Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Programas electorales

+3
Administrador Ocampo
Serafín Monsálvez
Administrador Héctor
7 participantes
Ir abajo
Administrador Héctor
Administrador Héctor
Cantidad de envíos : 2368
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 29/06/2011

Programas electorales Empty Programas electorales

Jue 20 Feb 2014 - 21:10
Programas electorales Mapa-espana
JUNTA ELECTORAL DE LAS RESPECTIVAS CCAA

Lugar destinado a la presentación de los Programas Electorales de las candidaturas concurrentes a las Elecciones al Parlament de Cataluña de 2014.
SE DEBEN PRESENTAR DURANTE LA CAMPAÑA ELECTORAL, NI ANTES NI DESPUÉS
Serafín Monsálvez
Serafín Monsálvez
Cantidad de envíos : 2042
Localización : Monforte de Lemos
Fecha de inscripción : 16/03/2013

Programas electorales Empty Re: Programas electorales

Vie 28 Feb 2014 - 13:50
Programa Electoral Esquerra Unida del País Valencià para las elecciones autonómicas de 2015.
 
                                       Programas electorales Logo_eupv_2013
Unas elecciones más, Esquerra Unida se vuelve a presentar comprometiéndose con el valenciano. Fernando Roldán encabeza estas elecciones nuestro proyecto de izquierdas:
 
 
 
PROGRAMA ELECTORAL
 
1.DEMOCRACIA, POLÍTICA, SISTEMA ELECTORAL
2.ECONOMÍA, HACIENDA, EMPLEO Y VIVIENDA
3.SERVICIOS SOCIALES, EDUCACIÓN Y SANIDAD
4.AGRICULTURA Y MEDIO AMBIENTE
5.CULTURA
 
 
 
1.Democracia, política y sistema electoral.
 
-Esquerra Unida reconoce a la democracia como sistema político eficaz, justo, y garantizador de libertad.
-Negamos cualquier otro sistema político que no represente las ideas del pueblo.
-Dentro del sistema democrático, preferimos una República popular antes que una monarquía impuesta por la historia. Pensamos que por motivos de nacimiento, determinadas personas no tienen por qué tener esa gran posición de poder que poseen.
-Esquerra Unida establece la libertad como concepto básico que han de respetar todos los partidos. Sin libertad no hay política.
-Una de nuestros proyectos es acabar con el actual sistema electoral conocido como la Ley D´Hondt, que grandes ventajas a los grande partidos y discrimina a los más pequeños, algo de lo que se ha visto muy afectada Esquerra Unida, y junto con las demás fuerzas, queremos cambiar, para acabar contra este sistema antidemocrático y con una representación malinterpretada.
 
2.Economía, Hacienda , Empleo y Vivienda.
 
-Desde Esquerra Unida creemos que vivimos una situación de crisis económica muy grave, que acabamos de asar por una gran depresión que ha causado grandes estragos en Valencia.
-Por ello, para acabar con estos problemas originados por la crisis, Esquerra Unida llevará a cabo estos puntos:
A.La creación de un banco público valenciano, administrado al 100% por la Generalitat, sin ningún tipo de interferencia privada en la entidad. Su fin se resumirían en dos puntos básicos, el primero, ofrecer créditos a PYMES, para así fortalecerlas y darles mayor número de oportunidades. El segundo punto se basaría en colaborar fuertemente junto con otras entidades benéficas garantizar los derechos básicos de los valencianos. Como pueden el derecho a una vivienda digna, alimentación y recursos sociales.
B.Una subida de impuestos a las rentas más altas, y una bajada de impuestos, a las rentas más bajas, con el fin de equilibrar la economía y promover las igualdades entre los valencianos.
C.La creación de un Plan de Formación de desempleados, con el fin de adaptar a los trabajadores profesionalmente a las nuevas exigencias del mercado de trabajo.
D.La creación de unos Planes de Empleos, que vayan dirigidos a acabar con el desempleo, que irán destinados a todas las edades, pero se dividirán según estas.
E. Intervenir para abaratar al máximo el precio del suelo, recortar los beneficios de promotores y especuladores, eliminar totalmente las comisiones y establecer una fiscalidad en concordancia, de esta manera el precio de la vivienda se puede reducir entre el 30 y el 50%
 F.Apostar por unas villas y ciudades compactas y no disgregadas, fomentar la rehabilitación y la renovación de la ciudad construida para evitar la degradación y crear nuevos espacios de centralidad que nos darán una mejor cohesión social
G.Incrementar los servicios y los espacios comunes en los edificios de viviendas
 crear, si es posible, un parque público de viviendas en régimen de cesión de uso y / o alquiler asequible, o impulsar otras fórmulas que persigan la misma finalidad
H.Impulsar el cooperativismo de vivienda: basado en la cesión de uso. De esta manera:
. Si la propiedad es colectiva se rompe con la especulación
Implica la ciudadanía y genera valor de participación
I.Intervenir el mercado privado para promover políticas de realojamiento
J.Realizar actuaciones tributarias para evitar que haya pisos vacíos estableciendo, por ejemplo, un recargo en el IBI de las viviendas vacías, a la vez que se cree un servicio municipal de información y mediación con la propiedad para fomentar su uso en régimen de alquiler asequible.

 
3.Servicios Sociales , Educación y Sanidad
1. -Somos partidarios de una educación gratuita y de calidad, que sea ofrecida libre e imparcialmente a todos los alumnos.
-El catalán debe ser impartido a todos los cursos, con el fin de dar a conocer a los alumnos todas las lenguas de la tierra.
-Trabajaremos para que menores y adultos tengan una incorporación fácil y sencilla a centros educativos.
-Debemos trabajar y apostar por la ciencia y los trabajos tecnológicos, pues ellos son el futuro.
-Fomentaremos la creación de centros de formación.
-Debemos aumentar y luchar intermitentemente por nuestra educación.
-Se deben controlar temas educativos externos como transporte escolar apropiado con las medidas de seguridad adecuada, los comedores escolares que ofrezcan una calidad de alimentos adecuados. Creemos que deben de pasar más inspecciones de las actuales en busca de la sanidad del alumnado.
B.Sanidad y Bienestar Social.
-Nos oponemos a que se toquen estos derechos de población totalmente.
-Estos servicios deben proseguir siendo gratuitos y de calidad, fortificarlos asegurarlos y de evitar un empeoramiento del servicio.
-Nos oponemos a cualquier privatización de las empresas públicas.
-Propondremos una reforma de gastos en los que se establezca que este servicio no se pueda recortar jamás en caso de extrema urgencia al ser un servicio básico de la población.
-Nos mostramos a favor de una reducción del precio de los productos farmacéuticos.
-Mejorar y proyectar los centros médicos.
-Existencia de un centro sanitario en municipios a dos kilómetros cuadrados.
-Garantizar la seguridad social de todos los valecianos.
-Llevar a cabo ventajas para personas en riesgo de exclusión social.
-Proporcionar ayudas a personas con discapacidades o problemas.

 
4.AGRICULTURA Y MEDIO AMBIENTE
 
Buscamos favorecer el movimiento cooperativo en el sector agrícola y ganadero, así como el acercamiento entre la producción y la comercialización para evitar costes de transporte y beneficiar al sector.

a) El Banco Público Valenciano , citado con anterioridad, se encargará de financiar las actividades agrícolas, que por sí solas, no pueden mantenerse. 

b) Promoveremos un Decreto de Expropiación. Aquellas tierras que se encuentren en fase de inutilización voluntaria por parte de sus propietarios, pasarán a formar parte de una gestión pública de la Generalitat. A su vez generará empleo la puesta en marcha de las tierras anteriormente inutilizadas.

c)
 La Generalitat , por medio de su Consejería de Agricultura, dispondrá de un fondo de material agrícola, encarga de proveer de recursos a aquellos agricultores que no disponen de la cuantía o calidad suficiente de los mismos.

d) Promoción del empleo agrícola. La Generalitat se encargará de gestionar en función de necesidad del trabajo de tierras públicas, la designación de trabajadores agrícolas. En el caso de las tierras activas y en propiedad, estas mismas podrán solicitar trabajadores agrícolas a la Generalitat.

 
5.CULTURA
-Apostamos por un gran respeto hacia toda la cultura valenciana, creemos que el Gobierno autónomo debe apoyarla absolutamente para favorecer así la integración de los valencianos con su cultura, su cine,su arte, su gastronomía…
 
 

Esquerra Unida del País Valencià
Serafín Monsálvez
Serafín Monsálvez
Cantidad de envíos : 2042
Localización : Monforte de Lemos
Fecha de inscripción : 16/03/2013

Programas electorales Empty Re: Programas electorales

Vie 28 Feb 2014 - 13:55
Programa Electoral Izquierda Unida Madrid para las elecciones autonómicas de 2015.
 
 
Unas elecciones más, Izquierda Unida se vuelve a presentar comprometiéndose con el valenciano. Tania Sánchez encabeza estas elecciones nuestro proyecto de izquierdas:
 
 
 
PROGRAMA ELECTORAL
 
1.DEMOCRACIA, POLÍTICA, SISTEMA ELECTORAL
2.ECONOMÍA, HACIENDA, EMPLEO Y VIVIENDA
3.SERVICIOS SOCIALES, EDUCACIÓN Y SANIDAD
4.AGRICULTURA Y MEDIO AMBIENTE
5.CULTURA
 
 
 
1.Democracia, política y sistema electoral.
 
-Izquierda Unida  reconoce a la democracia como sistema político eficaz, justo, y garantizador de libertad.
-Negamos cualquier otro sistema político que no represente las ideas del pueblo.
-Dentro del sistema democrático, preferimos una República popular antes que una monarquía impuesta por la historia. Pensamos que por motivos de nacimiento, determinadas personas no tienen por qué tener esa gran posición de poder que poseen.
-Izquierda Unida establece la libertad como concepto básico que han de respetar todos los partidos. Sin libertad no hay política.
-Una de nuestros proyectos es acabar con el actual sistema electoral conocido como la Ley D´Hondt, que grandes ventajas a los grande partidos y discrimina a los más pequeños, algo de lo que se ha visto muy afectada Izquierda Unida , y junto con las demás fuerzas, queremos cambiar, para acabar contra este sistema antidemocrático y con una representación malinterpretada.
 
2.Economía, Hacienda , Empleo y Vivienda.
 
-Desde Izquierda Unida creemos que vivimos una situación de crisis económica muy grave, que acabamos de asar por una gran depresión que ha causado grandes estragos en Valencia.
-Por ello, para acabar con estos problemas originados por la crisis, Izquierda Unida llevará a cabo estos puntos:
A.La creación de un banco público valenciano, administrado al 100% por la Comunidad sin ningún tipo de interferencia privada en la entidad. Su fin se resumirían en dos puntos básicos, el primero, ofrecer créditos a PYMES, para así fortalecerlas y darles mayor número de oportunidades. El segundo punto se basaría en colaborar fuertemente junto con otras entidades benéficas garantizar los derechos básicos de los madrileños. Como pueden el derecho a una vivienda digna, alimentación y recursos sociales.
B.Una subida de impuestos a las rentas más altas, y una bajada de impuestos, a las rentas más bajas, con el fin de equilibrar la economía y promover las igualdades entre los madrileños
C.La creación de un Plan de Formación de desempleados, con el fin de adaptar a los trabajadores profesionalmente a las nuevas exigencias del mercado de trabajo.
D.La creación de unos Planes de Empleos, que vayan dirigidos a acabar con el desempleo, que irán destinados a todas las edades, pero se dividirán según estas.
E. Intervenir para abaratar al máximo el precio del suelo, recortar los beneficios de promotores y especuladores, eliminar totalmente las comisiones y establecer una fiscalidad en concordancia, de esta manera el precio de la vivienda se puede reducir entre el 30 y el 50%
 F.Apostar por unas villas y ciudades compactas y no disgregadas, fomentar la rehabilitación y la renovación de la ciudad construida para evitar la degradación y crear nuevos espacios de centralidad que nos darán una mejor cohesión social
G.Incrementar los servicios y los espacios comunes en los edificios de viviendas
 crear, si es posible, un parque público de viviendas en régimen de cesión de uso y / o alquiler asequible, o impulsar otras fórmulas que persigan la misma finalidad
H.Impulsar el cooperativismo de vivienda: basado en la cesión de uso. De esta manera:
. Si la propiedad es colectiva se rompe con la especulación
Implica la ciudadanía y genera valor de participación
I.Intervenir el mercado privado para promover políticas de realojamiento
J.Realizar actuaciones tributarias para evitar que haya pisos vacíos estableciendo, por ejemplo, un recargo en el IBI de las viviendas vacías, a la vez que se cree un servicio municipal de información y mediación con la propiedad para fomentar su uso en régimen de alquiler asequible.

 
3.Servicios Sociales , Educación y Sanidad
1. -Somos partidarios de una educación gratuita y de calidad, que sea ofrecida libre e imparcialmente a todos los alumnos.
-El catalán debe ser impartido a todos los cursos, con el fin de dar a conocer a los alumnos todas las lenguas de la tierra.
-Trabajaremos para que menores y adultos tengan una incorporación fácil y sencilla a centros educativos.
-Debemos trabajar y apostar por la ciencia y los trabajos tecnológicos, pues ellos son el futuro.
-Fomentaremos la creación de centros de formación.
-Debemos aumentar y luchar intermitentemente por nuestra educación.
-Se deben controlar temas educativos externos como transporte escolar apropiado con las medidas de seguridad adecuada, los comedores escolares que ofrezcan una calidad de alimentos adecuados. Creemos que deben de pasar más inspecciones de las actuales en busca de la sanidad del alumnado.
B.Sanidad y Bienestar Social.
-Nos oponemos a que se toquen estos derechos de población totalmente.
-Estos servicios deben proseguir siendo gratuitos y de calidad, fortificarlos asegurarlos y de evitar un empeoramiento del servicio.
-Nos oponemos a cualquier privatización de las empresas públicas.
-Propondremos una reforma de gastos en los que se establezca que este servicio no se pueda recortar jamás en caso de extrema urgencia al ser un servicio básico de la población.
-Nos mostramos a favor de una reducción del precio de los productos farmacéuticos.
-Mejorar y proyectar los centros médicos.
-Existencia de un centro sanitario en municipios a dos kilómetros cuadrados.
-Garantizar la seguridad social de todos los madrileños
-Llevar a cabo ventajas para personas en riesgo de exclusión social.
-Proporcionar ayudas a personas con discapacidades o problemas.

 
4.AGRICULTURA Y MEDIO AMBIENTE
 
Buscamos favorecer el movimiento cooperativo en el sector agrícola y ganadero, así como el acercamiento entre la producción y la comercialización para evitar costes de transporte y beneficiar al sector.

a) El Banco Público Madrileño, citado con anterioridad, se encargará de financiar las actividades agrícolas, que por sí solas, no pueden mantenerse. 

b) Promoveremos un Decreto de Expropiación. Aquellas tierras que se encuentren en fase de inutilización voluntaria por parte de sus propietarios, pasarán a formar parte de una gestión pública de laComunidad. A su vez generará empleo la puesta en marcha de las tierras anteriormente inutilizadas.

c)
 La Comunida, por medio de su Consejería de Agricultura, dispondrá de un fondo de material agrícola, encarga de proveer de recursos a aquellos agricultores que no disponen de la cuantía o calidad suficiente de los mismos.

d) Promoción del empleo agrícola. La Comunidadse encargará de gestionar en función de necesidad del trabajo de tierras públicas, la designación de trabajadores agrícolas. En el caso de las tierras activas y en propiedad, estas mismas podrán solicitar trabajadores agrícolas a la Comunidad

 
5.CULTURA
-Apostamos por un gran respeto hacia toda la cultura madrileña, creemos que el Gobierno autónomo debe apoyarla absolutamente para favorecer así la integración de los madrileños con su cultura, su cine,su arte, su gastronomía…
 

Izquierda Unida Madrid
Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 20969
Fecha de inscripción : 05/08/2009

Programas electorales Empty Re: Programas electorales

Vie 28 Feb 2014 - 15:35
Programas electorales PP
Partido Popular de Madrid

Programa Electoral
Por todo lo hecho. Por todo lo que haremos.

Nuestros compromisos

1 Continuaremos profundizando nuestras políticas de austeridad y eficiencia, reduciendo para ello el gasto público y promoviendo una intensa liberalización económica. Apostaremos, como desde el primer día en que los ciudadanos nos dieron su voto, por un modelo en el cual el Gobierno intervengan poco y en aquello que deba intervenir lo haga con criterio, eficacia y el máximo criterio de responsabilidad. Por eso los servicios públicos deben ser prestados de forma correcta y eficazmente, eliminando duplicidades y apostando por el sector privado para la gestión de todo aquello que pueda contribuir.

2. Gracias a la gestión del Partido Popular la tasa de actividad es la más alta de todas las CCAA y la tasa de paro de Madrid es 6 puntos inferior a la media de toda España. También la tasa de paro de jóvenes de la Comunidad de Madrid es 9 puntos inferior a la media española. ¿Cómo lo hemos logrado? Con políticas de libertad y flexibilización, desde Madrid y desde el Gobierno de España desde que hemos ganado las elecciones en noviembre de 2011.
¿Qué haremos a partir de la nueva Legislatura? Profundizar el cambio, continuar por este camino. El Partido Popular en la Comunidad de Madrid ha rebajado los impuestos a los madrileños. Más de 4 millones de contribuyentes se han visto beneficiados con un ahorro superior a los  20.000 millones de euros. Y continuaremos bajando los impuestos, lo que traerá más progreso, más empleo y más bienestar

3. Madrid lidera la I+D+i en España. La inversión en investigación y desarrollo representa el 2,5% del PIB, superando la media de la Unión Europea y la media nacional. ¿Qué haremos a partir de la nueva Legislatura? Continuar por este camino y realizando nuevas inversiones haciendo más competitiva y más productiva a nuestra comunidad.

4. En educación los hechos son muy claros. El Gobierno de Esperanza Aguirre e Ignacio González ha invertido 2.000 millones de euros en infraestructuras educativas. Tan solo hasta 2012 hemos creado más de 300 colegios públicos bilingües, 70 institutos bilingües y 91 centros concertados-bilingües. Hemos puesto en marcha los primeros institutos de innovación tecnológica. Hemos creado más de 25.000 nuevas plazas en colegios públicos infantiles.
Nuestros valores son muy claros, y es el respeto, la consideración y prestigio social del profesor una cuestión indispensable para el sistema educativo. Por ello, hemos aprobado la Ley de autoridad del profesor, que le otorga la categoría de autoridad pública.

5. La sanidad pública de la Comunidad de Madrid es la más eficiente y universal de España y modelo en la Unión Europea. El presupuesto de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha crecido más de un 150% desde que gobierna Esperanza Aguirre. Tan solo en 2011 destinamos a Sanidad 7.100 millones de euros. Es decir, 4 de cada 10 euros de todo el presupuesto de Madrid se invierten en la sanidad pública. Hemos construido ya 12 nuevos hospitales que están a pleno rendimiento. Hemos abierto más de 85 nuevos Centros de Salud. Somos la primera región de España que permite a sus ciudadanos elegir libremente médico, enfermero y centro sanitario.
Ningún madrileño tiene que esperar más de 30 días para ser citado a una intervención quirúrgica.
¿Qué haremos a partir de la nueva Legislatura? Profundizar este camino, crear nuevos hospitales, nuevos centros de salud y mantener el esquema de libertad y eficiencia en la gestión, así como la privatización de hospitales, para mantener la calidad y para que la sanidad en la Comunidad de Madrid sea pública, gratuita y universal.

6. Hemos construido la segunda fase de la ampliación de línea 9 de metro a Mirasierra. Conectamos a los vecinos de Pozuelo de Alarcón, Las Rozas y Majadahonda directamente con el Intercambiador de Moncloa. Prolongamos la línea 3 de metro a El Casar. Finalizamos la conexión de Metro de Torrejón de Ardoz a Chamartín. Construiremos una nueva carreteraM-61 para cerrar la M-50 y unir laA-1 con la A-6. Construimos la M-410, duplicamos la M-501 desde Navas del Rey hasta San Martín de Valdeiglesias. Duplicamos la M-856 entre Villaviciosa de Odón y Móstoles.
Nuestro modelo de transporte continuará por este camino, desarrollando nuevas ampliaciones del metro y nuevas carreteras que mejoran claramente la calidad de vida de los madrileños.

Bonaventura Casals
Bonaventura Casals
Cantidad de envíos : 9763
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 16/02/2012

Programas electorales Empty Re: Programas electorales

Vie 28 Feb 2014 - 15:57
Programas electorales I6i8

PROGRAMA ELECTORAL
No votes PLD




DEMOCRACIA
1.- Transparencia de todos los sueldos de todos los cargos públicos
2.- Democracia real, basada en la democracia directa y aumentar la presencia de las posibilidades que implican las nuevas tecnologías para decidir como poder ejecutivo y legislativo.
3.- Limitar los sueldos de los altos directivos públicos
4.- Transparencia de todos los sueldos de todos los cargos públicos
5.- Los delitos por corrupción no prescibirán
6.- La corrupción será rápidamente juzgada y penada

EDUCACIÓN
1.- Creación de universidades para las carreras más solicitadas
2.- Finalizar los recortes
3.- Dignificar la figura del maestro
4.- Potenciar el aprendizaje del inglés
5.- (Valencia) Potenciar la enseñanza en catalán y valenciano
5.- (Navarra) Potenciar la enseñanza en vasco

SANIDAD
1.- Finalizar los recortes
2.- Recuperar la sanidad gratuita y universal
3.- Dignificar el empleo de médico

ESPAÑA
1.- (Valencia y Madrid) Mejorar la finanzación de la Comunidad y estructurar el modelo hacia una España federal
1.- (Navarra) Asegurar la permanencia de los fueros navarros, amenazados por la gestión del Gobierno
2.- Instar al gobierno de la nación para que elimine competencias duplicadas

INFRAESTRUCTURA
1.- Cesar la construcción de aereopuertos, trenes y otra obra pública innecesaria que resultan un despilfarro en las arcas autonómicas.
2.- Desradializar la red de ferrocarriles española
3.- Asfaltar las carreteras que quedan por asfaltar
4.- (Valencia) Avanzar en el Corredor Mediterráneo
4.- (Madrid y Navarra) Avanzar en el Corredor Central
5.- (Valencia) Mejorar la infraestructura portuaria

ECONOMÍA
1.- Establecer cursos de formación para desempleados
2.- Aumentar la ayuda del paro
3.- Abrir plazas de funcionariado en educación y sanidad
4.- Rebajar los impuestos directos a las clases bajas y medias
5.- Rebajar todos los impuestos abusibos
6.- Establecer medidas contra el fraude fiscal
Artur Maragall
Artur Maragall
Cantidad de envíos : 804
Fecha de inscripción : 25/08/2013

Programas electorales Empty Re: Programas electorales

Vie 28 Feb 2014 - 23:02
PROGRAMA ELECTORAL DE COMPROMÍS, PARTIDO VERDE-COMUNIDAD DE MADRID Y IZQUIERDA-EZKERRA

Compromís, Partido Verde-Comunidad de Madrid y Izquierda-Ezkerra presentamos nuestro programa electoral a la ciudadanía. Creemos que tanto la Comunidad Valenciana, como la de Madrid, como Navarra son unas comunidades fuertes y que tienen que hacerse oír. Por unas comunidades del pueblo y para el pueblo, os dejamos los 27 puntos que prometemos cumplir si llegamos al Gobierno.
Voten Compromís, PV-CM y I-E
Mónica Oltra, candidata de Compromís
Reyes Montiel, candidata del Partido Verde-Comunidad de Madrid
Javier Urdiain, candidato de Izquierda-Ezkerra

OCUPACIÓN
1. Dejaremos de aplicar la reforma laboral de 2012, impulsada por el Gobierno corrupto de Mariano Rajoy.
2. Nos comprometemos a no bajar el sueldo ni un céntimo a todo aquel que cobre menos de 900€ mensuales.
3. Prohibiremos el pluriempleo a partir de que los sueldos pasen de 1.500€.

MODELO DE ESTADO
4. Nuestro modelo de estado ideal es el confederal, un modelo parecido al de EEUU y al de Suiza.
5. Hay que preguntar a los españoles qué modelo de estado quieren para su comunidad. ¿Estado centralizado, estado autonómico, estado federal o estado independiente?
6. Hay que elaborar una nueva ley electoral más justa, y que cuente cada voto como lo que es: un voto, independientemente de su lugar de residencia y/o de nacimiento.
SANIDAD
7. Hay que frenar los recortes en sanidad. Nos comprometemos a no recortar ni un euro de la partida de sanidad.
8. Retiraremos los recortes en este tema que han impuesto PP y PSOE.
EDUCACIÓN
9. Hay que frenar los recortes en educación. Nos comprometemos a no recortar ni un euro de la partida de educación.
10. Retiraremos los recortes en este tema que han impuesto PP y PSOE.
11. Nos negaremos a aplicar la LOMCE, porque la consideramos una ley injusta.
12. Imulsaremos un modelo bilingüe o trilingüe, con el castellano, la lengua propia de la CCAA y el inglés de lenguas vehiculares.
INFRAESTRUCTURAS
13. Acabaremos las carreteras y otras vías de comunicación cuya construcción haya sido paralizada.
14. Pediremos al Gobierno más competencias sobre este tema.
15. Impulsaremos el Corredor Mediterráneo y el Corredor Central.

BIENESTAR SOCIAL
16. Evitaremos los deshaucios a todos los parados sin subvención con medidas para incentivar el alquiler social
17. Aseguraremos la estabilidad de las pensiones.
18. No aplicaremos la nueva ley de inmigración aprobada por el Gobierno español.
FISCALIDAD
19. Tomaremos medidas para evitar el fraude fiscal.
20. Limitaremos el traslado de dinero a paraisos fiscales.
21. Crearemos un impuesto de sucesiones a las rendas más altas.
MEDIO AMBIENTE
22. Reduciremos las emisiones de CO2 un 25% para 2025 y un 90% para 2060.
23. Instalaremos aerogeneradores para, progresivamente, ir cambiando las energías no renovables por renovables
24. Prohibiremos la práctica del fracking en nuestras comunidades.
25. Aumentaremos las ayudas al sector primario, es decir para la agricultura, la ganadería y la pesca.
CULTURA
26. Retiraremos el IVA cultural del 21% e impulsaremos uno del 4%.
27. Impulsaremos ayudas al sector cultural.
Alejandro de Haro
Alejandro de Haro
Cantidad de envíos : 447
Localización : Entre Ferraz 70 y la Ruta 16
Fecha de inscripción : 28/01/2014

Programas electorales Empty Re: Programas electorales

Vie 28 Feb 2014 - 23:18
Programas electorales 20i1sn
Programa Electoral del PSM-PSOE
El cambio necesario para Madrid

Economía: el reto de la estabilidad

1. Propondremos la creación de un banco público regional para que el crédito fluya y puedan haber líneas directas con emprendedores y personas que lo soliciten. El objetivo es que la financiación que se ha estancado debido a la contracción del crédito por parte de los bancos privados vuelva a fluir para incentivar la contratación y la generación de empleo
2. Elaboraremos una reforma fiscal que desarrolle impuestos más justos y progresivos. El objetivo principal es gravar más a las rentas más altas y a los grandes patrimonios en proporcionalidad y gravar menos a las rentas más bajas.
3. Desarrollaremos un impuesto para las grandes superficies. Nuestro objetivo primordial es impulsar el pequeño y mediano comercio que se ha visto mermado notablemente en los últimos años por la proliferación de grandes superficies que tributan igual que los pequeños y medianos comercios y sin embargo disponen de más posibilidades de difusión y venta. Por eso, elaboraremos un impuesto que afectará a las grandes superficies y a los centros comerciales, con el fin de equilibrar la balanza.
4. Reformaremos la administración pública, llevaremos a cabo una reorganización de la misma de forma pactada con todas las partes involucradas para orientarla a las necesidades directas y más importantes de la ciudadanía madrileña.
5. Eliminaremos el gasto superfluo que suponen algunas direcciones generales y organismos públicos. Así mismo también limitaremos los sueldos de directivos de empresas y organismos públicos y estableceremos que sea obligatorio que sean electos para la dirección de dichos entes por parte de la Asamblea de Madrid.
6.Crearemos la "VUA" (Ventanilla Única Administrativa) que sirva para simplificar los trámites de los ciudadanos con la administración pública, pero con más énfasis de todas aquellas personas que deseen establecer su empresa. Además este sistema contará con versión online y servirá para orientar al emprendedor así como para tributar todos los impuestos que tenga que tributar la empresa de forma periódica.
7.Reduciremos los costes para crear una empresa, el objetivo es incentivar la creación de empleo a través de la fórmula del autónomo.

Educación y Cultura: un compromiso irrenunciable

8. Seguiremos defendiendo la educación pública y gratuita a todos los niveles de obligatoriedad. Creemos que la defensa del sistema educativo que sea capaz de servir como elemento de cohesión social para la Comunidad autónoma de Madrid es una lucha irrenunciable.
9. Reduciremos como mínimo en un 30% las tasas universitarias y, si se dieran las condiciones, en un mayor porcentaje. Creemos que el exceso de tasas no sirve para financiar las universidades públicas sino para establecer cribas que excluyan a cientos de jóvenes de poder cursar unos estudios superiores.
10. Apoyaremos a todos los centros educativos, desde universidades hasta colegios, mediante la compra de recursos didácticos modernos como pueden ser ordenadores, pizarras digitales, pero también mediante recursos didácticos tradicionales como son libros o enciclopedias para llenar las bibliotecas de los centros.
11.Seguiremos apostando por un modelo de enseñanza bilingüe y lo extenderemos a todos los centros de educación madrileños.
12.Frenaremos la privatización de las guarderías y los jardines de infancia e intentaremos que vuelvan a ser de titularidad pública.
13.Crearemos más formas alternativas de becas, como por ejemplo los préstamos sin intereses, y también aumentaremos el dinero que se destina actualmente a las becas para estudios universitarios, obligatorios o de formación profesional.
14.Crearemos más museos de diferentes temáticas, entendemos que faltan aún muchos museos por construirse en Madrid. Además, financiaremos de mejor forma los actuales e impulsaremos iniciativas de actividades complementarias a la labor de los mismos en la actualidad con el fin de difundir la cultura.
15.Impulsaremos actividades en vías públicas para difundir la cultura y festivales al aire libre a precios bajos o gratuitos con el fin de evitar que haya sectores de la sociedad que no puedan acceder a la misma.

Sanidad y Dependencia: el objetivo primordial

16.Frenaremos la privatización de la sanidad pública iniciada por el gobierno del Partido Popular e intentaremos devolver a titularidad pública todos los servicios sanitarios a lo largo de la legislatura. Creemos en la defensa de la sanidad.
17.Eliminaremos cualquier posibilidad de copago farmacéutico.
18.Haremos que se cumpla la Ley de Dependencia y garantizaremos una atención especializada a un mayor número de dependientes a lo largo de la legislatura.
19.Aumentaremos los recursos que se destinan a los servicios de urgencias de la Comunidad de Madrid, tanto al número 061 como al 112, al Samur y a los centros de salud y hospitales.
20. Reabriremos poco a poco algunos centros sanitarios cerrados sin motivos por el gobierno anterior.
21. Garantizaremos una sanidad pública, gratuita, universal y accesible a todos.

Medio Ambiente y Transporte: avanzando juntos

22. Reduciremos el precio de los abonos transportes y crearemos abonos turísticos del Consorcio de Transportes para 2 días y 15 días.
23. Reorganizaremos la red de transportes, haciéndola más eficaz y eliminando aquellas paradas que no son usadas para recolocarlas a otros sitios donde hacen más falta, adaptándonos a las demandas de los ciudadanos.
24. Desarrollaremos toda la legislación complementaria necesaria para garantizar el uso y la gestión correcta en forma de desarrollo sostenible del recién Parque Nacional de Guadarrama y todos los espacios naturales protegidos que se localizan en la comunidad autónoma y se encuentran en situación de anomia legal.
25. Incentivaremos y financiaremos planes locales para la reparación de zonas ajardinadas y parques en todos los municipios de Madrid, tanto en zonas urbanas como rurales.
26. Seguiremos apoyando la construcción de más carril bici en los municipios de Madrid, y en especial en la ciudad de Madrid, apostando así por una forma alternativa para moverse por la ciudad sin contaminar y sin un elevado coste.


Joan Iriarte
Joan Iriarte
Cantidad de envíos : 483
Fecha de inscripción : 09/12/2013

Programas electorales Empty Re: Programas electorales

Vie 28 Feb 2014 - 23:58
PROGRAMA ELECTORAL DE CIUDADANOS-PARTIDO DE LA CIUDADANÍA

Programas electorales Ha09

POR UNAS INSTITUCIONES AL SERVICIO DEL CIUDADANO

1. UNA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA EFICAZ: Desde Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía promovemos un plan de racionalización del gasto público dentro de las administraciones públicas autonómicas que reduzca su tamaño sobredimensionado, conforme a los siguientes principios:

1.1. La conservación de los servicios públicos de asistencia sanitaria, educativa y social.

1.2. La reducción de consejerías existentes en la administración general de los gobiernos autonómicos, así como una reducción general en el gasto corriente, en inversiones reales, y en personal eventual y personal de alta dirección.  

1.3. La supresión de algunos organismos autónomos y entidades de derecho público.

1.4. La evaluación de viabilidad de las sociedades mercantiles y fundaciones participadas por el sector público autonómico, y proceder a la supresión de las entidades inviables.

1.5. Se elaborará una ley de fusión municipal que ayude a racionalizar el gasto autonómico en las corporaciones locales. Además se suprimirán aquellas duplicidades en el ámbito local, así como los órganos de carácter comarcal.

2. UNA DEMOCRACIA MÁS PARTICIPATIVA: La piedra angular de la ideología de Ciudadanos es la defensa de unas instituciones más democráticas y una mayor participación directa del ciudadano en la política. Por ello, y pese a las limitaciones, queremos crear un ambiente en el que los ciudadanos encuentren comodidad en las instituciones y puedan actuar para cambiar las cosas.

2.1. Se habilitará la elección directa de los alcaldes.

2.2. Se establecerá un límite en los mandatos de los cargos ejecutivos importantes (presidentes, consejeros, alcaldes, concejales, etc...) de la administración autonómica. El límite será de dos años.

2.3. Se reformará la Ley Electoral para fomentar la representatividad en los parlamentos y cortes autonómicas. Se implantará la circunscripción única para que el voto de los ciudadanos valga lo mismo en todas partes del territorio autonómico. El sistema D'Hont será sustituido por el Sistema Hare, porque es más proporcional. Estableceremos que los votos en blanco se contabilicen como escaños vacíos, así como listas abiertas para que los ciudadanos puedan elegir y ordenar a sus candidatos. Se reducirá el gasto electoral.

2.4. Se elaborará una tabla de retribuciones para los cargos ejecutivos de la administración autonómica y municipal, que nunca sean mayores que los cargos ejecutivos de la Administración General del Estado.

2.5. Se promulgará una Ley de Trasparencia y Acceso a la Información Pública (LTAIP) que permita a la ciudadanía acceder de manera gratuita a la información en poder de las administraciones en un plazo limitado. Además promoveremos la petición de información a través de medios informáticos, de esta manera, se proporcionará la información de forma eficaz.

2.6. Se limitará la propaganda institucional directa o tácita para impedir que el gobierno haga un uso indebido de los recursos públicos.

POR UNA ECONOMÍA PRODUCTIVA

1. LA CREACIÓN DE EMPLEO: El desempleo es una de las principales lacras presentes en la economía española. Es necesario que desde las administraciones públicas se impulsen políticas activas para la creación de empleo.

1.1. Promoveremos programas de inserción laboral desde los servicios autonómicos de empleo, que incluyan cursos de formación profesional y orientación laboral.

1.2. Ampliaremos la duración de las prestaciones económicas mínimas de inserción, hasta su equiparación con las demás comunidades autónomas. Además, estableceremos la opción de canalizar la prestación en un pago único para aquellos desempleados que quieran establecerse por cuenta propia.

1.3. Se generalizarán las deducciones fiscales en el IRPF para favorecer la inversión privada de las personas físicas en empresas que produzcan puestos de trabajo a través de la contratación indefinida. El valor de la deducción se incrementará, si los puestos de trabajos son ocupados por jovenes.

2. LA REFORMA FISCAL: El buen funcionamiento de la economía requiere de unas cargas tributarias justas sobre las clases medias trabajadoras y emprendedoras, así como de unas condiciones fiscales que favorezcan la creación de valor añadido de las empresas y el crecimiento económico sostenido.

2.1. Se reducirán los tramos del IRPF sobre las clases medias y trabajadoras, que actualmente poseen tipos demasiado altos y regresivos, que pueden alcanzar el 18,5%. Se añadirá dos nuevos tramos. El primero irá desde los 90.007,20 hasta los 175.007,20, y el segundo irá desde los 175.007,20 en adelante. Los tipos impositivos no superarán el 23%, y los tipos anteriores a estos dos nuevos tramos no podrán ser superiores al 19%. El objetivo de esta reforma es implantar la progresividad en la escala del impuesta, con la finalidad de hacer más justa la contribución a las arcas públicas.

2.2. Se configurará un mínimo exento de 600.000 euros en el Impuesto de Sucesiones y Donaciones por heredero o donatario, así como una reducción del 50% de la cuota para familiares directos.

2.3. Se elaborará un paquete de medidas fiscales para iniciar la recuperación de la economía de Castilla y León, las Islas Canarias y Aragón. Entre las medidas se encuentran incentivos fiscales para favorecer el emprendimiento y los nuevos proyectos empresariales (a través de inversores de capital riesgo), la innovación tecnológica, la formación interna de los trabajadores, el fomento del autoempleo, y la internacionalización. Los impuestos que percibirán estos incentivos serán el IRPF, y el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.

3. LA ALTERNATIVA ENERGÉTICA: Nuestro país tiene unas necesidades definidas de independencia energética con nuestro entorno. En parte debido a la escasez de combustibles fósiles en nuestro país que acaparan la mayor parte del consumo energético. Pero la mayor preocupación que nos impulsa a propiciar un cambio en el modelo energética es el calentamiento global. Este cambio climático a nivel mundial puede provocar la destrucción de nuestro entorno natural. La preservación del medio ambiente nos obliga a trazar nuevas alternativas energéticas.

3.1. El fomento de energías renovables debe estar garantizado, debido a que no producen gases invernadero, y su impacto en el medio ambiente es mínimo. Específicamente, el apoyo debería estar enfocado hacia la energía hidroeléctrica y la energía solar fotovoltaica.

3.2. La energía nuclear debe ser una opción viable a largo plazo. Los inconvenientes que presentan las energías renovables en cuanto al coste y a la incapacidad de absorber el gran consumo energético, son resueltos por la energía nuclear, a través de la cual, con una pequeña cantidad de uranio, se produce mucha energía. Además no emite gases invernaderos, lo que la convierte en una energía limpia. Sin embargo, este tipo de energía representa otros problemas, como el riesgo de accidentos o el tratamiento de los residuos radiactivos. Desde los Parlamentos Autonómicos trataremos de instar al gobierno de España y al Congreso de las necesidades de una fuerte regulación en cuanto a seguridad se refiere.

POR UN ESTADO DEL BIENESTAR IGUALITARIO

1. UNA SANIDAD PÚBLICA DE CALIDAD: Uno de los orgullos en obra pública y social de nuestro país es la medicina socializada, o sanidad pública. Es nuestro deber preservarla como servicio público fundamental y como eje de la asistencia social a las personas.

1.1. Situaremos a la atención primaria como la parte asistencial esencial de la sanidad pública. Potenciaremos la figura del médico de familia y de los enfermeros para cumplir esta función. Para ello, se definirá un catálogo de tareas dispuestas para ellos, evitando que se encarguen de tareas administrativas que dificulten su labor.

1.2. A su vez, impulsaremos la medicina preventiva como medida de ahorro sanitario. Se fomentará y generalizarán las pruebas diagnósticas para aquellas personas en situación de riesgo.

1.3. Fomentaremos la planificación familiar desde todos los centros de atención primaria. Se prescribirán los anticonceptivos y las pildoras postcoitales en ellos y en servicios abiertos las 24 horas del día.

1.4. Aumentaremos el número de camas de hospital hasta un mínimo de una cama en funcionamiento por cada habitación de hospital o centro de asistencia.

1.5. Reduciremos el gasto farmaceútico promoviendo la prescripción de genéricos que sean igual de efectivos que los medicamentos de marca. Además se generalizará la prescripción a través de dosis exactas, para evitar el despilfarro en productos farmaceúticos.

1.6. Estableceremos degravaciones fiscales en el IRPF, para aquellos ciudadanos que contraten mutuas y seguros médicos privados por la cobertura de asistencia médica.

1.7. Añadiremos en nuestro programa sanitario, servicios no gratuitos y de escasa importancia, como la podología, con precios accesibles para la mayoría de la ciudadanía.

2. UNA EDUCACIÓN UNIVERSAL BASADA EN LA EXCELENCIA: La educación es la piedra angular del Estado del Bienestar, además de una de las bases de la economía productiva. La finalidad de la economía es aportar conocimientos a las personas que les sirvan para encontrar un empleo estable a medio plazo. Para ello, proponemos las siguientes medidas expuestas.

2.1. En Aragón, se promoverá la educación bilingüe del catalán y el aragonés en zonas específicas de habla habitual, como la Franja de Aragón. En las otras comunidades autónomas, se implantará lentamente un sistema bilingüe (español e inglés), pero en Aragón será trilingüe, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo anterior.

2.2. Se realizarán actividades mensuales relacionadas con la comprensión lectora y el razonamiento, así como actividades semanales obligatorias de cálculo, en los centros de educación obligatoria. De esta manera, se potenciarán nuevas habilidades que serán útiles al alumnado para el resto de asignaturas.

2.3. Se asignará un tutor individual a cada alumno que tenga un bajo rendimiento escolar. A su vez, se potenciará el papel del gabinete psicológico del centro educativo, para ayudar a este tipo de alumnos. El deporte será una figura clave para ayudar a los alumnos con bajo rendimiento, puesto que se verá limitarán las horas de Educación Física o se suspenderán temporalmente las actividades extraescolares que el centro ofrezca, hasta que el alumno no mejore su situación.

2.4. Fomentaremos la entrada a ciclos de Formación Profesional de grado medio, a través de cursos preparatorios y prácticas, para alumnos que hayan acabado la educación obligatoria. Se generalizarán los cursos de idiomas en los centros de formación profesional, en especial del inglés.

3. UNOS SERVICIOS SOCIALES JUSTOS Y EFICIENTES: En un Estado del Bienestar es muy importante la atención social a las personas que se encuentren en situaciones cercanas al umbral de la pobreza. Los poderes públicos deben velar para prevenir que este tipo de situaciones no se produzcan en nuestra sociedad. Por esta razón, se incorporán algunos mecanismos de cohesión social.

3.1. Se facilitará el acceso a la vivienda a través de dos frentes diferenciados: los incentivos en el mercado de alquiler y la adquisición de stock de viviendas vacías destinadas a ser vivienda protegida. Por una parte se practicarán importantes deducciones en el IRPF por el arrendamiento de vivienda habitual, y por otra parte, se conseguirán viviendas vacías a través de transacción comercial o expropiación forzosa. Se alcanzarán acuerdos con las corporaciones locales para alcanzar este objetivo.

3.2. Aumentaremos la cobertura de atención social para personas en situación de dependencia. Se aumentarán los servicios de proximidad y centros de día. Se aumentarán las prestaciones económicas de vinculación al servicio y de asistencia personal para la creación efectiva de empleo de profesionales de asistencia a dependientes.
Contenido patrocinado

Programas electorales Empty Re: Programas electorales

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.