a la Presidencia de la Comunidad de Madrid bajo el lema "Otra Comunidad de Madrid ES POSIBLE".
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.