Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Idiomas y lenguas del mundo

+11
Administrador Héctor
Josep Montoliu
Martí Giesler
Álvaro Misena
Marco Janer
Carles Isidre Labayen
Santiago Mendoza
Anter Vidaurrazaga
Jaume Cabanes
Bonaventura Casals
Administrador Ocampo
15 participantes
Ir abajo
Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 20969
Fecha de inscripción : 05/08/2009

Idiomas y lenguas del mundo Empty Idiomas y lenguas del mundo

Dom 26 Ene 2014 - 15:01
¿Conocéis algún idioma, además del castellano? O tenéis interés en estudiar alguna otra lengua?

En mi caso el inglés, aunque siempre en constante aprendizaje. El italiano lo entiendo bastante, y durante una etapa había estudiado con profesor pero lo he dejado, aunque me gustaría regresar. El alemán también había comenzado, muy poco tiempo, pero por razones de estudio y tiempo no pude continuar.

A estas alturas prefiero estudiar solo, estudiar idiomas de forma autodidacta es genial.
Bonaventura Casals
Bonaventura Casals
Cantidad de envíos : 9763
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 16/02/2012

Idiomas y lenguas del mundo Empty Re: Idiomas y lenguas del mundo

Dom 26 Ene 2014 - 15:14
Catalán y castellano de primera lengua, americano tengo un dominio bueno (pudo mantener conversaciones con americanos, aun que me queda mucho por aprender), el inglés regulín (el acento británico es imposible), y francés puedo comunicarme con lo básico.

Italiano lo entiendo un poco (es parecido al catalán y castellano), y alemán y ruso se decir palabras y simular su acento xD

Tengo especial interés en el inglés, y si algún día tengo que aprender otra lengua creo que será alguna nórdica (sueco, por ejemplo)
Jaume Cabanes
Jaume Cabanes
Partit Nacional
Partit Nacional
Cantidad de envíos : 2461
Edad : 31
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 16/05/2013

Idiomas y lenguas del mundo Empty Re: Idiomas y lenguas del mundo

Dom 26 Ene 2014 - 16:53
Pues yo me voy a ir a una academia a ver si saco un TOEFL en condiciones y me puedo ir a estudiar a una universidad en gales que tiene un máster bastante bueno e interesante.

¿Más idiomas? Esperanto, Alemán y francés. Con el esperanto me atreveré de forma "autodidacta" como dice Ocampo jeje
avatar
Anter Vidaurrazaga
Cantidad de envíos : 1255
Fecha de inscripción : 15/01/2013

Idiomas y lenguas del mundo Empty Re: Idiomas y lenguas del mundo

Dom 26 Ene 2014 - 17:15
Lenguas que conozco... castellano solamente.

En el colegio a partir de este año me van a pasar francés como ramo, aunque es electivo y probablemente lo voy a cambiar por inglés. El francés será hermoso pero me decanto por lo práctico.

En cuanto al catalán y el vasco, me gustaría aprender algún dia ambos, pero no mientras no tenga un inglés decente :roto2rie: 
Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 20969
Fecha de inscripción : 05/08/2009

Idiomas y lenguas del mundo Empty Re: Idiomas y lenguas del mundo

Dom 26 Ene 2014 - 17:52
Jaime Rojas escribió:Pues yo me voy a ir a una academia a ver si saco un TOEFL en condiciones y me puedo ir a estudiar a una universidad en gales que tiene un máster bastante bueno e interesante.

¿Más idiomas? Esperanto, Alemán y francés. Con el esperanto me atreveré de forma "autodidacta" como dice Ocampo jeje
Vivimos en un mundo donde es más importante una titulación académica que el conocimiento en sí mismo. No obstante desde hace un tiempo he apostado -al menos en algunas disciplinas e idiomas- al aprendizaje autónomo, para ser más exactos. No tener que tolerar y perder tiempo en profesores arrogantes o insoportables tumultos es muy placentero. En mi caso particular disfruto de la soledad del pensamiento y de mis tiempos a la hora de estudiar y aprender.

Sin embargo creo que el aprendizaje autónomo sirve, o bien es efectivo -empleando una expresión más correcta- si estudias algo que te interesa de verdad, no que estudias por simple necesidad o porque debes.
Santiago Mendoza
Santiago Mendoza
Cantidad de envíos : 1617
Fecha de inscripción : 21/04/2013

Idiomas y lenguas del mundo Empty Re: Idiomas y lenguas del mundo

Dom 26 Ene 2014 - 18:02
Por un lado están las que domino a la perfección y con las que puedo mantener cualquier tipo de conversación sin tener que preguntarme que coño significa x palabra o ir traduciendo, los idiomas en los que soy capaz de pensar de una manera constante y que puedo hablar de manera natural, es decir, el catalán y el castellano.

Luego soy capaz de entender decentemente, si no hablan muy rápido y no es una conversación complicada, el gallego (bastante bien), el italiano (correcto, aunque algunas cosas se me escapan) y el portugués (Como el italiano, aunque si es hablado solo me entero mas o menos del brasileño, el acento de Portugal es mas complicado), y luego está el francés, que generalmente no lo entiendo pero según que frases me puedo enterar de algo. Estos idiomas ni los he estudiado, ni los se hablar, ni los se escribir pero, aunque algunos mas que otros, mas o menos soy capaz de entenderlos por lo parecidos que son el catalán o el castellano.

Luego esta el ingles, con el que se sobrevivir y hacerme entender, y que aunque he de reconocer que tengo que mejorarlo mucho menos es nada xD.
Carles Isidre Labayen
Carles Isidre Labayen
Tribunal Suprem
Tribunal Suprem
Cantidad de envíos : 2758
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 26/02/2013

Idiomas y lenguas del mundo Empty Re: Idiomas y lenguas del mundo

Dom 26 Ene 2014 - 18:34
Los idiomas que mejor hablo son el castellano (mi lengua materna, para sorpresa de algunos) y el inglés (que tengo un nivel más que decente; de hecho, creo que ahora mismo rondaré el nivel Advance, que es un C1 en el Marco Europeo de Referencia, pese a no tener acreditado más que el First, un B2).

Luego, de euskera sé menos, andaré sobre un nivel B1 en esta lengua, que es la que me estoy centrando en mejorar en la actualidad, para lo cual acudo al Euskaltegi a diario durante este curso. Por ello puedo dedicarle tan poco tiempo al simulador, ya que las clases son dos horas todos los días, y además de ellas y el trabajillo de casa que me mandan, he de estudiar la carrera. No había tocado el euskera desde hacía un año, cuando acabé el colegio, por lo que se me estaba comenzando a oxidar. Por ello, me alegro bastante de haberme apuntado a clases, que me están sirviendo para resucitarlo, a la vez que preparo algún examen oficial para poder acreditar mis conocimientos en la linguae navarrorum. Realmente os he de decir que es una lengua extremadamente complicada que precisa de un estudio decente y de bastante práctica, por lo que no se presta demasiado al estudio individual. En todo caso, en este espacio entre cuatrimestres me estoy esforzando también en practicar por mi cuenta, leyendo algunos libros en tal lengua, además de aprovechar para hablar en euskera con casi todos los euskaldunes con los que tengo una cierta confianza (así me suelto más, me bloqueo menos con los auxiliares verbales -una tortura-, y, por consiguiente, cojo más fluidez).

Aparte de ello, en el colegio aprendí algo de francés, aunque lo tengo sin tocar desde 4º de ESO. Tengo intención de ponerme en algún momento a aprender de nuevo este idioma, a ver si soy capaz de llevarlo a un nivel decente.

Luego, si alguna vez pudiera, quisiera aprender portugués, catalán, italiano y esa clase de lenguas latinas que son relativamente fáciles de conocer, pues el alemán no pienso aprenderlo por principios, y las lenguas escandinavas me parecen jodidas a rabiar (y esto lo dice alguien que estudia euskera).
Marco Janer
Marco Janer
Cantidad de envíos : 6281
Localización : Palacio de la Moncloa
Fecha de inscripción : 19/12/2012

Idiomas y lenguas del mundo Empty Re: Idiomas y lenguas del mundo

Dom 26 Ene 2014 - 18:51
Mi talón de aquiles... , supuestamente un B2 de inglés que no toco desde hace 3/4 años, salvo para hablar con algún que otro guiri, nivel lamentable (usuario) de alemán y de francés e ya.

Un error por mi parte pero bueno.
Jaume Cabanes
Jaume Cabanes
Partit Nacional
Partit Nacional
Cantidad de envíos : 2461
Edad : 31
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 16/05/2013

Idiomas y lenguas del mundo Empty Re: Idiomas y lenguas del mundo

Dom 26 Ene 2014 - 22:22
Esteban Rodriguez Ocampo escribió:
Jaime Rojas escribió:Pues yo me voy a ir a una academia a ver si saco un TOEFL en condiciones y me puedo ir a estudiar a una universidad en gales que tiene un máster bastante bueno e interesante.

¿Más idiomas? Esperanto, Alemán y francés. Con el esperanto me atreveré de forma "autodidacta" como dice Ocampo jeje
Vivimos en un mundo donde es más importante una titulación académica que el conocimiento en sí mismo. No obstante desde hace un tiempo he apostado -al menos en algunas disciplinas e idiomas- al aprendizaje autónomo, para ser más exactos. No tener que tolerar y perder tiempo en profesores arrogantes o insoportables tumultos es muy placentero. En mi caso particular disfruto de la soledad del pensamiento y de mis tiempos a la hora de estudiar y aprender.

Sin embargo creo que el aprendizaje autónomo sirve, o bien es efectivo -empleando una expresión más correcta- si estudias algo que te interesa de verdad, no que estudias por simple necesidad o porque debes.
Pues por eso estudiaré por mi cuenta el Esperanto, porque es pura curiosidad y además hay muchos programas y cursos para hacerlo.

En general, todos son pura curiosidad pero el Esperanto es el idioma más fácil de aprender, así que por algo hay que empezar.
Álvaro Misena
Álvaro Misena
Cantidad de envíos : 743
Edad : 29
Localización : Madrid/Singapur
Fecha de inscripción : 02/12/2013

Idiomas y lenguas del mundo Empty Re: Idiomas y lenguas del mundo

Dom 26 Ene 2014 - 22:23
Pues en mi caso la lengua materna es el castellano, hablo decentemente inglés, me defiendo con el catalán a pesar de no vivir ni tener familia de ningún lugar de habla catalana y desde hace un tiempo estoy aprendiendo de forma autodidacta coreano, que me encanta y además estoy seguro de que será esencial en mi planes de futuro  Very Happy
Martí Giesler
Martí Giesler
Primer Ministre
Primer Ministre
Cantidad de envíos : 10324
Edad : 30
Fecha de inscripción : 29/06/2009

Idiomas y lenguas del mundo Empty Re: Idiomas y lenguas del mundo

Dom 26 Ene 2014 - 22:25
Catalán, castellano y alemán lenguas "maternas".

Inglés tengo el C1, más conocido como "Advanced".

Algo de ruso, lo básico.

Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 20969
Fecha de inscripción : 05/08/2009

Idiomas y lenguas del mundo Empty Re: Idiomas y lenguas del mundo

Dom 26 Ene 2014 - 22:37
Alvaro Misena escribió:Pues en mi caso la lengua materna es el castellano, hablo decentemente inglés, me defiendo con el catalán a pesar de no vivir ni tener familia de ningún lugar de habla catalana y desde hace un tiempo estoy aprendiendo de forma autodidacta coreano, que me encanta y además estoy seguro de que será esencial en mi planes de futuro  Very Happy
A mi me gustaría aprender japonés, pero antes debo consolidar otros  Razz 
Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 20969
Fecha de inscripción : 05/08/2009

Idiomas y lenguas del mundo Empty Re: Idiomas y lenguas del mundo

Dom 26 Ene 2014 - 22:38
Martí Puig escribió:Catalán, castellano y alemán lenguas "maternas".

Inglés tengo el C1, más conocido como "Advanced".

Algo de ruso, lo básico.

¿Ruso? Sacrilegio Herr Martí xd
Josep Montoliu
Josep Montoliu
Cantidad de envíos : 3796
Edad : 28
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 16/09/2012

Idiomas y lenguas del mundo Empty Re: Idiomas y lenguas del mundo

Dom 26 Ene 2014 - 22:40
Catalán y Castellano como lenguas "maternas", en el caso del Catalán tengo el nivell B y este año espero sacarme el C, que es esencial para trabajar en Catalunya.

Ingles, el básico, tengo previsto ir el curso que viene a alguna academia a aprenderlo y poderme sacarme el first.

Tambien estaria interesado en hacer alemán, francés o algun escandinavo o chino tambien.
Carles Isidre Labayen
Carles Isidre Labayen
Tribunal Suprem
Tribunal Suprem
Cantidad de envíos : 2758
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 26/02/2013

Idiomas y lenguas del mundo Empty Re: Idiomas y lenguas del mundo

Dom 26 Ene 2014 - 22:55
Pegunta a los catalanes: decís que castellano y catalán son vuestras lenguas maternas, pero, os pregunto, ¿cuál aprendisteis primero y cuál habláis en casa? Es mera curiosidad, el bilingüismo innato siempre me ha interesado?
Bonaventura Casals
Bonaventura Casals
Cantidad de envíos : 9763
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 16/02/2012

Idiomas y lenguas del mundo Empty Re: Idiomas y lenguas del mundo

Dom 26 Ene 2014 - 23:04
Karlos Ixidro Labayen escribió:Pegunta a los catalanes: decís que castellano y catalán son vuestras lenguas maternas, pero, os pregunto, ¿cuál aprendisteis primero y cuál habláis en casa? Es mera curiosidad, el bilingüismo innato siempre me ha interesado?
Aprendí primero el catalán porque vivía en otro país xD aunque aprendí, diría, ambas lenguas por igual desde que iba a la escuela.

Hablo en catalán en todas las situaciones de mi vida.
Carles Isidre Labayen
Carles Isidre Labayen
Tribunal Suprem
Tribunal Suprem
Cantidad de envíos : 2758
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 26/02/2013

Idiomas y lenguas del mundo Empty Re: Idiomas y lenguas del mundo

Dom 26 Ene 2014 - 23:06
Salvador Prim escribió:
Karlos Ixidro Labayen escribió:Pegunta a los catalanes: decís que castellano y catalán son vuestras lenguas maternas, pero, os pregunto, ¿cuál aprendisteis primero y cuál habláis en casa? Es mera curiosidad, el bilingüismo innato siempre me ha interesado?
Aprendí primero el catalán porque vivía en otro país xD aunque aprendí, diría, ambas lenguas por igual desde que iba a la escuela.

Hablo en catalán en todas las situaciones de mi vida.

Osea, que conoces mejor el catalán y piensas en dicha lengua, por lo que yo diría que es tu lengua materna.

No sabes lo que os admiro a los que sois bilingues perfectos, que estáis pensando en una lengua y me habláis en otra, me parece jodidísimo y demostrativo de un gran poderío.
Bonaventura Casals
Bonaventura Casals
Cantidad de envíos : 9763
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 16/02/2012

Idiomas y lenguas del mundo Empty Re: Idiomas y lenguas del mundo

Dom 26 Ene 2014 - 23:11
Karlos Ixidro Labayen escribió:
Salvador Prim escribió:
Karlos Ixidro Labayen escribió:Pegunta a los catalanes: decís que castellano y catalán son vuestras lenguas maternas, pero, os pregunto, ¿cuál aprendisteis primero y cuál habláis en casa? Es mera curiosidad, el bilingüismo innato siempre me ha interesado?
Aprendí primero el catalán porque vivía en otro país xD aunque aprendí, diría, ambas lenguas por igual desde que iba a la escuela.

Hablo en catalán en todas las situaciones de mi vida.

Osea, que conoces mejor el catalán y piensas en dicha lengua, por lo que yo diría que es tu lengua materna.

No sabes lo que os admiro a los que sois bilingues perfectos, que estáis pensando en una lengua y me habláis en otra, me parece jodidísimo y demostrativo de un gran poderío.
Exacto. Aunque puedo perfectamente pensar en castellano, alguna vez lo he hecho (muy pocas, no estoy nada acostumbrado).

Hablar dos lenguas igual de bien (o de mal, claro, dependiendo del control) es de lo mejor. Yo sinceramente no me imagino como se puede vivir con una sola lengua, porque conocer dos es una gran suerte a nivel cultural y personal.
Carles Isidre Labayen
Carles Isidre Labayen
Tribunal Suprem
Tribunal Suprem
Cantidad de envíos : 2758
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 26/02/2013

Idiomas y lenguas del mundo Empty Re: Idiomas y lenguas del mundo

Dom 26 Ene 2014 - 23:38
Muy interesante Prim, ¿y a ti te cuesta cambiar el chip a la hora de hablar o escribir en castellano? Es decir, ¿hay veces que te cuesta encontrar la palabra o has de traducir lo que piensas o eres capaz de expresarte espontáneamente en esta lengua?

Y otra curiosidad: ¿a ti te sucede que, hablando en castellano, se te salte el catalán de vez en cuando?
Bonaventura Casals
Bonaventura Casals
Cantidad de envíos : 9763
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 16/02/2012

Idiomas y lenguas del mundo Empty Re: Idiomas y lenguas del mundo

Dom 26 Ene 2014 - 23:56
Karlos Ixidro Labayen escribió:Muy interesante Prim, ¿y a ti te cuesta cambiar el chip a la hora de hablar o escribir en castellano? Es decir, ¿hay veces que te cuesta encontrar la palabra o has de traducir lo que piensas o eres capaz de expresarte espontáneamente en esta lengua?

Y otra curiosidad: ¿a ti te sucede que, hablando en castellano, se te salte el catalán de vez en cuando?
Para nada,no me cuesta nada hablar castellano, solo me cuesta "canbiar el chip" si tengo que hablar catalán y mi interlocutor me habla en castellano, ni que me pidan que hable en catalán cambio de lengua (no de castellano a catalán).

Tengo una suerte, y es que he leído mucho, especialmente de pequeño, por lo que mi vocabulario es bastante amplio y no tengo problemas con palabras. Aun así, hay veces en la que, como todo catalán, cometo "barberismes", que son castellanismos. Por ejemplo, "sello" en vez de "segell" o "vale" en vez de "d'acord". Traduir, nunca, entre catalán y castellano no (entre otras lenguas si, por ejemplo inglés, por falta de práctica).
Contenido patrocinado

Idiomas y lenguas del mundo Empty Re: Idiomas y lenguas del mundo

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.