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Aaró Vinyals Sabaté
Aaró Vinyals Sabaté
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[Grupo Mixto-PLD]: Proposición de Ley de Reforma de la escala autonómica del IRPF Empty [Grupo Mixto-PLD]: Proposición de Ley de Reforma de la escala autonómica del IRPF

Lun 16 Dic 2013 - 20:48
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Aina Vallès
Presidenta del Parlament de Catalunya
Bien señorías, vayan tomando asiento.
Según el Orden del día establecido, vamos a proceder al debate de la Proposición de Ley de Reforma de la escala autonómica del IRPFpresentado por el PLD.
Tiene la palabra el portavoz del PLD.
Marcos Moon
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[Grupo Mixto-PLD]: Proposición de Ley de Reforma de la escala autonómica del IRPF Empty Re: [Grupo Mixto-PLD]: Proposición de Ley de Reforma de la escala autonómica del IRPF

Mar 17 Dic 2013 - 21:42
Señorías, como ustedes saben la situación económica del nuestro país sigue siendo negativa. La economía familiar, la más importante, sigue siendo más que incierta con un endeudamiento y una falta de consumo claramente alarmantes. Es por esta razón que planteamos clara y llanamente una rebaja en los tramos impositivos, haciendo especial incapié a los trabajadores y trabajadoras.

Creemos que una medida como esta, aunque no sea la panacea ni la solución definitiva contribuirá al ahorro, la reducción de la morosidad y la incetivación del consumo por parte de las familias.

No pretendo explayarme más, creo que queda más que clara la postura del PLD y por eso pretendemos su voto favorable.

Un saludo.
Aaró Vinyals Sabaté
Aaró Vinyals Sabaté
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[Grupo Mixto-PLD]: Proposición de Ley de Reforma de la escala autonómica del IRPF Empty Re: [Grupo Mixto-PLD]: Proposición de Ley de Reforma de la escala autonómica del IRPF

Miér 18 Dic 2013 - 0:48
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Aina Vallès
Presidenta del Parlament de Catalunya
Muchas gracias Sr. Moon. Tienen la palabra el resto de Grupos Parlamentarios y conformantes del Grupo Mixto.
FDP: 48h
Joan Iriarte
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[Grupo Mixto-PLD]: Proposición de Ley de Reforma de la escala autonómica del IRPF Empty Re: [Grupo Mixto-PLD]: Proposición de Ley de Reforma de la escala autonómica del IRPF

Miér 18 Dic 2013 - 1:47
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Matías Alonso, Grupo Parlamentario Ciutadans

En primer lugar me gustaría empezar este debate dándole la bienvenida al Partido Liberal Demócrata al Parlament de Catalunya. Sus ideas fundamentales, prometen en el escenario político catalán. Que así sea.

Dicho esto, pasamos a hablar sobre la proposición de ley. Desde Ciutadans, propusimos una proposición no de ley la legislatura pasada para que se reduciera la carga impositiva del IRPF sobre las clases medias y trabajadoras. La iniciativa, como era de esperar no salió adelante. Espero sinceramente que esta sí lo haga, por el bien de aquellos que están pagando la crisis de su bolsillo, mientras la Generalitat se gasta el dinero público en subvencionar a sus amigos patriotas y en contruir su estado imaginario.

En primer lugar, me gustaría advertir de las ventajas y desventajas que tiene esta iniciativa. La intención de reducir el tramo del IRPF autonómico sobre las rentas más bajas es una buena idea. Sin embargo, salta a la vista un problema evidente, y este es el reparto desigual de la rebaja presente en esta proposición de ley, es decir, que la reducción que en este caso se aplica a las clases medias es insuficiente, siendo estas el principal motor de consumo en la economía catalana, que además sufre un expolio considerable por parte de la Generalitat. Además, nos parece que la Generalitat tiene más recursos para aligerar el peso del IRPF en el ciudadano, como lo son el mínimo personal y familiar, así como deducciones fiscales de carácter social. Por ello, desde nuestro grupo parlamentario, proponemos la siguiente enmienda a la totalidad sobre esta iniciativa.

PROPOSICIÓN DE LEY DE LA REBAJA DEL TRAMO AUTONÓMICO DEL IRPF EN CATALUÑA

Exposición de motivos


La economía catalana se ha visto afectada durante estos años por una crisis económica mundial, que ha provocado la disminución de la producción, el aumento del desempleo, y una reducción generalizada del poder adquisitivo de las familias e individuos. Las políticas económicas expansivas se han caracterizado por su debilidad en Cataluña, ya que no existía un verdadero interés por parte del Govern en atender los problemas reales de los catalanes, durante el gobierno  tripartito y el gobierno convergente de Artur Mas. Como consecuencia de la pasividad de nuestros gobernantes, en nuestra comunidad autónoma se ha producido una masiva fuga de capitales, y con ello, una caída considerable de la inversión y el consumo, es decir, de la riqueza regional. Por estas razones, nuestro grupo parlamentario, segunda fuerza política de esta cámara, reclama medidas urgentes que garanticen señales de recuperación económica de los ciudadanos en Cataluña. Por lo tanto, y en pleno derecho de desarrollar estrategias legislativas como grupo de la oposición, hemos generado esta proposición de ley, basada en la reducción del tramo autonómico del IRPF a las clases medias y populares. El objetivo de esta ley consiste en cederles un margen de beneficios fiscales a aquellas personas que están pagando las consecuencias de la crisis, aquellas personas que tienen más dificultades para el mantenimiento de su nivel de vida, aquellas personas que están trabajando con el sudor de su frente para que sus representantes políticos estén más ocupados en preparar agendas nacionales, que en mejorar su situación.

Esta proposición de ley era necesaria, puesto que Cataluña junto con la comunidad autónoma de Andalucía constituye uno de los tramos más altos del IRPF en toda España. La hipotética rebaja, en otras ocasiones ya propuesta por Ciutadans en el Parlament con forma de proposición no de ley, debería configurarse como un avance para los ciudadanos en la mejora de su situación económica. Nuestros ciudadanos podrán consumir más, lo que podríamos prever como un aumento de los beneficios por parte de las empresas. De la misma manera se produciría un aumento del ahorro por parte de las clases medias, lo que equivaldría a un moderado incremente de la inversión. De hecho, que los que menos tengan sufran menos por llegar a fin de mes debería bastarnos para aprobar esta iniciativa. Estamos hablando del inicio de la salida de la crisis de nuestra comunidad autónoma. Los ciudadanos, cegados por la cuestión identitaria, vislumbrarían la salida de este inacabable túnel de sufrimiento.
De conformidad con la regulación del alcance de las competencias normativas de las comunidades autónomas, establecemos la nueva escala autonómica del IRPF, ajustada a los objetivos que defiende el presente proyecto de ley. Además esta iniciativa legislativa aumentará el mínimo personal y por descendientes del contribuyente, y además presentará deducciones que estimulen diversos aspectos que condicionen la protección de una situación especial en determinado s tipos de contribuyentes.

Artículo 1: Escala autonómica del Impuesto de la Renta sobre las personas físicas

Base liquidable hasta euros              Tipo aplicable Porcentaje
0,00 - 9.707,20 -----------------------  9,00
9.707,20 - 17.707,20 ------------------ 11,00
17.707,20 - 33.007,20 ----------------- 13,00
33.007,20 - 53.407,20 ----------------- 15,50
53.407,20 - 120.000,20 ---------------- 20,50
120.000,20 - 175.000,20 --------------- 23,50
175.000,20 – En adelante --------------- 25,50

Artículo 2: Mínimo personal y familiar
1. Se aumenta el mínimo del contribuyente en las siguientes cuantías:
- Hasta 5.851 euros anuales, en el caso de que el contribuyente sea menor de 65 años.
- En caso de que el contribuyente sea mayor de 65 años, el mínimo aumentará en 800 euros anuales.
- Si la edad del contribuyente es mayor de 75 años, el mínimo aumentará en 1.200 euros.

2. Se aumenta el mínimo por descendientes del contribuyente en las siguientes cuantías:
- 2.186 euros anuales por el primero.
- 2.390 euros anuales por el segundo.
- 4.002 euros anuales por el tercero.
- 4.532 euros anuales por el cuarto y siguientes.

Artículo 3: Deducciones autonómicas

1. Deducciones por arrendamiento de vivienda habitual: Los  contribuyentes podrán deducirse en el Impuesto sobre la Renta de Personas Físicas, un 40% de las cantidades invertidas en el arrendamiento de vivienda habitual, hasta un máximo de 950 euros.

En el caso de que la el arrendamiento de vivienda habitual se efectúe por parte de familia numerosa, los contribuyentes podrán deducirse un 45% de las cantidades pagadas, hasta un máximo de la deducción será de 1.150 euros.

La aplicación de esta deducción solo se hará efectiva para los contribuyentes cuya renta no sea superior a 32.620 euros en tributación individual o a 46.200 en tributación conjunta.

2. Deducciones por el cuidado voluntario de mayores de 65 años o personas con discapacidades físicas y mentales: Aquellos contribuyentes, que acojan voluntariamente a mayores de 65 años y discapacitados físicos y psíquicos, sin remuneración ni vínculos familiares, obtendrá una deducción de 1.000 euros de la cuota íntegra.

La aplicación de esta deducción solo se hará efectiva para los contribuyentes cuya renta no sea superior a 32.620 euros en tributación individual o a 46.200 en tributación conjunta.

Disposición Final:

La presente ley entra en vigor el 1 de enero de 2015.
En lo referente al artículo 1 de esta enmienda a la totalidad, señalamos que la carga en las clases medias se reduce considerablemente, puediendo estas canalizar el ahorro en forma de inversión, además de proporcionar fuertes incentivos al consumo. También hemos impuesto un tipo de impositivo más bajo para aquellas rentas que no alcancen los 10.000 euros anuales. Esto provacará que las clases medias y trabajadoras tengan un entorno favorable para desarrollar la actividad económica, y tener recursos en los que apoyarse en estos tiempos de crisis.

En el artículo 2 de la propuesta señalamos la necesidad de instalar unn mínimo personal más alto que permita garantizar al contribuyente su mantenimiento. Esta medida compensa en buena parte a las clases más bajas, que gozan de un mayor margen de recursos a la hora de pagar sus tributos. Luego tenemos el incremento del mínimo por descendientes, ya que es muy importante que se pueda destinar un mayor número de mecanismos fiscales al cuidado de los hijos.

Por último hacemos referencia al artículo 3 que pone en relevancia el ámbito de las deducciones fiscales. En este caso se pretende fomentar la cultura del alquiler de vivienda, para aquellas familias e individuos que en otras circunstancias no podrían acceder a una vivienda habitual. Las deducciones anteriormente vigentes en Cataluña para fomentar el arrendamiento de vivienda habitual, poseía demasiadas condiciones y por ello el alquiler no ha adquirido excesiva importancia en nuestra región. Por último, proponemos una deducción fiscal para aquellos individuos que voluntariamente decidan cuidar de ancianos y personas con deficiencias físicas y mentales. Necesitamos hacer de Cataluña una comunidad autónoma solidaria, donde los ciudadanos se ayuden y se correspondan los unos a los otros.

Finalizo esta intervención pidiendo a los demás grupos parlamentarios, y en especial al PLD, que acepten esta enmienda a la totalidad, puesto que las consecuencias de su rechazo serían letales para los ciudadanos, que no podrían hacer frente a las dificultades económicas y sociales presentes en su día a día. Imploro que, ignorando ideologías políticas y haciendo ejercicio de responsabilidad, se cometa un acto de buena voluntad, con estos ciudadanos expoliados a impuestos, y cuyas ayudas por parte de la Generalitat se ven reducidas cada año.
Marcos Moon
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[Grupo Mixto-PLD]: Proposición de Ley de Reforma de la escala autonómica del IRPF Empty Re: [Grupo Mixto-PLD]: Proposición de Ley de Reforma de la escala autonómica del IRPF

Miér 18 Dic 2013 - 1:58
Por parte del PLD estamos abiertos a cualquier debate y/o enmienda. Y nos agrada ver la sintonía de Ciutadans a nuestra propuesta la que esperamos salga adelante con el respaldo del resto de partidos independientemente de su color político.

Un saludo
Marco Janer
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[Grupo Mixto-PLD]: Proposición de Ley de Reforma de la escala autonómica del IRPF Empty Re: [Grupo Mixto-PLD]: Proposición de Ley de Reforma de la escala autonómica del IRPF

Miér 18 Dic 2013 - 18:09
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Marco Janer
Portavoz adjunto del GP Socialista



(En catalán)

Señora Presidenta, Señorías.

Está Cámara por fin se ha reactivado, y no ha sido gracias a los partidos que ganaron estás elecciones y formaron Gobierno con muchas esperanzas y deseos puestos sobre la ciudadanía, sino los partidos a priori más minoritarios pero con más ganas de trabajar, así que por mi parte, bienvenidos y gracias, pues igual que ustedes yo debuto en este recinto solemne con ganas de trabajar por y para los Catalales y Catalanas.
Al respecto de su propuesta legislativa, tal y como defendimos en el Congreso de los Diputados junto con el apoyo de gran parte de la Oposición creemos en el equilibrio impositivo y en la contribución solidaria como pieza clave del sostenimiento del sistema de bienestar en este país y en el conjunto del estado. Por ello apoyaremos una medida destinada a incentivar el consumo y liberar renta a los colectivos más desfavorecidos y necesitados de este país, sin embargo tal y como propusimos en su momento creemos que en la progresividad fiscal como medida de distribución de rentas y por ello en la necesidad de reformar los tramos más altos  para favorecer ese principio.

Por ello proponemos una enmienda parcial a la proposición de ambos grupos en lo relativo a la escala autonómica del IRPF.


Enmienda del Grup Parlamentari Socialista - GPS:


Artículo 1. Modificación de los tipos impositivos en la escala Autonómica del IRPF


Base liquidable hasta €Cuota integra €Resto base liquidable hasta €Tipo aplicable Porcentaje
- - 10.200,60   9,00%
17.707,20   1.593,65   12.600,60   10,50%
30.307,80   3.182,32   19.992,60   12,50%
50.300,40   6.287,55   23.307,20   14,75%
73.607,60   10.857,12   38.807,80   17,25%
112.415,40   19.391,66   62.092,48   20,25%
174.507,88   35.337,85   110.250,80   23,50%
284.758,68   67.630,19 En adelante 27,00%


Gracias Señorías.

Marcos Moon
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[Grupo Mixto-PLD]: Proposición de Ley de Reforma de la escala autonómica del IRPF Empty Re: [Grupo Mixto-PLD]: Proposición de Ley de Reforma de la escala autonómica del IRPF

Miér 18 Dic 2013 - 20:48
Señor Janer sí, se ha reactivado el parlament, pero gracias a una formación que ha conseguido tres escaños y está en el grupo mixto. Si fuese por otros esto seguiría igual.

Yendo a la cuestión, Sr. Janer no me muestro en desacuerdo ni con su enmienda, ni con la de C´s ni por supuesto con nuestra propuesta original. De hecho, creemos que s ajusta a la realidad y es más equitativa la que hemos propuesto nosotros, aún así como he dicho anteriormente podría aceptar los tramos finales que usted ha propuesto.

Esperamos que si se apartan un pelín del debate independentista que es lo único que parece preocuparles, los grupos del gobierno se pronuncien.

Un saludo.
Joan Iriarte
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[Grupo Mixto-PLD]: Proposición de Ley de Reforma de la escala autonómica del IRPF Empty Re: [Grupo Mixto-PLD]: Proposición de Ley de Reforma de la escala autonómica del IRPF

Jue 19 Dic 2013 - 7:35
[Grupo Mixto-PLD]: Proposición de Ley de Reforma de la escala autonómica del IRPF 889ff3b72e7343b5e4c9017ca6892233

Matías Alonso, Portavoz del Grupo Parlamentario Ciutadans

Sr. Moon, por mucho que ustedes y los de su partido nos agradezcan y nos feliciten por presentar enmiendas, sigue sin explicar su punto de vista en cuanto a las enmiendas presentadas por el grupo socialista y nuestro propio grupo. Usted tan solo se limita a decir que puede darse el caso de que las apoye, pero no explica el porqué ni el porqué no. Por lo tanto, le solicitamos una mayor concreción en su posición en el debate, y no limitarse a asentir con la cabeza y a agradecernos que expresemos nuestras propias ideas, plasmadas en las presentes enmiendas. Confío en que ustedes, como grupo que ha elaborado esta iniciativa, tengan la responsabilidad, que estoy seguro de que tienen de sobra, para establecer sus puntos de acuerdo y de desacuerdo con las enimiendas que hemos propuesto.

Ahora me dirijo al Sr. Janer. Bienvenido al Parlament de Catalunya. Están usted y todos los nuevos integrantes de esta cámara, en su casa. La casa donde descansa el autogobierno de nuestra Comunidad Autónoma. Esperamos que a lo largo de la legislatura tengán claro las funciones propias de esta cámara. Le deseamos al grupo socialista, y al resto de los grupos parlamentarios, que encuentren un encaje político de su gusto en esta importante institución, es decir, que sean libres de expresarse, sin ser acosados por nigún tipo de complejo, generado por décadas de dominio de nacionalista, que parece que hoy llegan a su final.

Respecto a la enmienda presentado por el portavoz socialista sobre la escala de tramo del IRPF autonómico, tengo ciertos puntos en común con lo que ella pretende reflejar, al igual que algunos elementos que distorsionan mi valoración final. Voy a señalar el principal componente positivo del texto, que es la excelente distribución de los tipos que se efectúa sobre las clases medias. El problema que yo lo veo a la presente enmienda, es que pretende sostener toda la carga de la rebaja impositiva sobre una clase económica que en practicamente no existe, es decir, tiene una presencia muy limitada en Catalunya. ¿Qué quiere decir esto? Que Catalunya desde hace algunos años, ha dejado de atraer la financiación privada, dificultando la dinamización de la economía. Si se eleva el tipo impositivo de este grupo social al 27%, el gravamen general se elevaría hacia el 47.5%. Con estas políticas, que se están conviritiendo en confiscatorias, estamos retrasando la llegada de inversores de capital riesgo (business angels), que podrían ser cruciales para establecer un cambio en el modelo productivo en Catalunya basado en la innovación, que ya es algo que su partido defiende habitualmente. Además llega un momento en el que no se recauda más, puesto que las grandes fortunas que pretenden ser gravadas se dan a la fuga. Por ello, desde nuestro grupo Ciutadans, proponemos mantener el tipo del 25.5%, y de esta manera garantizar la progresividad, así como establecer deducciones posteriores para atraer la inversión privada hacia nuestra comunidad. Necesitamos estipular unas cuotas mínimas de rentabilidad a los inversores para poder garantizar la creación de empleo, a través de herramientas fiscales que fomenten la competetividad así como la sostenibilidad de los servicios públicos, y no la evasión de aquellos que deben pagar más por capacidad económica. Por estas razones legítimas votaremos en contra de la enmienda presentada por el grupo socialista.
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Jue 19 Dic 2013 - 15:39
[Grupo Mixto-PLD]: Proposición de Ley de Reforma de la escala autonómica del IRPF Dolors-ple
Dolors Montserrat
Portavoz Adjunta del GPP

Señora Presidenta,
Señorías,

Apoyábamos esta proposición en su versión original, pero tras la aceptación del PLD a la regresión del PSOE, que siempre busca aumentar tributos y esquilmar sin miramiento a la clase media, votaremos en contra.

Gracias.

(Aplausos de la bancada popular)
Anselmo Lacasa
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Jue 19 Dic 2013 - 18:40
  Susana Raimundo Lopez

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Señora Presidenta,
Señorías,

 EUiA  apoyara esta preposición de ley, pero no la de origen, si no con  modificación hecha por el GPS del articulo primero sobre la escala Autonómica del IRPF, los
dos diputados de EUiA votaran a Favor si esa enmienda es aceptada por el GPLD.
Muchas gracias.
Josep Montoliu
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[Grupo Mixto-PLD]: Proposición de Ley de Reforma de la escala autonómica del IRPF Empty Re: [Grupo Mixto-PLD]: Proposición de Ley de Reforma de la escala autonómica del IRPF

Jue 19 Dic 2013 - 23:09
Solicito un prologa de 24 H
Aaró Vinyals Sabaté
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[Grupo Mixto-PLD]: Proposición de Ley de Reforma de la escala autonómica del IRPF Empty Re: [Grupo Mixto-PLD]: Proposición de Ley de Reforma de la escala autonómica del IRPF

Jue 19 Dic 2013 - 23:11
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Aina Vallès
Presidenta del Parlament de Catalunya

FDP: Se concede la prórroga de 24h
Marco Janer
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[Grupo Mixto-PLD]: Proposición de Ley de Reforma de la escala autonómica del IRPF Empty Re: [Grupo Mixto-PLD]: Proposición de Ley de Reforma de la escala autonómica del IRPF

Vie 20 Dic 2013 - 17:43
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Marco Janer
Portavoz adjunto del GP Socialista



(En catalán)

Gracias Señor Moon, creemos que esos tramos finales se ajustan más a la realidad española y particularmente a la Catalana que disparaba los tipos desde los 175.000 € y no diferenciaba entre las rentas superiores.

Gracias Señor Alonso, creemos en la libertad de expresion, para cualquiera sea nacionalista o no, compartamos o no sus ideologías. La realidad económica de Cataluña es diferente a la del resto del estado y sustancialmente en los tramos mayores en el que existen más rentas mayores aquí que en el resto del estado y por tanto de acuerdo a los principios tributarios del estado nos vemos en la necesidad de armonizarlos, aunque podemos llegar a un acuerdo para reducir ese último peldaño unas décimas, para que el tipo junto al general no supere el 56%.

Conociendo la historia impositiva vemos que han existido tipos mayores durante la democracia y los criterios de confiscatoriedad son muy variables aunque coincidimos en que estos no deben ser superiores al 60%, en una época como la actual vemos necesario que la proporcionalidad se mantenga entre las rentas menores y las más altas tradicionalmente menos gravadas en proporción. Creemos que esto no supondrá una desventaja para atraer inversiones y mantener a estas rentas siempre y cuando se vean paralelamente incentivados con medidas fiscales en el ámbito de las sociedades y el patrimonio, aunque el primero ya ha sido boicoteado por el estado, el segundo todavía puede verse realizado con propuestas desde el Parlament.

Señores del Partido Popular por desgracia ya estamos acostumbrados a su demagogia política, y por ello que ustedes vean un ataque a las clases medias en nuestra enmienda no hace más que demostrarnos que estábamos en lo cierto a presentarla.

Gracias Señorías.
Josep Montoliu
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Vie 20 Dic 2013 - 23:33
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Mercè Blanes
Portaveu del GP Entesa per la Llibertat
Gracias señorias, no voy a extenderme.

El Grupo Parlamentario Entesa per la Llibertat votará a favor de la ley del PLD enmendada por el GPS.

Tambien decir, en defensa del Gobierno es que en la próxima semana presentará diversas leyes acordadas esta semana en el consell executiu que será anunciado mañana.

Muchas Gracias señorias

Aaró Vinyals Sabaté
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Sáb 21 Dic 2013 - 0:10
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Aina Vallès
Presidenta del Parlament de Catalunya
Una vez realizadas las intervenciones de los Grupos Parlamentarios, procedemos a las votaciones de las enmiendas presentadas:
-Enmienda a la totalidad del Grupo Parlamentario Ciutadans
-Enmienda a la totalidad del Grupo Parlamentario Socialista
FDP: 48h. Recordad especificar el número de diputados para facilitar el recuento.
Josep Montoliu
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Sáb 21 Dic 2013 - 11:46
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Grup Parlamentari Entesa per la Llibertat

59 diputados votan:



A FAVOR de la Esmena a la totalitat del GPS.
Artur Maragall
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Sáb 21 Dic 2013 - 16:12
Los 17 diputados del Grup Parlamentari Verd votan A FAVOR de la enmienda a la totalidad del Grup Parlamentari Socialista.
Marco Janer
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Sáb 21 Dic 2013 - 16:21
Los 15 Diputados del Grup Parlamentari Socialista - GPS votan A  FAVOR de la Enmienda a la totalidad del Grupo Parlamentario Socialista.

FDP: Que mal he gestionado lo de las enmiendas, porque yo quería incluir las de C's, art. 2 y 3,  a la mía.  :roto2rie:  Pero bueno no pasa nada error mío, ya lo arreglaremos en otra sesión del Parlament.
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Sáb 21 Dic 2013 - 16:41
FDP: esperad un momento, si el grupo ponente acepta las enmiendas de otro grupo parlamentario, las mismas no deben ser votadas en tanto se incorporan directamente al texto.
Joan Iriarte
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Sáb 21 Dic 2013 - 16:48
FDP: Lo habéis hecho mal. De acuerdo con el Reglamento del Parlament (de costumbres parlamentarias), las enmiendas a la totalidad se votan antes de las enmiendas parciales. Estamos votando la del GPS, cuando se debería estar votando la de C's.
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