Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
David Vilches
David Vilches
Cantidad de envíos : 816
Edad : 32
Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 22/11/2008

BIOGRAFIA DE DAVID VILCHES Empty BIOGRAFIA DE DAVID VILCHES

Sáb 3 Ene 2009 - 21:42
David Vilches Rodríguez (1991-???) Nacido en Pamplona (Navarra) es un político y estudiante Español, graduado en Ciencias Sociales y militante de Izquierda Republicana desde los 18 años. En palabras propias "Soy Republicano desde que tengo conciencia política". Fué nombrado portavoz y consejero de Medioambiente, infraestructuras y Organización del territorio en 2011, más tarde conseguiría 1 escaño en el Parlamento de La Rioja, el primero de la historia del partido en ésta comunidad autónoma.

Es uno de los políticos y más activos en la política española del siglo XXI, además de un estudiante de periodismo. Siempre ha luchado por la igualdad en todos los campos, géneros y rincones de España.
David, no solo pertenece a IR, si no que también es miembro del Sindicato de Estudiantes y de la Asociación Manuel Azaña.

A mediados de 2011, David Vilches abandona IR y la política durante 3 meses. Es un tiempo de reflexión interna y tranquilidad para él. Vuelve al panorama político en el mes de Octubre del mismo año de la mano de Nafarroa Bai, partido refundado en esa misma época. "Creo que empezé con buen pie en IR, pero que para ser el mejor se debe empezar por lo básico, y para mi eso es mi pueblo, para mi es Navarra"

El día 17 de Julio consigue mediante los 14 escaños conseguidos en las elecciónes anticipadas en Navarra por su partido (NaBai) y el apoyo con 12 escaños del PSOE-PSN, la mayoría necesaria para presidir el parlamento Navarro. Es entonces cuando David nombra a Oskia Garaitia presidenta del Parlamento.
Dos meses más tarde, David se ve obligado a abandonar la política, motivos personales le provocan una angustia y hastío.
Siendo aconsejado por sus médicos para el abandono provisional de la política activa, Vilches decide ante su pena abandonar la presidencia de su partido y dimitir de su escaño en la cámara Navarra. Así en su última aparición pública habla de su sobrina Oskia Garaitia a la que predice como "la nueva ráfaga de aire que espero que traiga el soplo necesario para todos".

En la actualidad vive en su piso de Pamplona, y trabaja colaborando como articulista en el periódico Navarro Diario de noticias.

FRASES CÉLEBRES:

"Soy el portavoz del pueblo, otro más de vosotros"
"La ley suprema es el bien del pueblo" (Frase utilizada por el, no propia)
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.