Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Artur Maragall
Artur Maragall
Cantidad de envíos : 804
Fecha de inscripción : 25/08/2013

Campaña de ICV Empty Campaña de ICV

Miér 13 Nov 2013 - 7:59
Campaña de ICV 149015_168776666496420_4934743_n
CAMPANYA D'INICIATIVA PER CATALUNYA VERDS: GENT AMB INICIATIVA
Mítines, carteles, cuñas de radio, vídeos...
Artur Maragall
Artur Maragall
Cantidad de envíos : 804
Fecha de inscripción : 25/08/2013

Campaña de ICV Empty Cartel 1

Miér 13 Nov 2013 - 16:05
Campaña de ICV 7n3s


Última edición por Artur Maragall el Miér 13 Nov 2013 - 19:47, editado 1 vez
Artur Maragall
Artur Maragall
Cantidad de envíos : 804
Fecha de inscripción : 25/08/2013

Campaña de ICV Empty Cartel 2

Miér 13 Nov 2013 - 16:06
Campaña de ICV Proxy?url=http%3A%2F%2F2.bp.blogspot.com%2F-scCbxeIoiAA%2FUoOUco80pSI%2FAAAAAAAAAKU%2Fyh0kRH-HLZw%2Fs1600%2FCartel%2Bcampa%25C3%25B1a


Última edición por Artur Maragall el Miér 13 Nov 2013 - 19:46, editado 1 vez
Artur Maragall
Artur Maragall
Cantidad de envíos : 804
Fecha de inscripción : 25/08/2013

Campaña de ICV Empty Cartel 3

Miér 13 Nov 2013 - 19:46
Campaña de ICV Proxy?url=http%3A%2F%2F2.bp.blogspot.com%2F-5jmoXmG-tEk%2FUoPImYEVv6I%2FAAAAAAAAAKk%2FcLy-5AsGMsY%2Fs1600%2FCartel%2Bcampa%25C3%25B1a%2B1
Artur Maragall
Artur Maragall
Cantidad de envíos : 804
Fecha de inscripción : 25/08/2013

Campaña de ICV Empty Mitin 1

Miér 13 Nov 2013 - 23:08
Mitin inicial de campaña ICV
Artur Maragall: "En Cataluña nunca hemos tenido un gobierno de izquierdas de verdad"
"Uno de los principios de la democracia es que el pueblo decide, no el gobierno"
Campaña de ICV Images?q=tbn:ANd9GcQnneAynEzu57d--5t4kfGZyb1Qa9QmjvgBNc9P-wBaL5gJou00Lg
(Artur Maragall en el mitin inicial de campaña en Barcelona)

Bona tarda, companyes i companys.

Empezamos la campaña electoral. Ahora cada día verán en las noticias actos de campaña de todos los partidos. Verán las farolas de una calle con carteles con la cara de Josep Macià, otra con la cara de Pere Navarro, otra con la de Alicia Sánchez-Camacho, otra con la de Albert Rivera, otra con la de Josep Anglada, otra con la de Ana Llorente, otra con la mía.

Son mis primeras elecciones como cabeza de lista, así que disculpen si no soy demasiado pesado pidiéndoles el voto. Pero esta no es una lista unipersonal, contamos con los mejores. En Tarragona Joana Gispert, en Girona Beatriz Macías, en Lleida Sara Vilàs. En Barcelona estaré rodeado, entre otros de Lluís Tejedor y de Dolors Camats. No creo que haya mejores compañeros. Un aplauso para ellos (la gente aplaude)

Pasemos ahora a comentar lo que de verdad importa a los votantes, el programa electoral. En ICV nos hemos preguntado: ¿qué quiere el pueblo? Y de allí ha salido nuestro programa. ICV ha pensado un programa cercano al pueblo. Basado, como ya han explicado en actos de precampaña algunos de mis compañeros, en tres pilares: el bienestar social, el derecho a decidir y el ecologismo.

El bienestar social. Ya basta de políticas de derechas. En Catalunya, a mi entender solo hemos tenido dos mandatos de centro-izquierda: el mandato Pasqual Maragall 2003-2006, para mi el mejor mandato y el mejor presidente que ha tenido Catalunya, y el mandato José Montilla 2006-2010. Aún así, ninguno de izquierdas de verdad. Los 6 mandatos Jordi Pujol y los dos mandatos de Artur Mas han sido de derecha pura y dura, igual que lo han sido los mandatos Mariano Rajoy 2011-2013 y Esteban Rodríguez Ocampo 2013-actual. El pueblo no quiere ver como él se pudre mientras los ricos viven igual que antes. Hay que garantizar la sanidad y la educación públicas y de calidad, que han peligrado desde el 2010, y que en parte no han sobrevivido.

El derecho a decidir. Uno de los principios de la democracia es que el pueblo decide. El pueblo, no el gobierno. Las encuestas afirman que tres de cada cuatro catalanes quieren decidir qué modelo de estado quiere para su autonomía. Y eso es lo que debe pasar. Nosotros apostamos por un estado confederal como el de EEUU, pero si el pueblo quiere la independencia, yo no soy nadie para negarle una voluntad al pueblo.

Y por último, el ecologismo. Como miembro del Partido Verde, uno de los principios básicos de ICV es el ecologismo. ¿Qué es el ecologismo? Una forma de hacer política en sintonía con el medio ambiente. Catalunya es una de las comunidades más contaminadas de España, tenemos petroquímicas, fábricas y centrales nucleares, además de la segunda ciudad más grande de España. Por tanto, debemos reducir esta contaminación. ¿Cómo? Cambiando progresivamente las energías no renovables por energías renovables.

Y esto es básicamente todo. Antes he dicho que somos miembros del Partido Verde, y este ha anunciado que, muy amablemente, nos apoyará en esta campaña electoral. Así que ahora les dejo con el portavoz del Partido Verde, Jose Luis Sánchez.

Visca Catalunya verda!
Jose Luis Sánchez"Votar a ICV es votar por un partido que defiende el derecho a decidir pero que no se olvida de la realidad social y prioridades del pueblo catalán"
"El Partido Verde es la única formación política española que os reconoce el derecho a decidir"
Campaña de ICV R-JOSE-BOVE-large570
(Jose Luis Sánchez en el mitin inicial de campaña en Barcelona)

Bona tarda a tothom,

Es para mí un honor estar aquí con todos vosotros e inagurar vuestra campaña. Un honor. Significa mucho para mí y para el Partido Verde, significa que Iniciativa per Catalunya Verds tiene altura de miras, es una de las razones por las que la candidatura verde a las europeas la va encabezar un catalán de Iniciativa. De eso hablaré más tarde.

Vayamos con Catalunya. ¿Por qué votar a Iniciativa per Catalunya Verds en estas elecciones? Pues en primer lugar por que los demócratas queremos que el pueblo tome las decisiones sobre su futuro. Y queremos que las tome en todos los aspectos, ¡sin renunciar a ninguno! Derecho a decidir el futuro institucional de Catalunya sí, pero derecho a la Sanidad, derecho a la Educación, derechos sociales, derechos civiles, también. Por una cuestión de valores no podemos renunciar a ninguno.
No renunciamos a ninguno, incluso como Partido Verde. Hay quien desde Catalunya ha planteado que los recortes eran sacrificios necesarios para avanzar en el proceso soberanista. Quien ha priorizado una apuesta institucional sobre una apuesta social, y ese ha sido el gobierno de Artur Mas sin ninguna duda. Y hay quien, desde Madrid, al plantearsele la cuestión de Catalunya hablaba de los recortes y de los derechos sociales para evitar el tema. Nosotros no evitamos el tema aunque como Partido Verde estamos al margen de apuestas nacionales. El día que decidáis vuestro futuro no os diremos qué votar. Decididlo vosotros y vosotras. El Partido Verde es la única formación política española que os reconoce el derecho a decidir, independientemente de cuales fuese lo que nos gustase que decidierais.

Si decidís seguir en España, lucharemos juntos por cambiar el sistema político, por hacer una Estado plural, confederal, laico y defensor de la libertad religioso, con una economía verde y netamente ecologista, solidario y con valores humanos. Si decidís ser un Estado independiente, lucharemos juntos por una Europa plural, democrática, transparente, libre de lobbys y defensora de la paz y los derechos humanos. Tal es nuestro convencimiento de que vamos a estar juntos en ello que la persona que lidera la verde en la circunscripción española es el ex-coordinador de Iniciativa Joan Herrera.

Estoy convencido de que sois fundamentales para Catalunya. Votar a Iniciativa per Catalunya Verds es votar por un partido que defiende el derecho a decidir pero tiene los pies en el suelo y no se olvida de la realidad social y prioridades del pueblo catalán. Por ello espero que Iniciativa per Catalunya Verds se convierta en alternativa de gobierno que no se olvide, durante este proceso de cambio político, de acabar con la corrupción, de reestablecer los pilares del Estado de Bienestar y de cuidar y respetar el entorno natural de esta tierra.

Creo que otra Catalunya va a ser también otra España, sea dentro del mismo Estado o no, ¡pero hay que cambiar ambas cosas!

Visca Catalunya verda!
Jose Luis Sánchez
Jose Luis Sánchez
Cantidad de envíos : 4891
Fecha de inscripción : 24/06/2009

Campaña de ICV Empty Re: Campaña de ICV

Jue 14 Nov 2013 - 0:21
Campaña de ICV Logo_Foto_Web

Campaña de ICV Dnt%20ip2go%20verde

(voz anónima, de hombre en algunas emisiones y de mujer en otras)

A Catalunya milers de persones estan sofrint una crisi econòmica que ells no han creat.
A Catalunya hi ha gent amb molt que aportar al món laboral que no pot treballar.
A Catalunya hi ha gent que lluita per mantenir una Sanitat i una Educació universals per a totes les persones.
A Catalunya hi ha gent que vol decidir el seu futur en llibertat.
A Catalunya hi ha gent que vol un canvi polític real.

(Voz de Artur Maragall)

A Catalunya hi ha gent diversa. Dones i homes amb iniciativa.
Gent amb iniciativa. Gent com tu.

Vota Iniciativa per Catalunya Verds.

Traducción:

Spoiler:
Artur Maragall
Artur Maragall
Cantidad de envíos : 804
Fecha de inscripción : 25/08/2013

Campaña de ICV Empty Cuña de radio 2

Jue 14 Nov 2013 - 17:15
Campaña de ICV Logo_Foto_Web

Campaña de ICV Dnt%20ip2go%20verde
(diálogo de dos jóvenes, un chico y una chica)

-¿Tú a quién votarás en les próximas elecciones?
-No lo sé. Todos los partidos me han decepcionado. Comienzo a creer que no hi ha una alternativa
-Pues yo lo tengo muy claro. Yo votaré a ICV
-¿Y por qué?
-Porque tiene un programa claro, y se preocupa de nuestra generación asegurando la educación pública, de la de nuestros padres, con ayudas a los parados y a la clase media y baja, la de nuestros abuelos, asegurando las pensiones, y la de nuestros descendientes, prometiendo un mundo menos contaminado
-Pues me has convencido, votaré a ICV

(Artur Maragall)

Si piensas como ellos, Iniciativa per Catalunya Verds es tu partido. Tots som Gent amb iniciativa
Artur Maragall
Artur Maragall
Cantidad de envíos : 804
Fecha de inscripción : 25/08/2013

Campaña de ICV Empty Mitin 2

Jue 14 Nov 2013 - 19:00
Artur Maragall: "Abstenerse no es la solución"
Campaña de ICV Images?q=tbn:ANd9GcTTdYFnri-TuSHjBvD5c9smm2lFfl_nzu9x5WFa9LRcWWJfJVHs5w
(Artur Maragall en un mitin en Lleida)

Bona tarda, companyes i companys.

Hoy se ha conocido la encuesta del CIS, que nos da 15 escaños. Una subida del 50% desde las últimas elecciones y del 375% respecto antes de empezar la precampaña. 15 escaños es un buen resultado, pero no el suficiente. Queremos seguir subiendo, y generando cada vez más confianza a los catalanes y a las catalanas, y demostraros que nosotros somos un partido que lucha por vuestros derechos, no como los demás.

Pero un dato preocupante del sondeo, al menos para mí, es el dato de la abstención, que pasa de poco más del 30% a casi el 50% en dos años. Ahora quiero dirigirme a ese 47,5% de la población que, a falta de menos una semana para las elecciones, tiene pensado abstenerse. Abstenerse no es la solución a nada. Abstenerse es decir no a un derecho fundamental que todos los ciudadanos no solo de Catalunya y de España, sino del mundo debería tener, el derecho a voto, a elegir quién quieres que te gobierne. Si ningún partido os representa, votad en blanco, o nulo, pero no os abstengáis.

Ahora paso a hablar de los indecisos, un colectivo no reflejado en el sondeo del CIS, pero que supongo que será la gran mayoría de abstencionistas. Si estáis dudando entre votar a ICV o a otro partido, os daré las razones por las cuales votar a ICV. Primero, tenéis que pensar: ¿cómo me definiría yo ideológicamente? Si tres de las primeras ideas que se te ocurren son: de izquierdas, que crees en el derecho a decidir y ecologista, entonces no dudes más, ICV es tu partido. Si no te sale ninguna de esas, no nos votes, no te gusta nuestra forma de hacer política. Si dices una o dos de estas cosas, te diré por qué creo que tienes que votar a ICV.

Iniciativa per Catalunya Verds es un partido que no se anda con rodeos en el tema nacional, que tenemos dos apuestas claras: el derecho a decidir y el confederalismo, el modelo estadounidense. Somos un partido claro en la posición ideológica. Entre extrema izquierda, izquierda, centro-izquierda, centro, centro-derecha, derecha y extrema derecha, yo y todo nuestro partido se coloca en la izquierda. No somos como muchos partidos, que afirman ser de centro o centro-izquierda y son, como mínimo de centro-derecha o incluso de derechas.

Y por último, el ecologismo, somos un partido que cree en el mundo tiene que estar más limpio que ahora. Pero para eso no hay que quedarse sentado de manos cruzadas esperando a que el agujero de la capa de ozono se tape de nuevo mientras emitimos la misma o más cantidad de dióxido de carbono que antes, como han hecho los últimos gobiernos catalanes y españoles. Hay que actuar. ¿Cómo? Pues como dice nuestro programa electoral, recuperando el Plan para la Mejora de la Calidad del Aire en el área metropolitana de Barcelona, y cambiando las fábricas y las nucleares por placas solares y aerogeneradores

Y con esto creo que está dicho todo, ahora, sonarán los tres himnos de nuestro partido: Els Segadors, La Internacional y L'Estaca.
Muchas gracias por venir y ¡visca Catalunya verda!

(Suben al escenario las candidatas por Tarragona, Girona y Lleida y comienzan a sonar, por este orden, Els Segadors, La Internacional y L'Estaca. Al acabar esta última, los candidatos bajan del escenario y la gente empieza a retirarse)
Artur Maragall
Artur Maragall
Cantidad de envíos : 804
Fecha de inscripción : 25/08/2013

Campaña de ICV Empty Re: Campaña de ICV

Jue 14 Nov 2013 - 23:20
MITIN FINAL DE CAMPAÑA DE ICV
Artur Maragall: “Para ICV, todos los días son campaña electoral”
(Artur Maragall en el mitin final de campaña en El Prat de Llobregat)

Bona nit, Catalunya

Cerramos la campaña electoral. Mañana es la jornada de reflexión, pasado la jornada de votación, y el lunes, ya no volverán a oír a muchos políticos hasta otras elecciones. Para ICV no todo acaba en la votación, para ICV, todos los días son campaña electoral.

Tanto si estamos en el Govern como si estamos en la oposición, seguiremos al lado del pueblo y seguiremos defendiendo nuestras ideas. Las ideas que recoge nuestro programa electoral y que comparte todos y cada uno de los miembros de la cúpula de nuestro partido.

Las últimas encuestas afirman que nadie obtendrá mayoría absoluta. Y aquí viene la clásica pregunta: ¿con quién pactará cada partido? Los demás no lo sé, pero ICV solo pactará con aquellas formaciones que garanticen tanto el derecho a decidir como los derechos sociales, y que apueste por el ecologismo.
 
Pero hoy no solo acaba la campaña para las elecciones al Parlament de Catalunya, si no también acaba la campaña para las elecciones europeas. Ahora mismo, en un acto paralelo a este, en Madrid, estará interviniendo nuestro compañero Joan Herrera, que lideró la candidatura de ICV en 2010 y 2012. Mucha suerte, Joan.

Dicho esto, les pasó a nuestra candidata por Tarragona, Joana Gispert
Joana Gispert: “Más que cuatro olas de retallades, ha habido cuatro tsunamis de retallades”
(Joana Gispert)

Bona nit, companyes i companys

Fíjense que, pese a tener un hombre como candidato a la presidencia de la Generalitat, las demás cabezas de lista están ocupadas por mujeres. Si sumamos los nombres de mujeres y los de hombres, las mujeres suman 68 escaños, el 50,4% de las listas, y los hombres 67 escaños, el 49,6% de las listas.

Ahora hablaré de la política de izquierdas que propone ICV. Queremos subir el porcentaje del Producto Interior Bruto dedicado a la sanidad, a la educación y a la cultura a antes de que Convergència i Unió llegase a gobernar Catalunya.

Desde ese momento hemos tenido cuatro olas de retallades o, más bien dicho, cuatro tsunamis de retallades. Todo en lo público y a las clases media y baja, mientras la clase alta sigue igual que antes. A mí me parece indignante.

Y después vino el PP con Mato y Wert. Crear el copago sanitario, eliminar el catalán, imponer el cristianismo, subir el ratio de alumnos por clase y lo que a mí entender es peor, financiar a los colegios que separan a niños y a niñas son unas de las muchas medidas que ha creado este gobierno.

Desde ICV creemos que es hora de decir basta.

Y ahora les paso a nuestra candidata por Girona, Beatriz Macías
Beatriz Macías: “Restableceremos las medidas medioambientales que CiU eliminó”
(Beatriz Macías)

Bona nit a totes i a tots

Yo soy activista de Greenpeace. Hasta hace poco no era de ningún partido, hasta que ICV me llamó para encabezar la lista electoral de Girona. Oí su programa electoral y me dije ¿por qué no?

¿Por qué el ecologismo? Pues porque todos queremos un futuro mejor para nuestros hijos y para nuestros nietos. Y ese futuro hay que forjarlo ahora. Por eso, este partido se propone reducir las emisiones de dióxido de carbonio, el famoso CO2, un 25% para dentro de 11 años, es decir, para el 2025, y un 90% para dentro de 46 años, o sea, para 2060.

¿Difícil? Sí. ¿Imposible? No. ¿Cómo lo haremos? Pues restableciendo las medidas que durante nuestra estancia en la conselleria de Medi Ambient, por ejemplo, recuperando el Plan para la Mejora de la Calidad del Aire o PMCA en el área metropolitana de Barcelona, que CiU eliminó al llegar al Govern. También cambiaremos las fábricas, las petroquímicas y las centrales nucleares que están por todo el país por placas solares y aerogeneradores.

Esto no tiene que ver en nada con frenar el progreso de la especie humana, como muchos han dicho. Quizás nosotros nos vamos a un futuro en 2020, dentro de 6 años, pero ellos se van a un pasado en 1970, hace 44 años.

Con esto paso el turno a la candidata por Lleida Sara Vilàs.
Sara Vilàs: “El PP no puede decidir por los catalanes”
(Sara Vilàs)
Bona nit, catalanes i catalans
Yo os hablaré de nuestro compromiso por el derecho a decidir de los ciudadanos de Catalunya. Nadie, repito nadie, tiene el derecho a negar que un pueblo vote qué modelo de estado quiere. Por lo tanto, el Gobierno del PP no puede decidir por los catalanes.

Sería un referéndum, en el que puede ganar tanto el sí como el no. Lo que pasa es que hay gente que tiene miedo de que gane la opción que no prefiere, y por eso se niegan a celebrar una consulta.

Ahora hablaré de nuestra opción para resolver el conflicto Catalunya-España: el confederalismo. Un modelo de estado como el de EEUU, en el que sus estados, que serían las comunidades autónomas con algún pequeño matiz, tengan todas las competencias, pero se rijan por una Constitución común, por unas leyes básicas comunes. Eso sería la solución para que el sentimiento independentista no siga subiendo como sube desde la sentencia del Estatut del 2010, una de las causantes de este movimiento independentista.

Si los catalanes deciden que quieren independizarse, adelante, si deciden que no, lucharemos para que Catalunya sea respetada dentro de una España confederal.

Ahora, a las doce menos cinco, volveremos al escenario para cerrar definitivamente la campaña electoral. Mientras pueden ir cenando en el recinto preparado para la cena. Gracias por estar aquí.


(A las once y media la gente vuelve a congregarse mientras suenan Els Segadors, La Internacional y L'Estaca. A las doce menos cinco, los 135 candidatos a ocupar los puestos de diputados en el Parlament de Catalunya, con Maragall, Gispert, Macías, Vilàs, Tejedor y Camats en medio. Cuando falta un minuto para las doce, se pide silencio, y cuando faltan diez segundos, los candidatos dicen a la vez “Vota Iniciativa per Catalunya Verds”. Dicho esto la pantalla del escenario se apaga y los candidatos se retiran sin hacer declaraciones. Empieza la jornada de reflexión)
Contenido patrocinado

Campaña de ICV Empty Re: Campaña de ICV

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.